Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 21:19 

Bueno, lo primero voy a tomar aire, respirar profundamente...e intentar no correr como siempre, porque no tengo mucho tiempo....
Vamos a ver....
¿Tiene la Princesa la culpa que el Rey haya aceptado el aumento de su sueldo este año?¿sabemos cúal es la asignación para los Príncipes que les suelta el Rey?¿sabemos cuanto se llevan las infantas? porque resulta que nuestro estimado (con muchas mayúsculas) Rey, parece ser bastante tacaño con ellos y muy desprendido con sus hijas...Cuando el Príncipe estaba soltero tenía una asignación de doscientas mil de las antigüas pesetillas, que para un príncipe es algo bastante ridículo...Todos sus amigos dicen que los "Asturias" están tiesos...Podemos creerlo o no, pero no es el tema...es sólo una puntualización...porque que quede claro que en el aumento del salario del Rey no tienen la culpa los Príncipes...a no ser que venga Peñafiel y diga que es por culpa del vestuario de la Princesa...
Segundo....Nosotros "vivimos" en un foro monárquico y nos movemos por otros similares ...lógicamente, porque nos gusta y "les" gusta todo lo relacionado con la monarquía...Normalmente son bastante frívolos en el sentido, (no éste , que quede claro) que se vuelven locos con joyas y vestidos de diseñadores carísimos , la no repetición y el "glamour"peor entendido...y la mayoría de las veces pasan absolutamente de la labor que realiza cada monarquía y eso sí que me parece intolerable...
El comentario como ejemplo de princesa ejemplar que me habeís puesto de Máxima, ya me ha rematado...Vida de lujos, semanas y semanas de vacaciones, vestidos de diseñadores caros...¿eso es lo que tengo que alabar? Jamás conseguireis que yo siga ese juego...y sobre otodo cuando los diseñadores no son de el país que representas...Por cierto, un consejo a Máxima: menos vestidos caros que no los luce y que contrate a un peluquero que le arregle ese horrible cabello que luce....
Nosotros, tercero, vivimos , como ya he dicho, en un foro idílico, donde todo nos parece maravilloso, el lujo, la pompa , el boato...pero si quereis a partir de ahora os voy a traer todas las "asquerosas y sucias" noticias que aparecen a diario sólo en internet sobre la princesa Letizia...y luego vamos a ver qué tal es el mundo perfecto dónde vivís y donde no se criticaría a la Princesa si intentara vestir de trapitos caros y lucir cientos de modelitos y joyas....Cada día aparece crucificada por: la ropa porque según algunos gasta mucho, las joyas( porque de vez en cuando estrena unos pendientitos que seguro son regalo), su supuesta "altanería" comentada y argumentada con noticias tan falsas como las enfermedades de Leonor...., porque es una "trepa" porque consiguió casarse con un príncipe, porque se opera la nariz( y esto también entra dentro de la imágen , pero sin embargo a muchos os pareció fatal)...En fin,: porque respira y porque el Príncipe se enamoró de ella...No hace falta mucho para saber que a élla no le perdonan absolutamente nada...Si se vistiera de marcas caras, dirían que es una aprovechada, que le gusta la vida de lujo etc...Durante años hemos visto que las Infantas mayores incluso han reciclado ropa de su madre, pero si han estrenado nadie les ha movido un dedo...Si los Urdangarín cogen habitualmente el Fortuna para viajecitos familiares es lo normal, pero una vez que pisó el yate este verano , la Princesa...salieron artículos diciendo que era terrible la imagen que daba en época de crisis y ellos de lujo... :shock:
Si quereis puedo dedicarme a traer cada artículo tendencioso y mal intencionado que aparezca en la prensa...en esa prensa que no sólo leen monárquicos convencidos, sino todos los españoles que son los que se tienen que hacer una idea de quién es nuestra Princesa

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 21:32 

perdón , pero se me fué sin terminar ajajaja....
La situación de nuestra princesa de ASturias es muy delicada y parece que quereís cerrar los ojos ante la realidad.,desde mi punto de vista...
Me encantaría verla deslumbrante, con preciosos vestidos,....pero no me hace falta...Es una mujer bella, tiene admiradores en todo el mundo y muchos han captado precisamente lo que ella quiere transmitir...Si antes repetía, con más motivo ahora...
Nosotros sabemos que repite, pero la gente normal, que no sigue a la realeza en su día a día, ni se entera...y menos en otros países...
Sólo puede trascender su labor o su imágen y me parece que no es nada mala....
Si hablamos de elegancia podemos ir a la página de la votación de Vanity Fair, que sigue abierta y nuestra Princesa sigue en primer o segundo lugar entre las más elegantes, y es una encuesta bastante amplia a nivel internacional....aunque sólo es un ejemplo, porque este tipo de cosas me las creo yo bastante poco...
¿Gastarse un pastón en asesores como la princesa Mary y su marido sin dar palo al agua y ella poco más? NUNCA...que luego se va de vacaciones y sale hasta sin peinar y muestra a su hija con sus botas rotas...
Todas las monarquías europeas están muy asentadas y soportan vestidos de diseñadores caros,príncipes vagos, y vacaciones costosas y largas , pero la nuestra no.
Cuando la Princesa sea reina, entonces veremos, pero ahora está en una situación "poco favorable", porque nadie le perdona su origen...Nadie dice ni pio cuando hace dos días ha habido una boda en Georgia en la que la novia era feucha, desastrada, divorciada, con dos hijos....y muy "enamorada" :twisted: de su ya marido...pero Oh, resulta que es !PRINCESA DE SANGRE REAL! y eso lo cambia todo...
Las infantas se han puesto barbaridades durante montones de años, pero nadie ha dicho esta boca es mia...por lo mismo. Clasismo. Ñoñeria. Y ellas también eran la imágen de España hasta que se casaron e hicieron sus familias...Elena dió con un marido rico de la noche a la mañana que le gustaba que su mujer luciera modelos caros...muy bien...Jamás habría imaginado Elena que acabaría vistiendo así....De hecho, desde que se ha separado, ha vuelto a la discrección...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 21:42 

Otra cosilla ma´s ajajaaja...Muchos de los vestidos de su primera época como princesa, estoy segura que ya no los tiene...y Por cierto Laura, ese negro que has puesto, pues lo repitió también...
Y lo último, por ahora, Sabba, si te refieres a los foros internacionales que todos visitamos, pues su opinión me importa un pimiento, pues desde que alaban el estilo de Beatriz y Eugenia York...imagínate que pueden saber sobre moda...aunque sepan mucho sobre joyas...Jamás leerás un comentario en contra de estas dos niñas, que son las típicas inglesas vistiendo: TERRIBLES...
También me estoy acordando de cuando lady Di, se convirtió en ídolo de su país con esos modelos tan terriblemente horribles...por más que cambiara de vestido, porque todos, unos tras otros eran para tirar directamente a la basura...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 21:51 
Madre Fundadora

Jane, bastante de acuerdo contigo. Sabía que lo estaríamos, jajaja, por eso te echaba de menos al principio del debate ;) Lo único que no te perdono -entre muchas comillas- es la alusión a la princesa Anna Bagration. Creo que nadie se ha metido a saco con su pasado porque

a)los georgianos, que es a los que tendría que importarles el asunto, prefieren pasar por encima, de puntillas, debido al extraordinario valor dinástico de la boda. Es decir: le premian que haya accedido a un enlace arreglado, pero significativo para la dinastía y la nación, echando en el olvido que tiene un pasado.

b)al resto del mundo le importa un bledo la realeza georgiana. Sólo les hacemos caso en foros muy específicos.

Pero, por lo demás, coincido. Letizia ha estado, desgraciadamente, en el punto de mira de demasiada gente DESDE EL PRINCIPIO. El secretismo que rodeó su noviazgo impidió que la usasen como carnaza en programas televisivos durante ese período, pero en cuanto se anunció el compromiso empezaron a surgir infinidad de historias en torno a ella. Obviamente, existía una gran curiosidad pública en torno a la sorprendente prometida del príncipe. Y algunos aprendieron pronto que de eso se podía sacar tajada. Lo siento por Letizia, porque en gran medida se han cebado con ella para llenarse los bolsillos. Hay quienes llevan años haciendo caja a cuenta de sacar a relucir las supuestas limitaciones, las presuntas carencias y los hipotéticos defectos de la muchacha. Que si es ambiciosa y trepa. Que si se le ha subido el pavo a la cabeza. Que si se ha vuelto mandona y altanera. Que si ejerce un control obsesivo en su entorno. Que si pretende dirigir con mano firme a su marido. Que si es calculadora. Que si esto y que si lo otro. Por Dios, todos aquí sabemos que, para cuestionarla a ella, se han llegado a usar una presunta anorexia o un presunto aborto juvenil como "motivos" para una supuesta esterilidad. Y luego se le han achacado enfermedades a sus niñas, una crueldad.

Es demasiado fácil cargar contra ella...y a la mínima lo harían. Si de pronto asume otra actitud respecto a su imagen, nosotros estaríamos encantados, pero sobrarían los que la llamarían Madame Deficit como a Marie Antoinette...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:21 
Madre Fundadora

Jane, lo siento, la realidad es que me aburre, parece como si no SINTIERA que su papel también es imagen, que le aburriera esa parte de su función, que le diera igual, porque me consta que TUVO gusto, aunque ya no recuerdo cuando.

No hace falta que metamos aquí si cuatro personas de foros internacionales opinen si les gusta ó no, no existían foros ni internet cuando vivía Grace Kelly y su estilo no sólo llegó a todo el mundo sino que LEVANTÓ un principado hundido. No subestimemos la fuerza de la imagen, como no debería hacerlo ella.

Y ojo, que esto lo digo, aunque no hace falta que lo repita tanto, gustándome ella muchísimo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:35 

Imagen :cry: sniff sniff

Lo que molesta es el potencial que tiene y que no explota.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:45 

sabbatical escribió:
Jane, lo siento, la realidad es que me aburre, parece como si no SINTIERA que su papel también es imagen, que le aburriera esa parte de su función, que le diera igual, porque me consta que TUVO gusto, aunque ya no recuerdo cuando.

No hace falta que metamos aquí si cuatro personas de foros internacionales opinen si les gusta ó no, no existían foros ni internet cuando vivía Grace Kelly y su estilo no sólo llegó a todo el mundo sino que LEVANTÓ un principado hundido. No subestimemos la fuerza de la imagen, como no debería hacerlo ella.

Y ojo, que esto lo digo, aunque no hace falta que lo repita tanto, gustándome ella muchísimo.

Sabba, sé y lo sé perfectamente, que la Princesa Letizia te gusta, pero tenemo diferentes puntos de vista...Ya sabes, que yo le "perdonaría" trajes más o menos caros, algún que otro lujito...etc..También echo de menos las carrozas...pero comprendo que a muchos españolitos de a pié, no le sentaría demasiado bien, menos en los tiempos que corren...
Me pones el ejemplo de Mónaco y Grace y no me vale : ¿pòr qué? Muchas razones...Primera: Mónaco vive exclusivamente de su imagen y por lo tanto fué muy "interesante" que Rainiero escogiera a una bellísima mujer, americana, y famosa...dDe la noche a la mañana, los estadounidenses decidieron que les interesaba esa monarquía y en concreto Mónaco...Lógico. Si hubiese sido una mujer bellísima, de por ejemplo Portugal, no habría tenido tanta repercusión en los mercados más importantes como fué los de USA....
Pero sin embargo, ahora están sobreviviendo con una Carolina ya madura, después de escándalo tras escándalo, un príncipe madurote y poco atractivo y unos sobrinos la mar de echados a perder...
Minnie, a poca gente en el mundo le importa el mundo de las monarquías, y por supuesto tienes razón que Georgia es el "culo", con perdón, en el escalafón de las familias reales...pero resulta, que esta familia, tiene quizás más trascendencia que otras, por lo que se juega un país entero...y es muy posible que pronto entren a formar parte de el "club" de monarquías reinantes...y todos seguirán callados...como hasta ahora.
Sigue siendo una aberración un matrimonio así en pleno siglo XXI, pero lo políticamente correcto es mirar hacia otro lado...
A Georgia le llegará su tiempo y entonces hablaremos más largo y tendido jajaja
Por cierto, se me ha vendo a la cabeza, y no sé si lo he puesto, una metedura de pata que ha tenido la princesa Victoria hace unos días...Os voy a dejar el artículo y no comento o lo hago más tarde...jajaja

"¡Pobre Victoria de Suecia!. Parece que su eterna espera prenupcial la pone de los nervios. De un tiempo a esta parte la Heredera ha perdido la sonrisa y se expresa de forma poco diplomática.
Hoy, la hija de Carlos Gustavo vuelve a la palestra muy a su pesar. Un par de frases dichas al azar, con la sinceridad que la caracteriza, han levantado revuelo en los medios y comentarios de todos los colores.
Ocurrió durante la «Semana de la Moda de Londres», ciudad a la que la «Kronprinsessa» viajó con el propósito de promocionar a los diseñadores suecos. Durante una mesa redonda sobre la moda europea, la futura reina desveló con cierto tono entre humorístico y despectivo que no viste ropa de su país porque «no es apropiada para mi cargo».

Dijo que elige prendas «made in Sweden» siempre que puede pero que nunca encuentra modelos apropiados para los actos oficiales: «Me debo a mi rango lo que no me permite aparecer vestida con cualquier cosa».

Consciente de que esa frase habia levantado ampollas entre los modistos que la acompañaban, añadió que en Suecia hay diseñadores ambiciosos que trabajan «lo mejor que pueden» y que comprende que aunque su deber es apoyarlos, esos creadores deberian pensar más en ella al hacer sus colecciones.

De poco sirvió que la Kronprinsessa apareciera más tarde con un blazer negro bordeado de blanco de la sueca Anna Holtblad. El mal estaba hecho y sus desafortunas declaraciones, que hirieron los corazoncitos azulgualda, además de ser motivo de crítica, han causado grave malestar nacional. "
http://www.abc.es/20090209/gente-casas- ... 91115.html

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:56 

:shock: ESO SI QUE ES UNA REAL METIDA DE PATA. :shock:
Octavius, haber si haces que TÚ cuñada, mida sus comentarios.

Hablando en serio, me parece que la Princesita, NO quizo decir que la ropa fuera mala, si no que no se adaptaba a lo que ella necesita, quizas sea demasiado estrabagante 8)

pd, no se conosco nada de moda sueca ;)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:57 
Madre Fundadora

cheque2006 escribió:
:shock: ESO SI QUE ES UNA REAL METIDA DE PATA. :shock:
Octavius, haber si haces que TÚ cuñada, mida sus comentarios.

Hablando en serio, me parece que la Princesita, NO quizo decir que la ropa fuera mala, si no que no se adaptaba a lo que ella necesita, quizas sea demasiado estrabagante 8)

pd, no se conosco nada de moda sueca ;)

Te he dejado un cotilleo sobre tu presidenta en la sección de Felipe y Letizia, los herederos II.
(grin)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:57 

Estoy de acuerdo con todos vosotros, no es la imagen de la Monarquía que me gustaría ver. Cada vez van a menos, y a este paso no sé dónde vamos a llegar. Ya ni las Infantas van a las Cenas de Gala, mientras que en las demás Cortes europeas a los Reyes y sus invitados de honor les sigue una buena ristra de Príncipes. Y es sólo un ejemplo...
Creo que es una "política" errónea, como decía Sabba a la gente que pasa de la Monarquía les da igual, pero a los que somos tan afines a la Institución y sus miembros nos crispa. Qué pasa porque lleven joyas buenas?. Qué pasa porque se pongan un vestido nuevo y un collar que quite el hipo?. Absolutamente nada, salvo que a nosotros nos dan una alegría y a los que no los siguen les da lo mismo. Acaso no vamos todos los hijos de vecino a comprarnos ropa nueva de vez en cuando?. Por Dios, sabemos que pueden permitirse renovar el armario al menos una vez al año, sabemos que la Reina tiene un joyero de lo más surtido, y así, repitiendo una y otra vez, nos aburren. Hemos pasado del "qué se pondrá esta noche la Princesa" al "qué traje repetirá esta vez".
Y ojo, me parece muy bien que repitan, pero hasta cierto punto. La Monarquía depende en un alto porcentaje de su imagen, eso lo sabe la Reina y lo debería saber Doña Letizia. Queremos una MONARQUIA, en toda la extensión de la palabra y con mayúsculas bien gordas, no nos vale con que toda la pompa se reduzca a la ceremonia de Cartas Credenciales. Y es que teniendo en cuenta todo lo que tienen muerto de risa, guardadito y sin usar (joyas, carrozas), viendo que una Monarquía tan joven como la noruega deslumbra más que la española, y no es menospreciar, pues da rabia.
Soy monárquico, si no igual no estaría aquí, y admiro, respeto e incluso quiero a los miembros de nuestra Familia Real, incluida por supuesto la Princesa de Asturias. Pero cada vez me siento más desencantado, veo en todo un aire como muy republicano, y eso no me gusta. Ojalá cambien el chip, aunque en vista de la evolución que están siguiendo lo veo poco probable :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:59 
Madre Fundadora

Pues apoyo a Victoria completamente, ¿Veis la tiranía de ciertos colectivos...?
Lo mismo podría decirse aquí, los españoles tampoco saben hacer ropa de acuerdo a su rango, además son empresas privadas por favor, no ONG's...! Imaginaos que los jamoneros no le permitieran comer mortadela de Bolognia, es un sinsentido... ¿Por qué tiene nada menos que la princesa de Asturias hacerles gratis el trabajo de promoción a empresas PRIVADAS...? como Victoria, se les puede apoyar, pero de ahí a ir haciendo el ridículo por su culpa, va un trecho.

Siento que haya tenido que retractarse y que no se pueda llamar a las cosas por su nombre. Me pone enferma tanta corrección política.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 23:06 
Madre Fundadora

Ni tanto ni tan calvo, Sabba.
(Hoy estamos destinadas a no entendernos, jajajaja).

Sinceramente, no me molestaría ni una pizca que Letizia usase ropa de diseñadores extranjeros...de vez en cuando. Pero pienso que debe lucir preferentemente ropa española, lo cual no quiere decir "eternamente Varela" (qué hartita me tienen los Varelazos). No se trata de apoyar a empresas privadas, niña, se trata de apoyar a un SECTOR ECONÓMICO en pleno desarrollo. Ese sector da empleo a un número importante de personas, así que todo lo que suponga obtener una proyección nacional e internacional a través de la princesa les viene de perlas. Aún recuerdo cierto blusón de Mango y cierta camisa con estampado cashmire de Massimo Dutti que se agotaron después de que se pusiese esas prendas la princesa.

Ahora bien...vestir diseñadores españoles no está reñido con vestir estupendamente, al contrario. Hay diseñadores españoles muy pero muy interesantes. Y luego de vez en cuando permítete alguna prenda de moda francesa o italiana, que nadie se va a mesar los cabellos excepto algún elemento cerril que, total, se los mesará por cualquier cosita, con o sin motivo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente