|
Antes que nada muy buenas tardes a todos mis compañeros y amigos del foro
Pues bien, quisiera externar primero que nada, mis más sinceras disculpas si en algún momento ofendí o intervine de forma poco delicada en este tema, pero en mi defensa expreso de nuevo lo que mencione hace unas horas, que en estos momentos solo cuento con información proveniente de este lado del charco y entiendo claro que esas informaciones suelen ser erróneas o deformadas, pero si son un reflejo de aquello que los periodistas suelen tomar, bien de las agencias de noticias, bien de los periódicos españoles. Mi punto es este, aquí en Latinoamérica se le tiene en alta estima al rey de España, me atrevería a decir sin temor a equivocarme que es uno de los tres monarcas más conocidos y apreciados, los otros dos serian el Papa y claro nuestra muy respetada Isabel II, entendemos que su papel fue innegable en la transición y todos sus meritos para con nuestra madre patria, por decir algo, en el famoso caso del ¡porque no te callas! Pueden estar seguros que la gran mayoría de los medios a los que tuve acceso, bien sea en televisión, periódicos o internet lo apoyaron franca y decididamente, sin embargo esto es muy triste pues he estado haciendo mi tarea y leyendo las numerosas páginas de este tema, apoyo las palabras de minnie, tristemente el yerno del rey está de momento enlodando, ensuciando, manchando, dañando o el adjetivo que más les agrade colocar, la pulcra imagen del rey pues se dice y no creo que sea solo en México, sino también en España por aquellos contrarios a la monarquía, se habla de corrupción, encubrimiento etc, en lo personal yo creo que un hombre como su majestad jamás lo hubiera permitido de haberlo sabido, sin embargo muchos están predispuestos bien por motivos ideológicos y sobre todo por el triste momento económico que vivimos a escandalizarse (con sobrada razón) si una persona que puede no ser legalmente culpable, pero que moralmente ha fallado, se enriquezca brutalmente a costa de su parentesco con la familia real y con la persona del rey a quien tristemente se está enlodando en este asunto .
Por otra parte lo que se dice en aquellos medios y sectores, contrarios a priori a la monarquía aquí en América no debe ser muy diferente de lo que se dice en las calles y redes sociales de nuestra madre a pie de calle, que ya vinos que la monarquía no sirve, panda de haraganes, mantenidos, inútiles, corruptos, aquí, en el foro, sabemos que no es verdad pues la mayoría de foristas han tenido a bien leer sobre el tema, analizar, citar y comparar diversas fuentes y luego realizar un análisis justo y objetivo, sin embargo creo que los hados han sido crueles para con el rey, si este asunto se hubiera conocido en el 2002 o 2004 hasta el 2007 no creo que hubiera tomado el cariz que está teniendo, pero en este momento, como bien dijo minnie al comienzo del tema, en medio de la más terrible crisis económica que se recuerde, que un yerno del rey de España se enriquezca de esta manera es motivo de escándalo e indignación popular, pues les comento algo, aquí en mexico krauze dice que somos “una isla histórica” en el sentido que para que una noticia internacional este varios días en la agenda periodística debe ser muy importante y este caso lleva más de dos semanas saliendo en notas, quizás no de encabezados, pero se ha mantenido constante en los medios, es por eso que me atreví a opinar en este tema, claro de la manera más respetuosa posible y sin pronunciarme pues apenas estoy leyendo los artículos al respeto en medios españoles y precisamente por eso me atrevo a escribir en este tema, pues mis lazos personales y los de Mexico para con España son demasiados fuertes como para no externar mi humilde sentir en este tema.
Eso sí, de nuevo les ofrezco disculpas si dije algo equivocado, tengan por seguro que precisamente por la distancia y lo delicado del tema seré lo más respetuoso posible en todo momento como siempre he tratado de ser
Un abrazo a todos mis amigos del foro
_________________ Ils ne passseront pas!
|