Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 03 Ago 2020 21:45 

Imagen

NotaPublicado: 03 Ago 2020 21:57 

Lo de Twitter no sé nunca cómo tomármelo. A ver si se abren de una puñetera vez Instagram.

La web se ha caído por la cantidad de visitas, supongo. Suele pasar. Es una carraca importante.

Lo que más me fastidia del Rey JC es que nunca va a hablar a corazón abierto, nunca se va a explicar genuinamente ni para ofrecer disculpas. No lo ha hecho con nada en su vida. Puede ser la muerte de su hermano, su soledad de crío, sus preocupaciones o sentimientos por otras personas, que para todo pondrá la misma cara y utilizará las mismas palabras. Es como un robot, en las entrevistas, en los comunicados, en los discursos, todo medido, todo escrito, todo tan impersonal y trillado. Que hable con sentimiento, carajo ya.

Se ha equivocado o se ha pasado de la raya vale, ¿por qué y cómo se justifica, hijo? ¿Tiene qué pedir perdón por algo, va a hacer algo para remediarlo? Lo que le faltaba ya es no ser sentimental. Es que ni empatía busca, cagüendiez, y sin decir nada, coge y se pira. Un preámbulo o algo, ¿no? Una explicación: por mi hijo, por la monarquía, por mis nietas, porque no os aguanto, porque me da la gana o porque como comparta las mismas fronteras que Corinna me da algo... Joder.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 21:58 

¿Sabéis qué? Tal y como funcionan las cosas ahora, la rapidez con la que las noticias van y vienen, las situaciones cambian en una noche, la opinión pública está totalmente entumecida y curada de espantos, los políticos arrimándose el ascua a la sardina, diciendo una cosa y luego otra a los tres minutos... Todo esto que ahora parece tan dramático, dentro de unos meses será agua pasada. A veces tengo la sensación de que ya todo da igual...

La que se nos viene encima va a ser muy gorda y JC será el menor de nuestros problemas. Da igual lo que ladren, por mucho que intenten tapar el sol con un dedo, cuando llegue septiembre los políticos tendrán que volver y empezar a trabajar, seguirán intentando quemar el cartucho de la monarquía para que los titulares tapen otras cosas, pero la realidad es tozuda y la crisis de aúpa.

Por lo demás, de acuerdo con Clara. La clave está en que uno recoge lo que siembra en la vida y JC no sólo sembró democracia, también sembró un cortijo de aduladores, paniaguados, amantes y empresarios jetas que pensaron que todo el monte era orégano. Pues de esos polvos, estos lodos.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 22:07 

Iselen escribió:
¿Sabéis qué? Tal y como funcionan las cosas ahora, la rapidez con la que las noticias van y vienen, las situaciones cambian en una noche, la opinión pública está totalmente entumecida y curada de espantos, los políticos arrimándose el ascua a la sardina, diciendo una cosa y luego otra a los tres minutos... Todo esto que ahora parece tan dramático, dentro de unos meses será agua pasada. A veces tengo la sensación de que ya todo da igual...

La que se nos viene encima va a ser muy gorda y JC será el menor de nuestros problemas. Da igual lo que ladren, por mucho que intenten tapar el sol con un dedo, cuando llegue septiembre los políticos tendrán que volver y empezar a trabajar, seguirán intentando quemar el cartucho de la monarquía para que los titulares tapen otras cosas, pero la realidad es tozuda y la crisis de aúpa.

Por lo demás, de acuerdo con Clara. La clave está en que uno recoge lo que siembra en la vida y JC no sólo sembró democracia, también sembró un cortijo de aduladores, paniaguados, amantes y empresarios jetas que pensaron que todo el monte era orégano. Pues de esos polvos, estos lodos.

Yo estoy de acuerdo en eso. Llevamos un ritmo frenético de polémicas en este último año...

NotaPublicado: 03 Ago 2020 22:46 

NotaPublicado: 03 Ago 2020 22:58 

Algunos medios portugueses están diciendo que el rey JC se encuentra en Cascais. Era esperable como destino.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 23:31 

Pues yo he escrito al rey Juan Carlos y al rey Felipe, en el libro de casa real y mi cabreo es gigante. Espero que lo lean. No se pueden hacer peor las cosas.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 23:33 

La infanta Margarita tiene un piso en Estoril al que suele ir de vacaciones en verano, creo que de la herencia de sus padres o algo así me quiere sonar. Y Estoril está muy cerca de Cascais.

Editorial de El País:

La necesaria distancia con el jefe del Estado.
El rey emérito abandona España para evitar que sus asuntos personales afecten a la Monarquía.

https://elpais.com/opinion/2020-08-03/l ... stado.html

"...... Independientemente de cualquier posible ramificación de los asuntos que se tramitan ante un tribunal suizo y el Supremo español, y que por el momento no suponen la imputación del anterior jefe del Estado, ni en aquel país ni en España, la decisión que hizo pública este lunes —todo indica que de forma consensuada con Felipe VI— es adecuada, pertinente y responsable. Adecuada en el calendario, porque una prolongación de las polémicas surgidas sin la necesaria respuesta en nada beneficiaría al prestigio de la Jefatura del Estado, a la estabilidad institucional y a la visión histórica del reinado de la Transición. Pertinente en su alcance, porque traza de forma clara un cortafuegos entre aquella y los discutibles avatares de las personas que la han encarnado: la salida de don Juan Carlos deslinda su vida personal de la residencia oficial en la que ha venido habitando. Responsable, porque implica una actitud de continuado apego a la arquitectura de la democracia española, por encima de errores o conductas inaceptables que se hayan registrado..........
.......... El paso dado ahora para separar a la persona de la institución —alejando a don Juan Carlos de La Zarzuela— no ha sido fácil, por más que trasluzca un acuerdo entre padre e hijo con el objetivo común de salvaguardar a la Corona. Con 82 años, Juan Carlos I se marcha por la puerta de atrás del que ha sido su hogar durante casi 58 años. En cambio, Felipe VI no ha querido forzar la retirada del título honorífico de Rey a su padre y Juan Carlos I no ha querido renunciar a él voluntariamente.........
......... En todo caso, el rey emérito mantiene intacta la presunción de inocencia, un derecho que le corresponde como a cualquier otro ciudadano. Ni el fiscal suizo ni el español que investigan los movimientos financieros de Corinna Larsen han presentado hasta ahora acusación alguna contra él. Si lo hacen, Juan Carlos I deberá defenderse y podrá ser juzgado, al menos por aquellos hechos posteriores a su abdicación en junio de 2014.

La conducta decepcionante y poco ejemplar de Juan Carlos I en sus últimos años de reinado no puede hacer olvidar su insustituible contribución al progreso y la libertad de los españoles durante casi medio siglo. Aun sin su compromiso y su decisión, es posible que la democracia se hubiera acabado asentando en España, pero a un coste mucho más alto. Por eso, quienes aprovechan la caída en desgracia de Juan Carlos I para reabrir el debate sobre la Monarquía deben plantearse si, más allá de que sea legítima la reivindicación republicana, esta tiene ahora consensos sociales y parlamentarios suficientes para traducirse en una reforma constitucional. Los datos indican lo contrario. Resulta por tanto irresponsable alimentar la crisis institucional en un momento en que el país necesita estabilidad, uniendo todas sus fuerzas para afrontar una crisis económica devastadora que ya ha llegado y una sanitaria que no se acaba de marchar."

NotaPublicado: 03 Ago 2020 23:36 

jabo escribió:
Pues yo he escrito al rey Juan Carlos y al rey Felipe, en el libro de casa real y mi cabreo es gigante. Espero que lo lean. No se pueden hacer peor las cosas.

Yo creo que de todas las opciones que tenían una vez abandonara Zarzuela, esta es de las menos malas o la menos mala de todas. Y si finalmente es a Portugal a dónde se ha trasladado queda más evidente que no hay intención de huir de la justicia.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 23:45 

Kas escribió:

Su sobrina Simoneta Gomez-Acebo también ha subida una publicación de apoyo.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 23:59 

A mi este tema solo me produce tristeza. ¿No podíamos tener un rey Juan Carlos retirado pacificamente acudiendo a homenajes y aniversarios de eventos relacionados con la transición que le encumbró por razones más que evidentes??? Nooo teníamos que tener un rey Juan Carlos 'acosado' por una ex amante vengativa que ha sacado a lucir todas sus porquerías y negocietes en paraísos fiscales, estupendo...

La caída de Juan Carlos I no le hace bien a nadie, salvo a los que quiere acabar con los frutos de la transición. Cierto es que si cometió delitos tiene que ser juzgado y cumplir con la condena que le toque si llega a ser condenado a algo... El problema es que si es declarado inocente da igual, el mal está hecho, la sospecha estará siempre ahí, 'la ley le ampara...' da igual que el yerno esté en la cárcel, la ley protege a la monarquía etc.

Ahora ya está, ha caído el 'mito', se va de España, la vida de este hombre es un drama épico, el niño rubio que llegó en tren desde Lisboa a una España dictatorial, de alpargata y cartilla de racionamiento sale como un octogenario corrupto y playboy, legando una democracia avanzada y 'próspera', sólo pena y más pena me da todo esto. Todo muy español destruir a nuestros 'héroes' siempre hemos sido igual. Siempre destructivos llenos de autoodio e intransigencia con los demás, alabando a los poderosos y pisoteando a los caídos. Donde están todos los que le reían las gracias? Dónde están todos los empresarios que se beneficiaron de sus gestiones y sus buenos haceres? Todos huyen como ratas, la deslealtad total y absoluta. Que aprendan Felipe y Leonor, como dice la canción en inglés 'cuando sonríes todo el mundo sonríe contigo pero cuando lloras...' más solo que la una.

Por último pienso en la injusticia, él cae, pero y Felipe González? Y Suárez? Y Aznar? Y Zapatero? Ellos que tenían que velar porque el rey hiciera lo que tenía que hacer dónde estaban? Miraban para otro lado? Se beneficiaron de cosas similares? Aquí o caemos todos o ninguno... Es una vergüenza...

A Felipe VI no le queda otra, mandar a su padre al extranjero, nunca lo creí, por lo menos no le han sacado el título de Rey, eso sí sería brutal... O mucho me equivoco o Juan Carlos I morirá pronto, en personas de edad golpes morales como estos son muy duros...

Tristeza, mucha tristeza y rabia por lo que pudo haber sido y no fue y por lo injustos que somos, atacando solo a una figura y no queriendo ver que era todo el sistema el que actuaba de esa manera. Qué mal!

NotaPublicado: 04 Ago 2020 00:11 

En todo caso duele ver así a quien fue nuestro Jefe de Estado durante casi 40 años, yo nací en democracia y siempre me han vendido a JC como un gran estadista, la figura clave de nuestra transición, la representación de España, para verlo convertido en una sombra, una persona que se dejó rodear de muchos a los que llamaba amigos sin realmente serlo, una persona que se acostumbró a los privilegios y a no ser cuestionado absolutamente por nada, también eran otros tiempos, ahora es un hombre de 82 años que cada día cae más y más en un pozo muy profundo empujado por quienes le quieren utilizar para tapar sus propios asuntos, algunos muy turbios, por antiguas amantes que vieron como se les cerró el grifo y ahora buscan venganza y evitar ir a la cárcel, por esos que llamó amigos y que ahora perdieron su participación en el cortijo, aunque al final el único culpable de la situación es él, nadie le obligó a aceptar regalos de los árabes y no declararlos, así como todos los beneficios, económicos y ociosos, que sus falsos amigos le obsequiaron a lo largo de los años, nadie le obligó a liarse con alemanas ávidas hasta lo obsesivo de poder y de dinero, no, aceptó todo de buena gana pensando que era invencible pero nada ni nadie lo es.

En el fondo a parte de enfado siento muchísima lástima.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 195  Siguiente