Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 08 Ago 2020 20:30 

Clara, no te creas que lo de Suiza lo tengo yo tan claro... Bertossa debe de llevar mucho tiempo detrás de Fasana por múltiples asuntos, y de momento ahí sigue. Por otro lado, se empeñan en relacionar el dinero de Juan Carlos con el AVE, pero no parece que tengan forma alguna de demostrarlo fehacientemente con pruebas... si el abogado de Juan Carlos se saca de la manga algún testimonio o carta de los saudíes referente al regalo, no creo que la cosa llegue muy lejos.

NotaPublicado: 08 Ago 2020 20:31 

Tenemos a un octogenario con antecedentes médicos dando vueltas por todo el mundo en medio de una pandemia. ¿Qué puede salir mal?

NotaPublicado: 08 Ago 2020 21:18 

Por mi parte procuro hablar lo menos posible porque no me siento bien informado, y aún me encuentro digiriendo todo este asunto. No obstante, sé de buena tinta que Nueva Zelanda se encuentra prácticamente cerrado al mundo, únicamente permitiendo entrada a neozelandeses y familiares. No dudo de los contactos del rey Juan Carlos, pero... ¿De verdad? ¿No hay otro destino más creíble? No me fio en absoluto de la prensa, y menos en un caso como este.

NotaPublicado: 08 Ago 2020 21:28 

Que bien te explicas Anabolena, me ha encantado todo lo que has escrito.

NotaPublicado: 08 Ago 2020 22:32 

Anabolena escribió:
Clara, no te creas que lo de Suiza lo tengo yo tan claro... Bertossa debe de llevar mucho tiempo detrás de Fasana por múltiples asuntos, y de momento ahí sigue. Por otro lado, se empeñan en relacionar el dinero de Juan Carlos con el AVE, pero no parece que tengan forma alguna de demostrarlo fehacientemente con pruebas... si el abogado de Juan Carlos se saca de la manga algún testimonio o carta de los saudíes referente al regalo, no creo que la cosa llegue muy lejos.

Vamos a poner muchas velas, Ana, muchas, pero yo me hago popó solo de pensar que Fasana y Canónica (o como se escriba) hayan abierto el pico ante el fiscal para salvarse o llegar a algún acuerdo. Le tengo pavor al momento en que cierren ese legajo.

NotaPublicado: 08 Ago 2020 22:57 

Nada, que el señor sigue haciendo lo que le sale de las narices, da igual que ya no sea Rey, da igual todos los escándalos en los que está metido, él a lo suyo que es ir por libre y si eso ya lidiará su hijo con todo mientras él está por el mundo. Igual es van de Julio Verne y quiere emular a Phileas Fogg pero en vez de usar un globo (no en el libro) usa un avión.

Después de pensarlo detenidamente, y pasado un poco el enfado, pienso que es muy CRUEL obligar a un anciano de 82 años con evidentes problemas de salud como su falta de movilidad o su operación de corazón, por no mencionar que allá por las alturas su cerebro ya no debe funcionar fino fino, a dejar su país, que a lo mejor para él no es ningún sacrificio, en vez de si no quieren que siga viviendo en la Zarzuela pues alquilar una casa en cualquier urbanizaciòn de Madrid con seguridad, por poner una idea. Una persona que hizo más por España que todos los políticos actuales juntos que básicamente llevan unos años haciéndonos ser casi o no tan casi el payaso de Europa, que cometió errores pues todos los cometemos, que se creyó invencible y por encima del bien y del mal pues está muy claro, que aceptó dineros de los árabes pues como muchos políticos y empresarios, ¿nadie piensa en la de empleos que se crearon y/o que se aseguraron con muchos de esos contratos por los que recibió dineros?, que si el AVE, que si con Navantia (no estoy muy segura de esto pero ¿no había encargado a Navantia algún país árabe barcos?, en fin, que políticamente hizo mucho por España, aunque su vida privada haya sido un poco disoluta. Es curioso como hay gente política (incluso en el gobierno) en este país tan empeñada en que se recuerde lo malo y no lo bueno, aunque es lo último lo que más conviene a sus intereses, todo sea por tapar lo del tribunal de cuentas y problemas con casi 500.000 euros entre otras muchas cosas, y también por ese afán de adoctrinamiento haciendo estudiar una historia de España con notables lagunas.

NotaPublicado: 09 Ago 2020 17:06 
Madre Fundadora

Hoy toca linchar a...

NotaPublicado: 09 Ago 2020 17:09 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 09 Ago 2020 17:20 

A Pepe también osarán llamarle facha...

Ya veremos qué pasa. A Felipe no le veo contra las cuerdas (presionado por unos y otros, sí, muchísimo) y a Leonor menos, cuyo inicio de "estrellato", al fin y al cabo, está a un paso de comenzar. Las nuevas generaciones bien formadas y centradas sanan todo lo que joden los mayores de las reales familias. Se pongan como se pongan algunos. No se puede cometer un solo error con ella. Deberá ser impecable en todo lo que haga, diga o afronte.

Lo que más me fastidia, duele y cabrea es precisamente lo que apunta Sacristán: el relato de la Transición se ha caído. Se ha ido a la merde. Espero que sea por ahora, porque no ha tenido España mayor gesta en su reciente historia que esa. Ese relato se debió cuidar y proteger con ahínco, más cuando nos es difícil separar de él a la personas que lo protagonizaron. Es la mayor negligencia. Algo que costó tanto construir con éxito, sin llegar a caer de nuevo en la fiebre cainita, casi destruido por los dineros de unos árabes, una amante y un comisario corrupto. Así de fácil y así de oportuno para estos tiempos y estos políticos. Me causa muchísima rabia.

Solo albergo una última para el Rey JC, Rubalcaba la acuñó bien: en España enterramos muy bien.

NotaPublicado: 09 Ago 2020 18:18 

A las generaciones jóvenes la Transición no les alcanza... Igual que a los jóvenes de entonces no les alcanzaba la guerra civil... Y a esos se la habían metido en vena en la escuela... Ya lo decían en Libertad sin ira... Aquello de "dicen los viejos de este país...". Aunque se equivoquen, las nuevas generaciones quieren futuro, no pasado. Son 40 años, tanto en un caso como en otro. Significativo.

Desde la anterior crisis ya se viene cuestionando la Transición. Y con bastantes motivos, creo yo.
Hablo entre los historiadores, hablo de analizar consecuencias a mayor largo plazo, hablo de apertura de archivos... Si no se cuestiona, desde luego hay muchos matices.

Muchos cambios se hicieron y otros muchos quedaron sin hacer, y cuando vinieron mal dadas, no se estuvo a la altura. A mí me parece que se defiende mejor aquel legado afrontando sus debilidades y reforzándolas, no atrincherándonos en su defensa a ultranza sin cambiar nada. Eso en el fondo se hace para justificarnos y no decepcionarnos. ¿O acaso el neofranquismo de muchos votantes de VOX no es una decepción cuando se pensaba que las ideas de Blas Piñar estaban solo en los libros de Historia? ¿Alguien cree que volver a poner de moda el Cara al Sol no es un cuestionamiento del relato de la Transición que nos creíamos?
¿Diríamos que el Estado de las Autonomías que pactamos entonces goza de salud?

Nada es inmutable. Hace 15 años por lo menos que se habría podido iniciar reformas, debatir en serio el país que queremos, mover ficha, al menos con la intención evidente. Y condenar oficialmente la dictadura, como hacen las democracias.

Creo que una reflexión colectiva, con un debe y un haber, vendría muy bien. Así habría menos manipulaciones a quien no estaba o no recuerda.

Por ejemplo, lo blindada que está la CE. Sí, pero no solo la Corona, todo el principio también. El catálogo de derechos y libertades, el Estado de Bienestar del que no disfrutábamos... Eso lo aportó la izquierda y lo blindó a conciencia para no perderlo. Que parece que se nos olvida, sobre todo a sus protagonistas... O sus herederos.

Aquí hay amnésicos por todas partes. O a ratos, porque Iglesias bien que recordó lo de que poner toda la riqueza pública y privada al servicio del país está en la CE... y los defensores del constitucionalismo se opusieron. Vamos, que cada quien lee lo que le parece.

Lo que yo sí veo es que todo lo que llamamos régimen del 78 se agrieta. Y cuanto más tardemos en arreglarlo, peor irá, menos salvaremos. No negarlo, no tirar balones fuera, arreglarlo.

Última edición por Febe el 09 Ago 2020 18:50, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 09 Ago 2020 18:28 

sabbatical escribió:

Cuidado con confiarse. Una cosa son los partidos y otra los ciudadanos.
Una disparidad muy grande crea problemas.

Si una monarquía se cuestiona cada 4 años, obviamente tiene problemas. Y si uno ignora los problemas, difícilmente les encuentra soluciones.

NotaPublicado: 09 Ago 2020 22:01 

Propuestas de mejora. Y en algunas coinciden contigo, Clara.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 195  Siguiente