Joaquin escribió:
A mi este tema solo me produce tristeza. ¿No podíamos tener un rey Juan Carlos retirado pacificamente acudiendo a homenajes y aniversarios de eventos relacionados con la transición que le encumbró por razones más que evidentes??? Nooo teníamos que tener un rey Juan Carlos 'acosado' por una ex amante vengativa que ha sacado a lucir todas sus porquerías y negocietes en paraísos fiscales, estupendo...
La caída de Juan Carlos I no le hace bien a nadie, salvo a los que quiere acabar con los frutos de la transición. Cierto es que si cometió delitos tiene que ser juzgado y cumplir con la condena que le toque si llega a ser condenado a algo... El problema es que si es declarado inocente da igual, el mal está hecho, la sospecha estará siempre ahí, 'la ley le ampara...' da igual que el yerno esté en la cárcel, la ley protege a la monarquía etc.
Ahora ya está, ha caído el 'mito', se va de España, la vida de este hombre es un drama épico, el niño rubio que llegó en tren desde Lisboa a una España dictatorial, de alpargata y cartilla de racionamiento sale como un octogenario corrupto y playboy, legando una democracia avanzada y 'próspera', sólo pena y más pena me da todo esto. Todo muy español destruir a nuestros 'héroes' siempre hemos sido igual. Siempre destructivos llenos de autoodio e intransigencia con los demás, alabando a los poderosos y pisoteando a los caídos. Donde están todos los que le reían las gracias? Dónde están todos los empresarios que se beneficiaron de sus gestiones y sus buenos haceres? Todos huyen como ratas, la deslealtad total y absoluta. Que aprendan Felipe y Leonor, como dice la canción en inglés 'cuando sonríes todo el mundo sonríe contigo pero cuando lloras...' más solo que la una.
Por último pienso en la injusticia, él cae, pero y Felipe González? Y Suárez? Y Aznar? Y Zapatero? Ellos que tenían que velar porque el rey hiciera lo que tenía que hacer dónde estaban? Miraban para otro lado? Se beneficiaron de cosas similares? Aquí o caemos todos o ninguno... Es una vergüenza...
A Felipe VI no le queda otra, mandar a su padre al extranjero, nunca lo creí, por lo menos no le han sacado el título de Rey, eso sí sería brutal... O mucho me equivoco o Juan Carlos I morirá pronto, en personas de edad golpes morales como estos son muy duros...
Tristeza, mucha tristeza y rabia por lo que pudo haber sido y no fue y por lo injustos que somos, atacando solo a una figura y no queriendo ver que era todo el sistema el que actuaba de esa manera. Qué mal!
Totalmente de acuerdo con tus palabras, Joaquín.
¡Qué pena por esta España caínista, que tropieza una y otra vez con la misma piedra y no tiene manera de aprender de los errores del pasado!
Una y otra vez la historia se repite, con diferentes matices pero el mismo fondo y formas más o menos iguales.
Y no aprendemos, no hay manera y estamos condenados a repetir un círculo vicioso que nos puede llevar de nuevo a un precipicio impredecible.
¡Hoy me duele el alma y me duele España!
Mª Victoria