Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cumbre de la OTAN. Madrid, 28-30 de junio, 2022.
NotaPublicado: 28 Jun 2022 22:36 

Febe escribió:
No, no es nadie aquí, pero si ha pasado en otro sitio cercano puedo entender la ocurrencia en protocolo.

Aun así, entiendo que el problema es que hay dos cenas, una en el Claustro y otra en las Musas. Que, digo yo, será porque no cabían todos en un solo espacio. También podrían haber mandado a los consortes al hotel, y solo cenar los que mandan.

Después de patearse La Granja, la Fábrica de Cristal, el Museo de Tapices y el Reina Sofía aunque sólo sea para echarle un ojo al Guernica, a más de una/o le parecería estupendo cenar tranquilos en el hotel o embajada de turno y no tener que ir al Prado :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 28 Jun 2022 22:46 

En realidad son dos cenas distintas aunque celebradas en el mismo espacio. La de los Jerónimos es una cena de trabajo para los líderes... la otra es sólo de acompañantes y la sala de las Musas está en otra zona del museo. La de los acompañantes sobraba o podría haberse celebrado en otro lugar... pero parece que Sánchez estaba empeñado en montar un gran sarao en El Prado (tendría que buscar algo para competir con e Palacio Real :roll: ).

NotaPublicado: 28 Jun 2022 23:00 

Por muchas cenas que se hagan cuando simplemente eres un fantasma en el organigrama de líderes mundiales y para encima demuestras un día tras otro que no eres muy de fiar no tienes nada que hacer, por mucho que te empeñes en hacerla en uno de los museos más importantes del mundo y sin que te tape la persona más importante de este país que es el Jefe de Estado. Es imagen pero no solo es imagen un lugar sino las personas.

Me gusta la agenda de los/as acompañantes, también que Letizia obviamente esté como representante de España como Reina que es, que también tengan su cena aunque la prensa la convierta en un pase de modelos, a veces a esos acompañantes se les trata como complemento para llevar del brazo, y sabemos que Letizia va a dejar el nombre de España muy alto.

NotaPublicado: 28 Jun 2022 23:04 

Me he quedao muerta con las cicatrices de lifting de Biden.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Jun 2022 23:13 

Ahora entiendo porque no pudo ir a Noruega estuvo preparando y estudiando las explicaciones de las rutas que visitará con los acompañantes de los jefes de estado y gobierno. Me imagino que con lo perfeccionista que es que no ha dejado puntada sin hilo.

NotaPublicado: 28 Jun 2022 23:27 

Iselen escribió:
Febe escribió:
No, no es nadie aquí, pero si ha pasado en otro sitio cercano puedo entender la ocurrencia en protocolo.

Aun así, entiendo que el problema es que hay dos cenas, una en el Claustro y otra en las Musas. Que, digo yo, será porque no cabían todos en un solo espacio. También podrían haber mandado a los consortes al hotel, y solo cenar los que mandan.

Después de patearse La Granja, la Fábrica de Cristal, el Museo de Tapices y el Reina Sofía aunque sólo sea para echarle un ojo al Guernica, a más de una/o le parecería estupendo cenar tranquilos en el hotel o embajada de turno y no tener que ir al Prado :lol: :lol: :lol:

Justamente.

NotaPublicado: 28 Jun 2022 23:34 

Anabolena escribió:
En realidad son dos cenas distintas aunque celebradas en el mismo espacio. La de los Jerónimos es una cena de trabajo para los líderes... la otra es sólo de acompañantes y la sala de las Musas eustá en otra zona del museo. La de los acompañantes sobraba o podría haberse celebrado en otro lugar... pero parece que Sánchez estaba empeñado en montar un gran sarao en El Prado (tendría que buscar algo para competir con e Palacio Real :roll: ).

Lo del Prado no me parece para nada mala idea, al revés. En el Claustro puede quedar muy bien. No creo que sea cuestión de competir con el PR, sino que es un lugar que puede encajar perfectamente en lo que necesitan y es céntrico, etc, no lejos de los hoteles.

Es un sitio público, patrimonio de todos. No lo veo mal como sede de una cena del gobierno.

Pero también creo que la cena de acompañantes sobra. Ya tienen almuerzo en el Reina Sofía. Y al día siguiente, más programa. Lo mismo preferían tarde libre.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 06:45 

Febe escribió:
Anabolena escribió:
En realidad son dos cenas distintas aunque celebradas en el mismo espacio. La de los Jerónimos es una cena de trabajo para los líderes... la otra es sólo de acompañantes y la sala de las Musas eustá en otra zona del museo. La de los acompañantes sobraba o podría haberse celebrado en otro lugar... pero parece que Sánchez estaba empeñado en montar un gran sarao en El Prado (tendría que buscar algo para competir con e Palacio Real :roll: ).

Lo del Prado no me parece para nada mala idea, al revés. En el Claustro puede quedar muy bien. No creo que sea cuestión de competir con el PR, sino que es un lugar que puede encajar perfectamente en lo que necesitan y es céntrico, etc, no lejos de los hoteles.

Es un sitio público, patrimonio de todos. No lo veo mal como sede de una cena del gobierno.

Pero también creo que la cena de acompañantes sobra. Ya tienen almuerzo en el Reina Sofía. Y al día siguiente, más programa. Lo mismo preferían tarde libre.

A mi me parece magnifica la idea de hacer una cena para los lideres en El Prado y otra adicional para acompañantes, separada pero cerca. Es lo que normalmente sucede en el G7 aunque el programa para parejas esta muchisimo mejor organizado en este summit en Espana. Usualmente las parejas tienen un almuerzo insulso y sin ningun tipo de calado excepto para revistas inglesas cuando la mujer de Boris Johnson decide que es un buen momento para llevarse a sus bebes e introducirlos al resto de first ladies. Al menos en este viaje las parejas tienen un lider de calidad como Letizia y un programa realmente interesante al margen de la reuniones politicas.

Espana no es un big player en international affairs pero hacer las cosas bien, tanto a nivel de lideres como de las parejas que les acompañan, ayuda mucho a lo que en politica internacional se llama "soft power".

NotaPublicado: 29 Jun 2022 08:19 

Parece que este era el motivo de las risas con los Biden:

Con la primera dama americana lleva dos días de intensas actividades la reina de España, y una anécdota estilística ha sucedido entre ellas. En la mañana de este martes, Letizia lucía un traje de chaqueta blanco de Carolina Herrera. Nada más verla, Jill Biden le dijo que era justo lo que ella luciría por la noche en la cena del Palacio Real. En tono divertido, ambas lo han comentado ante la presencia de sus maridos.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 09:43 

phpBB [video]

Quiero cumbre de royals YA. Lo de la OTAN muy bien, es una reunión de primer nivel donde se aprecia mejor que nunca la función y el brillo de la Corona, pero toda esas personas no dejan de ser politicos, algunos con un historial que ya veremos como acaban. No es lo mismo. No puede ser que una de las Cortes más importantes tras la de St. James no tome la iniciativa de reunir a la realeza por el motivo que sea. Se necesitan ambas cosas.

Recuerdo una celebración de algo relacionado con Carlos V. Vinieron los Reyes belgas y Trix. Creo que también fueron invitados los mandatarios alemanes. Otra ocasión fue la de la inauguración del Instituto Astrofísico de Canarias. Vino hasta Daisy. Pues ya están tardando en organizar algo de nuevo.

A ver ahora con el Museo y la posibilidad de montar exposiciones con objetos de otras colecciones reales.

La española, siendo una de las monarquías con raíces más antiguas, debería tomar la iniciativa de reunir a las actuales generaciones y no esperar a que sean siempre otros quienes lo hagan. Me da igual que sea algo privado y apenas veamos nada. Debe hacerse, debe reivindicarse como la segunda monarquía de Europa tras la británica.

Los 18 años de Leonor deberían darles la ocasión perfecta para idear algo y revestir a esta niña de la importancia dinástica e histórica que merece. Por un día, aunque sea solamente uno, ser el centro de las monarquías europeas. Al final, siempre lo dejamos todo para las bodas y los funerales y no mola.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 09:51 

Sí, los 18 de Leonor. Con que venga Charles ya se superaba la de Astrid. Aunque fuese sin tiaras.

Ahí ya se quedaría muy marcada la 1ª y 2ª división. >:D<

NotaPublicado: 29 Jun 2022 10:18 

Pues para eso no hubiese sido mejor el Pardo? El claustro está bien, pero es muy sencillo y la sala de las musas es anodina.

Febe escribió:
Anabolena escribió:

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 27  Siguiente