sabbatical escribió:
Es que no estamos teniendo en cuenta para nada el factor más importante, y es que la Monarquía además de hacer una labor sensacional, EMO, vende muchísimo, y eso no lo estamos explotando.
Totalmente de acuerdo, que momento para mostrar los dos palacios.
Creo que hay que dar un giro de tuerca urgente.
No puedo estar más de acuerdo...Yo adoro Aranjuez...y´la mayor parte de los seguidores de la realeza mundial conocen Zarzuela y el Palacio de Oriente, pero ni idea de Aranjuez o La Granja...
Yo le tengo también cierto yu yu a El Pardo,pero igualmente está desaprovechado...quizás en generaciones futuras se pudiera acondicionar y ser utilizada por Leonor o Sofía o sus descendientes...
Comprendo que no quieran vivir en el Palacio Real de Oriente...en una visita,una de las guías me comento(porque yo estaba fascinada y ella era una enamorada de su trabajo) que el Rey si se planteó vivir allí, pero resulta que las condiciones de habitabilidad las 24 horas del día, son como difíciles, por calefacción , y múltiples reformas que había que hacer y unido a que la reina no le gustaba como residencia y prefería su casa...la Zarzuela jajaja Sabeis que allí hay muchísimas oficinas y miles de habitaciones(creo que unas 1800), no recuerdo el número exacto pero sí que hay un reloj que contiene tantos diamantes como múmero de habitaciones del Palacio...la pena es que lo estaban restaurando y no pude verlo....ay...
La verdad es que para moverse por el poco espacio que muestran a los visitantes ya se lleva bastante tiempo y lo que muestran es una parte tan pequeña...comprendo que las distancias son enormes y resulta un poco desangelado....Pero,yo, plebeya, si me dejaran vivir allí, no lo dudaba ni un momento...rodeado de historia por todos lados e incluso dicen de algún que otro fantasma..jajaja...Ah, y lo combinaria con estancias en El escorial...que me quita el sueño y el aliento...nunca en mi vida he visto algo tan majestuoso...maravilloso