elparaiso2008 escribió:
hola, hola
A ver, leo "es (o sera) el mejor de los Borbones. Y automáticamente me pregunto, Borbones de donde...? Pues aunque se hayan cambiado de apellido, el Gran Duque de Luxemburgo, es un Borbón, ya que su abuelo, Felix, era un Borbón-Parma. Y digamos que el actual soberano, no lo hace tan mal, todo lo contrario.
Segundo: son varios los príncipes herederos, y aún no se han muerto sus padres, por ejemplo, ya tiene oficio Felipe duque de Brabante, orientado por su tío, y por su padre que durante muchos años fué el heredero eventual de la corona, y que recorrió el mundo promoviendo las relaciones comerciales internacionales. El echo que la imagen, y la sonrisa de los Asturias guste más, no significa que sea mejor y que el que no sonría lo haga mal.
Alberto de Mónaco con todo lo frívolo que fué su vida, no comenzó mal su reinado, al menos en lo que se refiere a corrupción y promoción de su pequeño país.
En mi país se repite un dicho de "que en la cancha se ven los pingos! (pingos es como en el campo se denomina a los caballos de carrera).
Y de los Borbones Españoles, con quienes lo comparamos...? su padre no lo hace mal, quisiera verlo a Felipito, gambetear las que tuvo que pasar don Juan Carlos con el gobierno de Franco, y quisiera haberlo visto, pasar por la situación de su padre cuando Franco veto la posibilidad de su casamiento con María Gabriela, (por supuesto de haber vivido Franco no hubiera habido boda Borbón-Ortiz) Mejor que don Juan...? no tuvo y no le dieron la posibilidad de demostrarlo y de hacerse conocer mejor en su país. Y Alfonso XIII....? no se les escapará a ninguno de Udes. que no es nada facil, ser rey desde el vientre materno, y en una época y con una familia donde no había referentes masculinos familiares para el crio.
Por ello repito una vez mas "Larga vida al rey" ..!!! y mientras tanto que los herederos sigan estudiando y trabajando.
En particular, yo sólo comparo si tengo que hacerlo, con los Borbones españoles, sencillamente...Los de otros paises me interesan pero no con la profundidad que me provoca una persona que será el que se siente en el trono de mi país...Borbones, Borbones para poder comparar, lo tenemos crudo....Alfonso XIII borrado de la lista por mayoría(cometió muchos errores en su reinado, otra cosa es las simpatias o no que te granjee el personaje), Alfonso XII reinó tan poco que es difícil juzgar, aunque fué el Borbón más popular hasta la llegada de nuestro actual Rey...y si seguimos con la mamá de Alfonso XII hacia atrás, mejor dejarlo como está...Se me olvida que nombras a Don Juan, cuando ni siquiera fué Rey...por lo que no podemos especular con un hombre que ni siquiera olió trono...
Si yo tengo esperanzas en mi Príncipe, es porque lo veo trabajar, veo la aceptación que tiene entre las esferas de poder y lo bien que se está trabajando su círculo de influencia...Veo que los empresarios recurren a él para salvarse de la crisis, veo que en general, casi cualquier estamento de la sociedad, recurre al Príncipe o los Príncipes para que apoye su causa...Esto quiere decir, que generan confianza, y esto es un punto de partida importantísimo....y no hace falta tener los ojos muy abiertos para darse cuenta de estos detalles....¿Qué nuestro Rey ha sido un gran rey? Nadie lo duda...con ciertos flecos y amistades peligrosas, pero un gran rey. Eso no va a hacer menos "bueno" a Felipe, porque cada rey, la grandeza de cada rey, viene en torear su suerte y su tiempo, sin comparaciones posibles a otras épocas...La "fama" de su padre, pudiera ser un lastre, pero veo que el Príncipe sabe muy bien que la época es bien distinta y que él tendrá que vérselas con otros problemas....No se trata de ver quien sonríe mejor, sino de quién se prepara mejor para el futuro...Aquí no voy a entrar en comparación con otros herederos, pues es complicado(aunque tengo mi opinión por supuesto) y nos llevaría análisis más profundos de cada país y circunstancia...pero ya que has nombrado a Felipe de Brabante...precisamente creo, desde mi humilde opinión, que no has dado con el mejor ejemplo: en su país existe poca confianza en Felipe, ni siquiera su familia parece tener excesiva seguridad en su reinado futuro...Si los belgas no tienen ese concepto de su Príncipe¿qué puedo decirte yo?
No se trata de ninguna competición sobre qui´çen sonríe mejor, ni quien se viste más elegante, o sale mejor en las fotos...Se trata de quién da una imagen más seria, más comprometida y más rigurosa...Se trata en definitiva, de quién genera más confianza, y el Príncipe lo consigue...Es mi opción creer que Felipe VI será un magnífico rey; es mi opción; y es en lo que confío; la Historia lógicamente hablará luego, pero nadie puede hacer que yo siga pensando ésto, salvo la conducta futura de mi Príncipe. Mi voto de confianza está con él...lo demás, ya vendrá.