MariaHelena escribió:
En ese caso podría afirmarse que han hecho el "panoli" en todos los sentidos. Es calentarse la cabeza tontamente desde el inicio, cuando se presentó la demanda.
Bueno...mi opinión ya la conocéis. Comprendo sus razones, simpatizo con sus motivos, pero se han lanzado a la batalla sin estar preparados para ganar. Es un poco como irse a la conquista de Inglaterra con una armada de barquitos de papel, para entendernos: una demanda muy mal planteada desde el principio, que, por lo que dicen los entendidos, llevaba aparejada en sí misma una sentencia no favorable a los intereses de la pareja. Aparte, se están metiendo cada vez más en el berenjenal: cuánto más insistan en el asunto, más pábulo darán a que se hable de ellos en todos los medios de comunicación y de rebote puede acabar aumentando el monto de las costas judiciales a pagar.
Pensando en la princesa...bueno, tiene que ser muy duro para ella. Se dice, se comenta por ahí, que intentó disuadir a Telma respecto a la presentación de la petición de medidas cautelares de carácter preventivo, pero que, una vez que vió que Telma estaba decidida, prefirió apoyar a su hermana (lo cual la honra). Sin embargo, el aluvión de comentarios que se ha abatido sobre Telma y Enrique ha tenido que hacerle pupa a Leticia. Y eso empeorará, ni lo dudéis. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que se empiezen a preguntar en los medios lo que ya se preguntan en la calle, es decir, de dónde sacan esos chicos dinero para hacer la provisión de fondos ante semejante proceso judicial? No es broma, hoy lo he oído en mi trabajo a varias personas, cuando aún ni se sabía que íban a recurrir el auto judicial y, por lo tanto, a asumir una apuesta más arriesgada todavía en términos económicos.
¿Os acordáis de aquel bulo que llegó a difundirse muchísimo según el cual el presupuesto de la casa real incluía una partida económica de la que se beneficiaba la pobre Erika, con sueldo mensual, coche oficial, escoltas asignados a su protección, etc? Era una historia inconsistente, demencial, porque cualquiera que se tomase la molestia de consultar el apartado dedicado a la casa del rey en los presupuestos generales, constataba de inmediato que no existía tal partida (uno de los detalles que daban un aire de verosimilitud al bulo era que incluso mencionaban un artículo y un apartado, vamos, un epígrafe bien concreto que había que buscar).
La gente -mucha gente- es bastante mal pensada en ese ámbito. Imaginad ahora lo que se va a convertir en objeto de cotilleo de la gente: ¿quién le paga los gastos de proceso a la pareja litigante? ¿Es Letizia? Letizia lo recibe de Felipe, Felipe lo recibe de Juan Carlos, ergo...¡lo pagamos todos! Pensad en el daño que esa clase de rumorología le puede causar a la princesa. De nuevo, van a atacarla por dónde más le dolerá, a través de su familia.
Ahí, mis sentimientos están divididos entre la comprensión hacia Telma y el afán de protección hacia Letizia, lo admito.