Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 18:47 

bueno,para mi,y eso qe mary no me cae muy bien,es precisamente la qe mas trabaja.no hay nada de malo en qe se vaya de compras con sus amigas,desde luego.y vale qe no sigmifiqe qe un matrimonio no tenga qe estar pegados como lapas,pero tampoco pasarse,la verdad.
y aqi no entiendo este tipo de matrimonio. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 19:13 
Madre Fundadora

Ophie, Mary puede caer bien, regular, mal o peor que una patada en las narices...pero hay que reconocerle que ha hecho un enorme esfuerzo de adaptación. Caray, hay que tener muchas agallas para dejar atrás una vida medio encarrilada en Tasmania para irse a Dinamarca a preparse por si acaso la madre reina de tu novio acepta finalmente que pueda casarse contigo. Porque, mira, si al final Fredd se hubiese cansado de Mary (que eso puede pasar en cualquier noviazgo, sobre todo si se ha iniciado con las dos personas viviendo con miles de kilómetros por medio y reuniéndose sólo para unos pocos días...en unos pocos días, todo es muy romántico, te pasas las horas en una nube, pero luego, al verse ya a diario, pueden surgir las diferencias de carácter, en ocasiones irreconciliables) o si al final Fredd hubiese cedido a una presión de Margrethe para buscarse otra que pareciese más apropiada de lo que a priori podía parecer Mary...ella se hubiese quedado en una posición triste. Es triste hacerse las maletas y deshacer el camino andado, retornar con la etiqueta de "novia descartada por príncipe europeo". Ahí Mary apostó fuerte por su relación.

Y no nos engañemos...Fredd puede haber dado la cara por ella ante la reina, el príncipe consorte y la corte danesa en pleno al principio, hasta conseguir el beneplácito para el compromiso, pero a Mary le ha tocado "ponerse las pilas". Él siempre ha jugado "en casa". Estaba en su palacio de Amalienborg, en su Coppenhague, en su Dinamarca: el lugar en el que ha nacido, el lugar en el que ha crecido y el lugar del que siempre le han dicho que un día será rey. En cambio, Mary tuvo que "ponerse las pilas" para captar los entresijos de la sociedad y la corte danesa, que, para ella, eran algo completamente nuevo. Un idioma distinto, unas costumbres diferentes, unas tradiciones que no guardan parecido con las que has asimilado desde chica...en fín, son muchas cosas las que se ha visto en la tesitura de "encajar" como piezas de un puzzle.

Aparte de que...a lo mejor no es mi estilo "preferido" de princesa, pero lo cierto es que sí ha desarrollado el papel con un estilo que a muchos les encanta. Eso es un mérito, cuando partes con tanta desventaja inicial.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 19:39 

Minnie estoy totalmente de acuerdo contigo ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 20:30 

Minnie: es una gozada leer tus comentarios. Aparte de la amenidad y buen juicio, reflejas las "discrepancias" o desencuentros de una forma que ya quisieran los directivos de la mejor escuela diplomática. Chapeau ¡

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 20:37 
Madre Fundadora

Yo, como persona que ha vivido en el extranjero, opino completamente diferente lo siento Minnie, de ninguna manera Mary llega a Dinamarca "con las manos vacías", otro día te cuento lo que es llegar a vivir a una ciudad a miles de kilómetros de tu casa "con las manos vacías" y entonces lo de Mary te parecerá un caramelito de menta (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 20:49 
Madre Fundadora

Sabba, cuando llegas a una ciudad a miles de kilómetros de tu país siempre llegas "con las manos vacías". Hay casos en que llegas "con las manos vacías" en el plano literal...es decir, que apareces en ese nuevo lugar absolutamente extraño y lejano con poco más que lo puesto, contando con escasos recursos, teniendo que espabilarte desde el principio para que no te falte dónde dormir a cubierto y poder comer cada día, vale. No manejas el idioma, o lo manejas pero sin fluidez; no tienes amigos, ni conocidos que te ayuden; así que empiezas de cero, encima con la preocupación de que dependes de tu flexibilidad, tu ingenio, tu capacidad para pillar las ocasiones al vuelo, para salir adelante.

Te admito que Mary llegó en otras condiciones. De la mano de un príncipe, que le aseguraba cubrirle todos los gastos tras instalarla en un magnífico piso de una zona "bien" de Coppenhague. Además, el príncipe tenía un staff a su disposición y un entorno de amigos/allegados me figuro que muy dispuestos a bailarle el agua a la novia australiana por si acaso. Así que, de acuerdo, no estaba sola, no estaba librada a su propia suerte y no tenía que pelear como gato panza arriba para ir abriéndose hueco.

Aún así...a otro nivel menos básico, menos elemental, la situación es igual de dura. Dejas a miles de kilómetros a tu familia, a tus amigos de siempre, a tus conocidos. Dejas los sitios que te resultaban propios, en los que te movías igual que pez en el agua: la casa en la que vivías, las tiendas en las comprabas, los lugares en los que te entretenías, el trabajo que antes te daba el sueldo con el que vivías, etc. Estás "de mantenida de lujo" de un príncipe que puede hartarse de tí. O que quizá decida que, en cualquier caso, no resiste la presión de la corte para elegir una novia más al gusto de la reina. Tienes que demostrar tu capacidad para adaptarte al medio, para no desentonar de forma lamentable. Recuerdo que en esa primera etapa, Mary perdió mucho peso...hasta diez kilos en un mes, según algún semanario; aunque el semanario exagerase y fueran ocho en vez de diez, esa rápida pérdida de peso traduce un fuerte nerviosismo, o al menos a mí me parece una consecuencia directa de vivir bajo una gran tensión.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 21:01 
Madre Fundadora

Minnie, dejas cosas pero las dejas para ser REINA, no es que vayas a la vendimia... jajajaaja, comprendo lo que quieres decir, pero es algo que no entra en mis planes de admiración, te aseguro que miles de chicas con un poquito de ganas de notoriedad, les dices que les cambias la vida de agente inmobiliario en tu país para instalarte en otro con fuertes posibilidades de convertirte en la consorte, y con piso, coche, atenciones, dinero etc... desde el minuto uno y verás cuantas candidatas se apuntan.

Además, en un país con la monarquía ganada hagas lo que hagas, igual en España sin tener que moverte de país, la cosa es bastante más dura y puede que hasta el cambio más radical.

Lo siento pero el cambio de país para mí NO es admirable ni califica como mejor princesa. Otra cosa son las personas que lo hacen por una aspiración personal, no confundir con seguir a un novio con todo pagado.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 21:09 

sabbatical escribió:
Minnie, dejas cosas pero las dejas para ser REINA, no es que vayas a la vendimia... jajajaaja, comprendo lo que quieres decir, pero es algo que no entra en mis planes de admiración, te aseguro que miles de chicas con un poquito de ganas de notoriedad, les dices que les cambias la vida de agente inmobiliario en tu país para instalarte en otro con fuertes posibilidades de convertirte en la consorte, y con piso, coche, atenciones, dinero etc... desde el minuto uno y verás cuantas candidatas se apuntan.

Además, en un país con la monarquía ganada hagas lo que hagas, igual en España sin tener que moverte de país, la cosa es bastante más dura y puede que hasta el cambio más radical.

Lo siento pero el cambio de país para mí NO es admirable ni califica como mejor princesa. Otra cosa son las personas que lo hacen por una aspiración personal, no confundir con seguir a un novio con todo pagado.

De acuerdo contigo Sabbatical, esta chica lo tuvo todo fácil desde el principio, creo que peor lo está pasando ahora si es verdad todo lo que se dice de su marido.
No simpatizo nada con Mary, pero mucho peor me cae Federico, caramba, que tiene 40 años, es padre de familia y heredero al trono de un país, pero se comporta de una forma irresponsable en todos los aspectos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 22:41 
Madre Fundadora

Mnnn...
Sabba, no lo dejas para SER REINA. Mary tenía un título universitario, así que voy a presuponerle un alto grado de comprensión lectora, jajajaja. Me imagino que, a esas alturas, se habría leído unos cuántos reportajes sobre su novio príncipe -yo lo hubiese hecho...- y ya sabía que él había tenido al menos un par de relaciones anteriores bastante serias que al final fueron "abortadas" por las presiones de la reina Margrethe. A Margrethe, al principio, no le convencía en absoluto que Fredd quisiese casarse con una plebeya AUSTRALIANA. Por Dios, Australia está en las antípodas...no tiene nada que ver con la vieja Europa. Y no parecía fácil que esa chica pudiese encajar en el papel de consorte del heredero del príncipe danés. Se cuenta -evidentemente, no puedo asegurarlo...- que incluso cuando ya llevaban bastantes meses de noviazgo Fredd y Mary, Margrethe seguía "organizando" encuentros "aparentemente casuales" con jóvenes princesas o, cuando menos, jóvenes aristócratas (es posible que, a esas alturas, Margrethe estuviese, además, al tanto de los serios problemas conyugales de Jokke con Alexandra, una plebeya originaria de Hong Kong que, sin embargo, se había hecho muy bien al rol de princesa; quizá Margrethe, anticipando el fracaso final de aquel matrimonio, estaba todavía más empeñada que nunca en buscarle a Fredd alguien con un perfil digamos algo más "clásico").

Mary sabía que, al establecerse en Coppenhague, asumía un reto. Un reto ante los medios de comunicación daneses, que, al tenerla ya en el punto de mira de forma constante, podían "alentar" su candidatura o, por el contrario, podían "tumbarla". En cuanto dijese o hiciese algo inapropiado, un pas faux, se encontraría quizá con el rechazo de los medios. Y eso podía ser aprovechado desde la corte, que, de por sí, se mostraba reluctante.

¿Eso es cómodo?¿Parece fácil? A mí, desde luego, no.

Lo cierto es que, en mi opinión, hace falta algo más que "afán de notoriedad" para asumir ese giro en tu vida...y el riesgo, implícito, de que todo se te venga abajo de forma dolorosa e incluso humillante. Si tu príncipe al final te pone el anillo de compromiso en el dedo, estás "salvada por la campana". Pero si tu príncipe al final no se compromete contigo...ahí te esperan las de villadiego. Eva Sannum podría haberle contado a Mary algo al respecto, desde luego.

Tampoco digo que lo de estas chicas sea el logro del siglo, ni mucho menos. Es obvio que jugaron a una partida en la que podían ganarse el acceso al círculo de la realeza, asegurándose una vida de lujo aparte de prestigio social. Pero había el riesgo de fracasar. O el riesgo de que, al final, no compensase tanto lo obtenido como se lamentaba la pérdida de todo lo que se había dejado de lado por el camino.

Puede que yo lo vea así porque a mí, francamente, no me seduce nada la idea de ser princesa. No tengo una vida regalada...trabajo y no poco para ganarme honradamente un sueldo que no está mal, pero no es para tirar cohetes tampoco; puedo mantenerme razonablemente bien y concederme algunos caprichos, desde libros a docenas adquiridos a través de amazon hasta algunas escapadas y viajes; pero esta clase de vida es la mía, la que me permite sentirme libre, independiente, sin tener que aguantar el escrutinio público constante, sin tener que plegarme a unas exigencias que no son moco de pavo y a una responsabilidad histórica. Pienso que Mary, Máxima o Letizia estaban bien establecidas, cada una en su sector, quizá unas mas, otras menos, pero se las apañaban. No estaban tiradas a un lado, pasando penurias y calamidades, sino que eran chicas que se desenvolvían y que, sobre todo, tenían expectativas de seguir mejorando sus condiciones. Personalmente, yo me hubiese quedado en una de esas posiciones: las encuentro más "gratas" que afrontar todo lo que conlleva el noviazgo/casamiento con un príncipe heredero ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 23:21 
Madre Fundadora

Minnie, por eso se instaló en Dinamarca... seguro que conocía las historias anteriores de él y seguro que sabía como todos, que el chico era inestable (Para mí lo sigue siendo) por eso necesitaba estar FISICAMENTE cerca si quería que la jugada le saliera bien, si no, pues no sería ni la primera ni última en quedarse con dos palmos, pero el reto valía la pena ¿No crees...??

Le reconozco la habilidad de engancharlo, pero hasta ahí. El cambio de país, etc... me parecen pequeños obstáculos cuando el premio es gordo, quizá para tí y para mí ser princesas, ó reinas no es lo que soñamos con nuestras vidas, pero precisamente lo que le veo a Mary es que PARA ELLA SÍ, es como si lo llevara escrito en la cara, por eso lo que tu interpretas como un gran esfuerzo admirable, para mí es simplemente las cartas a jugar, te arriesgas las juegas y en su caso le salieron bien. Yo puedo estar equivocada, tú puedes estar equivocada e incluso podemos estarlo las dos, pero desde el primer momento esta chica me sugiere ésto, cosa que las demás princesas no me lo sugieren para nada, bueno me estoy yendo por otros derroteros, vuelvo al inicio de este debate, el cambio de un país por otro con todos los privilegios por delante, no me parece ADMIRABLE, si se hubiera quedado en Australia hoy no sería quien es, y ella sabía que a este chico había que atarlo corto, espero que le haya salido bien, porque es una pareja que transmite una química cero.

Menos mal que parece encantarle posar para las portadas de VOGUE, llevar un guardarropa de primera, etc... espero que le compense. Tiene la suerte de que en ese país con poco que haga, unos cuantos actos que asista y unas cuantas sonrisas ya no se le espera nada más, esa monarquía lo aguanta todo. Con poco que se esfuerce ya supera a su marido, a su cuñado, a su suegro y todos esos seres que los daneses están acostumbrados a aguantar. Me interesa más como mujer su ex-cuñada, también vino de muy lejos y también lo hacía muy bien, pero llegado el momento les dijo, ahí os quedaís, que voy a vivir mi vida.

Ufff, que manera de escribir, ja ja ja...

Además, que me importará a mí Mary Donaldson.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 14:18 

Nuevamente de acuerdo 100% contigo Sabba!.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 15:00 
Madre Fundadora

Teresa QUE SUSTO (grin)(grin)
venga a darle a la pantalla y el bichito que no se iba, ja ja... me has engañado pero bien....

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 84  Siguiente