Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:04 

Bien Sabba, concluyo con esto para que no te enfades más, pues lo estás aunque digas que no.
En España a Letizia y a la esposa de un príncipe se le dan los títulos de él al solo efecto de cortesía, no por derecho, ya que de acuerdo a lo que cuentas, ella debería ser Letizia Ortiz Rocasolano, esposa de ... como dices que usan las mujeres casadas en general. Es decir que a ella se la considera tal por cortesía. Salvo el caso, como digo antes, de Belgica que se la creo princesa por Decreto Real, o de Sofía que es princesa de nacimiento. Pero no te alteres por eso, tu seguirás siendo letiziste y yo monarquico. Y afortunadamente las monarquías no terminan en España, así que tendremos más para coincidir y disentir. je, je, je, me encantan las dos cosas..!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:05 

Yo igual, no quiero que se me mal entienda, comprendo perfectamente que todos tenemos nuestras simpatias y preferencias y ese derecho no se pone siquier en causa.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:09 

[quote="elparaiso2008"]Bien Sabba, concluyo con esto para que no te enfades más, pues lo estás aunque digas que no.
En España a Letizia y a la esposa de un príncipe se le dan los títulos de él al solo efecto de cortesía, no por derecho, ya que de acuerdo a lo que cuentas, ella debería ser Letizia Ortiz Rocasolano, esposa de ... como dices que usan las mujeres casadas en general. Es decir que a ella se la considera tal por cortesía.

Pero dale con la cortesía. Que tiene ese título, honores y demás, por ley. Por la Ley de Tratamiento y Honores de la Familia Real. Que cortesía ni que ocho cuartos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:13 
Madre Fundadora

paraíso, lo de decirle al contrincante de una discusión que está enfadado ó alterado solamente porque no nos guste su opinión, que en este caso no es tal porque es una legalidad, deberíamos tenerlo superado en este foro (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:25 

la princesa Letizia es princesa de ASturias porque es el tratamiento que le otorga la Constitución¿qué más legalidad quieres? Soy muy vaga para traertelo, pero si quieres te busco el artículo y te lo pongo....
En España no hay "señoras de..." que eso se utilizaba antes para darse pompa pero en la actualidad es de risa y quien quiera cambiarse el apellido a efectos de "fama" allá ellos...
Letizia tiene como apellidos los de siempre, Ortiz Rocasolano...y ES princesa de Asturias (por cierto tiene mayor relevancia que cualquier infanta o muchas de las princesas de nacimiento) ,de Viana y de Gerona...porque nyestras leyes así lo especifican, no por capricho nuestro.
No es señora de Borbón, sencillamente porque eso es ridículo.
En España puedes poner delante , a los hijos, el apellido de la madre, pero siempre que se sostenga para todos los descendientes de ese matrimonio...así que cuando Leonor sea reina o se case, seguramente pondrán primero el apellido Borbón, sea cual sea el apellido de su marido...
Lo que no recuerdo es el título que se le da al marido de la reina, digo por ley, no sé si es rey consorte, rey o principe consorte...tengo que mirarlo....

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:28 

Con permiso, con el máximo respeto y sin ningún ánimo de crear polémica, Letizia es Letizia Ortiz Rocasolano en el DNI como el príncipe es Felipe de Borbón y Grecia en el mismo. Esto es así si los tratamos como individuos, que es lo que hace a medias el peñazo, puesto que sólo lo aplica con Letizia. Ahora bien cuando nos referimos a su cargo deben ser tartados los dos como lo que son: SS.AA.RR. los príncipes de Astúrias, Girona, Viana, Señores de Cervera, Balaguer... Para mi entender no es correcto lo que dices Paraíso en cuanto a diferenciar en trato a uno y a otro. Es decir si tratas a la princesa como Letizia Ortiz, lo mismo merece el príncipe como Felipe de Borbón. Es tu elección escoger si te refieres a su cargo institucional o a su persona. Ella entró en la catedral de la Almudena como Letizia Ortiz Rocasolano, señora Ortiz, y salió como Su Alteza Real la Princesa de Astúrias. De la misma manera aquí a las princesas, reinas o infantas se les llama SEÑORA. Y a los reyes, príncipes e infantes SEÑOR.
No te enfades vida, pero lo has planteado como algo discriminatorio... y la cosa nos pica bastante, porque por esa regla de tres a la reina tendríamos que llamara Sofía Glucksburg como es conocida ahora la familia real griega según el gobierno de su país.

Última edición por MariaHelena el 20 Jun 2008 22:44, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:37 

Por cierto en España nos pusimos el mundo por montera y al último consorte de reina reinante se le otorgó el título de rey. Eran la reina Isabel II y el rey Francisco, ahora bien no se si era a nivel popular. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:58 

Ahora que lo penso, en Portugal ha habido dos reinas por derecho propio y unos 4 principes consortes (algunos han sido maridos solo antes de la coronación) entre las dos, pero sí, cada una de ellas, Maria I y Maria II ha tenido un marido rey, obviamente abajo del rango de la reina, pero reyes de todos modos. Pero han sido dos excepiones, D. Maria I casó con su tio, infante real y por eso de su propia condicion (D. Pedro III) y el ultimo marido de D. Maria II, Ferdinand de Saxe-Coburg Gotha ha sido rey, Fernando II, durante el lapso de tiempo que asumió la regencia hasta la mayoridad de su hijo y en otras 3 ocasiones. De todos modos, la ley portuguesa permite que exista la figura de Rey-Consorte en lugar de Principe Consorte, despúes del nacimiento de un hijo varón.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 23:10 

Por cierto yo no entiendo porque Felipe I (El Hermoso) fue rey? Digo era el consorte no? Y si su esposa, la legitima Reina, Doña Juana I, no podia reinar, a el lo maximo que le correspondrìa serìa una regencia. Pero titularse Rey y tras eso contando como Felipe I... Me parece algo medio turbio...No entiendo ese lio...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 23:20 

Artículo 2º

El heredero de la Corona tendrá desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, la Dignidad de Príncipe o Princesa de Asturias, así como los demás títulos vinculados tradicionalmente al Sucesor de la Corona y los honores que como tal le correspondan. Recibirá el tratamiento de Alteza Real. De igual Dignidad y tratamiento participará su consorte, recibiendo los honores que se establezcan en el ordenamiento jurídico.

Bueno,pues si quieres aquí te dejo el link de la propia CR
http://www.casareal.es/laCorona/laCoron ... idweb.html

Y por cierto, a no ser que se modifique, el marido de Leonor tendrá la dignidad de príncipe, y tratamiento de Alteza Real....

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 00:12 

Funeral del empresario Rafael del Pîno...cortesía de las chicas del hispánico...No sé más.

Imagen

Imagen

Es que la información se supone que la han tomado de Cotilleando, y a estas horas, no me apetece leer estupideces....

Y para no terminar así de feo, pongo una serie de dos fotos que ha puesto Laura en el hispánico...una trabajadora dura jejeje

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 03:49 

Halcon...! es verdad que existe un sitio para hablar de Letizia, pero surgiò acá y acá lo termino, total no da para más los echos ya fueron consumados. A Sabba no le gusta Carolina de Mónaco, pues "le robó el marido a una amiga..(sic)" y a mí no me cae Letizia, no porque sea plebeya, pues ya es "moda" casarse con una (o uno) sino como dijo un amigo mío asturiano, "no me importa que sea plebeya, sino que la reina de España será una mujer de segunda mano" .
Y en verdad es un tratamiento de cortesía pues no nació princesa, es la consorte de un príncipe real, y por cortesìa y de acuerdo al protocolo se la asimila a una princesa de sangre real, de lo contrario deberìa ir detrás de las infantas. Eso los ingleses lo tienen muy claro. Diana no era princesa de Gales, sino la esposa del principe de Gales.
En el caso de Camila, no es y no será princesa de Gales, por ello se le dió el título que por nacimiento tiene Carlos, y asì no mandarla al final de la fila. Y si un dìa Carlos reina, ella sería princesa consorte (lo cual dudo mucho).

Y un dato más el prìncipe de Nápoles y Piamonte, no es un príncipe destronado, ya que nunca subió al trono, y su padre no abdicò, él como Alfonso XIII se fueron para evitar una guerra civil.
Y por favor no me compares con ese señor a quien tanto se reverenciaba por sus conocimientos reales y terminó como está. Un señor resentido a quien no se lo considera como antes, que tampoco se comporta como antaño.
Yo solo pretendo ser coherente y honesto con mis opiniones sin insultos ni golpes bajos, no es mi estilo, esa es la razòn principal por la que salí del otro foro.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 287  Siguiente