jabo escribió:
se desapareció en la fiesta nacional rumbo a nueva York
¿Eso lo has sacado de Peñafiel? Porque él lo explica así y no fue así. Ni se desapareció de repente, ni se largó a Nueva York. YA estaba en Nueva York.
Peñita tenía suerte entonces de que nadie le rebatiese sus "informaciones", que internet no estuviese tan a la mano y de que la gente no entrase a la web de Casa Real o de la Agencia EFE a contrastar si lo que decía el otrora cortesano mayor del reino era cierto o no. Sobre todo porque empezó a vender la historia meses después de ser anunciado el compromiso, y otros le siguieron.
Aunque no me molesta esa historia. Nunca me ha parecido que jugase en contra de la imagen de Felipe, sino al contrario. Habría sido el único en plantar a un Rey JC al que nadie se atrevía a toser. No le pondría un pero a la acción de rebelarse y de largarse ante una supuesta negativa del padre a aceptar los deseos del hijo. Menos ahora, después de todo lo que parece haber sido la vida privada del Rey JC. Hubiese sido una forma de decir "vosotoros hacéis lo que os da la gana, a mi dejadme hacer mi vida como me plazca".
Menuda hipocresía del Rey JC y del Conde de Barcelona exigirle al hijo y nieto conductas (casarse con royals) que ellos mismos siguieron, sí, pero llevando dobles vidas por detrás y llenándolas de infidelidades. Y adoro a Don Juan, pero al igual que su hijo, en ese aspecto de su vida, no podían ir dando lecciones a nadie.
La supuesta espantada de Felipe en la Fiesta Nacional de 2003 fue en realidad un viaje oficial a EE.UU., país al que acudió con un gran séquito de patronos y autoridades de la Fundación Princesa de Asturias. Otras autoridades ya estaban allí. La entonces periodista Letizia Ortiz se encontraba en España presentando los informativos con Alfredo Urdaci. No se ausentó de su trabajo ninguno de los días que el Príncipe estuvo en USA. Salvo que viajase en sus días libres, el fin de semana.
Felipe no llegó o no quiso llegar a la Fiesta Nacional, pero el viaje no fue improvisado.