Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 12 Ene 2020 17:54 

Pa matarnos.

Los Cambridge es que no empezaron muy bien. Cometieron una serie de errores que demostraban que no estaban a la altura, que no habían sido preparados. Eran como dos adolescentes a los que de buenas a primeras echan al mundo y no saben distinguir ni a los royals de la generación más próxima. Jamás olvidaré cómo se quedaron sentados mientras el Rey de España hacía acto de presencia en Lieja. Posteriormente hubo un corrillo en el que se veía a Felipe con Guillermo en charla animada, pero el faux pas ya había sido perpetrado. Máxime cuando el Presidente Hollande sí supo lo que tenía que hacer. Cuando entra un soberano o un Jefe de Estado a un lugar, te levantas y saludas aunque sea con un leve movimiento de cabeza, sobre todo si has pasado tres veranos hospedado en su casa e incluso ha asistido a tu boda.

No fue la primera muestra de ineptitud. Dos años antes, durante los JJ.OO. de Londres, pasaron de los suecos, se cruzaron con ellos por las instalaciones deportivas y ni los reconocieron. Tampoco supieron quién era Federico de Dinamarca. Fue una concatenación de despropósitos sumados a la poca relevancia oficial que tenían y a la falta de pimienta que exhibían que a muchos nos hizo dudar acerca de su valía.

Pero si observamos desde aquel 2012 a este 2020 que recién empieza, muchas cosas han cambiado y los niños también han ayudado. Realmente se nota que se han aplicado y que han intentado subsanar ciertas carencias. Lo malo es que ahora se van a tener que curtir en una de las peores cosas que le puede suceder a una Familia Real: que uno de sus miembros sea un destroyer.

Me pregunto si durante esas reuniones anuales que celebran los jefes o secretarios de las Casas Reales, tratan estos temas o si prefieren hablar más de los problemas externos y cómo enfocarlos. Quizás crean que es una indiscreción y que son aspectos privados. No hay manera de parar estas cosas, es casi imposible, pero cuando te encuentras con que los españoles han tenido problemas con una Infanta y su marido; con que los belgas no han ido escasos de tiranteces con los Reyes padres y el Príncipe Laurent; los noruegos con su Princesa Martha Luisa; y los británicos con los Duques de York y de Sussex... Algo debería ponerles sobre aviso porque tal parece que el enemigo lo tienen en casa y no es precisamente el plebeyo de turno, sino el príncipe y princesa de sangre criado entre las cuatro paredes de palacio. Quizás todo esté dejando ver cuán necesarios son los estatutos familiares y que se cumplan YA.

Esta reflexión y escrúpulo del programa de Luis Herrero en el manejo de la noticia me ha dejado sorprendida... para bien. :shock:

https://www.ivoox.com/principe-harry-me ... 548_1.html

NotaPublicado: 12 Ene 2020 18:08 

Repito lo dicho anteriormente. Las monarquías parlamentarias necesitan reflexionar. A la que empiecen a meterse en el terreno de "lo celebrity", mal. Eso lo explica muy bien The Crown: si el halo de misterio deviene halo de fama efímera, mal.

NotaPublicado: 12 Ene 2020 18:20 

Terreno celebrity y que un miembro de la Familia Real no puede ofrecerle al pueblo más drama que el de su muerte y entierro. Ha habido mucho drama estos últimos 10 años.

NotaPublicado: 12 Ene 2020 18:31 

Clara, al parecer el propio staff de la casa culpa a Carlos y Andrés de librarse del antiguo secretario de la reina que tenía una forma muy particular de decirles a la cara lo que no querían oír, con diplomacia y mano izquierda, pero tenían que escucharle. El nuevo, que apenas lleva dos años, no puede o no sabe hacer lo mismo, según dicen tiene poca personalidad y ninguna autoridad y todo les ha pillado con el pie cambiado. La verdad es que lo han manejado todo de forma bastante penosa, lo de la familia de Meghan y las salidas de tono que han ido teniendo estos meses hasta dar este paso. El staff de la reina solía ser más decisivo, rápido, ahora parece que están improvisando todo el rato...

Parece un poco lo que se dice que le pasó a Juan Carlos, siempre rodeado de personas que le decían lo estupendo que era y lo bien que iba todo, blindado por su reputación de monarca campechano durante años, y de repente pasó lo de Botswana y el pobre se quedó de piedra cuando se dio cuenta de que la gente ya no le quería como antes... No puedes vivir en una burbuja de felicidad haciendo caso omiso de las cosas que cambian en el mundo exterior. Si lo que dicen del secretario es cierto, me siento defraudada porque pensé que Carlos era más listo :lmao:

NotaPublicado: 12 Ene 2020 18:37 

Así es, Clara. Objetivamente, la función de una monarquía es la estabilidad. Mientras sirva a los ciudadanos, bien; a la que no, pues adiós muy buenas.

NotaPublicado: 12 Ene 2020 18:40 

Acabo de ver el vídeo de Harry pidiendo trabajo para su mujer al directivo de Disney... Madre mía.

NotaPublicado: 12 Ene 2020 19:02 

¡La madre que me parió! :shock: Lo de prestar su voz en un proyecto que se anunció no hace tanto, ¿era para Disney?

Iselen escribió:
Clara, al parecer el propio staff de la casa culpa a Carlos y Andrés de librarse del antiguo secretario de la reina que tenía una forma muy particular de decirles a la cara lo que no querían oír, con diplomacia y mano izquierda, pero tenían que escucharle. El nuevo, que apenas lleva dos años, no puede o no sabe hacer lo mismo, según dicen tiene poca personalidad y ninguna autoridad y todo les ha pillado con el pie cambiado.

Pues ahora verás. De la cronología:

• Octubre de 2017: Dickie Arbiter, ex Secretario de prensa de la Reina, augura posibles conflictos tras los muros de palacio. Según él, la llegada de una nueva era podría conducir a una lucha interna entre el personal.

• 17 de mayo de 2018: el antiguo Secretario de la Reina, Sir Christopher Geidt, habla de descontrol y de perplejidad en los empleados de palacio de cara a la boda. Toda la organización del evento está a cargo de Harry y sus afines.

• Julio de 2018: en dos meses, papá Markle da multitud de entrevistas. Se descubre que mintió acerca de su infarto. Sally Osman, Directora de Comunicaciones de la Reina y encargada de coordinar las secretarías de comunicaciones de Clarence House, Kensington Palace y Buckingham Palace, cesa de su cargo. Al parecer, es el Príncipe Carlos el que sugiere el cambio.

• 28 de octubre de 2019: Buckingham responde a los supuestos empleados de los Sussex. "Tenemos suficiente experiencia para saber que la gente que hace comentarios sobre la realeza desde el anonimato podría pensar que está ayudando. Pero la familia tiene claro que si hay asuntos que discutir, se discutirán a puerta cerrada".

Me creo a pies juntillas que la ausencia de Sir Christopher Geidt haya empeorado la situación.

NotaPublicado: 12 Ene 2020 21:51 

Sí, lo de prestar su voz diría que era para Disney... Y aquí está la "firma" del contrato...

NotaPublicado: 12 Ene 2020 23:39 

Octavius escribió:
Aiya escribió:
Si algún día se divorcian tendrán otro problema ENORME, o problemas, y tiene nombre: Archie, y sus posibles hermanos. Meghan es lógico que volviera a Estados Unidos pero ¿y Harry?, hasta ahora los divorcios de los royals de UK fueron con cónyuges que vivían en el mismo país con lo cual no fue problema alguno, habría que hacerse muchísimas preguntas como por ejemplo ¿estará Harry dispuesto a mudarse permanentemente a Estados Unidos?, ¿o Meghan a UK?, ¿cómo sería la custodia de ese niño y sus hermanos si los tuviera?, ¿se metería por medio la Casa Real?, después de todo seguirá siendo nieto del futuro Rey de UK o nieto del Rey, ¿protegerán a Archie a pesar de los desplantes de sus padres? después de todo es quien menos culpa tiene...

El intento de dar pena y enviar avanzadillas para que detallen con rigurosa palabrería sensiblera como se sienten está resultando patético.

Una ley de 1717 que sigue en vigor determina que el soberano tiene la guardia y custodia de sus nietos menores de edad. Cuando Carlos sea rey, así será y no creo que permita que el niño Archie se vaya a vivir a América con su madre, como la reina no permitió que Diana se llevase a los niños cuando se separó (creo recordar que pretendía llevárselos a Australia).

Era una duda que tenía, gracias Octavius, disfrutaré verla rabiar por los medios cuando pase. Creo lo mismo que Aiya y Marce, eventualmente se van a divorciar, estos dos son muy intensos y ahora es fácil porque hay un «enemigo» exterior, al que ellos encima sin ninguna necesidad han creado, y yendo más lejos, me parece que ninguno de los dos está demasiado capacitado para ser padre. No es que Charles sea tampoco una luz en esto pero no dudo del amor que siente por sus hijos, faltó un poco más de látigo en esas relaciones y exigencias académicas, le salieron dos lelos y eso es innegable. :thumbdown:

marce escribió:
(...)
Por ejemplo se supo que ella ya firmó contrato con Disney para ser la voz de un proyecto a cambio de una donación para una caridad de ayuda a elefantes. También se supo que está en avanzadas conversaciones con Givenchy para hacer no sé qué. Ella no podría hacer esto sin contar con la autorización de la Reina, por lo que hicieron su declaración de independencia y ahora debe estar cruzando los dedos para que los expulsen de la familia real, quedar como víctima y ser libre de aparecer en los medios, actuar la carta de víctima, racismo, aparecer en el Show de Ellen o con Oprah en algún proyecto juntas, volver a actuar (actúa mal pero trabajo como actriz no le faltará) y lanzar sus productos y lucrar lucrar lucrar. Vivir como una estrella, codearse con los más famosos del mundo del espectáculo, incursionar en política, o lo que se le ocurra. Esta mujer sueña en grande y el plan le está saliendo perfecto.

Esto se veía venir, de todas formas creo que puede ser la novedad un rato y luego qué, Diana se aseguraba de estar siempre en las portadas, mantuvo una relación tóxica con los medios hasta el final, de hecho terminó pagándolo con su vida pero era la ex esposa del heredero y la madre de un futuro rey, ¿Meghan qué es? Lleva casada menos 2 años, generó este drama, y a Diana sí logró ganarse a una buena parte del público, criticaba el acartonamiento de la familia real y era una noble, de una familia antiquísima, sabía de qué hablaba porque nunca dejó de ser la hija de un conde, hermana de otro y encima si nos ponemos a bucear en su árbol genealógico desciende de los Stuart por Charles I, un hijo bastardo suyo, claro, vamos que los ingleses aman esto, Meghan es una instagrammer y no tiene ni siquiera un grupo cerrado de amigos de larga data que la defiendan a capa y espada, son todos jetsetters a lo Gwyneth que "hoy estoy porque me sirves y mañana...". :roll:

Anabolena escribió:
(...)

Pero dicho esto, dependiendo de la persona, su origen y su educación... su visión puede ser más o menos realista. En el caso de Meghan, me temo que su visión de la realeza era una mezcla de película americana, Lady Di y Rania... ser famosa, llevar trajes de alta costura y dedicarse a salvar el mundo cuál heroína para que todo el mundo la adore. Creo que esta mujer, y por sus actitudes lo ha demostrado, en ningún momento entendió lo que supone ser miembro de una institución y servir a un país, ser un engranaje de la Corona (y probablemente gran parte del problema actual sea que se ha dado cuenta de que ella será siempre una segundona en ese engranaje) y vivir con las restricciones que eso conlleva.

Probablemente parte de la culpa es de Harry, porque o no se lo explicó bien, o a la vista de su actitud ni el mismo lo ha entendido nunca bien. Y ahí está lo que ha dicho Clara... a este chico siempre le han acabado "salvando el trasero", han tenido poca mano izquierda con él, no han conseguido que estudie, su carrera militar la dejó a medias... y ahora tampoco quiere cumplir con sus obligaciones hacia la "firma".

Pero al final Harry es también, en cierta medida, consecuencia de la propia Monarquía británica. Son la monarquía más importante y con más influencia del mundo, y parecen disfrutar mirándose el ombligo... y también muchos parecen disfrutar adulándoles.

Los Windsor se han rodeado de millonarios, de ricos y famosos que forman parte de su círculo de amigos y de sus galas benéficas (o negocios varios)... y eso se refleja en la vida que lleva la nueva generación. Si a eso se une que tampoco les han inculcado la importancia de una formación académica sólida, ni les han instruido en la vida institucional de una forma seria... pues al final las consecuencias son las que son.

Lo hemos comentado cientos de veces, su educación ha sido mediocre y estamos siendo buenos, no hablan ninguna otra lengua, William puede mencionar algún que otro voluntariado pero no conocen a ningún otro royal, no hay lazos ni siquiera mencionando los de parentesco cercano, i.e. los noruegos por ejemplo. Sus estudios han sido un de-sas-tre. Y los de Harry aún más.

Espero que la reina mañana sea tajante, y le corte la tarjeta black, los fondos, a partir de ahora vivís con la tuya, y que por cierto, le recuerde que en caso de divorcio, Archie, inglés, bisnieto y futuro nieto de rey debe ser educado en Inglaterra.

«Off with their heads». :twisted:

NotaPublicado: 13 Ene 2020 01:33 

Dicen que H&M desean vivir en Los Angeles, pero cuando Trump deje la presidencia. Ya tienen todo decidido. Yo creo que la negociación en el fondo va a tratarse de que ellos expresen su plan, Harry cara a cara, y Meghan por videoconferencia. Y que los demás les digan lo que es viable y lo que no, para que empiecen las amenazas de filtrar información y el chantaje emocional de parte de H&M. Por eso ella no estará presente, se llevó a Archie por si le exigen que él debe vivir en UK. Yo creo que ella ya no volverá. Supongo que ella debe tener la nacionalidad de Estados Unidos aún, así que no la podrían retener de ninguna forma. Ella quiere ganar y gastar mucho dinero pronto, no debe soportar pasar por estos aburridos trámites y negociaciones.
Y respecto a Archie, lo bueno de esto, es que ahora todo el público lo podrá ver más seguido. Yo creo que ellos no querían mostrarlo al público inglés para demostrar su enojo y desprecio. Al público de Canadá y Estados Unidos no tendrán problemas en mostrarlo y dar exclusivas seguidas mostrando su nueva vida y cómo se reconstruyen después de tanto dolor :))

NotaPublicado: 13 Ene 2020 01:48 

Esto es lo único que se ha conseguido con esta historia: que el hate aumente en las redes.

Eso y alimentar de carroña a los medios, que obviamente se van a forrar, siendo los únicos beneficiados.

NotaPublicado: 13 Ene 2020 02:27 

¿Estaremos asistiendo a un escándalo de la magnitud del de Wallis Simpson (pero a tiempo real y por medio de las redes sociales)?

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 29  Siguiente