|
Bueno Legris, lo de que fuese tonto, es lo más suave que he oido...Recuerdo cosas tan terribles como que era alcohólico etc etc etc...pero en eso de las infamias y difamaciones...desde luego le gana su hijo....!Si hasta a la peque Leonor ya le han adjudicado montón de enfermedades mentales! jejeje
Nadie ha dicho que nuestro Rey tuviera un camino fácil, sobre todo de llegada al trono....Fué muy complicado, mucho más sacrificado de lo que hoy en día y para la gente más joven, pueda parecer...Fundamentalmente, era una sociedad aún dividida , sin saber muy bien que iba a pasar después de Franco, y cada uno tiraba para su lado...y esos "tirones" también se los daban al Rey...Hubo apoyo, pero sobre todo el Rey fué rápido en sus decisiones y eso hizo que la esperanza se apoderara de los españoles, que vieron que el Rey,(no olvidemos que a la muerte de Franco, tenía todos los poderes absolutamente) estaba dispuesto a entregar la soberanía al pueblo , renunciando a todo....Fué hábil, tuvo suerte, hubo apoyos, momentos difíciles también, gente que se oponía, personas que desconfiaban y otras que confiaron ciegamente....de todo un poco. En los primeros años de su reinado fué cuando marcó lo que sería su prestigio para el resto de su vida...Luego, con pequeños sobresaltos, ya todo transcurrió normalmente gracias a Dios....No hay dos circunstancias en la Historia iguales, por lo que si pensamos respecto al Príncipe Felipe: su bisabuelo salió al exilio, su abuelo nunca reinó , y su padre tuvo un comienzo de reinado difiícil, pero luego , próspero...¿Cómo será el de Felipe VI? es una incógnita APASIONANTE....
Y tengo muchas razones para esta "pasión": la primera, el amor por la Historia me hace querer ir dos siglos por delante jajaja, pero la más cercana, es comprobar como un príncipe que posee unas cualidades que admiro para un monarca, es capaz de desenvolverse en las circunstancias que le toquen...
Yo no soy de las que pienso que hay muchos "juancarlistas" pero pocos monárquicos, sinceramente...Creo que se ha demostrado que nuestra Monarquía Parlamentaria funciona, y que tenemos tradición real monárquica en nuestro país, pero también sabemos que cuando sus monaarcas no rindieron o no dieron lo que se esperaba de ellos, se les dió una real patada en el trasero como a Isabel II(el tema de Alfonso XIII, es otra cosa) pero no hubo problemas en admitir a su hijo Alfonso XII con cariño...
|