Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Letizia
NotaPublicado: 06 Abr 2009 21:25 

:) En verdad después de las fotos "lacias" que había visto,en esta ocasión
se la ve muy bién y su silueta parece haber mejorado porque recuerdo que hubo una época en que estaba demasiado delgada...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 22:09 

Si os quereis reir un rato..... :shock: :-O :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 22:50 

Que horror de estatua de cera! Necesita una rinoplastia ya!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 00:57 

hola, hola

A ver, leo "es (o sera) el mejor de los Borbones. Y automáticamente me pregunto, Borbones de donde...? Pues aunque se hayan cambiado de apellido, el Gran Duque de Luxemburgo, es un Borbón, ya que su abuelo, Felix, era un Borbón-Parma. Y digamos que el actual soberano, no lo hace tan mal, todo lo contrario.
Segundo: son varios los príncipes herederos, y aún no se han muerto sus padres, por ejemplo, ya tiene oficio Felipe duque de Brabante, orientado por su tío, y por su padre que durante muchos años fué el heredero eventual de la corona, y que recorrió el mundo promoviendo las relaciones comerciales internacionales. El echo que la imagen, y la sonrisa de los Asturias guste más, no significa que sea mejor y que el que no sonría lo haga mal.
Alberto de Mónaco con todo lo frívolo que fué su vida, no comenzó mal su reinado, al menos en lo que se refiere a corrupción y promoción de su pequeño país.
En mi país se repite un dicho de "que en la cancha se ven los pingos! (pingos es como en el campo se denomina a los caballos de carrera).
Y de los Borbones Españoles, con quienes lo comparamos...? su padre no lo hace mal, quisiera verlo a Felipito, gambetear las que tuvo que pasar don Juan Carlos con el gobierno de Franco, y quisiera haberlo visto, pasar por la situación de su padre cuando Franco veto la posibilidad de su casamiento con María Gabriela, (por supuesto de haber vivido Franco no hubiera habido boda Borbón-Ortiz) Mejor que don Juan...? no tuvo y no le dieron la posibilidad de demostrarlo y de hacerse conocer mejor en su país. Y Alfonso XIII....? no se les escapará a ninguno de Udes. que no es nada facil, ser rey desde el vientre materno, y en una época y con una familia donde no había referentes masculinos familiares para el crio.

Por ello repito una vez mas "Larga vida al rey" ..!!! y mientras tanto que los herederos sigan estudiando y trabajando.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 13:35 

y estos qienes son? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 13:54 

Repito, Larga vida al rey!!! Que buen post elparaiso2008! Es de los mejores que he leido aqui. Coincido contigo en todo. Felipe tendra tiempo de probarse cuando llegue su momento pero desde su condicion de heredero compararlo desde ahora con su padre o asegurar que es el mejor de los Borbones me parece demasiado osado. Tiempo al tiempo.

Cualquier parecido de las estatuas de cera con la realidad es pura coincidencia. :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 14:57 

elparaiso2008 escribió:
hola, hola

A ver, leo "es (o sera) el mejor de los Borbones. Y automáticamente me pregunto, Borbones de donde...? Pues aunque se hayan cambiado de apellido, el Gran Duque de Luxemburgo, es un Borbón, ya que su abuelo, Felix, era un Borbón-Parma. Y digamos que el actual soberano, no lo hace tan mal, todo lo contrario.
Segundo: son varios los príncipes herederos, y aún no se han muerto sus padres, por ejemplo, ya tiene oficio Felipe duque de Brabante, orientado por su tío, y por su padre que durante muchos años fué el heredero eventual de la corona, y que recorrió el mundo promoviendo las relaciones comerciales internacionales. El echo que la imagen, y la sonrisa de los Asturias guste más, no significa que sea mejor y que el que no sonría lo haga mal.
Alberto de Mónaco con todo lo frívolo que fué su vida, no comenzó mal su reinado, al menos en lo que se refiere a corrupción y promoción de su pequeño país.
En mi país se repite un dicho de "que en la cancha se ven los pingos! (pingos es como en el campo se denomina a los caballos de carrera).
Y de los Borbones Españoles, con quienes lo comparamos...? su padre no lo hace mal, quisiera verlo a Felipito, gambetear las que tuvo que pasar don Juan Carlos con el gobierno de Franco, y quisiera haberlo visto, pasar por la situación de su padre cuando Franco veto la posibilidad de su casamiento con María Gabriela, (por supuesto de haber vivido Franco no hubiera habido boda Borbón-Ortiz) Mejor que don Juan...? no tuvo y no le dieron la posibilidad de demostrarlo y de hacerse conocer mejor en su país. Y Alfonso XIII....? no se les escapará a ninguno de Udes. que no es nada facil, ser rey desde el vientre materno, y en una época y con una familia donde no había referentes masculinos familiares para el crio.

Por ello repito una vez mas "Larga vida al rey" ..!!! y mientras tanto que los herederos sigan estudiando y trabajando.

En particular, yo sólo comparo si tengo que hacerlo, con los Borbones españoles, sencillamente...Los de otros paises me interesan pero no con la profundidad que me provoca una persona que será el que se siente en el trono de mi país...Borbones, Borbones para poder comparar, lo tenemos crudo....Alfonso XIII borrado de la lista por mayoría(cometió muchos errores en su reinado, otra cosa es las simpatias o no que te granjee el personaje), Alfonso XII reinó tan poco que es difícil juzgar, aunque fué el Borbón más popular hasta la llegada de nuestro actual Rey...y si seguimos con la mamá de Alfonso XII hacia atrás, mejor dejarlo como está...Se me olvida que nombras a Don Juan, cuando ni siquiera fué Rey...por lo que no podemos especular con un hombre que ni siquiera olió trono...
Si yo tengo esperanzas en mi Príncipe, es porque lo veo trabajar, veo la aceptación que tiene entre las esferas de poder y lo bien que se está trabajando su círculo de influencia...Veo que los empresarios recurren a él para salvarse de la crisis, veo que en general, casi cualquier estamento de la sociedad, recurre al Príncipe o los Príncipes para que apoye su causa...Esto quiere decir, que generan confianza, y esto es un punto de partida importantísimo....y no hace falta tener los ojos muy abiertos para darse cuenta de estos detalles....¿Qué nuestro Rey ha sido un gran rey? Nadie lo duda...con ciertos flecos y amistades peligrosas, pero un gran rey. Eso no va a hacer menos "bueno" a Felipe, porque cada rey, la grandeza de cada rey, viene en torear su suerte y su tiempo, sin comparaciones posibles a otras épocas...La "fama" de su padre, pudiera ser un lastre, pero veo que el Príncipe sabe muy bien que la época es bien distinta y que él tendrá que vérselas con otros problemas....No se trata de ver quien sonríe mejor, sino de quién se prepara mejor para el futuro...Aquí no voy a entrar en comparación con otros herederos, pues es complicado(aunque tengo mi opinión por supuesto) y nos llevaría análisis más profundos de cada país y circunstancia...pero ya que has nombrado a Felipe de Brabante...precisamente creo, desde mi humilde opinión, que no has dado con el mejor ejemplo: en su país existe poca confianza en Felipe, ni siquiera su familia parece tener excesiva seguridad en su reinado futuro...Si los belgas no tienen ese concepto de su Príncipe¿qué puedo decirte yo?
No se trata de ninguna competición sobre qui´çen sonríe mejor, ni quien se viste más elegante, o sale mejor en las fotos...Se trata de quién da una imagen más seria, más comprometida y más rigurosa...Se trata en definitiva, de quién genera más confianza, y el Príncipe lo consigue...Es mi opción creer que Felipe VI será un magnífico rey; es mi opción; y es en lo que confío; la Historia lógicamente hablará luego, pero nadie puede hacer que yo siga pensando ésto, salvo la conducta futura de mi Príncipe. Mi voto de confianza está con él...lo demás, ya vendrá.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 16:23 
Madre Fundadora

Yo, si me permitís, me voy a posicionar en la casilla del medio, jajaja. Creo que todos los actuales príncipes herederos, incluyendo al nuestro, lo han tenido todavía demasiado fácil. Ponedlo en bastardilla y entre comillas, si queréis, porque no pretendo insinuar que el papel de príncipe heredero sea fácil. Es un tiempo que hay que llenar de contenido, no vale pasarse varias décadas a la espera de heredar corona y cetro. En ese sentido, creo que a Felipe se le ha proporcionado una base educativa firme, sólida, para que, desde ahí, pueda ir proyectándose poco a poco hacia diversos ámbitos. Su labor me parece en general positiva. Parece muy vinculado con sus áreas de interés prioritarias...la Fundación que lleva su nombre, la presencia de España en ferias internacionales de comercio o de desarrollo empresarial o la generosa eclosión internacional del Instituto Cervantes, por ejemplo. Sí opino -igual que Jane...- que hay buenos mimbres para hacer el cesto de Felipe VI.

Peeeero...coincido en parte con elparaíso y eulalia. No vale que siempre se jalee a esos príncipes por su excelente formación. Lo sobresaliente no es que la tengan...sino que sería que no la tuviesen, pues han disfrutado de un amplísimo espectro de posibilidades para ir adquiriendo conocimientos. Tampoco me parece excepcional que muestren interés e implicación. De hecho, constituye su trabajo en la actualidad: estar ahí, tratando de incrementar sus conexiones con la realidad social de sus respectivos países para tener una perspectiva global de quienes somos y hacia dónde parece que vamos. Están mucho más en contacto con la realidad social de lo que lo estaban sus antepasados. Es el signo de nuestra época, por otro lado.

Se verá lo que son como reyes cuando sean reyes. En parte dependerá de ellos mismos, en parte dependerá de la concatenación de acontecimientos a escala nacional e internacional que les toque afrontar. No sabemos si vivirán siempre en paz y prosperidad. No sabemos si llegará un punto de inflexión en la historia. No sabemos cómo reaccionarán a cada circunstancia, si se elevarán por encima de cualquier expectativa o si se limitarán a cumplir mínimos. Ni siquiera sabemos si meterán la pata estrepitosamente, claro, jajaja.

Sin embargo, de momento, por lo menos para mí, promete más que, por ejemplo, Felipe de Bélgica. Ahí coincido con Jane...Felipe ha sido muy cuestionado en su país por diversos motivos que no tienen nada que ver con ser más o menos guapo, más o menos telegénico o más o menos carismático. Nuestro Felipe me resulta más sólido, también, que Frederick. Por citar ejemplos, claro. Sin embargo, al final...¿quien sabe? Sorpresas nos podemos llevar...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 16:39 
Madre Fundadora

Bueno, pero lo que no se puede negar es que ya hay una disposición. Mucho se le tienen que torcer las cosas, aún no es Rey, de acuerdo, pero muestra una entrega total y si me permitís... una profesionalidad ya avant la lettre.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 17:11 

sabbatical escribió:
Bueno, pero lo que no se puede negar es que ya hay una disposición. Mucho se le tienen que torcer las cosas, aún no es Rey, de acuerdo, pero muestra una entrega total y si me permitís... una profesionalidad ya avant la lettre.

Exacto. Es mi punto de vista.
La formación "académica" no sirve de nada si luego no la pones en práctica, y la mayoría de los herederos ya no están en esa fase...La formación a la que yo me refiero es a tejer "su red" de conocimientos, de contactos a todos los niveles sociales, nacionales e internacionales...Tiene una rampa de lanzamiento muy importante como son los premios Príncipe de Asturias, pero los Nobel no se han aprovechado tanto, por ejemplo, jajaja, para mantener relaciones estupendas con cada uno de los premiados.... ;) y el Príncipe sencillamente, sí lo ha hecho....Este hombre aprovecha al máximo cualquier encuentro en la cumbre , y tiene redes muy importantes tejidas ya...Os recuerdo la anécdota del Club Bilderberg: la Reina que es una asidua, convenció hace unos años a su hijo para que la acompañara a una de las reuniones(y el grupo encantado, claro jajaja)....El Príncipe fué. Estuvo toda la reunión y al final cuando su madre le preguntó sencillamente Felipe contestó que "no le hacía falta pertenecer a ningún grupo, para conocer toda la información que allí se manejó, porque él, ya la conocía...."...Eso lo contó la misma Reina...
Es curioso, pero incluso entre sus amistades, hay gente muy importante, poderosa,....pero casi siempre son los más discretos...Hablo de personas que son en la actualidad amigos sinceros y que muchas veces nos quedamos con la boca abierta al conocer el grado de íntimidad con alguno de ellos...
Esto en cuanto a las esferas de poder..y sólo para señalar que es un hombre que se mueve como pez en el agua sobre todo en las relaciones internacionales, que es su especialidad claro jajaja...
La cercanía al pueblo se ha hecho más patente desde que se casó...y su vida particularmente sencilla, le ha convertido en una persona completamente asentada, entregada a su trabajo y a su familia( algo muy difícil de encontrar en un Borbón ;) ) Por ahora , los Príncipes huyen del lujo excesivo y parece tener un puntal básico en su vida familiar...Sus hijas y su mujer parecen ser el centro del mundo junto su trabajo , dedicación...esfuerzo. Un príncipe que se escapa de fin de semana a cualquier pueblo perdido de nuestra geografía , que disfruta de su familia, pero que cada vez tiene una agenda más cargada y más importante, un hombre sin prisa, pero caminando con paso firme....Lo que nos traiga los avatares de la vida, es tema aparte, porque nadie puede ver el futuro, por lo que tendremos que hablar y debatir con lo que tenemos ahora mismo....y con la base que se ve, no tenemos que sentir ningún tipo de desconfianza o aprensión por el futuro de Felipe VI...
Minnie, no estoy de acuerdo en a un príncipe heredero se le presupone "disposición y trabajo"...Ya sabemos que más de uno de los herederos actuales, gritaron en público que no quería ser rey...y todos sabemos que unos tienen más implicación que otros...No es suficiente con posar en un acto: una foto y a casa. No. La verdadera implicación supone estar informado de todo lo mejor posible...La anécdota del otro día durante una audiencia de la Príncesa a las personas de la iniciativa "Amanecer por Africa" es sencillamente que todos coincidieron en que la Princesa sabía mucho más del tema, que ellos mismos...Si luego tengo tiempo o me acuerdo, os dejo links a algunos blogs de asistentes a esa audiencia(muchos excompañeros de la Princesa)
De eso se trata.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 17:18 

Felipe de Bélgica ha sido cuestionado no por problemas suyos sino del pais; a una parte de los flamencos les ha interesado atacarlo para cuestionar la unidad de Bélgica y poder así conseguir la independencia.

Sí todos los días media España estuviera cuestionando a Felipe por motivos políticos y para romper el país ya veríamos si la imágen que tendríamos de él sería la misma.No hay persona que aguante un desgaste tan brutal,

No se pueden comparar situaciones distintas.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 18:42 
Madre Fundadora

jane escribió:
Minnie, no estoy de acuerdo en a un príncipe heredero se le presupone "disposición y trabajo"...Ya sabemos que más de uno de los herederos actuales, gritaron en público que no quería ser rey...y todos sabemos que unos tienen más implicación que otros...No es suficiente con posar en un acto: una foto y a casa.

Vale, querida Jane, lo formularé de otra forma: yo a un príncipe heredero le presupongo disposición y trabajo. Sólo faltaba que no aportase ni disposición ni trabajo un mozo (hablo en general, refiriéndome a todos ellos...) a quien su país ha proporcionado las mejores oportunidades para que desarrolle su potencial desde que nació y en quien su país espera tener un más que digno jefe de Estado. Para mí, el príncipe heredero que no tenga ni disposición ni trabajo se juega su credibilidad y el prestigio de la institución. Personalmente, te aseguro que me harían desear una república unos príncipes herederos que se dedicasen a un dolce far niente mientras esperan a que estire la pata el rey a quien han de suceder.

Precisamente, de Felipe y Letizia me gusta especialmente el que me transmiten la idea de que han comprendido eso. Por declaraciones de Felipe que he leído, pienso que él sabe que va a tener que ganarse el puesto con voluntad, con tesón y en particular acoplándose por entero a las expectativas de sus conciudadanos respecto a lo que debe significar el futuro rey. Y pienso que Letizia lo lleva en sí misma. Ha sido una ciudadana de a pié, como tú y como yo; me figuro que eso la hace doblemente consciente de que la ciudadanía se ha vuelto cada vez más exigente en ese sentido. Les veo sensatos y realistas, que son dos virtudes esenciales ;)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 79  Siguiente