Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL ESTILO DE LETIZIA
NotaPublicado: 10 Feb 2009 16:33 
Madre Fundadora

Bueno, he creido oportuno llamar a una intervención urgente porque lo de anoche es ya demasiado. Aunque mi posición es de sobra conocida, pero no puedo por más que hacerme esta pregunta:
¿Qué está ocurriendo...?

Todos sabemos que, a pesar de ciertas críticas que realmente no obedecen a una base real sino mas bien de tipo paranoide, Letizia es una persona, una princesa, más que notable en su cometido, una persona inteligentísima y brillante, a la que además su marido quien la ha elegido para acompañarle en su vida parece adorar, con lo cual, la opinión de los demás poco importa. Punto. Pero es que además es una mujer MUY GUAPA con una percha excelente a la que no le costaba nada ser elegante. Pero este punto parece atragántarsele.

Yo no sé si es que pretende que veamos a la mujer inteligente, que lo es, y no a la mujer florero que acompaña con sus mejores galas a la Familia Real en los actos representativos, que desprecia su imagen como imagen, vamos a decir, pero... es que se trata de eso. La Monarquía es un símbolo del Estado, que vive de la IMAGEN. Los españoles también vivimos en parte, sólo en parte pero no una parte despreciable de esta imagen, todo lo que hace la Casa Real tiene una repercusión mediática inmediata, que además es impagable. La Monarquía nos ubica en el mundo. Todo el mundo sabe quien es el Rey Juan Carlos, CADA VEZ que hay un acto, un evento, las imágenes de la Casa Real dan la vuelta al mundo, y el interés hacia España se multiplica por mil, pero no nos engañemos, las imágenes de las mujeres de la Casa Real especialmente... que llevan, que joyas usan, que look tienen, como van peinadas, que complementos llevan, etc... Negar este punto es ridículo. Nadie quiere tener una Monarquía que parezca una República porque entonces, sencillamente tendríamos una República.

Pero ésto, y es lo increíble, es justamente lo que están haciendo. Y aquí es donde voy de lleno con la Princesa de Asturias... sencillamente, ella tiene que ejercer de Princesa de Asturias, no puede acudir a un acto vestida como el resto, llevar el mismo trajecillo de chaqueta malo que llevaría la secretaria del evento, ó la jefa de prensa, etc... Ayer por la mañana la Presidente de la Argentina EN VISITA DE ESTADO, acude a La Zarzuela... y se nos pone esa chaquetilla y ese trapillo, no sé si es que no capta la envergadura del acto en sí, pero como sé que es inteligente intuyo que pueda pasar otra cosa. Por la noche la cosa ya cae directamente en picado. ¿La crisis...?? Tienen trajes estupendos si quieren repetir, las joyas ya las tienen en casa. ¿A que viene tanta repetición de los peores trajes que tienen...? ¿Esa es la imagen que quiere proyectar nuestra Monarquía...? Una Monarquía de trapillo, de trajes pasados y pesados, de joyas escondidas, de austeridad absurda.

Si Letizia ha decidido tomar ese rumbo, quiero que sepa que se equivoca completamente, si ella no se cree la Monarquía ¿Quién lo hará...? Ese desprecio a la imagen, les puede salir muy caro, porque contra los no convencidos nunca podrán hacer nada, siempre les van a criticar, pero pueden perder a los convencidos... por aburrimiento. Lo que tiene que hacer urgentemente Letizia es tomarse en serio su Imagen, con mayúscula, si ella no sabe hacerlo, que contrate un profesional, lo siguiente que tiene que hacer es quitarse la idea de que la veamos por la mujer inteligente que es y no por la ropa, bien, ya sabemos que es inteligente, que se olvide de eso y se concentre en la ropa que es una asignatura que como no espabile le va a quedar suspendida para siempre, la ropa no es ninguna tontería que se desprecie cuando tu papel es ser la Imagen de un país. Luego, tiene que ovidarse de vivir priosionera de los diseñadores españoles, esa táctica es un fracaso, en cinco años que llevamos de princesa, no solamente los diseñadores españoles no despegan internacionalmente, nunca lo harán, sino que han conseguido hundirla a ella.

Lo que yo creo que tiene que entender Letizia, es que no pasa nada por ir SOBRESALIENTE, que en este caso el aprobadillo raso al que nos está empezando a acostumbrar se le puede volver en contra, y ésto se lo estamos diciendo la gente convencida y que está de su parte. Ó rectifica el tiro ahora que puede o nos matarán de aburrimiento. A menos que sea eso lo que está buscando. No soy capaz de entender los motivos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 16:48 

Dios, menos mal que no te he leído antes de poner mi opinion.... me vas a matar... :? o aún voy a tiempo de editarme...? ;)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 17:07 
Madre Fundadora

No pienso matarte, LO SIENTO (grin)
Cada uno tendrá su opinión que no tiene porqué coincidir con la mía....

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 17:10 

Lo sientes, hein? :lol: :lol:

Solo por eso, voy a copiar mi post para el hilo del correspondiente evento. :twisted: No para crear controversia, pero para poner un poco de spice en el diálogo. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 17:11 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
mirad, pues yo estoy mas que asqueado con el tema de la CR española. Una cosa es la austeridad y otra muy diferente la cicateria ¡¡¡que vamos de usureroooooooooooooooos!!! A mi no deja de hacerme gracia que repitamos conjuntos en plan "mira que usteros somos, que hay crisis" y luego aceptemos una subida de casi el dos por ciento en la partida destinada a la CR para este año ¡¡¡hoooooooombreeeeeeeeee noooooooo!!!

SON la primera familia del pais, SON los Reyes de España, no pueden comportarse tan racanamente, son cutres, no tiene otra explicacion. Repetir, repetir, repetir... Es preferible que se hagan reformas a los vestidos como hacia la Reina o que se limiten las cenas de gala y sean sustituidas por algo mas informal, pero si han de hacerse que se hagan como dios manda. Cualquier monarquico siente, sentimos, que no se nos esta representando como se debe, hay millones de ojos mirando a esta familia, nuestros comentarios son prueba de ello, nuestra imagen se ve lastimada, aunque parezca mentira, con los comentarios que nos dedican en foros extranjeros. Lo mas fino que nos llamaran seran tacaños, de ahi para arriba y ¿sabeis lo peor? QUE TIENEN UNA RAZON COMO UN TEMPLOOOOO

Joer, tambien la cosa pinta en bastos en Inglaterra y en el resto de paises con monarquias, pero cuando hay que brillar se brilla ¿que tenemos que reducir el numero de ocasiones brillantes? pues de acuerdo, pero las que se den que sean tal y como la ocasion merece.

Abandonamos los Reales Sitios para ir al "chalecito" de la Zarzuela, suprimimos la etiqueta cortesana y la propia corte, vendimos las joyas, los palacios, las tierras, se nos apolillan las carrozas, vamos siempre en coches de jerifalte arabe, repetimos y repetimos vestido. Si cualquier maruja de a pie no duda en comprarse un vestido para cada boda del año ¿no se tiene que esperar algo parecido de aquellos que la representan? No se trata de un vestido, de una joya o de ostentar sin sentido. SON LA IMAGEN DE UN PAIS, LO QUE PIENSEN DE ELLOS SERA LO QUE PIENSEN DE NOSOTROS.

NO se hace bien. Mi querida amiga Sabba tiene una etiqueta perfecta para ellos: PEQUEÑOPENSANTES. Solo espero que alguien de Zarzuela pueda leer los comentarios de gente como nosotros, que al fin y al cabo somos afines a la institucion y compartimos su papel, solo diferimos en la forma de llevarlo a cabo.

Y de todo esto no se puede echar la culpa a la crisis, esto viene de atras. Hicimos una boda (sin que esto tenga nada que ver con la novia) sin pompa, unos bautizos de segunda, vivimos en un eterno complejo.

ME TIENEN HARTOOOOOOOOOOO

Creo que este post de Lamballe en otro hilo viene muy bien aquí. Es una opinión más sobre el hartazgo que nos produce esta situación, la gota que colma el vaso.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 17:13 
Madre Fundadora

micmic escribió:
Lo sientes, hein? :lol: :lol:

Solo por eso, voy a copiar mi post para el hilo del correspondiente evento. :twisted: No para crear controversia, pero para poner un poco de spice en el diálogo. ;)

Jajaja micmic, bien hecho, NECESITAMOS SPICE en este momento (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 18:23 

SABBA AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN. MAS ALTO, SIEMPRE, MAS CLARO NO SE PUEDE.

Me da exactametne igual que la reina repita, si esta idea es de ella peor que peor. No se trata tanto de ropa o complementos como de actitud, vivimos en un acomplejamiento perpetuo, no nos movemos por no estorbar, no hablamos por no molestar, no brillamos por que no se nos vea NOOOOOOOOOOOOOO ME GUSTAAAAAAAAAAA

Vamos, que llevemos el mismo vestido SIEMPRE, a la Pascua Militar, que gastemos pero bien el archiconocido vestido verde, que vayamos vestidos como van las kukimamis de Santander a tomar los cafeses despues de haber dejados a los pekes en su superchachi cole ¡¡¡me haaaaaaaaaaaarta!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 18:25 

Yo no suelo opinar de cómo va o deja de ir la Princesa de Asturias, aunque la sensación principal que me provoca es el bostezo, lo siento pero así es. Nunca puedes decir que vaya MAL, pero salvo el día del famoso traje rojo en Copenhague y algún otro (pocos), tampoco puedes decir nunca que va ESPECTACULAR.

Fijaos en Máxima de Holanda. Vaya a donde vaya siempre está más arreglada que las mujeres que tiene alrededor. Irá mejor, irá peor, pero se nota que se esfuerza en parecer una princesa. Es como si con su ropa y su aspecto quisiera decir AQUÍ LLEGA LA PRINCESA DE ORANGE. No entro a valorar resultados, me quedo con el esfuerzo.

Por el contrario, Letizia va siempre APAGADITA. Fijaos ayer, llega el Jefe de Estado de Argentina. De Argentina, país donde viven miles de compatriotas, en el que tenemos intereses económicos, un país hermano, importante para nosotros. Y ella sale a recibirla en la ceremonia de la mañana como si se hubiera levantado dos minutos antes de estar tranquilamente viendo la tele. No Alteza, no. La presidenta iba con su traje, sus guantes, se había ARREGLADO. La Reina igual. Letizia pasaba por allí.

Eso va en detrimento de todos. Por la noche iba algo mejor aunque de nuevo el bostezo. Nadie le ha dicho que sea austera, ya era así cuando no había crisis.

Y esto se enmarca en un ambiente, el de la Casa Real, donde la consigna parece ser no sobresalir, estar sin estar, que no se nos note mucho.

Por favor una Monarquía brillante es buena para España, refuerza nuestra idea de país, proyecta algo valioso y atractivo sobre nosotros, es buena hasta para el turismo, que se lo digan a los ingleses.

Una vez que mis royals cumplen adecuadamente sus obligaciones, que las cumplen...

YO QUIERO CARROZAS EN LAS VISITAS DE ESTADO

Y MÁS JOYAS

Y TRAJES ESPECTACULARES, AUNQUE SEAN PRESTADOS POR MODISTOS ESPAÑOLES

Y VERANEOS EN LOS REALES SITIOS

Y CAMBIOS DE GUARDIA EN PALACIO, NO UNA VEZ AL MES. TODOS LOS DÍAS

Y ORGULLO DE LO QUE SOMOS, que nos falta orgullo y nos sobran complejos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 18:27 

Jajaja Lamballe parece que me hayas dictado el texto!

Huelga decir que estoy de acuerdo contigo. Princesas pobretonas y monarquías de trapillo NI TOCAR.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 18:34 

pues mira,.yo estoy de acuerdo,tienen qe dar ejemplo,porqe ahora mismo hay mucha gente en una situacion terrible,pero yo no creo qe la princesa pueda hacer mucho o mejore en algo la situacion llevando algo nuevo.
yo soy la primera qe aplaude qe repita,pero con mesura y convinando mas las piezas.poniendose antiguas.mirar este traje qe acaban de poner en un foro
Imagen
con este triunfaria.bueno,a lo mejor hay qien no le guste,pero seria repetir y variar.
no se si se me entiende bien a lo qer voy.
voy a ir mas alla.en un punto en el qe has comentado ,ssabtical.ese qe decias por las criticas.hay en donde la princesa empezo a repetir a lo salvaje, y me ofende porqe no no tendria porqe tenerlos en cuenta.esos mismitos ahora mismo las estan poniendo a parir por esto mismo.asi qe pase de ellos porqe no merecen la pena.punto.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 18:43 
Madre Fundadora

Aquí falta Jane ;)

Yo pienso que es un tema complicado...por el momento en el cual nos encontramos. Sí, ya sé que la crisis es de enormes proporciones e involucra a todos los países; pero en esos asuntos, cada nación suele mirarse mucho el ombligo. Los españoles están particularmente susceptibles con el tema. Podríamos hacer un análisis profundo y un debate extenso al respecto, pero no es el lugar adecuado. Mi impresión es que este país nuestro es en gran medida un país de "nuevos ricos" en cuanto a conciencia colectiva; alcanzamos un alto nivel de desarrollo con retraso en comparación con otros países de nuestro entorno, así que enseguida nos creamos una gran burbuja a partir de la falsa idea de que seguiríamos creciendo y creciendo. Un crecimiento ficticio, más basado en la construcción y el sector servicios que en otra cosa. Pero nos lo creímos. Empezamos a construír más pisos que Francia y Alemania juntas (¡toma castaña). Empezamos a sobreendeudarnos. Todo el monte parecía orégano. Y de pronto el asunto explotó.

Nuestra Casa Real ha sido muy sobria, seguramente demasiado sobria, durante décadas. Perfil bajo, lo llamaban algunos. Representar con dignidad pero evitando llamar la atención hacia los palacios, las joyas o las ropas. No estoy de acuerdo en el enfoque, yo hubiese introducido no pocas matizaciones. Pero si eso se ha hecho durante décadas, resulta que ahora, justamente ahora, no queda otra que mantener esa pauta. Porque saltaría a la vista un cambio de actitud...en esta etapa concreta.

Cuando la gente tiene sensación de crisis aguda, se genera una atmósfera muy susceptible. Muchos viven con ganas de encontrar a alguien en quien volcar la decepción y la frustración que se van acumulando. Y hemos de pensar que, en ese aspecto, la princesa de Asturias sería un blanco muy apetecible. Enseguida dirían aquello de "fíjate en la que íba de mosquita muerta, ahora parece un figurín de modas". Y empezarían los rumores. Que si gasta mucho. Que si tira la casa por la ventana. Que si menuda manirrota. Que si ha escogido el peor momento para reciclarse.

Así que, sinceramente, creo que ella, aún en el caso de que quisiese darse un baño de glamour, no lo haría en las actuales circunstancias.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 18:47 
Madre Fundadora

Yo no creo que la crisis sea la excusa, la Reina llevaba un traje nuevo por la mañana, y joyas tienen de sobra.
Y si es por la crisis entonces ya si que apaga y vámonos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente