Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 16:28 
Madre Fundadora

Lo pondré en otro momento (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 16:55 

Además, y siendo justos, yo no creo que Felipe se encuentre con una situación como al que se encontró su padre al morir franco;
recordemos que parte del franquismo no lo quería y que la izquierda era republicana y tampoco estaba por el rey; iba por un terreno minado y consiguió no sólo sobrevivir como rey sino también que españa hiciera una transición pacífica a la democracia; bien es verdad que le ayudaron y que tuvo a su lado a gente que le apoyaba, pero recuerdo como los periódicos se le echaron encima cuando nombró a Suarez al que hoy todos alaban;
no lo tuvo fácil ni mucho menos; en la izquierda le llamaban Juan carlos el breve y una parte de los monárquicos estaban con don Juan.

Además se decía que era medio tonto y que sus compañeros en Zaragoza o Marín se reían por su incapacidad para los estudios.Y muchas cosas más.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 17:02 
Madre Fundadora

Sobrevivió después de conseguir que el Congreso en pleno, aquel de procuradores y no diputados se hiciera literalmente el harakiri, votando una ley de Reforma Política que los ponía de patitas en la calle. Tras lo cual empezó su proceso de dar a los españoles TODO el poder que había recibido de Franco en su persona.

Todo el mundo lo minusvaloró, pero creo que esa fué una de sus grandes bazas para poder operar. La verdad es que fué apasionante como lo hizo.

Pero no todo el mundo tiene que pasar por un proceso así, Felipe entrará en la normalidad de recibir su trono como cualquier otro príncipe, afortunadamente sin que tenga que pasar NADA.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 19:05 

Bueno Legris, lo de que fuese tonto, es lo más suave que he oido...Recuerdo cosas tan terribles como que era alcohólico etc etc etc...pero en eso de las infamias y difamaciones...desde luego le gana su hijo....!Si hasta a la peque Leonor ya le han adjudicado montón de enfermedades mentales! jejeje
Nadie ha dicho que nuestro Rey tuviera un camino fácil, sobre todo de llegada al trono....Fué muy complicado, mucho más sacrificado de lo que hoy en día y para la gente más joven, pueda parecer...Fundamentalmente, era una sociedad aún dividida , sin saber muy bien que iba a pasar después de Franco, y cada uno tiraba para su lado...y esos "tirones" también se los daban al Rey...Hubo apoyo, pero sobre todo el Rey fué rápido en sus decisiones y eso hizo que la esperanza se apoderara de los españoles, que vieron que el Rey,(no olvidemos que a la muerte de Franco, tenía todos los poderes absolutamente) estaba dispuesto a entregar la soberanía al pueblo , renunciando a todo....Fué hábil, tuvo suerte, hubo apoyos, momentos difíciles también, gente que se oponía, personas que desconfiaban y otras que confiaron ciegamente....de todo un poco. En los primeros años de su reinado fué cuando marcó lo que sería su prestigio para el resto de su vida...Luego, con pequeños sobresaltos, ya todo transcurrió normalmente gracias a Dios....No hay dos circunstancias en la Historia iguales, por lo que si pensamos respecto al Príncipe Felipe: su bisabuelo salió al exilio, su abuelo nunca reinó , y su padre tuvo un comienzo de reinado difiícil, pero luego , próspero...¿Cómo será el de Felipe VI? es una incógnita APASIONANTE....
Y tengo muchas razones para esta "pasión": la primera, el amor por la Historia me hace querer ir dos siglos por delante jajaja, pero la más cercana, es comprobar como un príncipe que posee unas cualidades que admiro para un monarca, es capaz de desenvolverse en las circunstancias que le toquen...
Yo no soy de las que pienso que hay muchos "juancarlistas" pero pocos monárquicos, sinceramente...Creo que se ha demostrado que nuestra Monarquía Parlamentaria funciona, y que tenemos tradición real monárquica en nuestro país, pero también sabemos que cuando sus monaarcas no rindieron o no dieron lo que se esperaba de ellos, se les dió una real patada en el trasero como a Isabel II(el tema de Alfonso XIII, es otra cosa) pero no hubo problemas en admitir a su hijo Alfonso XII con cariño...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 19:41 

Sí las cosas van bien en España , salvo que lo haga Felipe muy mal, cosa que no creo, hay monarquía para rato; el problema es que gente que quiere que haya movimiento tenga el suficiente poder para fastidiar el asunto. Reconozco que era más pesimista hace un año, pero ahora las cosas parece que se están calmando y eso es bueno para todos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 19:45 
Madre Fundadora

Yo secundo a Ricardo Mateos, que dijo que tenía que pasar algo MUY PERO QUE MUY GORDO para que acabara la monarquía, y ya no son tiempos de revoluciones, guerras, etc... para esos cambios.

Yo les diría que se relajaran y sacaran tranquilamente las carrozas y las joyas, y los palacios reales, etc... a la gente le encantaría...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 20:25 
Madre Fundadora

Querida Sabba, si no te importa, prefiero que reserven las joyas y las carrozas hasta que hayamos salido de la peor recesión económica que se ha conocido desde la Gran Depresión de 1929.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 20:31 

sabbatical escribió:
Yo secundo a Ricardo Mateos, que dijo que tenía que pasar algo MUY PERO QUE MUY GORDO para que acabara la monarquía, y ya no son tiempos de revoluciones, guerras, etc... para esos cambios.

Yo les diría que se relajaran y sacaran tranquilamente las carrozas y las joyas, y los palacios reales, etc... a la gente le encantaría...

Jajaja....!Se te ve el plumerooooo! jajaja
Yo estoy con Minnie: hasta que no pase algo todo esto,ni lo sueñes...
Si en la visita del presidente francés, dentro de dos semanas, no "tirán" la casa por la ventana, en cuestión ropero y joyerío...olvídate por mucho tiempo de las tiaras mayores y cia....

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 20:32 

Sí, no vaya a ser que a algún peñasco se le ocurriera propalar que Letizia ha dicho que a los españoles nos den torrijas para comer, en vez de brioches o croisant como dicen que dijo Mª Antonieta.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 20:35 

A la edad de Felipe ya Don Juan Carlos ocupaba el trono y habia superado con ingenio y astucia varias zancadillas logrando asi la admiracion, simpatia y respeto de su pueblo y del resto del mundo. Hasta el momento, ademas de elegir esposa, no creo que Felipe haya hecho mucho de trascendencia por cuenta propia y de hecho, ya cuelgan sobre sus espaldas algunos lamentables sanbenitos como la escapadita al Caribe con escandalo internacional en el aeropuerto de Miami luego del 11M, el espaldarazo publico a Telma, la hermana de Letizia en su querella contra la prensa, etc. En cuanto al alto perfil del que supuestamente goza entre la clase empresarial no lo veo nada claro ya que con el Principe o sin el, a ellos les va como les va, en España y fuera de ella. El viaje a Estados Unidos con la comitiva de empresarios dio lustre a los Principes pero la realidad es que la Cámara de Comercio Española, cuyo fin principal es el de construir una plataforma adecuada para fomentar y facilitar las relaciones economicas entre Estados Unidos y España, abrio sus puertas en Nueva York en 1959 y desde entonces se ha mantenido activa, vigente y eficaz con una agenda solida y de gran prestigo. La presencia de Felipe alli fue meramente decorativa. A estas alturas los empresarios saben a que institucion o a quien dirigirse si necesitan fomentar negocios alli. En 10 o 15 años de espera cualquier cosa es posible. Creo que lo mejor para Felipe seria mantenerse al margen del campo 'empresarial' que tantas altas y bajas conlleva y se mantenga mas involucrado en cuestiones culturales como el Instituto Cervantes y la Fundacion Principe Asturias que ya han adquirido prestigio y son unicas en su genero.

Última edición por eulalia el 08 Abr 2009 20:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 20:45 
Madre Fundadora

Minnie escribió:
Querida Sabba, si no te importa, prefiero que reserven las joyas y las carrozas hasta que hayamos salido de la peor recesión económica que se ha conocido desde la Gran Depresión de 1929.

Pero si ya están pagadas, no he dicho que LAS COMPREN (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 20:48 
Madre Fundadora

Bueno, Eulalia...en mi sincera opinión, Felipe ya se involucra al cien por cien con su Fundación y con el Instituto Cervantes. El otro ámbito que mencionas, el empresarial, creo que debe mantenerlo y seguir potenciándolo. Ya sabemos que son las Cámaras de Comercio las que se encargan de abrir nuevos nichos de mercado en diferentes países del mundo y que, a continuación, no se duermen en los laureles sino que trabajan duramente para consolidar e incrementar presencia. Pero esas mismas Cámaras de Comercio han apreciado siempre mucho la costumbre del rey Juan Carlos de utilizar sus viajes de Estado para incorporar siempre que ha sido posible una delegación de ese sector. Los máximos responsables de las Cámaras te reconocen, sin ambages, que a menudo el rey les ha abierto puertas que hasta entonces permanecían cerradas o que ha manejado su propia agenda para favorecer la consecución de un objetivo. O sea, que forma parte del trabajo del rey.

Felipe debe hacerlo como heredero. Estoy segura de que a la Cámara de Comercio le ha venido estupendamente tener a los Asturias en Nueva York. Habrá servido de excusa para organizar algún evento, alguna recepción, etc. Y aunque ya estén muy organizados, con una trayectoria firme y unas perspectivas excelentes, eso nunca, nunca, viene mal. Se trata de un valor añadido.

Por otro lado...creo que esos sambenitos que indicas habría que analizarlos con desapasionamiento uno a uno. Estoy segura de que Felipe habrá cometido su cuota de errores, porque eso forma parte de la vida. Pero no pienso que sean particularmente notables. Si te soy sincera, yo lo que más le achaqué fue la construcción del palacete en el perímetro que roda la Zarzuela. Eso me pareció una patada en las narices, teniendo en cuenta que nos sobran residencias de Patrimonio en las cuales se le podría habilitar una vivienda más que digna. Pertenece a una generación JASP, jóvenes aunque sobradamente preparados, pero condenados en muchos casos al trabajo precario. Demasiados licenciados han tenido que buscarse las habichuelas en trabajos por debajo de su cualificación, con sueldos bastante escuetos. Los mileuristas son legión y nadie habla de los que ni siquiera llegan a mileuristas...otros muchos. El acceso a la vivienda se ha convertido en un serio problema, en especial en las grandes capitales. Así que, de verdad lo digo, me pareció poco apropiado hacerse el palacete que, además, una vez que cuesta lo que costó, ya podría ser un poquito más bonito.

En fín...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 79  Siguiente