Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El juicio Urdangarín (El paseíllo)
NotaPublicado: 25 Jun 2014 17:13 

Halcón escribió:
...
Coño, si vamos a tener aforados a políticos hasta de cuarto orden, que menos que esté la primera familia...

Yo esta frase la redactaría al revés: si acaso tenemos algún aforado, que sea el jefe del Estado y pocos más...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 17:15 

Iselen escribió:
Vandal escribió:
Vale, ahora una pregunta quizá estúpida: y entonces lo justo no sería que todos estuviéramos aforados? no por ser todos como el rey, sino para evitar esos procesos tan largos, caros y engorrosos... :-/

En realidad debería ser al revés, nadie aforado. Siempre es más justo tener la posibilidad de recurrir en el caso de que se haya cometido una equivocación o aparezcan más pruebas, aunque es cierto que los procesos se hacen eternos :zzz: pero eso es por falta de presupuesto, no por culpa de la Justicia.

De hecho, parece que el aforamiento beneficia a los políticos porque el caso se desestima si no hay pruebas concluyentes y ahí se acaba pero también existe la posibilidad inversa... ¿y si el juez cree que las pruebas son suficientes y los condena? no hay posibilidad de recurso, están condenados firmemente y no pueden hacer nada por evitarlo. De la otra manera, en alguno de los recursos del proceso largo uno de los jueces puede pensar que alguna prueba no está del todo clara y absolverlos.

Mi opinión es que deberían estar aforados sólo los reyes (los 4) y la princesa, diputados, senadores y los presidentes de las 2 cámaras y poco más. Y sólo para el ejercicio de su cargo, es decir, para cosas que tengan que ver con su trabajo. Si te pillan a 200km por hora en la Autovía del Cantábrico con :dubo: saliéndote por las orejas, en ese caso no deberían echar mano del aforamiento. Eso es lo normal en los países demócratas de nuestro entorno.

O sea, que volvemos al principio... :o

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 17:57 

Vandal escribió:
Me pregunto si la infanta se va a sentar en el banquillo porque el rey se ha levantado del trono, o si el rey se ha levantado del trono porque la infanta se va a sentar en el banquillo...

Vale, volvemos al principio. :yay: No se va a sentar (o sólo se sentará una vez) sencillamente porque con esta imputación lo único que prentende el juez instructor es que no quede sombra de duda ni sospecha sobre su persona. Quiere que digan de él que llegó hasta el final pese a quien pese... que se coma el marrón el que venga después porque va a parecer que lo han presionado para librarla (y no es cierto)

La considera culpable de dos cosas: a) delito fiscal y b) blanqueo de capitales. Primero de todo debéis saber que hay tres acusadores: particular, pública (el fiscal) y popular (los de manos blancas)

a) Hacienda dice que no hay delito fiscal, que la infanta no le debe dinero... si la parte afectada dice que no se le debe nada ¿cómo la van a acusar de deber lo que no debe? :-/ :-/ :-/ Es decir que el la siguiente parte del proceso la acusación particular dirá que no le debe nada, el fiscal dirá que si Hacienda dice que no se le debe es que no se le debe y no acusará y quedan los de manos blancas que, aunque la acusen, Hacienda seguirá diciendo que no le debe dinero. Con lo cual... la cosa se queda en nada.

b) blanqueo de capitales. La investigación tendrá que demostrar más allá de toda duda que la infanta sabía que el dinero era ilícito y aún así lo usó para pagar facturas personales. Problema: las infantas de España no pagan sus facturas. La comida la compra el cocinero, la ropa la asesora de imagen, el secretario pagó las clases de salsa, el café que se toma en la pausa del trabajo lo pagan los escoltas. La infanta, mucho antes del caso Noos, ya había comentado que nunca llevaba dinero suelto encima :XD: os parecerá raro, pero así han vivido siempre. Cuando le preguntan por las facturas y ella dice "no lo sé, no me consta" no es que se haga la boba, es que de verdad no tiene ni idea. De hecho, en el propio sumario encontramos frases de la secretaria de Urdangarín que dicen "SAR me ha encargado unas compras ¿las paso como gastos de empresa?" La infanta encarga, no paga, es su marido el que dice cómo se paga. Y el propio notario, cuando firmaron la compra de la casa de Pedralbes, dijo que oyó cómo Urdangarín le decía a Torres que la infanta no creía que pudiesen pagar la hipoteca y que, si le preguntaba, le dijese que La Caixa ya les había concedido el préstamo... y era mentira. Es decir, que hay un testigo que demuestra que la infanta era engañada sistemáticamente por su maridito en cuestiones económicas.

Así que ni la acusación particular ni la pública seguirán adelante. Queda la acusación de Manos Blancas por blanqueo de capitales. Tienen que demostrar que la infanta sabía que el dinero era ilícito y que a sabiendas lo gastó ella personalmente.... :XD: :XD: :XD: ya me diréis, lleva años intentando pillarla el juez en esas y no ha quedado ni medianamente claro :roll:

Así que el juez imputa, ha quedado bien y no ha gastado nada porque sabe que no prosperará... pero en este país quedará la idea de que la han tapado y la han librado :thumbdown: Ojo, tampoco el juez está haciendo nada raro, no es una vendetta ni ganas de figurar. En la mayoría de los procesos en este país a cualquiera de nosotros también nos llevan hasta el final como imputados ¿eh? Si nos denuncia un vecino porque nuestro perro ladra a altas horas de la madrugada acabamos en el banquillo seguro... sólo que es la palabra del vecino contra la nuestra, si no hay más pruebas ni testigos, la cosa queda en nada. Peeero nosotros no somos infantes, ni estamos bajo escrutinio público, ni nos tirarán piedras porque piensan que papaíto nos ha librado :-D

NotaPublicado: 25 Jun 2014 18:28 

Lo que si tengo claro es que la Sra. Infanta "algo" sabía. No voy a entrar a más profundidades que no tengo certezas ni pruebas.........pero......
Sólo por el daño que ha causado su esposo y ella misma a la Corona debería pensar en......

NotaPublicado: 25 Jun 2014 18:43 
Yo sigo lamentando el daño que se le causa a esas criaturas, sus hijos.

NotaPublicado: 25 Jun 2014 19:16 

Lo que vale para dictar sentencia son las pruebas verificables que consten en el expediente y las acciones que se puedan comprobar fehacientemente y sin sombra alguna de duda. Lo que digan los medios, lo que piense la calle, o lo que se suponga que espera o desea la gente, al juez, si obra conforme a Derecho, debe tenerlo absolutamente sin cuidado, y no puede ni debe guiarse por esos parámetros. Si la Infanta no cometió delito alguno, y yo espero y deseo que así sea, o si aún habiéndolo cometido, éste no puede ser probado deberá quedar sobreseída y limpia de culpa, le disguste a quien le disguste. Yo seré muy ingenuo, pero espero que Cristina logre quedar limpia de todo este desagradable asunto.

NotaPublicado: 25 Jun 2014 20:51 

Viviana QM escribió:
Imagen

:thumbup: :love: :DD

Última edición por jabo el 25 Jun 2014 20:53, editado 2 veces en total

Bueeeno.... No es lo mismo quedar limpia porque se ha demostrado que no has hecho nada que quedar limpia porque no se ha podido demostrar que lo has hecho... :XD: una sutil diferencia pero importante. De todas formas Cristina, salvo sorpresas, quedará limpia conforme a Derecho pero limpia impoluta como una patena en cuanto a prestigio personal, me temo que en ese aspecto jamás volverá a ser lo que era.

Estimado Leandro, la inocencia o culpabilidad en este caso no valen de nada. La imagen de la infanta, jamás volverá a estar limpia, ni medianamente, independientemente del resultado. Una de dos; o es culpable del delito, en cuyo caso se verá condenada con arreglo a la ley, o es culpable de no saber defenderse de lo que sería una conspiración en toda regla, y si es así le espera el exilio y el estigma.

En cualquier caso ella pierde y está ya condenada para los restos. Ser inocente, y yo particularmente no creo que lo sea, a estas alturas es totalmente irrelevante.

NotaPublicado: 25 Jun 2014 20:59 

Yo no creo que sea boba, creo que se lo hace. También es culpable de haber elegido mal a su compañero en esta vida, que fue el que la metió en este lío.

De todas formas la "presión" para librarla no fue en el ámbito judicial. Hacienda dice que la infanta no cometió delito fiscal porque lo que le debe es una cantidad menor a 120.000€ que es el límite, pero sí defraudó dinero por debajo de esa cantidad. Y de hecho se sabe que la Agencia Tributaria hizo un truco de magia con un par de facturas, trasladándolas de lugar en las columnas de contabilidad, para que en la columna de "debe" saliesen menos de esos 120.000€. Ahí está el chanchullo para librarla, no en los actos de jueces o fiscales.

NotaPublicado: 25 Jun 2014 22:04 
Madre Fundadora

Muy consistentes tus argumentaciones sobre el caso, Ise. Yo me he quedado con una frase: Cristina eligió peor que mal al compañero de su vida. Pero dicho eso, no creo tampoco justo endosarle todo el pifostio a Iñaki, aunque él fuese el artífice de tan fabuloso enriquecimiento "a la sombra del trono". Y la cuestión no es que yo crea o deje de creer, la cuestión es que un juez también considera que la infanta estaba al tanto de que su elevadísimo tren de vida se sufragaba con fondos "poco transparentes" por no decir "bastante opacos". Yo puedo ponerme sentimental y generosa y concederle a Cristina el beneficio de media docena de dudas, pero a nivel popular, el cabreo con ese par de dos adquiere proporciones épicas y, vale, en parte es porque a la gente le encanta ahora darles estopa, pero a esto hemos llegado porque ellos se dedicaron a coleccionar, cuando menos, imprudencias temerarias a razón de cien por año...

Es lamentable todo lo acontecido.

NotaPublicado: 25 Jun 2014 22:51 

Si es lamentable y da mucha rabia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 52  Siguiente