Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 12 Dic 2011 12:55 

Por favor sres. fiscales pronunciense de una vez y si son culpables juzguenles. Basta ya de mezclar huevos con caracoles!!!

NotaPublicado: 12 Dic 2011 15:09 

jabo escribió:
Por favor sres. fiscales pronunciense de una vez y si son culpables juzguenles. Basta ya de mezclar huevos con caracoles!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdona que me ría, jabo, pero es que es la primera vez que escucho esta expresión (siempre he utilizado la de "mezclar churras con merinas") y me ha parecido muy graciosa.

En cuanto a las últimas noticias: no hay mal que por bien no venga y ahora, gracias a todo este embrollo, más de uno tendrá un argumento menos para atacar a la Monarquía, aunque lo que le reprocharán al Rey a partir de ahora será que su asignación personal es de X dinero :roll:

Saludos!

NotaPublicado: 12 Dic 2011 19:55 

No sé si lo que voy a decir es correcto o polémico pero es lo que pienso.
Estoy completamente de acuerdo en la decisión de la CR,estoy muy muy de acuerdo en que se investigue si cometió algún delito,estoy de acuerdo en que se le juzgue según la ley,estoy de acuerdo en que si se le declara culpable cumpla con la condena que se le imponga;en resumidas cuentas, que jurídicamente se le trate como se haria con cualquier otro ciudadano.Ahora yo pregunto:si Pepe Pérez (pongamos por caso)en pleno uso de sus facultades mentales y en uso de su plena libertad personal decide ,a falta de herederos legítimos,que sus bienes y propiedades pasen a los hijos de Urdangarín ¿por qué la prensa ,y ciertos partidos políticos ,se desgañitan para que renuncien a esos bienes y los dediquen a fundaciones o fines altruistas ? Si se les exige deberes también tienen que tener derechos.Mi opinión es que disfruten plenamente y sin cortapisas de esa herencia;porque hay que ver la cantidad de tinta que se ha gastado para decir que deben renunciar a ella

NotaPublicado: 12 Dic 2011 20:07 

Llevas razón ,portablito, además hemos de tener en cuenta que si recibe X,cantidad inferior,de largo,a la que reciben otras Monarquias,y nosotros somos ,de largo,muchÍsimos más habitantes, aportamos muy muy poco dinero por persona.¿Alguien sabe cuanto supone?

NotaPublicado: 12 Dic 2011 20:28 

sambone escribió:
Llevas razón ,portablito, además hemos de tener en cuenta que si recibe X,cantidad inferior,de largo,a la que reciben otras Monarquias,y nosotros somos ,de largo,muchÍsimos más habitantes, aportamos muy muy poco dinero por persona.¿Alguien sabe cuanto supone?

Algún forista colgó hace mucho un artículo en el que se trataba precisamente ese tema, la cantidad que percibe el rey y lo que tenemos que pagar cada español al año para que se sume dicha cantidad. No lo tengo a mano, pero recuerdo que eran en plan 15 ó 20 céntimos... En el Reino Unido son quince millones más de almas, aproximadamente, pero la Reina Isabel II cobra muchísimo más. No es por comparar, pero, como se ha dicho, es una de las Monarquías que más baratas resultan a los contribuyentes :)
Un saludo ;)

NotaPublicado: 12 Dic 2011 20:29 

sambone escribió:

Pues la cuenta es bastante fácil:

Presupuesto: 8.343.280 €
Habitantes: 47.150.800

Tocamos a unos 17 centimos por habitante

NotaPublicado: 12 Dic 2011 20:48 

Paco.adra,creo que no llegamos a los 47.000.000 , pero bueno ,que sean 0'20E por habitante;una miseria si comparamos con Noruega y Holanda , aunque sean paises más ricos

NotaPublicado: 12 Dic 2011 20:55 

Que paguemos 0,20 o 50 euros por persona no creo que sea un argumento demasiado sólido para defender a la Monarquía: alguien podrá preguntar que, ya que es tan poco dinero por persona, por qué no se le dan a él mismo esos 9 millones de euros. La valía de la Corona radica en su utilidad y no tanto en si nos cuesta 20 céntimos o 25.

Saludos!

Asunto: bueno...
NotaPublicado: 12 Dic 2011 21:34 

perlery escribió:
la ínclita (...) se está "forrando"...

Bueno, bueno, bueno..; ¡son otros tiempos, ya..!; pongo por caso: hubo colaboradores parlanchines en los medios de los '80 del recién pasado siglo que ¡llegaron a pagarse la mitad de su casaza en una conocida zona residencial de clase alta SÓLO dándole al pico CUATRO veces en una semana!; pero, ¡ahora no es así..! Los mandamases han aprendido MUY bien que en ningún lado hay más infinita competencia y más despiadada insolidaridad que entre quienes están dispuestos/as a darle al pico o al dígito con guión o a lo loco..; así que, en fin.., hoy día hay quien, v.g., tiene que escribir ya como para empapelar su casa entera para tener para un cochecico de segunda mano y, también, quien, ¡hasta con apellidos de relumbrón e historial jugosísimo!, tiene que currarse la semana inglesa durante seis o siete meses SIN bajas en programas emitidos en horas punta de la tele pá tós para no más poder seguir pagando una modesta hipoteca, comer todos los días en una casa corriente y normalmente acondicionada y, eso sí, tener algo de dinero de bolsillo para comprar algún que otro souvenir por su cuenta si los mandamases la envían a hacer el burro en una conexión puntual y en directo desde algún país exótico.

Jorpray escribió:
señalar una frase de un artículo (...) que sale en El Mundo: "la Monarquía (...) cae (...) por el abandono de las derechas"...

Sí, sí, sí..; estimo se confirman dos cosas: una, que, ¡afortunadamente!, NO todo quisqui que escribe en los papeles es como quien se ha aludido supra; y, dos, que la ya general convicción general en torno al color de QUIÉN atiza el fuego y QUIÉN saca provecho es total y absolutamente ACERTADA -cui bono, cui prodest..; cherchez la femme, sí-

¡Ya ven..!; son TAN conscientes ya los atizadores & aprovechadores (más que aprovechados, sí) que se les nota, ¡vamos!, cantidubi ¡y; les importa TAN poco, I suppose..! que ya se divierten y poniendo en el menú, entre acto y acto de la tan pésima e interminable como ya aburridísima opera buffa de mierda de todos los días, alguna que otra pulcrita aria da capo para dárselas en sus saloncicos ¡de que son personal no sectario y objetivo!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
09/12/2011, 18'06 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

post scriptum.- recuerdo a beneficio de inventario que, como ya señalaba y pormenorizaba un servidor en su momento acá, a día de hoy (datos oficiales) el coste en pasta de curso legal para cada subdito/a de este Reino de la Casa de Borbón y la institución de la Jefatura del Estado es de 0'19 € por año {compárese only con que SÓLO la Jefatura del Estado italiana -que, por cierto.., pinta allá menos de lo que pinta nuestro felizmente soberano acá- cuesta a cada uno/a de sus ciudadanos/as 4'11anuales; y, que SOLO la Jefatura de Estado francesa anualmente le cuesta a cada uno/a de sus ciudadanos/as bastante MÁS del doble que lo que a los/as suyos/as la italiana}.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 21:48 
Madre Fundadora

No sé si me molesta que hayan forzado a la CR a hacer algo de lo que según la Constitución DISPONEN LIBREMENTE, como un pulso a la Monarquía que una vez empezado no se sabe dónde y cómo terminará, o me alegra la nueva transpariencia :roll:

¿Realmente importa tanto a la gente como distribuyen su dinero?¿Les parecería bien a cualquier asalariado del Estado que tuvieran que dar cuentas de cómo se gastan el sueldo, sólo porque se lo pagamos los demás? Sacadme de este sinvivir....

NotaPublicado: 12 Dic 2011 21:51 

portablito escribió:
Que paguemos 0,20 o 50 euros por persona no creo que sea un argumento demasiado sólido para defender a la Monarquía: alguien podrá preguntar que, ya que es tan poco dinero por persona, por qué no se le dan a él mismo esos 9 millones de euros. La valía de la Corona radica en su utilidad y no tanto en si nos cuesta 20 céntimos o 25.

Saludos!

Por supuesto ,pero no me sirve el argumento,no quiero que esos 9 millones de euros vayan a CUALQUIER persona.Yo quiero que la persona que ostente la máxima representación del Estado sea una persona preparada integral y exhaustivamente;en ese sentido también es buena la monarquia porque ,al saber qué persona va a desempeñar el papel ,se puede obrar en consecuencia.No quiero que ningún mediocre o inútil me represente porque su papel,hoy dia ,es meramente representativo.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 22:02 

sabbatical escribió:
No sé si me molesta que hayan forzado a la CR a hacer algo de lo que según la Constitución DISPONEN LIBREMENTE, como un pulso a la Monarquía que una vez empezado no se sabe dónde y cómo terminará, o me alegra la nueva transpariencia :roll:

¿Realmente importa tanto a la gente como distribuyen su dinero?¿Les parecería bien a cualquier asalariado del Estado que tuvieran que dar cuentas de cómo se gastan el sueldo, sólo porque se lo pagamos los demás? Sacadme de este sinvivir....

Si nos ponemos en ese plan yo quiero saber cuánto me cuesta el despliegue de seguridad y demás gastos necesarios cada vez que Zapatero se ha ido de vacaciones al coto de Doña Ana, o cada vez que su señora se va a cantar con el coro por el mundo adelante, que me imagino que se llevará escoltas. También quiero que se hagan públicas las facturas de teléfono del súper iPhone que les han dado a los congresistas este año, que quiero ver si lo usan sólo para cuestiones de trabajo o para llamar a su mujer y decirle que no van a cenar y en ese caso que paguen el SMS de su bolsillo... faltaría más!!! ¡Ah! y tengo entendido que a partir de ahora en los colegios tocan a un rollo de papel higiénico por niño y mes, así que también quiero la factura de suministros de papel higiénico del congreso y del Senado y de RTVE y todos los organismos oficiales que se me vayan ocurriendo, a ver cuánto gastan para limpiarse su político trasero.

Y también quiero un coronel y no me quiere él... ¡por pedir que no quede!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 76  Siguiente