Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 00:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40257
Leandro, no confundamos las obligaciones del cargo con las amistades... estamos hablando de personas pertenecientes a una monarquía en el exilio desde hace décadas, son personas privadas que no cumplen ninguna función oficial... el funeral de un amigo de la familia política no es una obligación para la consorte de un Jefe de Estado... es una opción personal.

Y creo que es fácil entender que los niveles y alertas de seguridad, cambian dependiendo del momento, el lugar y las circunstancias. Y que no es lo mismo viajar a una capital europea a reunirse con politicos, que viajar al Libano a reunirse con soldados cuyos compañeros mueren por bombas o misiles. Y que no es lo mismo hacerlo cuando no ha habido amenazadas directas, que cuando se han hecho publicas amenazas de muerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 01:09 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3884
Anabolena, creo haber expresado con claridad que mi comentario respecto de las obligaciones del cargo iban mas alla del caso puntual y estaba referido a que este es un debate recurrente respecto de las ausencias de Letizia en distintas situaciones y que cuando el tema surge uno de los argumentos que suelen esgrimir es el cuidado de sus hijas, como si se tratara de una madre cualquiera que no cuenta con toda una estructura para solventar sus compromisos. Pero si hablamos de este caso en concreto, por supuesto que no constituye una obligacion oficial, es un mero detalle de cortesia hacia una casa real que lleva decadas residiendo en el pais y con la cual la Familia Real Espanola (la familia de su esposo) tiene lazos de amistad y parentesco. Respecto de los niveles de alertas de seguridad creo que ni siquiera vale la pena entrar al tema, ya que la Familia Real ha pasado situaciones de mucho mayor riesgo y amenaza concreta de atentado que las que pudieran presentarse actualmente. Hasta se descubrieron planes concretos al respecto, uno de ellos especificamente en Palma, y nunca suspendieron por ello sus actividades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 02:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5606
Con esto termino mis comentarios.
Felicito y aplaudo a la princesa real Ana de Inglaterra, porque no habiendo querido ni como cuñada ni como amiga a ninguna de sus dos cuñadas, el día del funeral de Diana, ahí estuvo, con su cara de empacada, pero estuvo, como Margarita y no sabemos si algunos otros también, como Cristina de Kent. No sólo hay que serlo, también hay que parecerlo.
Peligros hay en todos lados, en Europa y en el resto, con ese criterio no debería salir nadie a ningún lado sin fuerte custodia. Y aún con ella se mata funcionarios, se bajan aviones, etc. Creo que si dentro de 40 días ella va o no al funeral ya no tendrá la misma importancia que ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 08:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7147
Creo que ante la perdida de un ser querido ni piensen en estas cosas.


Última edición por jabo el 12 Abr 2015 11:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 09:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40257
Es evidente que el deseo de poner verde a Letizia, no deja ver más allá. Como bien ha dicho Sany, curioso que ante la constante ausencia de Juan Carlos, se de la callada por respuesta y no haya la mínima critica en este foro.

El funeral de Diana fué un funeral ceremonial, casi un funeral de Estado. Compararlo con esto, es absolutamente absurdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 10:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2718
Como punto final a mis comentarios sobre este tema, que ha dado demasiado de sí, sólo decir que no entiendo nada de lo que se dice sobre la seguridad de la familia real por estar el Rey en el Líbano ¿ir Letizia a Sanchinarro supone un riesgo para las niñas que se quedan en casa? no lo entiendo, si se tuviera que ir a Guatemala, Honduras, Camboya, etc. lo entendería un poco mejor, pero hasta Sanchinarro o San Isidro me cuesta entender esa justificación de su ausencia por acompañar a las niñas al no estar el padre... Por otro lado si no quiere ir que no vaya, si no tiene amistad con el fallecido y su familia pues perfecto, pero a mí no deja de resultarme "feo" el gesto (el no gesto) dada la estrecha relación de toda su familia política con la familia afectada, precisamente por no estar su marido en el país me sigue pareciendo que ella como primera dama de la familia debió hacer acto de presencia, vaya o no vaya a los futuros funerales.
De Juan Carlos mejor no hablar ¿para qué?, aunque si está en Barbados o donde sea y la noticia le pilla allí no va a venirse para dar un pésame, el tema sería otro...sus ausencias, privadas por supuesto (eso espero) no dejan de parecerme "pintorescas"...pero ese tema se sale de este hilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 12:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 00:25
Mensajes: 3818
Ahora, después de tantas páginas de suposiciones, yo me pregunto: Porque tenía que ir Letizia?
Ya sabemos que muchos no la quieren, tampoco es que yo la ame desmedidamente, pero no tiene obligación alguna en asistir, primero los Búlgaros no son reinantes y siendo aún princesa, María, esposa de Constantín, le hizo una reverencia, lo cual no tiene sentido.

El único amigo íntimo de Felipe en esa familia es Kubrat, no el resto. Es lógico que hayan ido la reina Sofía y Elena siempre estuvieron más cerca de ellos, si recordamos los primeros años de los entonces príncipes en la que se trataban más así como con el gran duque Vladimir.

Si han estado en los casamientos, así como la relación estrecha con los marroquíes, los cuales ese día tampoco enviaron a nadie, y es que el amigo de Simeon era Hassan, si bien es un momento doloroso, no fue una muerte imprevista desde el accidente se esperaba un desenlace fatal, a mí me lo confirmó uno de los hermanos de Kardam.

Por mi parte no le veo sentido atacar a la reina, razonemos señores, los fanatismos no son buenos ni de uno ni de otro lado, encontremos el equilibrio.(un ex-fanático)

_________________
@milstein.jewelry


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 12:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Yo estoy con Anabolena, seguís poniéndola verde SIN SABER SI FUE O NO, pudo haber ido en privado a casa de la viuda, de los padres, antes o después, pudieron estar horas hablando por teléfono, pudo haber visitado al fallecido cientos de veces en el hospital sin que vosotros sepáis nada de su vida (que yo sepa ninguno vivís bajo el felpudo de Zarzuela ojo avizor a sus meteduras de pata)

A no ser claro está que lo que os parezca importante de un fallecimiento sea el figurar, que se la vea en la foto para que se pueda soltar la lengua a gusto sobre lo que llevaba, si iba enfurruñada o sonriendo de oreja a oreja, el circo mediático. Acompañar a la viuda, ofrecer todo el consuelo posible a los hermanos, estar al lado de los padres EN PRIVADO, con discreción y elegancia... eso son minucias impropias de una reina... Además, así no la podéis despellejar.

Si desconozco el desarrollo de los acontecimientos, siempre me gusta dar el beneficio de la duda a la persona que se pretende crucificar. Uno siempre es inocente hasta que se demuestre lo contrario ¿o eso sólo vale para Cristinita?

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 12:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
carb escribió:
Como punto final a mis comentarios sobre este tema, que ha dado demasiado de sí, sólo decir que no entiendo nada de lo que se dice sobre la seguridad de la familia real por estar el Rey en el Líbano ¿ir Letizia a Sanchinarro supone un riesgo para las niñas que se quedan en casa? no lo entiendo, si se tuviera que ir a Guatemala, Honduras, Camboya, etc. lo entendería un poco mejor, pero hasta Sanchinarro o San Isidro me cuesta entender esa justificación de su ausencia por acompañar a las niñas al no estar el padre...


No era exactamente ése mi planteamiento, carb. Por supuesto que la Reina no tiene que permanecer encerrada a cal y canto en Zarzuela si el Rey está en el Líbano o en cualquier otro escenario peligroso. Simplemente, he dejado constancia de que a mí, posiblemente por cierta paranoia personal, me gusta que la Reina mantenga su agenda, claro que sí, pero permanezca lo más cerca posible de la princesa de Asturias cuando el Rey se encuentra lejos. No dejo de admitir que Jabo y Leandro tienen razón...¿eh? Ya he dicho que es paranoia mía, jajajaja.

De todas formas, nunca fué ese mi argumento, eso es un pequeño plus para mí, pero mi argumento, expresado en un post anterior, va más en la línea de lo que ha apuntado Pablo Milstein. Claro que Pablo lo ha expresado cien mil veces mejor de lo que yo he hecho, ha apuntado directamente a lo esencial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 12 Abr 2015 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10203
Iselen escribió:
Yo estoy con Anabolena, seguís poniéndola verde SIN SABER SI FUE O NO, pudo haber ido en privado a casa de la viuda, de los padres, antes o después, pudieron estar horas hablando por teléfono, pudo haber visitado al fallecido cientos de veces en el hospital sin que vosotros sepáis nada de su vida (que yo sepa ninguno vivís bajo el felpudo de Zarzuela ojo avizor a sus meteduras de pata)

A no ser claro está que lo que os parezca importante de un fallecimiento sea el figurar, que se la vea en la foto para que se pueda soltar la lengua a gusto sobre lo que llevaba, si iba enfurruñada o sonriendo de oreja a oreja, el circo mediático. Acompañar a la viuda, ofrecer todo el consuelo posible a los hermanos, estar al lado de los padres EN PRIVADO, con discreción y elegancia... eso son minucias impropias de una reina... Además, así no la podéis despellejar.

Si desconozco el desarrollo de los acontecimientos, siempre me gusta dar el beneficio de la duda a la persona que se pretende crucificar. Uno siempre es inocente hasta que
se demuestre lo contrario ¿o eso sólo vale para Cristinita?




Iselen, tu comentario es tan lógico,plausible y comprensible que no me explico como siguen enrocados en unos supuestos absurdos.Todo esto reafirma mi convicción de las fobias hacia la reina. (sad)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 16 May 2015 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40257
Funeral en memoria del principe Kardam en Sofía

http://novinite.bg/articles/93310/Panih ... -Tarnovski

Imagen

Imagen

http://kanal3.bg/news/bulgaria/7107-%D0 ... 0%B0%D0%BC

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 04 Jun 2015 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40257
Funeral el 8 de junio en la iglesia de los Jerónimos de Madrid.

http://www.hola.com/realeza/20150603791 ... a-funeral/

http://www.kingsimeon.bg/news/show/id/642


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad