Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 04 Dic 2011 13:29 

Por lo pronto no posteo nada.

Asunto: La difícil decisión del Rey
NotaPublicado: 04 Dic 2011 15:10 

Por razones que creo obvias, no pongo esta nota en el hilo correspondiente. Si la administradora prefiere moverlo, no tengo ningún inconveniente.

ABC, España
España
La difícil decisión del Rey
Iñaki Urdangarín quiere apartarse voluntariamente de la Familia Real para dejarla al margen del «caso Nóos»

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS
Día 04/12/2011

J. M. SERRANO

Nóos cobró 1,44 millones de euros por cada convenio con Valencia sin pagar gastos
Imputados dos exdirectores de la Ciudad de las Ciencias en el «caso Nóos»
El informe de Hacienda del «caso Nóos» acredita un ánimo de lucro
Nóos pudo desviar más de un millón de euros de fondos públicos de Baleares
El Instituto Nóos movió diez millones de euros entre convenios y patrocinios
El Instituto Nóos cobró 796.000 euros de la SGAE

El Rey ha tenido que tomar decisiones muy difíciles y dolorosas a lo largo de su vida y ahora se encuentra ante uno de los problemas más graves que ha afectado a la Zarzuela en los 36 años de Reinado: jueces y fiscales consideran que hay suficientes indicios para investigar bajo la sospecha de corrupción, por primera vez en la historia, a un miembro de la Familia Real. Si hay algo que ha caracterizado a las decisiones de Don Juan Carlos es que en todas ellas han prevalecido siempre los intereses de España sobre todo lo demás.

Desde que fue proclamado Rey, Don Juan Carlos ha tenido que afrontar numerosas situaciones complicadas y alarmantes —la más extrema el intento del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que el Rey resolvió en pocas horas de forma ejemplar—, pero en todas las ocasiones anteriores la amenaza venía de fuera.
Un gesto tranquilizador

Desde hace casi un mes, cada día se publican nuevos detalles oscuros de los supuestos negocios de Iñaki Urdangarín. Unas noticias que caen como un jarro de agua helada sobre el ánimo de millones de españoles, bastante minado ya por la difícil situación que atraviesa nuestro país. Mientras muchos miran con impaciencia al Palacio de La Zarzuela, a la espera de algún gesto tranquilizador, otros, una ruidosa minoría, aprovechan el silencio para intentar erosionar a una Institución cuyo poder reside precisamente en la autoridad moral. El debate lleva semanas en la calle, en los medios de comunicación y en los restaurantes y cafés.

Oficialmente, desde el Palacio de La Zarzuela se ha guardado silencio en estos primeros momentos para no interferir en las investigaciones judiciales, pues cualquier comentario que se hiciera podría ser interpretado a favor o en contra de las mismas. Queda claro que el Rey quiere que la Justicia investigue a su yerno como haría con cualquier otro ciudadano. Sin embargo, ese silencio autoimpuesto ha dejado a la Casa del Rey en una situación de indefensión.

De hecho, voces muy cercanas en sus afectos a la Institución han manifestado a ABC su inquietud por el desgaste que este caso judicial podría ocasionar si se demora esta situación de indefensión. Temen que la imagen de la Corona, que es la institución política más valorada por los españoles, pueda verse distorsionada por estas noticias. El Rey es consciente de esta inquietud. Sin embargo, la Casa Real, cuyas decisiones siempre son muy meditadas, no se pronunciará hasta que considere que es el momento oportuno para hacerlo. Entonces lo hará con contundencia y claridad.

Aunque aún no se sabe cuál será ese momento exacto, lo cierto es que a finales de mes, el Rey dirigirá los dos discursos más importantes del año: el tradicional mensaje de Navidad y el que pronuncie con motivo de la apertura de la Legislatura en el Congreso de los Diputados, prevista para los días 26 ó 27 de diciembre.

Urdangarín también mantiene silencio, aunque su rostro, visiblemente desmejorado, refleja un estado de angustia y preocupación que no necesita palabras para corroborarlo. Desde que se filtró el auto judicial que le convirtió en sospechoso de corrupción, el marido de la Infanta Doña Cristina solo ha hecho público un breve comunicado en el que defendía su inocencia y pedía tiempo para conocer los pormenores de las diligencias previas antes de pronunciarse. Desde entonces, no ha pasado un solo día en el que los medios de comunicación no publicaran algún detalle más de sus supuestos negocios, pero él no ha recibido todavía ningún documento de los juzgados. Aunque no lo haya recibido aún, desde hace días se espera que se pronuncie mediante un comunicado que difundirían sus abogados.
Dos o tres años de juicio

Urdangarín quiere hacer público y visible su apartamiento voluntario de la Familia Real y dejar claro que las actuaciones que ahora están siendo investigadas se realizaron al margen de la Institución. Una medida cautelar que frenaría el desgaste al que puede verse sometida la jefatura del Estado durante los dos o tres años que podría tardar en resolverse este caso judicial.

El apartamiento voluntario de Urdangarín podría ser similar al que siguió Jaime de Marichalar, aunque por motivos totalmente distintos, tras el divorcio de la Infanta Doña Elena. De ser así, consistiría en que Urdangarín dejara de utilizar el título de Duque consorte de Palma de Mallorca y en que dejara de figurar en la página web de la Casa Real. Algunos creen que en ella sólo deberían figurar los Reyes y los Príncipes de Asturias —el núcleo duro de la Familia Real—, pues son los únicos miembros cuyos ingresos proceden exclusivamente de la asignación presupuestaria. Además, Urdangarín no volvería a acudir a ningún acto institucional como miembro de la Familia Real. El último fue la Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre. De momento, el próximo acto previsto al que suelen asistir todos los miembros es la Solemne Apertura de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados. Ese día, obviamente, Urdangarín no irá a la Cámara Baja.

Asunto: vamos a ver, vamos a ver...
NotaPublicado: 04 Dic 2011 15:38 

Vandal escribió:
de entrada le pido que me hable de tú porque no tengo edad para que me hablen de usted; y, sobre el thema que nos ocupa (...), me parece (...) que es perfectamente razonable que ahora, viendo las cosas con un poco de perspectiva, a mí me asalte (...) una duda razonable...

MUY aceptable explicatio, sí..; pero, siento decirle que meo quidem animo insuficiente para absolverle definitivamente de, también, la "duda razonable" versus su, dejémoslo así.., hipotética {y, SIN duda quizá pendiente de más pruebas concluyentes} osadía {y, tome nota: a) decirle a alguien que es obvio sabe algo de oficio es como decirle que es de orates pretenda ante los/as demás que lo ignora; b) decir que algo tiene o no recibo es como decir si es presentable o no; c) tomo su cordial petición como una muestra de su, clara queda revelada.., EXCELENTE condición moral y social; mais.., le ruego comprenda, no sólo mi total INCAPACIDAD para estimar que es la edad lo que da o no RESPETO, sino mi profunda e insalvable INCOMODIDAD respecto de tutear a quien sea que no pertenezca al REDUCIDÍSIMO círculo de personas a las que me tomo la libertad y la confianza de tutear -por supuesto, chéri, tal cosa NADA tiene que ver ni con que, si lo desea y con la absoluta seguridad que no me producirá incomodidad ninguna, usted tiene permiso para tutearme ni, tampoco, con que estoy convencido que usted está tan lejos como yo de pensar que el tratar de usted sea obligatoriamente una forma de distanciarse y que el tuteo tenga que ser, sea como sea, impuesto-}.

S.M.Ninu escribió:
la verdad es que NO he intervenido nunca en este hilo...

YERRA, darling; y, si tuviera mejor memoria de la que evidencia tener o siquiera hubiera tenido tiempo de leer comme il faut la modestísima, humildísima nota en que un servidor estima haber dejado CLARÍSIMO que yo SÍ tengo, ultra el tiempo, las ganas y la decencia de leer con MUCHA atención lo que me tomo la espero que nada excesivamente atrevida libertad de comentar en esta casa o en CUALQUIER lado, bueno.., habría encontrado tanto una cita de otra nota suya en este hilo (aparte de la que estoy ahora comentando) como el adagio popular con que estimo comentarla {y, referente a sus, SIN duda, muy gratuitas especulaciones..; oiga..; ras i curt: ¿QUÉ "pruebas apuntan a una colaboración de la Infanta en estos asuntos", ¿eh?; entiéndame..; lo que usted quiera pensar o no al respecto ¡JAMÁS puede, por sí solo, considerarse digno de figurar entre las "pruebas"!, ¿no cree, estimado caballero?}.

sambone escribió:
gauche divine,en puridad...

NO: yo, ¡por favor!, no me refería a quienes, tan cultivados por lo menos como yo mismo, hasta no sólo para mí es tan palmario como diáfano y ya indiscutible son aussi MUY estimados/as por Su Majestad Católica..; me refería a la gauche SIN adjetivos; y que, como ya no pueden conseguir votos diciendo lo que son (ergo, rojos queriendo vivir como ricos), van de -va, va, va...- hasta civilizados {y, a todo eso..; el seny (que -fíjese mejor, se lo ruego...-, estimo NO haber demostrado perder NUNCA) es, por lo menos, TAN exigible como sujetar las riendas de la, ¡y; eso en el mejor de los casos, vraiment!, TOTALMENTE impresentable y, claro está, fuera de lugar mordacidad; ¿o, no?}.

admin escribió:
te agradecería editaras/borraras (...) especialmente lo que concierne a expresiones despectivas que podrían ofender a personas de este foro...

Me resulta INCONCEBIBLE, my dear, imaginar que en esta página haya quien pueda sentirse identificado/a con las DESCRIPCIONES que yo hacía de cierto demasiado conocido personal y me resisto a pensar que alguien como usted lo considera así..; mais, DEFINITIVO: si me asegura taxativa y explícitamente que ¡es así!, oiga.., constato que ésta es su casa y yo, ¡faltaría plus!, considero la propiedad privada indiscutida e indiscutiblemente SAGRADA; por lo que, ¡vamos!, ipso facto editaré, sí, la humildísima, modestísima nota a que se refiere para evitar CUALQUIER rubor o incomodidad a quienes se sienten TAN identificados/as con mi, I repeat, DESCRIPCIÓN.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
04/12/2011, 15'25 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

NotaPublicado: 04 Dic 2011 16:23 

kalistenes escribió:
Por lo pronto no posteo nada.

Yo te secundo.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 17:38 

¡Me encanta este nuevo forero!

¡Me he divertido más las dos últimas páginas que los dos últimos años!¡Bravísimo!

En mi evidente simpleza tendré que releer hasta la saciedad para sacar la chicha de los post, mi traductor online echa humo pero ¡me lo he pasado en grande!¡He estado a punto de echar de menos a Doda!

Ajajajajajja, ¡vaya catálogo de patologías que tenemos en este foro!

NotaPublicado: 04 Dic 2011 17:57 

Doda??? pero qué exagerado... ;D déjala allá donde esté con su doble personalidad, mitad Gandalf mitad Orco... :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Asunto: Re: vamos a ver, vamos a ver...
NotaPublicado: 04 Dic 2011 18:16 

Jaume de Ponts escribió:
Vandal escribió:
de entrada le pido que me hable de tú porque no tengo edad para que me hablen de usted; y, sobre el thema que nos ocupa (...), me parece (...) que es perfectamente razonable que ahora, viendo las cosas con un poco de perspectiva, a mí me asalte (...) una duda razonable...

MUY aceptable explicatio, sí..; pero, siento decirle que meo quidem animo insuficiente para absolverle definitivamente de, también, la "duda razonable" versus su, dejémoslo así.., hipotética {y, SIN duda quizá pendiente de más pruebas concluyentes} osadía {y, tome nota: a) decirle a alguien que es obvio sabe algo de oficio es como decirle que es de orates pretenda ante los/as demás que lo ignora; b) decir que algo tiene o no recibo es como decir si es presentable o no; c) tomo su cordial petición como una muestra de su, clara queda revelada.., EXCELENTE condición moral y social; mais.., le ruego comprenda, no sólo mi total INCAPACIDAD para estimar que es la edad lo que da o no RESPETO, sino mi profunda e insalvable INCOMODIDAD respecto de tutear a quien sea que no pertenezca al REDUCIDÍSIMO círculo de personas a las que me tomo la libertad y la confianza de tutear -por supuesto, chéri, tal cosa NADA tiene que ver ni con que, si lo desea y con la absoluta seguridad que no me producirá incomodidad ninguna, usted tiene permiso para tutearme ni, tampoco, con que estoy convencido que usted está tan lejos como yo de pensar que el tratar de usted sea obligatoriamente una forma de distanciarse y que el tuteo tenga que ser, sea como sea, impuesto-}.

Tomo nota, Jaume ;)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 04 Dic 2011 20:06 
Madre Fundadora

EFE
    04.12.2011 - 19:44h
    La Fiscalía Anticorrupción ha precisado este domingo en un comunicado que "en ningún momento" ha emitido ningún informe o escrito en el que solicite la inculpación o haya instado a "acusación alguna" contra el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con el caso Palma Arena.

Es una escueta nota de dos párrafos, la Fiscalía Anticorrupción responde así, sin citarlas expresamente, a diversas informaciones periodísticas que apuntan a que el fiscal acusa a Urdargarín de evadir fondos a paraísos fiscales.

Ningún informe acusatorio
    "La Fiscalía Anticorrupción en ningún momento ha emitido ningún informe o escrito en el que se solicite la inculpación o instado acusación alguna contra el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con los hechos objeto de la instrucción judicial", subraya.

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares y el juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, investigan un supuesto entramado societario dirigido por el Duque de Palma y su socio Diego Torres con el que supuestamente se desviaron fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.

¿Qué opináis...?

NotaPublicado: 04 Dic 2011 20:09 
Madre Fundadora

BRIANNA y kalis, yo creo que eso es lo último que habría que hacer. :roll:

Asunto: Re: Anticorrupción registra sede Instituto Noos de Urdangarí
NotaPublicado: 04 Dic 2011 20:17 

kalistenes escribió:
portablito escribió:
Veo un poco rebuscado el nombrar aquí al Opus, cuando simplemente su relación con este tema es que tiene una de las mejores universidades españolas, por lo que es normal que de ahí salgan grandes profesionales, tengan las creencias que tengan ;)

Saludos!

No me refiero a creencias

Para nada lo había entendido por ese sentido, kalistenes ;) Quizás haya malinterpretado tu mensaje, pero mi comentario iba por el camino de que en este tema el Opus poco tiene que ver como organización, quitando que en otros aspectos económicos y sociales sí pueda tener una gran influencia y mucha mano metida.

Saludos!

NotaPublicado: 04 Dic 2011 20:19 

sabbatical escribió:
BRIANNA y kalis, yo creo que eso es lo último que habría que hacer. :roll:

Totalmente de acuerdo, que a este paso como os vayáis y dejéis de comentar se nos van a picar los dientes o nos vamos a quedar ciegos por una hipoglucemia.

Saludos!

NotaPublicado: 04 Dic 2011 20:26 

Senyor de Pont:la mordacidad no necesariamente es impresentable y no siempre está fuera de lugar.Mis expresiónes sobre usted,que veo no son de su agrado,quizás sean fruto de una erronea percepción que tengo a causa de sus intervenciones.Si esto es así le pído mil disculpas pues no es mi intención molestar ni herir a nadie

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 76  Siguiente