Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 12 Dic 2011 22:03 
Madre Fundadora

portablito escribió:
Que paguemos 0,20 o 50 euros por persona no creo que sea un argumento demasiado sólido para defender a la Monarquía: alguien podrá preguntar que, ya que es tan poco dinero por persona, por qué no se le dan a él mismo esos 9 millones de euros. La valía de la Corona radica en su utilidad y no tanto en si nos cuesta 20 céntimos o 25.

Saludos!

100% de acuerdo. Es un argumento consistente y además lo has expresado de maravilla. Yo encuentro que la monarquía hay que "venderla" como una institución útil, eficiente, capaz de cumplir el propósito de aglutinar voluntades y representar un punto de referencia constante, estable, al que no afectan los vaivenes de la política. Ni más ni menos. Adicionalmente, para los que la atacan por el lado de : "¡Es muy cara!", está bien recordar que cualquier sistema de jefatura de Estado, sea una monarquía o sea una presidencia de la república, implica un PRESUPUESTO anual.

Pero directamente tratar de vender la monarquía diciendo que es que, mira, nos sale baratita, 25 céntimos cada uno tirando por lo alto...no, eso no me parece que sirva al propósito de defender la monarquía. Si os digo la verdad, me recuerda un poco a Lola Flores cuando se vió encausada porque le debía un dineral a Hacienda, pronunció la famosa frase: "Si una peseta me diera cada español podría pagar". Pues vale. Estupendo. Y si un euro me diese cada español a mí, Minnie, tendría más de cuarenta millones de euros, lo que me convertiría en una mujer muy rica que no necesitaría madrugar cada día para irse a ganar el pan humildemente ;)

Son argumentos que no llevan a nada. Prefiero el argumento del coste vinculado al beneficio social que reporta.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 22:07 

sabbatical escribió:
No sé si me molesta que hayan forzado a la CR a hacer algo de lo que según la Constitución DISPONEN LIBREMENTE, como un pulso a la Monarquía que una vez empezado no se sabe dónde y cómo terminará, o me alegra la nueva transpariencia :roll:

¿Realmente importa tanto a la gente como distribuyen su dinero?¿Les parecería bien a cualquier asalariado del Estado que tuvieran que dar cuentas de cómo se gastan el sueldo, sólo porque se lo pagamos los demás? Sacadme de este sinvivir....

Le interesa a lo que, lamentablemente, vende en este país, que es la prensa del morbo. En los programas de cierta cadena de televisión hablarán (o mejor dicho, gritarán) de ello detalladamente, como en la prensa rosa más amarillista y otra prensa no tan rosa pero sí algo roja...

No estoy de acuerdo con eso de que así tendrán un argumento menos para criticar a la Monarquía: al contrario, tendrán más, porque para esos sectores TODO es criticable. Y si no hay ninguna mancha, la inventan.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 22:43 
Madre Fundadora

Este blog incluído en El Mundo, en su edición digital, me ha llamado la atención. No porque sea lo mejor que haya descubierto desde el arroz con leche o el tiramisú, pero sí porque refleja muy pero que muy bien el tipo de comentarios que, al menos yo, escucho a diario "a pie de calle". Me refiero a eso que se dice en la pelu, en el bar o en el trabajo durante las pausas de café o el momento cola ante el microondas para darle el calentón al tupper.

Lo que más me ha sorprendido es la referencia a la reina Sofía. Aunque os parezca que exagera la nota, cosas parecidas he escuchado.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/apuntes-en-sucio/2011/12/12/urdangarin-no-existe.html

Y añado que hay una cosa en la que creo que se equivoca Urdangarín: en enojarse con la prensa. Cuando la prensa dedica amplio espacio al escándalo, yo, en su lugar, me lamentaría -eso sí, con sencilla dignidad, sea eso lo que sea...- de que las investigaciones en sede judicial sean constantemente objeto de filtraciones. Eso sí que es lamentable, como bien ha señalado hace unos días Iselen. Pero que los periodistas recojan esas filtraciones y los periódicos exploten el filón de oro de esas filtraciones...amoossss, eso es lo que toca siempre. A ver cómo empezó el Watergate -y no es que esté comparando-. Pues con alguien que se va de la lengua, con unos chivatazos interesados. Y los periodistas tiraron del hilo para deshacer aquel ovillo. Nadie les critica. Era su papel y se les atribuye el mérito, se les han dado montones de premios y se les han tributado homenajes.

El periodismo es eso, guste o no guste. Informar de temas de interés general. Y lo de Urdangarín es de interés general, obviamente.

PD: Añado que suscribo totalmente el post de Octavius. Yo nunca he querido mencionar el "espinoso asunto" de la participación en las empresas de Urdangarín del secretario de las infantas.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 23:12 

sabbatical escribió:
No sé si me molesta que hayan forzado a la CR a hacer algo de lo que según la Constitución DISPONEN LIBREMENTE, como un pulso a la Monarquía que una vez empezado no se sabe dónde y cómo terminará, o me alegra la nueva transpariencia :roll:

¿Realmente importa tanto a la gente como distribuyen su dinero?¿Les parecería bien a cualquier asalariado del Estado que tuvieran que dar cuentas de cómo se gastan el sueldo, sólo porque se lo pagamos los demás? Sacadme de este sinvivir....

Sí que es cierto que el que la Casa Real no publique sus cuentas, como hacen el resto de ministerios, a muchos puede parecerle injusto, por mucho que lo diga la Constitución (recordemos que lo legal no es siempre lo mejor o lo más justo). Por tanto, no veo problema alguno en este nuevo paso que da la Zarzuela.

Y no lo veo tanto como un pulso que le han echado a la Monarquía como una penitencia que le deben a los españoles por no haber sabido comportarse como es debido: yo, como ciudadano, espero de ellos (de todos, que para algo son la Familia Real, y si alguno no es capaz de hacerlo que se vaya) una actitud ejemplar llena de sacrificios para que, a cambio, disfruten de los privilegios que tienen. Si no cumplen esto, nosotros estamos en el derecho de no hacer cumplir sus prerrogativas. Así que ahora, por no haber hecho las cosas bien, tendrán que rendir cuentas. Estoy seguro de que, de no haber sido por el caso de Urdangarín, las cosas seguirían igual, por mucho que ciertos partidos continuaran pidiendo cada año que se hicieran pública la contabilidad de la Casa del Rey.

Saludos!

NotaPublicado: 12 Dic 2011 23:19 

Minnie escribió:
Este blog incluído en El Mundo, en su edición digital, me ha llamado la atención. No porque sea lo mejor que haya descubierto desde el arroz con leche o el tiramisú, pero sí porque refleja muy pero que muy bien el tipo de comentarios que, al menos yo, escucho a diario "a pie de calle". Me refiero a eso que se dice en la pelu, en el bar o en el trabajo durante las pausas de café o el momento cola ante el microondas para darle el calentón al tupper.

Lo que más me ha sorprendido es la referencia a la reina Sofía. Aunque os parezca que exagera la nota, cosas parecidas he escuchado.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/apuntes-en-sucio/2011/12/12/urdangarin-no-existe.html

Y añado que hay una cosa en la que creo que se equivoca Urdangarín: en enojarse con la prensa. Cuando la prensa dedica amplio espacio al escándalo, yo, en su lugar, me lamentaría -eso sí, con sencilla dignidad, sea eso lo que sea...- de que las investigaciones en sede judicial sean constantemente objeto de filtraciones. Eso sí que es lamentable, como bien ha señalado hace unos días Iselen. Pero que los periodistas recojan esas filtraciones y los periódicos exploten el filón de oro de esas filtraciones...amoossss, eso es lo que toca siempre. A ver cómo empezó el Watergate -y no es que esté comparando-. Pues con alguien que se va de la lengua, con unos chivatazos interesados. Y los periodistas tiraron del hilo para deshacer aquel ovillo. Nadie les critica. Era su papel y se les atribuye el mérito, se les han dado montones de premios y se les han tributado homenajes.

El periodismo es eso, guste o no guste. Informar de temas de interés general. Y lo de Urdangarín es de interés general, obviamente.

PD: Añado que suscribo totalmente el post de Octavius. Yo nunca he querido mencionar el "espinoso asunto" de la participación en las empresas de Urdangarín del secretario de las infantas.

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que se dice acerca de la Reina: tendría que haberse comido las ganas de ir a EEUU y haberse conformado con una llamada o, como mucho, haberle dicho a su yerno que se quedara en casa. Pero eso de salir y exhibirse con alguien que está en el punto de mira no creo que sea lo mejor que uno puede hacer, sobre todo si se quiere evitar que todo este asunto salpique al núcleo de la Familia Real.

Saludos!

NotaPublicado: 13 Dic 2011 00:17 

Imagen

Ya empezamos con las bromitas por la red. También hay un grupo llamado: URDANGARIN FIAME ALGO QUE AYER TUVE UNA MALA NOCHE EN POKERSTARS

NotaPublicado: 13 Dic 2011 02:22 

Ai en realidad este señor dijo esto, me parece cuando menos poco afortunado, sino directamente una grosería. Esto puede decirlo S.M. el Rey, pero no el Jefe de su Casa:

Spottorno recurrió a este símil para explicar la situación del duque: “Es como cuando alguien tiene un hijo. Se le puede querer más o menos, o parecer más o menos tonto, pero no puede dejar de ser tu hijo”.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 02:33 

no se si grosero..pero desde luego denota muy poca formalidad en su discurso. somos cada vez más baratos, nos da lo mismo estar hablando delante del consejo de UUNN que en el portal de casa..siempre vamos en chanclas y jugando en tercera!! que desproposito por favor!!

NotaPublicado: 13 Dic 2011 08:50 
Madre Fundadora

Iselen, y que me dices del Duque de Palma-Arena, de Mangarín y ahora también de Indignadín. :roll:
No somos nadie los españoles con la socarronería.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 10:02 
Madre Fundadora

En esta crisis de Urdangarín hay, para mí, un punto mucho mas grave, y eso es algo que desde este foro venimos diciendo de manera casi unánime desde hace muuuucho tiempo. Su discreción, su intento de pasar desapercibidos, SUS COMPLEJOS, su manera de actuar siempre de cara a los que les critican, SU FALTA DE RUMBO en suma, es lo que les va a pasar factura ahora. Esto no estaría pasando con la monarquía inglesa porque los ingleses saben desde siempre en qué trabajan, cómo se ocupan, que proyección dan a su país, conocen los entresijos y todos los aspectos de su trabajo, porque ellos se han ocupado siempre de difundirlo con la ayuda inestimable de la BBC por ejemplo, han presentado la familia como THE FIRM, una sólida empresa dedicada al trabajo por su país. Cómo aquí no se ha hecho nada de eso, más que un par de entrevistas aquí y allá cada 25 años, hemos dejado que cundiera la imagen de si chupópteros, si parásitos, si puestos por Franco, si ésto y lo otro, ya ahora no se encuentran con un colchón confortable de base sólida, solamente sustentado con lo del 23-F que a muchos les queda ya muy lejos porque han vivido siempre en un país estable (sin saber de donde viene eso) y por eso ahora mismo están improvisando desde la CR, es decir, lo están estropeando más, con un efecto-reacción nefasto. Que los españoles a estas alturas sigan con el rollo de chupópteros, que no sepan NADA de la monarquía siendo la PRIMERA INSTITUCIÓN del Estado, aplicable al propio periodismo, que el periódico más respetado del país esté cubriendo algo tan serio con la misma persona que habla de sus trapitos y de sus cotilleos entre cuñadas, que no se sepa diferenciar entre el mundillo rosa de princesas y su papel como Jefatura del Estado, que la gente esté opinando tal salva de perogrulladas y desinformación, etc etc... es lo MÁS GRAVE de todo ésto, y la culpa es de ELLOS. A esto los ha llevado su política de extrema discreción, a que su pueblo no los conozca en absoluto.

Y ese desconocimiento se está manifestando como profundamente negativo.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 10:53 

Amélie escribió:
sabbatical escribió:
MONARQUICO escribió:
Ah, vaya...

Disculpe entonces...

Es que, en confianza... ¿usted entendió algo de lo que dijo el tal Jaume de Pons?

Ni una palabra, y creo que contigo en esta página ya somos cuatro, jaja.

Ps. Tutéanos por favor (happy)

Cinco, sabba :eyes: :eyes: :eyes:

Seis melie...

Antes que nada: minnie, melie, lamballe, isen, os extrañaba mucho >:D<

Este tema es en extremo delicado pues el manejo que se ha dado del mismo por parte de la casa real ha sido desastrozo, aqui en America se dicen unas cosas... que no son ciertas en su mayoria, pero que son producto de una conducta en extremo reprobable y que me temo si esta afectando a la casa real, ahorita mismo me pongo mas al corriente para brindar una opinión mas extensa e informada pues en este momento solo cuento con lo que se ha dicho de este lado del oceano que he de decir no es nada grato.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 10:55 

Iselen escribió:
Imagen

Ya empezamos con las bromitas por la red. También hay un grupo llamado: URDANGARIN FIAME ALGO QUE AYER TUVE UNA MALA NOCHE EN POKERSTARS

me temo que sufri una parada cardiorespiratoria al ver esta imagen :surprised:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 76  Siguiente