Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 18 Ago 2020 22:42 

Me parece muy bien el manifiesto de apoyo, pero de nuevo hay que hacer hincapié en diferenciar y no ir mezclando churras con merinas. Eso es lo que precisamente quieren los detractores de la monarquía.

De nuevo, se debe separar la figura del Rey JC como Jefe del Estado del sujeto privado Juan Carlos de Borbón. Esos dineros no son españoles, son saudíes, obtenidos de forma limpia pues nadie le puso a los Al Saud un cuchillo en el cuello para entregarlos. Así que nada tiene que ver el Jefe de Estado. El problema legal surge después de aceptarlos. Hasta ahí, como mucho se le hubiese podido cuestionar si era ético y moralmente aceptable poner la mano, dado el cargo que ocupaba. Lo que hiciera JC como sujeto privado, nada tenía que ver con el Rey JC, cuyos actos sí estaban refrendados por el Gobierno. Que Juan Carlos de Borbón, por ejemplo, agarrarse un coche en estado de ebriedad y provocase la muerte de alguien... Eso no está ni estará refrendado por ningún gobierno. Así que deberíamos intentar saber separar de una vez. Como tampoco está ni estará refrendado que tuviera una amante ambiciosa. Él solito hizo lo que le dio la gana y se metió en el hoyo sin pedirle parecer ni permiso a nadie. Los refrendos terminan donde empieza la vida privada del Rey.

Lo mismo digo respecto a los que quieren echar por tierra su trayectoria como estadista o los que la traen a colación continuamente para exculparle y justificarle todo. El comunicado de Zarzuela ha sido claro. Se larga, porque se tiene que largar para intentar frenar la sangría de demandas y presiones varias al Rey a cambio de apoyos incondicionales, pero eso no borra su trayectoria y nunca deberá mezclarse con sus asuntos privados. Figura pública es una cosa y sujeto privado otra. Y sí, ambos encarnados por una sola persona.

Pues nada, continuemos mezclando, que al final no se va a diferenciar una cosa de otra y todo se va a ir por el sumidero. Y esto lo digo a pesar de que la mayoría, incluso la gente de la calle -generaciones que vivieron la mayor parte en el reinado de JC I- SÍ están sabiendo diferenciar y valorar una cosa de otra, pero exigiendo responsabilidades.

NotaPublicado: 18 Ago 2020 23:22 

Febe escribió:
jabo escribió:

También dicen que actuo mal aconsejado por su consorte. Yo no me lo creo como no me creo muchas otras cosas que se escuchan y que aparecen escritas en foros, prensa y blogs.

No entiendo.
¿El cerebro de los negocios de JC es Sofía???

Creo que no se refería a la consorte de JC... :ooops:

NotaPublicado: 18 Ago 2020 23:24 

Pues yo leo a la gente que comenta en cierta prensa de izquierdas esta noticia y lo que veo es que critican a don JC y a los del manifiesto, pero a Felipe VI todo lo contrario... Noto un cambio de actitud. Veo que distanciarse de esta situación dudosa e irregular de su padre con gestos como retirarle la asignación o renunciar a la herencia indican para estas personas un posicionamiento de honradez por su parte. Diferencian más a uno del otro.

Si JC se hubiera ido a un retiro apacible en Portugal, tal vez hubiese resultado más digno de lástima, pero yendo a los Emiratos su imagen se ha hundido.

Claro que la valoración histórica es otro tema, pero eso no es lo que investigan en Suiza.

NotaPublicado: 18 Ago 2020 23:25 

recaredo escribió:
Febe escribió:
jabo escribió:

También dicen que actuo mal aconsejado por su consorte. Yo no me lo creo como no me creo muchas otras cosas que se escuchan y que aparecen escritas en foros, prensa y blogs.

No entiendo.

Creo que no se refería a la consorte de JC... :ooops:

Es que no he entendido nada.

NotaPublicado: 19 Ago 2020 08:08 

Febe escribió:
jabo escribió:

No entiendo.

Que yo sepa tú hablas de Felipe dando un golpe en la mesa, yo te contesto que también dicen otras tonterías.

NotaPublicado: 19 Ago 2020 11:15 

Febe escribió:
Pues yo leo a la gente que comenta en cierta prensa de izquierdas esta noticia y lo que veo es que critican a don JC y a los del manifiesto, pero a Felipe VI todo lo contrario... Noto un cambio de actitud. Veo que distanciarse de esta situación dudosa e irregular de su padre con gestos como retirarle la asignación o renunciar a la herencia indican para estas personas un posicionamiento de honradez por su parte. Diferencian más a uno del otro.

Como para no hacerlo después del precio que le están y que se está haciendo pagara a si mismo. Entonces sí sería la encerrona del siglo.

NotaPublicado: 19 Ago 2020 13:38 

jabo escribió:
Febe escribió:
jabo escribió:

No entiendo.

Que yo sepa tú hablas de Felipe dando un golpe en la mesa, yo te contesto que también dicen otras tonterías.

En absoluto.

Yo hablo de declaraciones públicas, con nombre y apellido, de políticos de ultraderecha en estos meses, que han solicitado y aplaudirían que el rey liderara, por su papel de Jefe Militar, un golpe en la mesa del Ejército y un gobierno de concentración nacional porque el que está no les gusta. Lo han dicho alto y claro ellos mismos, nada de rumores.

Un regreso a Alfonso XIII y a Primo de Rivera...

De lo que Felipe no puede estar más lejos.

NotaPublicado: 20 Ago 2020 09:48 

jabo escribió:
Febe escribió:
Ines escribió:
Más de setenta exministros y altos cargos de PSOE, PP y UCD firman un manifiesto apoyando a Juan Carlos I y su legado.
Las cosas están así.

Ellos verán.
Al fin y al cabo, todo lo que el rey hacía era refrendado por los ministros...

Aquí parece que lo que está en juego es mucho más que unos negocios privados. A ver si dentro de poco no empezamos a escuchar ruido de sables también.

Fede la Constitución dice que la persona del Rey es inviolable y no esta sujeta a responsabilidad, por lo que los actos del Rey son refrendados por el gobierno de la nación o en su caso por los ministros competentes o por el presidente del congreso, así lo señala la Constitución.
Lo que esta en juego es la seriedad , el respeto y el cumplimiento del orden constitucional . Aquí es muy serio lo que estos están montando para desacreditar la Constitución del 78 y el estado de derecho.

La seriedad y el respeto son terminos que la sociedad en general (todos nosotros) entiende de una manera mucho mas practica que la legal.

Juan Carlos, x-jefe de estado de Espana, esta siendo investigado por la fiscalia suiza por tener cuentas en paraisos fiscales sin cotizar con la Hacienda del pais que representa. Su amante es la que le acusa y como respuesta las filtraciones de la prensa de su nacion, se marcha un pais arabe cuyas leyes de derechos humanos esta en minimos y no tiene extadicion con Suiza.

Si esto fuera otro ex efe de estado europeo, que es lo que pensarias?

Lo que esta haciendo Juan Carlos es horrible, sea culpable o inocente nadie mejor que el para saber que su cargo de ex jefe de estado europeo tiene unas reglas legales, diplomaticas y de apariencia. La de apariencia se la ha saltado sin ningun rubor.

Recordais que en la transiccion uno de los eslogans a favor de la monarquia fue "no soy monarquico, soy juancarlista".

Es increible que poco mas de 30 anos despues, haya dejado a la monarquia por los suelos.

NotaPublicado: 20 Ago 2020 10:11 

Me gustaría que muchos de los defendéis a JC tan a muerte escucharais los comentarios de las agrupaciones de emigrantes en el extranjero. Os ruborizaríais.

No hay nada mas pragmatico que un emigrante. Con Espana a muerte, pero no con un x-rey que se marcha a un pais del golfo en el 2021. Nunca he escuchado tal cantidad de comentarios a favor de la republica como en los ultimos anyos. Y el que no lo quiera escuchar, es que quiere aislarse de una sociedad que empieza a girar.

Por cierto, la BBC hace otro articulo sobre la saga ...mientras la imagen de Espana sigue cayendo.

https://www.bbc.com/news/stories-53749630

Última edición por Isabel66 el 20 Ago 2020 11:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Ago 2020 10:58 

CORINNA HABLA EN UNA IMPACTANTE ENTREVISTA PARA LA BBC: "JUAN CARLOS LE DIJO A MI PADRE QUE PRETENDÍA CASARSE CONMIGO"

https://www.revistavanityfair.es/realez ... ntas/46376

Según cuenta a la cadena británica, fue durante una fiesta de tiro celebrada en febrero de 2004 cuando conoció al padre de Felipe VI. El entonces monarca y jefe del Estado español tenía problemas con su arma y zu Sayn-Wittgenstein, gran entendida en esos temas, le explicó qué era lo que fallaba. “Creo que quedó bastante sorprendido”, recuerda Corinna en la entrevista.

Su relación continuó por teléfono durante los meses siguientes. "La primera cita fue a principios de verano. Siempre nos reíamos mucho. Conectamos de inmediato en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: la política, la historia, la buena comida, los vinos… […] Yo vivía entonces en Londres, acababa de emprender mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos niños. Así que nos encontrábamos en Madrid en una casita de campo dentro de la finca y viajábamos juntos […] El primer año fue más difícil porque yo estaba muy ocupada y él tenía una agenda completa, pero me llamaba hasta diez veces al día. Quiero decir, inmediatamente se convirtió en una relación muy fuerte, profunda y significativa”, relata.

En un momento dado, Corinna se preocupó de cómo se tomaría la reina Sofía esta relación, pero don Juan Carlos le quitó importancia. "Dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida”, asegura.

Más deprisa y en serio parecía ir su relación con el rey, hasta el punto de que, según afirma, en 2009 don Juan Carlos deseaba casarse con ella y visitó al padre de zu Sayn-Wittgenstein para anunciarle sus intenciones. "Me llamó y me dijo que el rey había ido a visitarle y le había dicho que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo. También le dijo que no podía hacerlo enseguida, que llevaría un tiempo. Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo”, explica Corinna, quien por su parte confiesa que también estaba muy enamorada del rey. Sin embargo, sabía que un divorcio real traería demasiados problemas para la Corona. Por eso, nunca llegó “a perseguir la idea de una boda” y se tomó las palabras de don Juan Carlos “como una prueba de la seriedad de la relación”. Poco después, no obstante, la relación terminó.

"Mi padre sufría un cáncer de páncreas y le habían pronosticado solo unos meses de vida. Así que decidí pasar tiempo con él, éramos muy cercanos. Para mi gran sorpresa, justo después del funeral, el rey me dijo que mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años. Literalmente, quedé devastada, era lo último que esperaba”, apunta Corinna. Ella había dado por sentado que la relación que el rey mantenía con ella era exclusiva. "Le dejé muy claro que no toleraría que tuviera relaciones con otras mujeres".

Pese a todo, siguieron siendo buenos amigos. Corinna zu Sayn-Wittgenstein dice que le acompañó durante la convalecencia que siguió al tumor en el pulmón que le extirparon en 2010 –"Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso"- y dos años después estuvo también a su lado en el avión que le repatrió desde Botsuana tras sufrir su famosa caída. Según revela ahora a la BBC, fue ella quien de hecho organizó esa repatriación desde África. No sospechaba entonces que aquel accidente descubriría la naturaleza de su relación con Juan Carlos I, algo que ella achaca a las “fuerzas dentro de palacio que trabajaban para empujar a Juan Carlos”, intentando acelerar su abdicación y desprestigiarla a ella misma.

"Desde el momento en que regresé de ese viaje quedé bajo una vigilancia total", asegura Corinna zu Sayn-Wittgenstein a la BCC. "Fue el principio de una campaña para pintarme como una Wallis Simpson, una Lady Macbeth, una suerte de personaje maligno que llevó a este maravilloso hombre por el mal camino en este viaje durante una gran crisis económica”. El resto es historia de España: a la abidación de don Juan Carlos en 2014 y su marcha de la vida pública el año pasado, se sumaba hace unas semanas su decisión de abandonar España en un momento en el que se sospecha del cobro por su parte de comisiones ilegales.

En otra parte de la entrevista, Corinna habla también de este escándalo y, en particular, de los cerca de 76 millones de dólares que en 2012 le entregó don Juan Carlos, actualmente investigados por el fiscal suizo Yves Bertossa para averiguar si guardan relación con la adjudicación del contrato del denominado AVE a la Meca en Arabia Saudí. La exprincesa declara a la BBC que don Juan Carlos no pretendía esconder ese dinero legándoselo a ella, sino que se lo dio por “gratitud por haberle cuidado en los peores momentos”, así como para compensar el desprestigio que había sufrido tras el accidente en Botsuana y el acoso al que asegura que la sometió el CNI -la alemana habla de un registro de su casa de Mónaco, de amenazas de muerte, y de un libro que le dejaron en su apartamento suizo sobre el accidente de Diana de Gales-.

A Juan Carlos le preocupaba que su familia no respetara su voluntad si le dejaba esa cantidad en su testamento. “En 2011 habíamos tenido conversaciones su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento. También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad", asegura.

"No me arrepiento para nada de mi relación romántica con Juan Carlos", concluye Corinna su entrevista. "Tengo sentimientos muy sinceros por él. Y me entristece mucho el rumbo que han tomado las cosas".

NotaPublicado: 20 Ago 2020 11:01 

https://www.bbc.com/news/stories-53749630

La catadura moral de esta tipeja no merece opinión, se la ve venir, busca lo que busca, et.
Pero...la de él? Los borbones (con minúsculas), se han caracterizado por carecer de moral (física y química, de todas), pero lo de este individuo, en los tiempos actuales, haber mantenido "engañado" al personal de esa manera, me parece como menos despreciable, para mí, esos logros que se le atribuyen (jamás he creído que se debieran a él personalmente) carecen totalmente de validez.

Los defensores a ultranza dirán que la entrevista tal o cual y no sé qué, calo que sí, hay que leerla entre líneas y sabiendo de quien viene, pero en su esencia me la creo totalmente.

Juan Carlos está bien fuera de España, lejos, lo mas lejos posible, y lo ideal sería que la prensa lo olvidara y así podríamos olvidar e ignorar su presencia y que la historia lo citase de una forma discreta como instrumento de la transición política, sin ahondar en nada más, ya que todo lo descubierto (nada sorprendente por otra parte) deja su figura, sus hechos y a la monarquía por los suelos. :thumbdown: :thumbdown:

NotaPublicado: 20 Ago 2020 11:37 

Qué horrible todo, qué vergüenza tan grande estar en boca de todo el mundo. No puedo creer todo lo que está pasando, está enorme sensación de caos y desamparo total. De naufragio.

Si las cosas son como ella dice ¿Aún queréis que la reina Sofía se divorcie mientras exista la más mínima posibilidad de que alguien de la catadura de esta tipa pueda titularse reina de España? No, por Dios.

No se ha vivido un escándalo de estas proporciones en las monarquías europeas jamás ¡ Y que nos haya tenido que tocar a nosotros!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 195  Siguiente