Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: petición...
NotaPublicado: 04 Dic 2011 20:46 

sambone escribió:
mis expresiones sobre usted (...) quizás sean fruto de una erronea percepción (...); si esto es así le pido mil disculpas pues no es mi intención molestar ni herir a nadie...

Petición de disculpas aceptada.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dear.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
04/12/2011, 20'45 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 04 Dic 2011 20:54 

sabbatical escribió:
Debe ser cierto aquello de que la procesión va por dentro...

Imagen

No sé si esa foto estará retocada para darle más dramatismo al tema, pero el cambio da hasta miedo. Parece un hombre de 70 años...

...pero él se lo ha buscado. Las pruebas cada vez son más concluyentes y me da que si es exculpado será más por defecto de forma que porque realmente sea inocentes, como suele pasar en la mayoría de casos de corrupción (ahí tenemos a Imelda Marcos o a toda la retahíla de políticos españoles de diverso pelaje...) :thumbdown:

Saludos!

NotaPublicado: 04 Dic 2011 21:11 

A mí lo que me revuelve por dentro es el 4.8 que saca la Monarquía en el último sondeo del CIS. El primer suspenso desde que el Rey ocupa el trono. Esto sí que es algo que lamento profundamente, que me preocupa. Creo que escándalos de este tipo, con la que está cayendo, son de los que no se perdonan y acaban arrastrando a quienes no tienen culpa de nada, como es el caso de los de Zarzuela.

2012 empezará como un año maldito para la Familia. Además, otra cosa que me preocupa es la falta de medios para sortear con éxito esta crisis. No hablo de medios económicos, hablo de carisma, de liderazgo, de capacidad de reacción. No hay un buen timonel en la Casa para capear semejante temporal.

Desde luego él tiene un pinta horrible, le han puesto 20 años más de la noche a la mañana. Realmente lo siento mucho, tiene que ser durísimo caer de tan arriba, pero espero un castigo ejemplarizante si llega a demostrarse algo. Desde luego no entiendo este ir y venir de datos que aparentemente apuntalan su culpabilidad pero que luego no se traducen en una imputación. Esto es algo, si cabe, más perjudicial que un juicio. Es preferible que le sienten en el banquillo, que salgan los datos a la palestra, con transparencia, que le juzguen con absoluta imparcialidad y rigor y si es culpable que no tiemble la mano, ni en el tribunal ni en Zarzuela. Y si es inocente que alguien tome medidas legales contra todos aquellos medios que nos llevan un mes bombardeando y manipulando.

Otra, espero, anhelo y deseo que la Infanta, según se rumorea por cotillas mentideros, no esté sopesando la posibilidad de cristalizar en separación una crisis matrimonial antigua. Ya lo que nos faltaba era que la tachen de aprovechada consentidora cuando todo va bien, transformada en rata que abandona el barco a la primera señal de naufragio.

En fin, que dará para muchos e intensísimos post. Ahora, si son tan, pero tan intensos como los anteriores me perdéis de un ataque por el camino :-D :-D

Asunto: Re: La difícil decisión del Rey
NotaPublicado: 04 Dic 2011 21:18 

Lo siento muchísimo por el Rey. No imagino la cantidad de vueltas que le tienen que estar dando. No es justo que con lo que se han esforzado en mantener incólume este aspecto de sus vidas tengan que tragar ahora estos sapos y culebras.

Y ese 4.8 ¡anda que no doy vueltas a ese cuatro con ocho de los demonios!

NotaPublicado: 04 Dic 2011 21:18 
Madre Fundadora

¿Cuando hablas de timonel, te estás refieriendo a DENTRO de la familia o fuera de ella, en modo funcionarios de la casa...?
¿Qué me dices de Felipe...?

NotaPublicado: 04 Dic 2011 21:35 

Dentro y fuera. Todo apoyo es bueno y necesario. Pero no veo gente de raza ni en Zarzuela ni entre la clase política entrante o saliente.

Son momentos duros, creo que hay que apuntalar las Instituciones, devolver la fe en el sistema al pueblo, o por lo menos intentarlo. Hay que tomar medidas, tener iniciativas, y no las veo por ninguna parte. No veo más que gente desbordada por los acontecimientos, sin hoja de ruta.

Y con todo el dolor de mi corazón no veo a Felipe. Es honrado, culto, elegante, un caballero, un señor, todo un príncipe...pero no un líder. No, no lo veo ni a él ni a ella. Además, el heredero se ve imposibilitado precisamente por eso; por su condición de heredero. El propio sistema le ata las manos.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 21:36 

Confío Lamballe en que eso se revertirá. Si las cosas se enrumban un pelín en España y la gente empieza a percibir al menos que la caída en picada para o al menos se hace mas lenta, aquello se revertirá.
Desde luego me imagino que habrá algunos tiburones dando vueltas a ver si aprovechan el momento y pescan algo. Confío en que las cosas vayan de a poco tranquilizándose.
Lo que si no me parece razonable es que para paliar la crisis deba haber una separación. El caso no tiene nada que ver con el de Doña Elena (o al menos no llegó a trascender) una cosa es separarse porque las cosas no van bien en el matrimonio y otra separarse porque una de las partes está involucrada en una investigación judicial.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 21:43 

¡Son esos tiburones, Kalistenes, los que me preocupan! No necesitan razones ni argumentos, si ya tienen un resquicio se meterán hasta la cocina. Y nadie parece hacer nada.

No me hagas caso con lo de la separación, me estaba poniendo en plan dramático, plan "¡lo que nos faltaba!" (en España se dice aquello de "éramos pocos y parió la abuela") Ya sabes que siempre hay rumores de todo, somos un país de cotillas que cuando no sabe se lo inventa, y usé el de la separación para dar una pincelada trágica. Pero, vamos, era lo que nos faltaba.

Asunto: pues...
NotaPublicado: 04 Dic 2011 21:58 

Lamballe escribió:
a mí lo que me revuelve por dentro es el 4'8 que saca la Monarquía en el último sondeo del CIS, el primer suspenso desde que Su Majestad Católica ocupa el trono...

Comparto, en esto, su desazón; pero, tengo la esperanza tanto de que los/as leales y fieles súbditos/as de la Casa de Borbón NO sean tan olvidadizos/as como para pasar por alto la innegable DEUDA que tienen con la Corona como que las personas con dos dedos de frente de este país sepan separar como toca y procede el grano de la paja cuando, como parece inevitable.., llegue el momento de hacerlo {¡ah!; y, no se confunda: una "rata que abandona el barco a la primera señal de naufragio" sería, si acaso, cualquier mujer común y corriente que hiciese lo que usted sugiere parece están algunos/as induciendo a hacer ¡a toda una Infanta de la Casa de Borbón!; va, va, va..; NO flipe, ¿vale?; además, my dear, si así fuera, ¡vamos!, sería SIEMPRE un miembro de la sangre de azul más preclara comportándose como debe a tenor de las circunstancias y las obligaciones que le dicta su regia cuna y a que le impelen sus deberes -y privilegios, of course- de nacimiento; SIEMPRE, I repeat}.

portablito escribió:
no sé si esa foto estará retocada (...); pero, él se lo ha buscado...

NO está "retocada". Dígole más: han mirado de cogerle por el lado MÁS bueno; porque.., ¡si lo ve in person..! DEMASIÉ para el body, sí. Y, ¡por supuesto que se lo ha buscado!; y, la quaestio de su concreta y específica culpabilidad ante un tribunal parecido a los que juzgan a las personas que, a diferencia de él, son normales y corrientes es, ¡vamos!, total y absolutamente BALADÍ.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dears.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
04/12/2011, 20'45 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

post scriptum.- marear la perdiz con las cualidades o las carencias de S.A.R. el príncipe heredero de la Casa de Borbón versus su hipotética capacidad de ¡devenir leader! es aún MÁS tortuosamente anti-monárquico que lo que están haciendo, BABEANTES y GOZOSOS, los medios de comunicación que todos/as sabemos y ya he citado; ras i curt: el heredero de una Corona SÓLO es el heredero de una Corona y punto pelota {al menos, claro está, en una monarquía como hic et nunc toca y procede; SÍ: ya no hablamos del tiempo de, v.g., los asirios}.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 22:22 

Lo que más siento de ese 4'8 es que no se tenga en cuenta ,como dice Jaume,la enorme DEUDA
que el país tiene con el rey.Hay mucha incultura por culpa de los políticos que hemos disfrutado y disfrutaremos,a los cuales no les interesa unos ciudadanos cultos,responsables,cívicos y enterados de todo lo que se "cuece".¡Qué pena que una transición ,que teniamos por modélica,no haya servido para nada!si llegara el caso.¡Qué porqueria de prensa! El príncipe es el príncipe y no ha tenido ocasión de desarrollar su potencial.Para mi ,al menos,tiene más formación y cultura que los que han gobernado ,gobiernan y gobernarán,con las excepciones que pueden haber,como en todos los ámbitos.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 00:21 

Lamballe escribió:
Ajajajajajja, ¡vaya catálogo de patologías que tenemos en este foro!

Muy bueno lo del "catálogo de patologías", Lamballe, muy bueno =D>

Os invito a decir una oración por las reverendas madres superioras :love: .

Última edición por Doulce de Provence el 05 Dic 2011 23:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Dic 2011 00:57 

No, no....Lamballe, me preocupa que la nota del ABC insinue esa posibilidad, la de la separación temporal hasta que todo se aclare...... y eso me parece que no soluciona nada.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 76  Siguiente