CORINNA HABLA EN UNA IMPACTANTE ENTREVISTA PARA LA BBC: "JUAN CARLOS LE DIJO A MI PADRE QUE PRETENDÍA CASARSE CONMIGO"https://www.revistavanityfair.es/realez ... ntas/46376Según cuenta a la cadena británica, fue durante una fiesta de tiro celebrada en febrero de 2004 cuando conoció al padre de Felipe VI. El entonces monarca y jefe del Estado español tenía problemas con su arma y zu Sayn-Wittgenstein, gran entendida en esos temas, le explicó qué era lo que fallaba. “Creo que quedó bastante sorprendido”, recuerda Corinna en la entrevista.
Su relación continuó por teléfono durante los meses siguientes. "
La primera cita fue a principios de verano. Siempre nos reíamos mucho. Conectamos de inmediato en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: la política, la historia, la buena comida, los vinos… […] Yo vivía entonces en Londres, acababa de emprender mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos niños. Así que
nos encontrábamos en Madrid en una casita de campo dentro de la finca y viajábamos juntos […] El primer año fue más difícil porque yo estaba muy ocupada y él tenía una agenda completa, pero me llamaba hasta diez veces al día. Quiero decir, inmediatamente se convirtió en una relación muy fuerte, profunda y significativa”, relata.
En un momento dado, Corinna se preocupó de cómo se tomaría la reina Sofía esta relación, pero don Juan Carlos le quitó importancia. "
Dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida”, asegura.
Más deprisa y en serio parecía ir su relación con el rey, hasta el punto de que, según afirma, en 2009 don Juan Carlos deseaba casarse con ella y visitó al padre de zu Sayn-Wittgenstein para anunciarle sus intenciones. "
Me llamó y me dijo que el rey había ido a visitarle y le había dicho que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo. También le dijo que no podía hacerlo enseguida, que llevaría un tiempo. Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo”, explica Corinna, quien por su parte confiesa que también estaba muy enamorada del rey. Sin embargo, sabía que un divorcio real traería demasiados problemas para la Corona. Por eso, nunca llegó “a perseguir la idea de una boda” y se tomó las palabras de don Juan Carlos “como una prueba de la seriedad de la relación”. Poco después, no obstante, la relación terminó.
"Mi padre sufría un cáncer de páncreas y le habían pronosticado solo unos meses de vida. Así que decidí pasar tiempo con él, éramos muy cercanos. Para mi gran sorpresa, justo después del funeral,
el rey me dijo que mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años. Literalmente, quedé devastada, era lo último que esperaba”, apunta Corinna. Ella había dado por sentado que la relación que el rey mantenía con ella era exclusiva. "Le dejé muy claro que no toleraría que tuviera relaciones con otras mujeres".
Pese a todo, siguieron siendo buenos amigos. Corinna zu Sayn-Wittgenstein dice que le acompañó durante la convalecencia que siguió al tumor en el pulmón que le extirparon en 2010 –"Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso"- y dos años después estuvo también a su lado en el avión que le repatrió desde Botsuana tras sufrir su famosa caída. Según revela ahora a la BBC, fue ella quien de hecho organizó esa repatriación desde África. No sospechaba entonces que aquel accidente descubriría la naturaleza de su relación con Juan Carlos I, algo que ella achaca a las “fuerzas dentro de palacio que trabajaban para empujar a Juan Carlos”, intentando acelerar su abdicación y desprestigiarla a ella misma.
"Desde el momento en que regresé de ese viaje quedé bajo una vigilancia total", asegura Corinna zu Sayn-Wittgenstein a la BCC. "
Fue el principio de una campaña para pintarme como una Wallis Simpson, una Lady Macbeth, una suerte de personaje maligno que llevó a este maravilloso hombre por el mal camino en este viaje durante una gran crisis económica”. El resto es historia de España: a la abidación de don Juan Carlos en 2014 y su marcha de la vida pública el año pasado, se sumaba hace unas semanas su decisión de abandonar España en un momento en el que se sospecha del cobro por su parte de comisiones ilegales.
En otra parte de la entrevista, Corinna habla también de este escándalo y, en particular, de los cerca de 76 millones de dólares que en 2012 le entregó don Juan Carlos, actualmente investigados por el fiscal suizo Yves Bertossa para averiguar si guardan relación con la adjudicación del contrato del denominado AVE a la Meca en Arabia Saudí.
La exprincesa declara a la BBC que don Juan Carlos no pretendía esconder ese dinero legándoselo a ella, sino que se lo dio por “gratitud por haberle cuidado en los peores momentos”, así como para compensar el desprestigio que había sufrido tras el accidente en Botsuana y el acoso al que asegura que la sometió el CNI -la alemana habla de un registro de su casa de Mónaco, de amenazas de muerte, y de un libro que le dejaron en su apartamento suizo sobre el accidente de Diana de Gales-.
A Juan Carlos le preocupaba que su familia no respetara su voluntad si le dejaba esa cantidad en su testamento. “
En 2011 habíamos tenido conversaciones su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento. También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad", asegura.
"No me arrepiento para nada de mi relación romántica con Juan Carlos", concluye Corinna su entrevista. "Tengo sentimientos muy sinceros por él. Y me entristece mucho el rumbo que han tomado las cosas".