Quiero cumbre de royals YA. Lo de la OTAN muy bien, es una reunión de primer nivel donde se aprecia mejor que nunca la función y el brillo de la Corona, pero toda esas personas no dejan de ser politicos, algunos con un historial que ya veremos como acaban. No es lo mismo. No puede ser que una de las Cortes más importantes tras la de St. James no tome la iniciativa de reunir a la realeza por el motivo que sea. Se necesitan ambas cosas.
Recuerdo una celebración de algo relacionado con Carlos V. Vinieron los Reyes belgas y Trix. Creo que también fueron invitados los mandatarios alemanes. Otra ocasión fue la de la inauguración del Instituto Astrofísico de Canarias. Vino hasta Daisy. Pues ya están tardando en organizar algo de nuevo.
A ver ahora con el Museo y la posibilidad de montar exposiciones con objetos de otras colecciones reales.
La española, siendo una de las monarquías con raíces más antiguas, debería tomar la iniciativa de reunir a las actuales generaciones y no esperar a que sean siempre otros quienes lo hagan. Me da igual que sea algo privado y apenas veamos nada. Debe hacerse, debe reivindicarse como la segunda monarquía de Europa tras la británica.
Los 18 años de Leonor deberían darles la ocasión perfecta para idear algo y revestir a esta niña de la importancia dinástica e histórica que merece. Por un día, aunque sea solamente uno, ser el centro de las monarquías europeas. Al final, siempre lo dejamos todo para las bodas y los funerales y no mola.