Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 00:37 

Joaquin escribió:
A mi este tema solo me produce tristeza. ¿No podíamos tener un rey Juan Carlos retirado pacificamente acudiendo a homenajes y aniversarios de eventos relacionados con la transición que le encumbró por razones más que evidentes??? Nooo teníamos que tener un rey Juan Carlos 'acosado' por una ex amante vengativa que ha sacado a lucir todas sus porquerías y negocietes en paraísos fiscales, estupendo...

La caída de Juan Carlos I no le hace bien a nadie, salvo a los que quiere acabar con los frutos de la transición. Cierto es que si cometió delitos tiene que ser juzgado y cumplir con la condena que le toque si llega a ser condenado a algo... El problema es que si es declarado inocente da igual, el mal está hecho, la sospecha estará siempre ahí, 'la ley le ampara...' da igual que el yerno esté en la cárcel, la ley protege a la monarquía etc.

Ahora ya está, ha caído el 'mito', se va de España, la vida de este hombre es un drama épico, el niño rubio que llegó en tren desde Lisboa a una España dictatorial, de alpargata y cartilla de racionamiento sale como un octogenario corrupto y playboy, legando una democracia avanzada y 'próspera', sólo pena y más pena me da todo esto. Todo muy español destruir a nuestros 'héroes' siempre hemos sido igual. Siempre destructivos llenos de autoodio e intransigencia con los demás, alabando a los poderosos y pisoteando a los caídos. Donde están todos los que le reían las gracias? Dónde están todos los empresarios que se beneficiaron de sus gestiones y sus buenos haceres? Todos huyen como ratas, la deslealtad total y absoluta. Que aprendan Felipe y Leonor, como dice la canción en inglés 'cuando sonríes todo el mundo sonríe contigo pero cuando lloras...' más solo que la una.

Por último pienso en la injusticia, él cae, pero y Felipe González? Y Suárez? Y Aznar? Y Zapatero? Ellos que tenían que velar porque el rey hiciera lo que tenía que hacer dónde estaban? Miraban para otro lado? Se beneficiaron de cosas similares? Aquí o caemos todos o ninguno... Es una vergüenza...

A Felipe VI no le queda otra, mandar a su padre al extranjero, nunca lo creí, por lo menos no le han sacado el título de Rey, eso sí sería brutal... O mucho me equivoco o Juan Carlos I morirá pronto, en personas de edad golpes morales como estos son muy duros...

Tristeza, mucha tristeza y rabia por lo que pudo haber sido y no fue y por lo injustos que somos, atacando solo a una figura y no queriendo ver que era todo el sistema el que actuaba de esa manera. Qué mal!

Totalmente de acuerdo con tus palabras, Joaquín.

¡Qué pena por esta España caínista, que tropieza una y otra vez con la misma piedra y no tiene manera de aprender de los errores del pasado!
Una y otra vez la historia se repite, con diferentes matices pero el mismo fondo y formas más o menos iguales.
Y no aprendemos, no hay manera y estamos condenados a repetir un círculo vicioso que nos puede llevar de nuevo a un precipicio impredecible.
¡Hoy me duele el alma y me duele España!
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Mª Victoria

NotaPublicado: 04 Ago 2020 00:44 

Bueno, vamos a observar el tema con frialdad. Es muy triste, es tristísimo, sí. Ningún monárquico o simpatizante de la figura del Rey JC esperaba ni deseaba verle así. No sé qué sucederá con su situación judicial. Sigo creyendo que es muy posible que todo quede en que era inviolable o que se alegue prescripción, pues han pasado muchos años. El tiro que se ha pegado a si mismo jamás sanará del todo, la cicatriz se quedará de por vida y muerte. Más si la tipa esta vive muchos años más y sigue largando cosas para sacudirse la porquería. Creo que en mi vida he sentido tanta repulsión por alguien.

Al Rey JC le han leído la cartilla estos últimos años de su vida. Está recibiendo su castigo por haber hecho cosas que ni se le tendrían que haber pasado por la cabeza y por haber frecuentado a gente indeseable. Ya está. El castigo lo está pagando de la peor manera que puede pagarlo un hombre que lo tenía todo para irse de este mundo con más luces que un esceneario. Hay que tomar esto como un sacrificio, como el último servicio que puede prestar para intentar recomponer algo las cosas. Es humillante, es poco digno, pero como dice El País, quizás sea necesario y, dentro de unos años, se valore de distinta forma. Yo ahora mismo no sé.

Estos días incluso he llegado a pensar que igual que el hijo renunció a la herencia, el padre era capaz de legar la herencia al Estado. Con carta dando explicaciones, excusándose y todo. Cada vez lo veía más cerca. Ambos son de salidas inesperadas, ha quedado claro. Obviamente eso es como reconocer que eres culpable, pero irse de España... Uf. Que ya vivía poco aquí, visto lo visto, pero cojones, oficializarlo y que sea por razones de fuerza mayor al sentir que estás siendo el principal azote de la monarquía... Honor, solo le pedía y le pido honor de Rey.

Si al final la causa acaba en carpetazo, indignación habrá, pero se habrá acabado (la que no se acabará será la causa de la alemana). Si resulta que se nos va antes de tiempo (que me perdone, lagrimones solo de pensarlo), quizás sea lo mejor para él. Francamente no veo otra forma de salvarle de más cosas, de si mismo. Y si todo se enmaraña más y todavía hay más asuntos que destapar, aquí no resiste ni dios.

Si dentro de una década seguimos teniendo monarquía y el Rey JC ya no está, quizás este día tan triste merezca reconocimiento a un último servicio para intentar salvar lo que tanto costó lograr. Ha hecho las cosas mal, muy mal, fatal, pero al menos no se ha enrocado y ha estado dispuesto a hacer sacrificios o a cooperar para que todo no vaya a peor.

No sé, hoy no termino de verlo, quizás mañana sí, y quizás con el paso del tiempo más si cabe. Yo soy de las que necesita que hable, que se explique, aunque sea para reconocer las cagadas que ha cometido. Es el primer paso para tirar hacia adelante, es el primer paso para poder redimierle y callarle la boca a tanto imbécil que, haciendo lo mismo, jamás ha sacrificado ni la mitad de lo que lo está haciendo este hombre. Por su culpa, sí, pero lo está haciendo cual mártir de sus autoimpuestos martirios.

Y los que se alegran o continuan haciendo sangre ante la situación de un hombre de 82 años, que en su labor PÚBLICA no ha tenido tacha ni vacile alguno, ya veremos dónde estarán dentro de unos años. Ya veremos.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 06:51 
Madre Fundadora

Cascais es mono pero Estoril es horrendo.
No me puedo creer que estemos en la casilla uno. El rey está mayor y en silla de ruedas, su salud muy deteriorada, de esta no sale. Es su culpa pero même.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 07:13 
Madre Fundadora

Según ABC el rey está ya en República Dominicana.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 08:15 

Me temo que este es un escalón más para la caída de la Monarquía y del Régimen del 78, como desean (y presionan) muchos de este gobierno y sus aliados (sad)

NotaPublicado: 04 Ago 2020 08:31 

Paco.adra escribió:
Me temo que este es un escalón más para la caída de la Monarquía y del Régimen del 78, como desean (y presionan) muchos de este gobierno y sus aliados (sad)

Si por régimen del 78 entendemos dejar la Constitución intacta y no ponerla al día, entonces creo que sí caería la monarquía.

Me parece que lo que intenta el PSOE es mover ficha antes de eso.

De todos modos, los problemas fiscales de JC y su relación con una tipeja como Corinna no creo que tengan que ver con el 78.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 08:32 

sabbatical escribió:
Según ABC el rey está ya en República Dominicana.

No entiendo nada. ¿No se queda en Portugal?

NotaPublicado: 04 Ago 2020 08:58 

Paco.adra escribió:

Es así. Me da pena la cantidad de ciegos que no ven la culpabilidad de Sánchez y el gobierno que han forzado este exilio porque les importan más los votos de Esquerra republicana que el prestigio de España. Lo repetiré hasta la saciedad lo que han hecho merma nuestro prestigio y había que ayudar no forzar la situación. Ahora ya no tiene remedio, la veda está abierta y el Rey está solo. Prepárese majestad el próximo es usted. Van a cargarse España. El gobierno no tiene sentido de estado. Ayer fue una victoria completa de los que dieron el golpe de estado el 1 de octubre. Vamos a un otoño caliente y esto acabará mal.

Última edición por jabo el 04 Ago 2020 09:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Ago 2020 09:03 

¿Qué más da dónde esté?
Aquí lo que quieren es cargarse España y sino lo veis ya os entraréis. Que con Felipe y Letizia aislados como están no se salvará la monarquía.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 09:06 

Yo creo que mejor echar las culpas a las decisiones de Juan Carlos... No creo que el gobierno mande sobre la fiscalía suiza, la verdad. Pienso que consentir la corrupción da mucha peor imagen, ¿no habría que hacer nada, entonces? En cuanto al PSOE, me parece evidente que actúa de contención frente a UP y a los catalanistas para proteger a Felipe VI. El día que solo lo defienda la derecha, encima escorada a la extrema derecha, ese día sí está perdido.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 09:14 

Eres ciego o lo que sea. Ya verás que te equivocas. Tiempo al tiempo.

Última edición por jabo el 04 Ago 2020 09:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Ago 2020 09:16 

jabo escribió:
¿Qué más da dónde esté?
Aquí lo que quieren es cargarse España y sino lo veis ya os entraréis. Que con Felipe y Letizia aislados como están no se salvará la monarquía.

No da tan igual. Irse a Portugal, que está muy cerca y es UE, da mejor imagen.

Esas proclamas de cargarse España, si me permites, me parecen proclamas vacías. Una España republicana también sería España.

Antes de ponernos a pensar en eso, creo que hay que resolver el asunto territorial. Unos y otros se empeñan en vincular las dos cosas, por interés táctico. Es falso. Bélgica es monarquía y es federal. Se modificó la Constitución precisamente para que el país no se partiera.

Por otro lado, si Letizia y Felipe están más solos, a lo mejor es porque a los grandes intereses no les conviene una monarquía que no se deja corromper. Entonces nuestro problema van a ser ellos, no la forma de estado... Puede que Felipe tenga el destino de Amadeo de Saboya, pero le consolará saber que el juicio histórico le sería favorable. Para un rey eso es un consuelo, creo yo.
A mí me parece una batalla campal. Y sigo viendo al PSOE con el rey.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 195  Siguiente