Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 12:43 
Madre Fundadora

MariaHelena escribió:
No creais que es tan pequeña La Zarzuela o el Pabellón del Príncipe. ¿Habeis visto los metros cuadrados que salen de cada edificio al verlo por Google maps? :wink:
A mi me daría miedo vivir en El Pardo, no vaya a ser que de noche salgan doña collares y el abuelo Patxi. :roll:

Viéndolo así...
Pero entonces...¡qué mala leche nos gastamos alojando allí a los jefes de Estado extranjeros en visita oficial! Sarko: ven pronto. Jajajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 13:19 

sabbatical escribió:
Es que no estamos teniendo en cuenta para nada el factor más importante, y es que la Monarquía además de hacer una labor sensacional, EMO, vende muchísimo, y eso no lo estamos explotando.

Totalmente de acuerdo, que momento para mostrar los dos palacios.
Creo que hay que dar un giro de tuerca urgente.

No puedo estar más de acuerdo...Yo adoro Aranjuez...y´la mayor parte de los seguidores de la realeza mundial conocen Zarzuela y el Palacio de Oriente, pero ni idea de Aranjuez o La Granja...
Yo le tengo también cierto yu yu a El Pardo,pero igualmente está desaprovechado...quizás en generaciones futuras se pudiera acondicionar y ser utilizada por Leonor o Sofía o sus descendientes...
Comprendo que no quieran vivir en el Palacio Real de Oriente...en una visita,una de las guías me comento(porque yo estaba fascinada y ella era una enamorada de su trabajo) que el Rey si se planteó vivir allí, pero resulta que las condiciones de habitabilidad las 24 horas del día, son como difíciles, por calefacción , y múltiples reformas que había que hacer y unido a que la reina no le gustaba como residencia y prefería su casa...la Zarzuela jajaja Sabeis que allí hay muchísimas oficinas y miles de habitaciones(creo que unas 1800), no recuerdo el número exacto pero sí que hay un reloj que contiene tantos diamantes como múmero de habitaciones del Palacio...la pena es que lo estaban restaurando y no pude verlo....ay...
La verdad es que para moverse por el poco espacio que muestran a los visitantes ya se lleva bastante tiempo y lo que muestran es una parte tan pequeña...comprendo que las distancias son enormes y resulta un poco desangelado....Pero,yo, plebeya, si me dejaran vivir allí, no lo dudaba ni un momento...rodeado de historia por todos lados e incluso dicen de algún que otro fantasma..jajaja...Ah, y lo combinaria con estancias en El escorial...que me quita el sueño y el aliento...nunca en mi vida he visto algo tan majestuoso...maravilloso

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 13:21 
Madre Fundadora

Desde que alexander me ha aclarado que Sarko es co-príncipe de Andorra, lo considero uno más de la familia (grin) (grin)

MariaHelena, porque Paquito se lo adjudicara unos añitos, no quiere decir que sea suyo, ya estaba allí y es una maravilla de palacio que apenas se usa.
Una manita d epintura y desaparece las Collares, vamos... pero ya. (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 13:50 
Madre Fundadora

Eso de los fantasmas es un tema peliagudo...

...porque, vale, en El Pardo se pueden encontrar con los que mencionáis, pero...¿y en el de Oriente? Figuraos que se topan con Fernando VII...eso tiene que ser para morirse a plazos del susto, jajajaja. Me estaba acordando de una anécdota que leí no recuerdo dónde, acerca de un probo historiador que se dirigió muy cortésmente al rey Alfonso XIII para contarle que estaba inmerso en un gran proyecto: escribir una monumental biografía "reivindicando la figura de Fernando VII". Alfonso le miró medio perplejo medio atónito, vamos, sin dar crédito a sus oídos. En tono zumbón, contestó:

-¡¿Reivindicar a Fernando VII?! Pues menudo trabajo te das...

Y eso que Fernando VII era uno de sus bisabuelos paternos, vamos, que aún le tocaba "un poquito" cerca en el árbol genealógico...

PD: Por cierto, si alguien sabe algo de fantasmas relacionados con la FR española, sería un tema interesante, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 14:48 

Jajajajaja, de fantasmas en palacio, en España, no sé. Pero Clinton ya contó una vez que antes de que los reyes se instalaran en la habitación de Lincon, en la Casa Blanca, les advirtió acerca de su fantasma. :D
A mi, me daría más miedo que se me aparecieran las gorduras de Isabel II, o María Cristina vestida de negro. :?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 15:01 
Madre Fundadora

MariaHelena escribió:
Jajajajaja, de fantasmas en palacio, en España, no sé. Pero Clinton ya contó una vez que antes de que los reyes se instalaran en la habitación de Lincon, en la Casa Blanca, les advirtió acerca de su fantasma. :D
A mi, me daría más miedo que se me aparecieran las gorduras de Isabel II, o María Cristina vestida de negro. :?

Uy, con cualquiera de las dos mantendría yo una interesantísima tertulia si se prestasen a ello. Vamos, que no me importaría no pegar ojo en toda la noche a cambio de poder asatearlas a preguntas. Creo que con Isabel pegaría hebra fácilmente, pero María Cristina admito que impone mucho respeto. Hay que tener en cuenta que incluso Castelar, que había sido presidente de la I República y no se caracterizaba por su simpatía hacia la reinstaurada dinastía borbónica, dijo aquello de que en Madrid había que descubrirse reverente ante dos apariciones: la del Santísimo y la de la Reina Regente ;)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 15:39 

jajajaja....sois divertidísimas....
Pues mirad, yo al único fantasma que creo que temería sería al de Enrique VIII..por si se le ocurria confundirme con Ana Bolena y quisiera rematarme jajaja...
Me encantaría aportar sobre fantasmas reales, pero es que no se mucho, sólamente oí la noticia de que el Palacio de Oriente alberga a una fantasmita niña, hija de algún destacado miembro de la Corte, y que por lo que se ve, tomó posesión, nunca mejor dicho jajaja, de una habitación, que los trabajadores de palacio intentan evitar siempre que pueden...A lo mejor es que la niña no es muy habladora jajajaja Dijeron su nombre y todo pero mi memoria me puede...soy muy torpe para estas cosas.
La verdad, es que si yo trabajo allí, os juro que me meto en la habitación hasta que salga la niña...luego ya veríamos..jejeje
Estoy segura que en el Escorial debe haber más de uno...investigaremos....uuuuuuuu

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 15:51 

Estaría bien abrir un tema para fantasmas de palacios y castillos...piénsalo Minnie....me encantaría

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 15:59 
Madre Fundadora

Jane, no recuerdo haber leído ninguna referencia al fantasma del rey Hal, jajaja. Sí se dice que Anne Boleyn aparece rondando el lugar en el que se elevó la plataforma de madera sobre la cual pusieron el tajo para decapitarla. Y Cat Howard, una de sus sucesoras, que era también su prima hermana, se supone que aparece a veces en la galería de Hampton Court, como una mujer desesperada tratando de lograr que su esposo escuche su defensa antes de enviarla prisionera a Syon (la reina Lilibeth, cansada de esa historia, encargó una investigación a un grupo de psicólogos de la universidad de Hertfordshire en 2001, con resultados que todavía se debaten...). Pero de Hal nunca he oído ni media palabra, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:16 
Madre Fundadora

Minnie escribió:
(la reina Lilibeth, cansada de esa historia, encargó una investigación a un grupo de psicólogos de la universidad de Hertfordshire en 2001, con resultados que todavía se debaten...).

¿En serio? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:17 

jajajaja
Es verdad que dicen que el pasillo donde supuestamente arrastraron los soldados a Catherine H. hasta su encierro nuevamente, siempre ha habido movimientos extraños...pues si que tiene que ser una lata tener que pasarte la eternidad suplicando y lamentándote jolín...jajaja...pobrecita, espero que no sea cierto.
Os vais a morir de la risa, pero buscando el nombre y la historia de la niña del Palacio de Oriente...me ha salido el fantasma de....Eva Sannum jajajaja-...mis ojos no daban crédito, menos mal que leí el artículo jajaja
Pues es curioso, porque hasta ahora no he encontrado nada acerca de esta niña, y fijaos que lo recuerdo porque hace un año o así lo volvieron a comentar en uno de los telediarios...
Lo único que si que he podido comprobar es que incluso desde antes de ser Alcazar, siendo un asentamiento musulmán, ya se recogen distintas historias y por loque se ve, los madrileños de la época evitaban pasar por áhí...con e Alcazar pasó tres cuartos de lo mismo, tanto que se llegó a vincular el incendio con los fantásmas...cuando se construyo el actual palacio, aunque no coinciden exactamente en ubicación, hubo muchos problemas, hasta el punto que se bañó en agua bendita a los trabajadores que lo construían y se les colgó todos las reliquias y estampas de santos que encontraron...y aún así siguieron los fenómenos paranormales...pero de mi niña, aún nada de nada...seguiré....

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:21 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Minnie escribió:
(la reina Lilibeth, cansada de esa historia, encargó una investigación a un grupo de psicólogos de la universidad de Hertfordshire en 2001, con resultados que todavía se debaten...).

¿En serio? :shock:

Sí, en serio ;)
Ya sabes que los ingleses se toman muy en serio sus fantasmas históricos ;)

Por cierto, Jane...ya he creado el tema. Está en la sección de Enigmas por Resolver ;)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 287  Siguiente