Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS VIII
NotaPublicado: 19 Jun 2012 14:42 

Jabo ¿qué me dices de los sátrapas que estuvieron invitados al jubileo inglés?Pobres de nosotros ,no podemos arreglar nada,antes nos aniquilarían.

NotaPublicado: 20 Jun 2012 19:48 

Los Príncipes de Asturias presiden el Global Business Colloquium en Nueva York

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Jun 2012 19:55 

Imagen

Imagen

Imagen

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

NotaPublicado: 21 Jun 2012 11:11 

Los principes de Asturias reciben a lideres hispanos en el Cervantes de Nueva York

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 21 Jun 2012 14:58 

Estoy ABSOLUTAMENTE IMPRESIONADA con la actividad del príncipe en estos últimos tiempos: es la agenda de un Jefe de Estado, y la está cumpliendo con matricula de honor.
Está curtiéndose una imagen interna y de cara al exterior, fabulosa...
Y encima, sale guapísimo en las fotos :))
¿Qué más podemos pedir?
!VIVA EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS!, leñe... :yay:

NotaPublicado: 21 Jun 2012 15:52 
jane escribió:
Estoy ABSOLUTAMENTE IMPRESIONADA con la actividad del príncipe en estos últimos tiempos: es la agenda de un Jefe de Estado, y la está cumpliendo con matricula de honor.
Está curtiéndose una imagen interna y de cara al exterior, fabulosa...
Y encima, sale guapísimo en las fotos :))
¿Qué más podemos pedir?
!VIVA EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS!, leñe... :yay:

¡SÍ... SIEMPRE TAN ELEGANTE!
Sobrio, con trajes impecables, luciéndose en todo momento.
¡Muy bien por Felipe, nunca desentona!

NotaPublicado: 21 Jun 2012 18:28 

¿Puede significar eso que se pueda estar llevando a cabo un proceso de sucesión encubierto? (por decirlo de alguna manera), es decir, preparando el terreno poco a poco metiendo a Felipe en asuntos cada vez de mayor importancia de cara a una posible abdicación del Rey, su imagen sigue todavía muy deteriorada, puede que haya pedido disculpas por la cacería y que ande tranquilito en apariencia, pero la gente no se ha creído sus disculpas.

Lo único que me está quedando claro que Felipe está casi listo (o listo sin el casi) para ocupar la Jefatura de Estado, pondría la mano en el fuego al decir que internacionalmente ya casi tiene él más peso que su padre, después de todo es la imagen de España en las tomas de posesión y quien más viajes oficiales hace, el Rey ya ni de Estado, (ni va él ni viene nadie, aunque estas cosas dependen del gobierno, no de la Casa Real).

NotaPublicado: 21 Jun 2012 20:15 

Los Principes de Asturias visitan la feria BIO 2012 de Boston

Imagen

Imagen

Imagen

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

NotaPublicado: 21 Jun 2012 20:26 

Los Príncipes en escalinata de la Biblioteca Widener de la Universidad de Harvard

Imagen

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

NotaPublicado: 22 Jun 2012 12:49 

Conferencia del Príncipe

Imagen

Imagen

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

NotaPublicado: 22 Jun 2012 12:50 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Jun 2012 12:57 

Traducción de la conferencia de D. Felipe de Borbón

Soy muy consciente del gran privilegio que es para hablar en la Universidad de Harvard, sobre todo aquí en la Escuela Kennedy de Gobierno, donde algunos de los pensadores más eminentes del mundo y hombres de Estado han sido escuchadas. Gracias por invitarnos a estar aquí hoy, y de hecho gracias a todos por su presencia también. También quisiera aprovechar esta oportunidad para felicitar a esta gran escuela, en su 75 aniversario, por el prestigio que goza de razón en todo el mundo.

Como iba diciendo, Estoy muy agradecido por su gesto elegante, sobre todo cuando, de hecho, usted está permitiendo que sólo una modesta Universidad de Georgetown de postgrado para hacer frente a tan prestigiosa. Supongo que esto significa que también nos HOYAS tienen algo que aportar, incluso aquí en Harvard!

Esta universidad se ha comprometido con la excelencia, la innovación y la creatividad desde su fundación. El mundo admira como un legado y los valores de su continuidad. Estoy feliz y orgulloso de decir que la Fundación Príncipe de Asturias está muy inspirada en los principios. Y nos sentimos honrados de tener una relación muy estrecha y fructífera con la Universidad de Harvard, la promoción de las ciencias, la cultura y las humanidades.

Pues bien, "España: una nación americana". Eso es lo que yo estoy aquí para hablar con usted acerca. Deliberadamente emplear el término "americano" en el sentido que se refiere a todo el continente americano, desde el Ártico canadiense hasta el Cabo de Hornos, un área por lo general a que se refiere en este país como "las Américas".

Pero antes de continuar, creo que podría ser relevante mencionar que parte de mi papel institucional y su deber como príncipe heredero se dedica a América Latina: La Constitución reserva para la Corona española-en la persona del rey-un papel especial en la representación de nuestra nación en el extranjero y especialmente antes de las repúblicas independientes que forman parte de nuestra comunidad histórica, y en América Latina es una parte fundamental de esa comunidad.

Con los años, he visitado con regularidad a estos países, asistir a inauguraciones presidenciales en nombre del Rey, que tiene el privilegio de conocer y relacionarse con la mayoría de los líderes de la región, y apoyar o promover tanto los intereses empresariales españoles y nuestros esfuerzos en la ayuda al desarrollo. Por lo tanto, he tratado de forjar fuertes lazos personales e institucionales con América Latina y con el continente americano en su conjunto, cuyas sociedades y las instituciones Aprecio profundamente y se identifican con. Por lo tanto, el tema de mi charla aquí hoy está muy cerca de mi corazón.

La idea de que "España es una nación" - es decir, que tenemos una dimensión importante de América o de la identidad - no es tan extraño como podría parecer a primera vista. De hecho, creo que refleja la realidad de una manera que a menudo ha sido extrañamente alto.

Podemos encontrar varias razones: Es evidente que España tiene una identidad indiscutible europea y el papel histórico, en particular en la región mediterránea, pero también desde hace mucho tiempo que no puede haber sido lo suficientemente proactiva en la expresión - o hacer visible - nuestra dimensión americana inherente.

Para seguir con mi intento de explicar la identidad americana de España, que se centrará en cinco áreas principales: las dimensiones históricas, culturales, lingüísticas, geopolítico y económico -. Luego se destacan la medida en que, en mi opinión, - los Estados Unidos y España - se puede trabajar juntos en todas las Américas para el beneficio de todas las sociedades en este ámbito, y para nosotros mismos.

Permítanme comenzar con la dimensión histórica. Todos sabemos que los españoles llegaron al Nuevo Mundo en el siglo 15, por lo que los primeros europeos en poner efectivamente costa oeste del Atlántico en el mapa. Del mismo modo, la historia ha contado muchas veces de cómo, a lo largo del siglo siguiente, España llegó a gobernar un vasto territorio, comenzando en el Caribe y la difusión de un principio en todo el Golfo de México, América Central y más tarde a América del Sur.

Sin embargo, las personas son generalmente mucho menos conscientes de los siglos de la presencia de España en una gran parte de América del Norte, en primer lugar en el sur y el suroeste de la actual Estados Unidos. Al parecer, esto también llamó la atención de JF Kennedy, quien una vez dijo que "Desafortunadamente, muchos estadounidenses piensan que América fue descubierta en 1620, cuando los peregrinos llegaron a mi propio Estado, y se olvidan de la tremenda aventura del siglo 16 y principios de la del siglo 17 en el sur y el suroeste de los Estados Unidos ". Lo describió como una gran falta entre los estadounidenses no saben lo suficiente acerca de la "influencia española toda la exploración y el desarrollo" en aquellos tiempos.

Pero también me gustaría recordarles que la presencia española o de acuerdo alcanzado prácticamente la totalidad del territorio de los Estados Unidos que hoy se encuentra al oeste del Mississippi. Del mismo modo, toda la costa del Pacífico, desde California hasta Alaska, incluyendo los actuales territorios de Canadá, fueron explorados e incorporados a los dominios de España un poco menos de 250 años. Por otra parte, hace casi 500 años, en 1513, una expedición española dirigida por Ponce de León llegó a la Florida, donde se estableció un primer asentamiento en Pensacola. San Agustín, fundada en 1565 por Pedro Menéndez de Avilés, es la ciudad más antigua en los Estados Unidos ... aunque sólo si se excluye de San Juan en la isla de Puerto Rico.

De hecho, la primera celebración del Día de Acción de Gracias registrado en lo que es la que hoy es Estados Unidos tuvo lugar en El Paso en 1598, cuando Juan de Oñate tomó posesión de la zona de más de 20 años antes de la llegada del Mayflower en la costa Este. Y podría seguir y seguir ... pero te librará de más ejemplos de la presencia histórica de España en casi tres cuartas partes de lo que hoy es Estados Unidos, donde en gran parte se mantuvo por más de 300 años.

Otro aspecto clave de los lazos históricos de España con este país y con su gente, también con frecuencia pasado por alto, es su participación en la Revolución Americana. España hizo una contribución decisiva a la causa de la libertad por la provisión de recursos, armas, fondos y la participación extraordinaria de un número significativo de tropas. Estoy seguro de que muchos de ustedes han oído hablar de Bernardo de Gálvez y la ciudad nombrada en su honor, de Galveston. Papel de Gálvez en la historia de EE.UU., junto con sus granaderos valientes, ha sido reconocido como fundamental para la causa de la victoria en la guerra de independencia.

Quisiera añadir una referencia final a nuestra historia común. Exactamente hace 200 años, en 1812, la primera Constitución de España se proclamó en Cádiz mientras que todavía en estado de sitio por el Ejército de Napoleón. Es la tercera constitución más influyente en el mundo después de los estadounidenses y franceses. Pero lo más notable es que fue redactada por los parlamentarios que viajaron todo el camino a la ciudad andaluza de la mayoría de los territorios de lo que entonces era la América española, incluyendo Nuevo México, y que también se aplique plenamente en lugares como Texas y California.

La Constitución española fue así el primero de su tipo en ser transcontinental: se aplica en toda España, América del Sur, América Central y América del Norte, en los territorios que hoy forman parte de los Estados Unidos. También en Puerto Rico, las Filipinas y otras islas del Pacífico, que eran todas las posesiones españolas del siglo 16 hasta 1898. No, no voy a mencionar la guerra española-estadounidense, no se preocupe.

Todas estas referencias, simplemente se pretende poner de relieve desde hace mucho tiempo la presencia de España en las Américas. Esto va muy lejos en la explicación de por qué España no sólo se debe pensar en términos de su dimensión americana, pero también que esto se extiende a prácticamente la totalidad de las Américas, a pesar de que en la influencia de la mente popular española todavía está a menudo limitada al Sur y Central Latina y el Caribe.

En el frente cultural, la presencia de España en las Américas a lo largo de varios cientos de años dio lugar a la aparición de estilos de vida y sistemas de valores que son comunes a prácticamente todo el continente. Desde el gobierno con el urbanismo, la administración de justicia, la economía y la educación, la huella española se puede ver en la mayor parte del hemisferio, y su vigor, la profundidad y el alcance siguen sorprendiendo. Muy fuerte la identidad cultural de América Latina, como es el caso del mundo hispánico entero, se expresa en las más variadas formas-la literatura, la música y las artes, por ejemplo - y es uno de los ejemplos más vivos de lo que estoy tratando de describir a usted.

La influencia española también está presente en características bien conocidas y los estereotipos de la cultura popular de EE.UU., tales como la cría de ganado en el sur-oeste; el rodeo y el vaquero monta - Hollywood lo permite - y tantos otros. Incluso el símbolo del dólar muy ($), tan estrechamente identificado con la economía de EE.UU., esta inspirado en la moneda de los territorios españoles en el momento de la independencia de los EE.UU..

Hablando en la Universidad de Harvard, la más antigua los EE.UU. de la Universidad y uno de los más prestigiosos del mundo, no puedo dejar de mencionar que España estableció las primeras universidades de las Américas en el siglo de mid-16th: Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, el alcalde de San Marcos , Perú y la Pontificia de México. Estas universidades trasladado a Estados Unidos con los altos estándares culturales de las universidades antiguas de España, como la de Salamanca, fundada en el siglo 13, donde las bases de lo que eventualmente se convirtió en derecho internacional moderno, el "Derecho de Gentes", se establecieron poco después de la de España encuentro con el Nuevo Mundo.

Pero hay una clave de fenómeno socio-cultural que ha marcado e influenciado la identidad de todo el continente de lo que se conoce como "mestizaje", desarrollado en las Américas durante la presencia de España. Esto, junto la mezcla de europeos, africanos y los pueblos indígenas de América fue acompañado por una inédita fusión de las religiones y creencias. De hecho nunca antes en la historia de la humanidad ha experimentado un proceso de largo alcance fusión en un período relativamente breve de tiempo y otra vez como una gran extensión de territorio. Es más, este proceso afectó todos los aspectos de la identidad humana, desde la puramente biológica a las dimensiones sociales, religiosas y culturales. Así que el "crisol de razas" y "ensaladera" los modelos asociados a los Estados Unidos ya estaban presentes, en diversos grados, en los territorios gobernados por la corona española en el Norte, Centro y Sur América a partir del siglo 15.

Al hablar de algo tan importante (y sensible) como la formación de identidades colectivas nacionales y multinacionales, Por supuesto, estoy consciente de la existencia de un intenso debate académico y político sobre si América Latina constituye una civilización distinta en su propio derecho, o si debe ser visto como uno de los pilares de la civilización occidental. Es, por supuesto, no para mí para decidir sobre este asunto, y le corresponde a los propios latinoamericanos para definir su propia identidad como mejor les parezca. Sin embargo, no hay duda en mi mente como a la contribución muy importante de España a la dimensión occidental de la identidad latinoamericana, sin embargo, esto se define en última instancia.

Ahora voy a dirigir mi atención a la dimensión lingüística, sin duda, el legado más importante cultural y humana de la presencia de España en las Américas, que es la tercera dimensión que quería hablar.

Con cerca de 500 millones de hablantes de español es el idioma mundial en la actualidad segundo en importancia, y es también la lengua materna para el mayor número de personas en el mundo con la excepción de China, y por delante de Inglés. Teniendo en cuenta que aproximadamente el 85% de los hispanohablantes del mundo viven en las Américas, y teniendo en cuenta el número de países donde es lengua oficial, en la actualidad el español es una lengua esencialmente americana, mucho más que un europeo.

Pero el español no es sólo un idioma muy hablado. También debe ser visto y reconocido como un instrumento invaluable para algunos de los escritores más sofisticados y creativos del mundo y pensadores, cualquiera que sea su nacionalidad. De hecho, es la combinación de estos aspectos cuantitativos y cualitativos que explican el creciente prestigio que goza actualmente en todo el mundo.

También me gustaría hacer hincapié en el valor económico de la lengua española. Sólo en España, se cree que vale la pena el equivalente al 15% de nuestro PIB, y de acuerdo con algunos estudios, el hecho de que compartimos esta lengua con más de 20 países nos permite multiplicar el valor de nuestras transacciones comerciales bilaterales con ellos en casi un 200 por ciento. Hoy en día, nuestra editorial audiovisual, artes visuales y las industrias en conjunto representan alrededor de 1 mil millones de dólares en ingresos anuales por exportaciones. Del mismo modo, el turismo lingüístico se cree que contribuye 584 millones de dólares a la economía española cada año (por cierto, España es actualmente el segundo destino más popular para los estudiantes de Estados Unidos en los programas de estudios en el extranjero). Por otra parte, la actividad cultural comerciales asociados a la lengua española ofrece más de medio millón de empleos sólo en España, y lo mismo podría decirse del resto del mundo de habla española. En resumen, la lengua española constituye un activo económico de gran valor.

Como ustedes saben mucho mejor que yo, el español también se ha convertido cada vez más importante en los Estados Unidos. Esto es, por supuesto, en parte debido a la importancia creciente de la comunidad hispana o latina, gracias al cual los Estados Unidos, con unos 50 millones de hispanohablantes, ocupa el segundo lugar entre las naciones de habla española de todo el mundo, después de México y antes de la propia España. Además, el español es también el "extranjero" "idioma para el que existe mayor demanda social en los EE.UU., aunque para ser honesto me resulta difícil describir un lenguaje como" extrañas "cuando se ha hablado aquí sin interrupción durante más de la mitad un milenio. En cualquier caso, su creciente importancia económica, social, cultural e incluso político en los EE.UU. es hoy más allá de cualquier duda (Mira lo que está sucediendo en las campañas políticas y presidenciales!).

Español, por supuesto, no es la única lengua ibérica se habla en las Américas. Portugués, que es muy similar lingüísticamente, es el idioma oficial de Brasil, un país enorme y un jugador global importante. El español también es ampliamente utilizado que, de hecho, el gobierno brasileño decretó en 2005 que la enseñanza del español debe estar disponible (no obligatorio) para todos los estudiantes de secundaria. Resulta que los idiomas español y portugués en conjunto forman la base de una única comunidad lingüística de 700 millones de personas que viven en más de 30 países de todo el mundo. Este es sin duda uno de nuestros más de alto valor los bienes culturales, y refuerza la noción de ser una nación americana.

Las identidades históricas, culturales y lingüísticas de América Latina han sido la piedra angular de la vocación americana de España y la dedicación moderna. Yo a menudo argumentan que un español que no incorpora o reconoce nuestra "dimensión americana", y el patrimonio común no tiene conocimiento completo de su identidad verdadera.

En el plano político, la presencia de España ha adoptado una serie de formas diferentes, tanto bilaterales como multilaterales, en función de los intereses geopolíticos de las naciones afectadas.

Aunque no me corresponde a mí decir, se reconoce en general, tanto en círculos académicos y políticos que la monarquía hecho una contribución única a la transición de gran éxito de España a la democracia después de la proclamación del Rey en noviembre de 1975. En el curso del proceso de transición, los líderes políticos españoles y las instituciones adquirido una experiencia que más tarde fue muy codiciados en otras naciones. Como resultado, durante la década de 1980 la Corona y de muchas instituciones españolas fueron capaces de desempeñar un papel constructivo en favorecer el desarrollo de los sistemas democráticos de gobierno en muchos países de América Central y del Sur, que tuvo vida hasta ahora ha sido bajo regímenes dictatoriales. Esto explica en parte por qué, hasta este mismo día, la monarquía española sigue estando profundamente comprometido con la causa de la democracia en toda América Latina.

De acuerdo con este, España también ha proporcionado una amplia evidencia de su preocupación por la situación económica y el bienestar social de las sociedades latinoamericanas. Un buen ejemplo de ello es la ayuda al desarrollo se han transferido a la región a lo largo de los años. Durante la última década, España ha contribuido con más de 8 mil millones de dólares en ayuda oficial al desarrollo, que se ha dirigido a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la prestación de los servicios sociales básicos y el fortalecimiento de las instituciones políticas y el Estado de Derecho.

En América Latina hoy en día existe un amplio consenso a favor de los sistemas democráticos de gobierno, la economía de mercado socialmente incluyente, y de la necesidad de fomentar la participación social basada en una cultura de tolerancia. Hoy en día, esta es una región llena de promesas, donde algunos de sus naciones más prósperas del mundo se han convertido en líderes de la economía, y en el que algunos de sus estados más diplomáticamente activos tienen un agradecimiento crecientes en los asuntos mundiales a sus miembros del G-20. España es comprensiblemente orgulloso y honrado de haber contribuido en alguna medida al progreso de América Latina durante las últimas décadas.

Las afinidades históricas y culturales que he mencionado anteriormente, junto con los intereses y valores compartidos por las naciones española y portuguesa de Europa y América, un grupo de países que se suelen describir como "Iberoamericana" - condujo a la creación de acuerdos multilaterales mecanismos de cooperación de una etapa muy temprana.

Durante los últimos 20 años, las Cumbres Iberoamericanas, que periódicamente reúnen a los principales dirigentes políticos de estos países, les han permitido debatir una amplia gama de asuntos de interés actual a nivel mundial, tales como el impacto de las migraciones sobre el desarrollo, el futuro de nuestra los sistemas de educación, las perspectivas para la inclusión social, la transformación del Estado y los desafíos de la investigación y la innovación. Este año España va a ser la celebración de la Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Cádiz, coincidiendo con el 200 aniversario de la primera constitución de España que, como he mencionado antes, era realmente transcontinentales en su alcance. En la Cumbre, los líderes discutirán los principales desafíos económicos globales que enfrentamos hoy en día.

En el transcurso de las últimas décadas, con una unidad española muy fuerte, el desarrollo de la llamada Comunidad Iberoamericana de Naciones ha dado lugar a un nuevo marco institucional multilateral cuyo alcance e influencia se multiplica por los cientos de privados, públicos y semipúblicas iniciativas que se conectan a nuestras sociedades civiles en todos los niveles imaginables.

Por último, quisiera recurrir a la dimensión económica de la identidad de España como una nación americana, que nos permitirá comprender mejor cómo nuestros intereses se han vuelto muy estrechamente entrelazados con los de las Américas durante las últimas décadas, y con América Latina en particular.

He mencionado antes que América Latina ha hecho enormes avances políticos en las últimas décadas, y lo mismo puede decirse de sus economías. La población de la región y el PIB tanto representan aproximadamente el 8% del total del mundo. América Latina cuenta con excelentes recursos naturales y sus materias primas, que representan el 12% de su riqueza la cantidad, el 5% de la producción mundial total. Por otra parte, América Latina se complementa con otras regiones emergentes del mundo y tiene un valor estratégico muy importante y un potencial de crecimiento.

Lo que deseo subrayar, sin embargo, es el progreso de América Latina ha hecho en la mejora de los estándares de los ciudadanos de la vida y el bienestar: pobreza y las desigualdades sociales, aunque todavía está presente, se han reducido significativamente, y las clases medias se han ampliado, proporcionando un colchón contra las adversas condiciones macroeconómicas externas. En general, esto se ha logrado sin menoscabo de la democracia o el imperio de la ley, y la región se ha convertido cada vez más dinámico, y también se ha adaptado bien a la crisis financiera mundial y sus consecuencias en el bienio 2008-2009, así como con el actual desaceleración económica mundial.

Los expertos han atribuido esta capacidad de recuperación económica de los sólidos fundamentos económicos de la región y las políticas anticíclicas fiscales y monetarias aplicadas en respuesta a los shocks externos. Además, durante todo este período los países latinoamericanos han seguido para fomentar la integración comercial y económica de la región, una meta a la que España siempre ha dado su pleno apoyo.

Las empresas españolas comenzaron a ser muy involucrados en América Latina durante la década de 1990, siempre que su capital, tecnología, know-how de gestión y la experiencia internacional, y así lo hicieron principalmente en los campos de finanzas, energía, infraestructura y telecomunicaciones, todos los cuales son cruciales para el desarrollo económico de la región y la cohesión social.

Durante las últimas dos décadas, alrededor del 50% de la inversión extranjera europea en la región de origen en España. Entre 1997 y 2012, la inversión española directa en América Latina ascendió a 158 millones de dólares USA (de los cuales 126 millones se destinaron a Brasil, México, Argentina y Chile). Como resultado de ello, España ha superado de forma intermitente a los EE.UU. como el mayor inversor en la región. Ni que decir tiene que estas inversiones han sido particularmente productivo en los países latinoamericanos con los más altos niveles de seguridad jurídica y estabilidad institucional.

En las empresas españolas en resumen, todos los sectores decidió invertir en América Latina en un momento en que no era en absoluto evidente que la economía de la región se despegue. En consecuencia, las posiciones de estas sociedades consolidadas durante ese período sirvió más adelante para optimizar tanto sus resultados y su presencia una vez que el crecimiento llegó en la segunda mitad de la década pasada. La liquidación de las empresas españolas en América Latina era muy importante para impulsar y diversificar la economía española al tiempo que ayuda a llevar el progreso a las economías de América Latina. Hoy en día, en medio de una crisis económica particularmente dura, América Latina es de vital importancia para la economía española y por sus esfuerzos para superar estas dificultades presentes.

En los Estados Unidos, la proyección económica de España también ha crecido en los últimos tiempos. Se ha convertido cada vez más visible en lo que respecta a las inversiones, gracias a las empresas en una amplia gama de sectores, desde la construcción, la auto-producción y la moda a las industrias emergentes como la biotecnología, las energías renovables y servicios de alto valor añadido.

La balanza comercial entre nuestros dos países muestra un claro déficit para España, mientras que los EE.UU. es actualmente el sexto mayor comprador de las exportaciones españolas, que son por lo general, en cualquier caso, en el lugar. Hoy en día los Estados Unidos es el segundo mayor inversor en España, mientras que los flujos de inversión española en este país han estado creciendo rápidamente en los últimos años. Las inversiones españolas en los EE.UU. generan alrededor de 70.000 puestos de trabajo aquí, mientras que las inversiones norteamericanas en España representan alrededor de 300.000. Nuestros dos países por lo tanto gozan de relaciones muy estrechas relaciones económicas y comerciales. Pero creo que todavía tenemos que hacer todo lo posible para seguir su fortalecimiento en el futuro.

Sin lugar a dudas, la presencia económica de España a través de todo el continente americano refuerza la posición de nuestro país como un actor clave en este hemisferio. Así que creo que con seguridad se puede argumentar que en el ámbito económico, España es también un país muy americano.

Esto llega a la conclusión de las cinco dimensiones o pilares que he presentado para sostener que "España es una nación americana". Ahora puede dejar que usted decida si he puesto adecuadamente a través de mi creencia.

Sin embargo, permítanme añadir que la mayor parte de lo que han argumentado acerca de España en las Américas tiene un espejo - o comentarios - efecto dentro de nuestro propio país, por el cual hemos incorporado a nuestra cultura las influencias poderosas y sentimientos profundos que sólo nos traen más cerca a nuestros hermanos y hermanas de todo el Océano Atlántico.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta la cantidad de los intereses de España y la participación de EE.UU. en todo el continente, debemos sentirnos alentados para multiplicar las oportunidades de cooperación fructífera en un gran número de campos. Esta cooperación triangular entre los EE.UU., España y América Latina presenta un enorme potencial para el futuro. En estos días, cuando los cambios profundos estrechar política y la economía en un entorno global, no podemos descuidar el valor de un fuerte apoyo mutuo entre las naciones que comparten una amplia gama de los principios democráticos y económicos. Soy muy consciente de esto ha sido discutido en muchos foros académicos y empresariales, y confío en que aquí y muchas otras universidades en nuestros países, los jóvenes académicos y empresarios serán capaces de apuntalar a formas específicas para convertir esto en realidad próspera para nuestro beneficio compartido y el la base de nuestra vocación hemisférica común.

En última instancia, me gusta ver a España no sólo como un país de Europa, América y el Mediterráneo, sino más bien como una con un alcance verdaderamente universal. Pero esto podría ser el tema de otra conferencia en sí mismo. Por esa razón, y como ya he implicado en mi charla, me gustaría concluir con la afirmación más audaz, convirtiendo mis comentarios iniciales en la cabeza, que-sí-España es de hecho una nación, sino que, más importante tal vez, el continente americano en sí es y seguirá siendo profundamente hispano.

Muchas gracias por su interés y su paciencia.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 62  Siguiente