Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL. ACTOS OFICIALES (IV).
NotaPublicado: 06 Ene 2024 17:37 

Deste, ¿qué detalle con los cordones ha tenido Robles?

NotaPublicado: 06 Ene 2024 17:42 

Por cierto, esto de las etiquetas es mucho...

Viendo los actos con los embajadores.
En el de presentación de Cartas Credenciales van de frac (civiles no diplomáticos de carrera), si no quieren ir de traje nacional, quien lo tenga. Las señoras con traje largo. El Rey va de uniforme. De Gran Etiqueta, según dice Clara.

Pero en la Recepción van de chaqué, salvo uniforme diplomático o traje nacional. Las señoras, lo mismo. El Rey también con chaqué.

Curioso que por una vez cambien ellos y no ellas.
Otro de los raros casos de empleo de los fracs, y menos por el día. Se suma a los Premios Nobel y los directores de orquesta.

Última edición por Febe el 06 Ene 2024 17:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Ene 2024 17:46 

La Recepción al Cuerpo Diplomático no es un gran acto de Estado. La entrega de Cartas Credenciales sí. Lo mismo ocurre en Bélgica, por ejemplo. Recepción de Año Nuevo: vestidos de civil. Ceremonia de entrega de Cartas Credenciales: Gran Etiqueta. En cambio, en otros países, esas recepciones al Cuerpo Diplomático se elevan a actos de gran gala (frac, largo, tiaras y condecoraciones). Pero solo las recepciones.

Son tipologías de eventos muy distintas. Es como si comparásemos las cenas que se ofrecen en Zarzuela con las cenas de gala en el Palacio Real. Ambas forman parte de los eventos propios de las visitas de Estado, con los mismos protagonistas, pero son actos totalmente distintos. El gran acto de Estado en esas ocasiones es la cena en el Real.

Una cosa es una recepción organizada por las Casas Reales y otra muy distinta un gran acto de Estado. De hecho, es uno de los pocos, históricos, que han llegado hasta nuestros días casi de forma inalterada.

A Margarita de Dinamarca, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, se le ofreció la posibilidad de lucir uniforme militar en los actos que lo precisaran (cartas credenciales, recepciones de Año Nuevo, desfles...) pero ella dijo que nanai, que para eso ya estaba su marido.

En el libro de las joyas lo mencionan brevemente. Tenía opción y la rechazó. Habría sido un perfecto referente, porque en este aspecto, se quedó por debajo de Lilibet. La Reina Isabel lucía uniforme tan solo una vez al año, pero al menos lo lucía una vez... hasta que se bajó del caballo.

NotaPublicado: 06 Ene 2024 17:48 

Febe escribió:

Perdona, me he expresado mal. Eran dos frases independientes, debería haber puesto un punto y a parte.

Por un lado me refería al detalle que ha tenido al referirse a lo bien que lo está haciendo la princesa Leonor en la AGM y al detalle que ha tenido al agradecer a la reina su dedicación.

Lo de los cordones lo digo porque cuando va andando trata de poner la mano para evitar el movimiento de las ¿puntas metálicas? (no recuerdo el nombre que tienen), el 12 de octubre también lo hacía. Supongo que para evitar precisamente el golpeteo que puedan hacer.

NotaPublicado: 06 Ene 2024 17:53 

A Lilibet la recuerdo a caballo, a la amazona (con falda imagino que al tobillo). Pasando revista a las tropas.
Más igualitaria aún se vio a la Princesa Ana en la coronación de su hermano.

Lo que cuentas de Margarita, además de que podría ser una concesión a su marido y evitar más pataletas, creo que indica que aunque cambien una ley discriminatoria la mentalidad cambia más despacio.

Lo mismo que decía yo de esa joya-medallón que siguió llevando con la imagen de su padre.

NotaPublicado: 06 Ene 2024 17:57 

Clara escribió:
La Recepción al Cuerpo Diplomático no es un gran acto de Estado. La entrega de Cartas Credenciales sí. Lo mismo ocurre en Bélgica, por ejemplo. Recepción de Año Nuevo: vestidos de civil. Ceremonia de entrega de Cartas Credenciales: Gran Etiqueta. En cambio, en otros países, esas recepciones al Cuerpo Diplomático se elevan a actos de gran gala (frac, largo, tiaras y condecoraciones). Pero solo las recepciones.

Son tipologías de eventos muy distintas. Es como si comparásemos las cenas que se ofrecen en Zarzuela con las cenas de gala en el Palacio Real. Ambas forman parte de los eventos propios de las visitas de Estado, con los mismos protagonistas, pero son actos totalmente distintos. El gran acto de Estado en esas ocasiones es la cena en el Real.

Una cosa es una recepción organizada por las Casas Reales y otra muy distinta un gran acto de Estado. De hecho, es uno de los pocos, históricos, que han llegado hasta nuestros días casi de forma inalterada.

Y está muy bien que sigan sacando a paseo las carrozas.
Pero, claramente, cada país va a su aire...

A mí tiaras de día, salvo la novia en su boda, como que no me cuadra.

Pero sigo diciendo que me va a chirriar una princesa futura reina vestida de uniforme militar con pantalón o con falda corta en un acto en que las mujeres civiles, como su madre, van con vestido largo. Y eso es la Pascua Militar con esta etiqueta.
En la Fiesta Nacional o en el Día de las Fuerzas Armadas no se da el caso.

NotaPublicado: 06 Ene 2024 18:04 

deste escribió:
Febe escribió:

Perdona, me he expresado mal. Eran dos frases independientes, debería haber puesto un punto y a parte.

Por un lado me refería al detalle que ha tenido al referirse a lo bien que lo está haciendo la princesa Leonor en la AGM y al detalle que ha tenido al agradecer a la reina su dedicación.

Lo de los cordones lo digo porque cuando va andando trata de poner la mano para evitar el movimiento de las ¿puntas metálicas? (no recuerdo el nombre que tienen), el 12 de octubre también lo hacía. Supongo que para evitar precisamente el golpeteo que puedan hacer.

Aclarado.

Gracias

NotaPublicado: 06 Ene 2024 20:49 

Clara escribió:
El único acto donde se me ocurre que Leonor podría lucir un uniforme de Gran Etiqueta es en la entrega de Cartas Credenciales.

Los diplomáticos lucen su uniforme, las mujeres van de largo, los miembros de la misión diplomática lucen frac...

Esto teniendo en cuenta que Leonor no decida vestir de civil...

En otro orden de cosas, veo a la Reina Letizia un poquito bajita de ánimo y más delgada. Son cerca de 20 años y ya nos vamos conociendo. Se la veía intentando mostrarse feliz y risueña, pero en ciertos momentos, mucho no ha colado.

Ese engendro del demonio no debería ni hacer mella en ella. Pa'lante y con seguridad. Han pasado más de 12 años y un sinvergüenza que muestra una obsesión enfermiza, de maltratador psicológico de manual, no debería ni preocuparle. Y si le preocupa, vamos ya a los tribunales que para algo están.

Muy partidaria de no dejarse avasallar, no lo entiendo, no está la reina desprotegida, que actúen ya¡¡ lo estuvo mucho tiempo, a merced de lo que quisieran decir de ella y sin poder defenderse, espero que las cosas ahora sean distintas, lo espero fervorosamente, en serio lo digo.
Agradezco a la ministra la mención a la reina, Margarita Robles nunca, nunca, me ha defraudado, la adoro, es de lo mejorcito del Psoe actual, para mi, claro, pero al mismo tiempo me alarma que tenga que echarle un capote público el gobierno a la reina, porque? pasa algo que no sabemos?? creo que si y Me preocupa.

NotaPublicado: 06 Ene 2024 22:15 

Has dado en el clavo.
Si el gobierno ha decidido echar un capote público a la Reina es porque la campaña de desprestigio a la Corona, recibiendo ella la m****, es eso, una campaña, no un cotilleo, ni un chisme del cuñado...y el motivo, como bien deben saber todos los periodistas serios para decidir no hacerse eco, es político. A Felipe le debe de resbalar bastante que lo llamen masón o traidor, pero a Letizia sí le pasa factura lo que dicen de ella ...bien está el capote. Que tomen nota en el extranjero.

Edito. Lo he vuelto a escuchar... Ummm, me ha dado ahora la sensación de que aquí está tomando cartas en el asunto el CNI. O es aviso a navegantes.

NotaPublicado: 06 Ene 2024 22:43 

Una pregunta.
¿Leonor asistirá a la Recepción al Cuerpo Diplomático este año? ¿A qué otros actos oficiales podría asistir por primera vez?

NotaPublicado: 06 Ene 2024 23:29 

Febe escribió:
Una pregunta.
¿Leonor asistirá a la Recepción al Cuerpo Diplomático este año? ¿A qué otros actos oficiales podría asistir por primera vez?

No lo creo, ahora volverá a la Academia y seguirá centrada en su formación. Ha coincidido que ha tenido muchos actos seguidos, pero probablemente ahora las cosas se relajen un poco.

NotaPublicado: 07 Ene 2024 10:01 

Mari Ángeles Alcázar.
La luz de Leonor ilumina a Letizia.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... tizia.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente