Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 939 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS IX
NotaPublicado: 19 Ene 2013 22:24 

La princesa Letizia vuelve a Menorca el 1 de febrero

La Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca ultima la organización de un acto que se celebrará el próximo 1 de febrero en Maó, en el que intervendrá la Princesa de Asturias.

La próxima visita a Menorca de Doña Letizia motivó ayer la celebración de una reunión en la que participaron altos cargos de la Casa Real, autoridades insulares e integrantes de la entidad organizadora para concretar y resolver todos los aspectos.

Aún cuando se pidió discreción a todos los asistentes, esta redacción pudo confirmar de fuentes plenamente solventes que ya han iniciado los preparativos del desplazamiento de la Princesa de Asturias, que incluyen desde el traslado a Menorca y regreso a Madrid, así como la seguridad, itinerario que recorrerá y atenciones protocolarias.

Doña Letizia ha aceptado la invitación remitida por la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca, una de las entidades que se ha visto beneficiada por la 'herencia Balada'.

La mitad del patrimonio de Juan Ignacio Balada Llabrés, fallecido en Ciutadella en noviembre de 2009, valorado en más de nueve millones de euros, ha sido destinado por Don Felipe de Borbón y Doña Letizia a la creación de la Fundación Hesperia.

El 2 de marzo de 2011, en el transcurso de una visita a Menorca para conocer las instalaciones y actividades de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca, los Príncipes entregaron a esta entidad menorquina 95.000 euros de la parte de la herencia Balada que habían recibido, y otros 45.000 procedentes de la Fundación Hesperia.

Posteriormente, el 26 de mayo de 2011, el anterior gerente de la fundación, Manuel Pons, fue recibido en el Palacio de La Zarzuela por los Príncipes para la firma de un convenio que aportó otros 140.000 euros, 45.000 a través de Hesperia y 95.000 del dinero que recibieron directamente de la herencia de J.I. Balada.

Los responsables de la fundación -integrada por el Consell insular, los ocho ayuntamientos de Menorca y entidades de atención a los discapacitados- informan puntualmente a la Casa Real de sus programas y actuaciones.

http://ultimahora.es/menorca/noticia/no ... brero.html

NotaPublicado: 19 Ene 2013 23:00 

:lol: Fíjate si las asturianas nos las traemos Halcón, que a pesar de todo eso, seguimos cumpliendo impecablemente con nuestro trabajo :-D

NotaPublicado: 19 Ene 2013 23:55 

El cuñao, yerno, número 1 salió mariposón, Elena se cansó de él y se divorció (que conste que Marichalar me cae bien).

El cuñao, yerno, número 2 parecía tonto cuando "lo adoptamos", al final nos salió ladrón, hipócrita y de todo.

La cuñada, nuera, salió divorciada, parece un crimen ser una mujer divorciada en este país, además de adicta a las operaciones de cirugía estética, que parece que también es un crimen ...

Como el Nº1 tenía (y tiene) como pasatiempo ir a todos los desfiles de moda codeándose con la mismísima Nati Abascal y dejar a Froilán jugar con escopetas, y como el Nº2 no lleva nada bien eso de jugar al escondite cargado de fajos de Euros pues hay que meterse con la 3 que como no tiene ningún escándalo ni nada pues hay que crearlo, (y como es del gremio y nos hizo un "zass en toda la boca" ocultando su romance por el Príncipe pues la odiamos).

Cada vez admiro más a Masako de Japón y toda esa presión a la que ha sido sometida por no tener un hijo varón, y Letizia también es de admirar por todo lo que innecesariamente le cae a la pobre cada día (y le seguirá cayendo, es periodismo casposo gratis) y siempre se la ve con una sonrisa en la cara. Ignoro si en otras casas reales se da el acoso y derribo hacia las consortes de los herederos.

NotaPublicado: 20 Ene 2013 02:54 

Felechosa pide carbón a los Príncipes

Vecinos de la localidad allerana, hosteleros y comerciantes esperan con impaciencia la visita de Felipe y Letizia, a los que solicitan su mediación en el conflicto de la minería

En Felechosa no piden carbón a los Reyes Magos. Quieren que se lo traigan los Príncipes de Asturias. Todo está listo para que don Felipe y doña Letizia visiten la residencia del Montepío el próximo jueves y el pueblo allerano ya se prepara para recibir a Sus Altezas Reales. Los hosteleros están seguros de que el paseo de los Príncipes por las calles de Felechosa atraerá al turismo, los comerciantes esperan aumentar las ventas entre curiosos y admiradores y la mayoría de los vecinos tienen claro qué les pedirán si los tienen cerca: su apoyo para que las minas no se cierren.

Matías García estaría «encantado» de encontrarse a solas con los Príncipes y poder «charlar con ellos un ratín». «Si pudiera, les pediría su compromiso real con los trabajadores de Asturias y de las comarcas mineras», aseguró. García añadió que «suplicaría a Sus Altezas que ayuden a que se firme el Plan de la Minería». Este allerano tiene previsto ir a ver a los Príncipes el jueves, aunque sabe que será muy difícil que su petición llegue hasta ellos. En la terraza del bar Nevada de Felechosa, Jesús Carballo y Julio Fernández también hablan de la visita de don Felipe y doña Letizia y tienen una opinión similar a la de Matías García: «Sería bueno pedirles que echen una mano con los problemas de la minería».

Para Julio Fernández, «está muy bien que vengan, los vamos a recibir tan bien como podamos, pero nos gustaría que supiesen de primera mano lo que está pasando aquí, porque sin mina no tenemos futuro y de eso sólo nos damos cuenta los que lo vemos desde dentro». «Queremos hacerles notar que nos están apretando mucho a los de abajo, mientras que algunos de arriba se lo están llevando todo», añadió Jesús Carballo.

Los vecinos de Felechosa están tan contentos con la visita de don Felipe y doña Letizia que prefieren no recordar las polémicas que han salpicado últimamente a la Casa Real. En la calle no se habla del caso Urdangarín, ni de la cacería en Botswana ni de la supuesta venta de las fotos de la primera boda de la Princesa Letizia.

En Felechosa se habla de lo guapa que sale en las revistas, de lo bien que le queda el nuevo corte de pelo y también, aunque con la boca pequeña, de que está «bastante delgada». Los hosteleros de la localidad creen que tienen el remedio para que la Princesa de Asturias se vaya de Felechosa con las pilas cargadas y un poco más de peso.

En el restaurante Peña Pandos, la cocinera y propietaria Carmen Pérez asegura que si doña Letizia se deja caer por el bar le servirá «un buen pote de la casa». En el Molín d'Eloy, Conchi Muñiz le pondría una de las especialidades de la casa: frixuelo relleno de picadillo con Cabrales. Con la comanda ya en mente, las dos hosteleras se mostraron «encantadas» con la visita. «Es un honor que quieran pasar por Felechosa, recibimos a todo el mundo muy bien y con los Príncipes no va a ser menos», señalaron.

De momento no han recibido reservas para el jueves pero esperan que la localidad se llene de turistas y curiosos. «Levantarán una gran expectación», aseguró Muñiz. En los pequeños comercios y supermercados también esperan aumentar las ventas, porque «no se recibe a los Príncipes de Asturias todos los días». Todos recuerdan el revuelo de curiosos que se formó el día que doña Letizia y el futuro Rey visitaron, sin avisar de su llegada, las Foces del Pino, en el año 2004. Después de dar un paseo por la zona alta del concejo, los Príncipes revolucionaron la sidrería Esperanza de Moreda, donde entraron y pidieron la merienda ( :-D :-D :-D fue un momentazo aquel)

Los hosteleros de Felechosa esperan disfrutar de esa misma naturalidad en la próxima visita, aunque saben que será difícil porque su viaje está programado. Los preparativos ya están en marcha y la residencia del Montepío, según fuentes de la dirección, recibió ayer la visita de un equipo de seguridad. A partir de ahora empieza la cuenta atrás para vivir uno de los momentos que se recordará siempre en Felechosa. Los vecinos más veteranos, como Juan Ramón Suárez Mejido, dan fe de que es la primera visita Real que recibe la localidad, pero creen que no será la última: «El pueblín, ahora que lo van a ver, les va a encantar. Fijo que vuelven».

http://www.lne.es

Inciso: puede que la primera visita real a Felechosa pero no la primera en las cercanías, el pueblo de al lado llamado Pola del Pino fue la primera capital del concejo de Aller, con carta puebla concedida por Alfonso X el Sabio, que en una ocasión pasó por allí.

Por otra parte no creo que los Príncipes puedan hacer nada por la minería, hace 15 años que Hunosa avisó de que las minas se iban a cerrar en el 2018, se les ofrecieron becas muy jugosas de los fondos mineros para formar a sus hijos (600 mil pesetas de las antiguas llegaron a percibir por curso amigos míos) y hay gente prejubilada desde los 35 años con casi 3mil euros de sueldo al mes por no hacer nada. Millones de euros se han ido arreglar paseos fluviales (que hoy están inundados) y en hacer centros para que los jubilados bailen los viernes por la tarde, las cifras de dinero despilfarrado dan vértigo, y ahora resulta que el cierre de las minas significa la ruina del concejo. Haberlo pensado antes :thumbdown:

NotaPublicado: 20 Ene 2013 14:34 

Esta visita al pueblín de Asturias me toca la fibra, me pone sentimental.

Me da por pensar en qué hubiera ocurrido si el pueblo elegido hubiera sido el de mis abuelos maternos, viviendo ellos (hay que tener en cuenta que Felechosa es una mega urbe cosmopolita al lado de mi aldea, eso sí). Mi abuelo, con toda probabilidad, hubiera dormido mal desde semanas antes, probablemente desde que el mismo momento en que se enteró de la visita. Esa mañana todos arriba con las primeras luces del alba, desayuno frugal, silencio absoluto. Imagino que poco después hubieran llegado mis tíos, mis primos, familia extensa de los pueblos de alrededor y la cosa ya sería un poco más animada.

Una hora más tarde todo el grupo saldríamos hasta los prados que dan vista a la carretera que sube por el sur, único acceso al pueblo. Hubiera dado igual que los Príncipes hubieran venido a las nueve de la mañana que de la noche, allí nos quedaríamos ¡TODOS! el tiempo que fuera necesario. A mil metros de altura, en plena cordillera, en enero no se sobrepasan los grados en positivo hasta bien entrada la mañana, pero creo que mi abuelo y mi abuela no hubieran notado frío ni masticando cubitos. Mirando al sur.

Mi mente no da, sencillamente, para imaginar cómo hubieran actuado delante de un Príncipe de Asturias (si fuera el Rey, para qué contaros). Mi abuela, un poco escondida tras mi abuelo y cogida a su brazo, no podría cerrar sus ojillos azulísimos. Y él, como mucho, alargaría la mano para balbucear un "bienvenido, señor" (es imposible transmitir por escrito toda la carga emocional al pronunciar ese "señor"). De haber entrado en su casa cualquier cosa que hubieran usado, cuchara, taza o vaso, pasaría inmediatamente al legado familiar y conservado como las tablas de la ley.

Al día siguiente, caso de ser domingo, mi abuelo recorrería lentamente, como acostumbraba, los cinco km que le separaban del bar donde echaba su partida de mus semanal. No habría puerta lo suficientemente grande para hacer pasar su orgullo ni su alegría. Eso sí, a partir de aquel día cualquier crítica a la monarquía en su presencia equivaldría a una condena a muerte y mi hoy monarquismo alcañicesco moderado sería de un ultra foramontano que haría de mi persona objeto de estudio en universidades.

Así se hace Institución.

NotaPublicado: 20 Ene 2013 15:49 

!Jo, tío! !Me has emocionado y todo! :(( :(( >:D<

NotaPublicado: 20 Ene 2013 15:57 

:thumbup: :bravo: :bravo: :bravo: Lamballe, es mucho Lamballe, :bravo: :bravo: :yay: :yay: :mojar: :mojar:

NotaPublicado: 20 Ene 2013 16:30 

Si yo me hice fans de los príncipes después del episodio de las sardinas, no me imagino qué hubiera hecho tu abuelo en ese caso :lol:

NotaPublicado: 20 Ene 2013 18:06 

Y una vez más twitter es más fiable que los "periodistas"... Parece que ayer los Príncipes tuvieron nueva sesión de cine.

https://mobile.twitter.com/oscarmqh/sta ... 359936?p=v
https://mobile.twitter.com/oscarmqh/sta ... 125440?p=v
https://mobile.twitter.com/meryruiz9/st ... 772033?p=v

NotaPublicado: 20 Ene 2013 18:19 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Así se hace Institución.

¡Efectivamente! Por eso mismo digo que tienen suerte SS.AA de que no sea yo la que mangonee en la CR. Les pondría un visiteo de unas 200 aldeas perdidas al año. Eso es hacer monarquía, mucho más eficiente -dónde va a parar...- que sobrecargar una agenda de audiencias.

NotaPublicado: 20 Ene 2013 18:40 

Minnie escribió:
Lamballe escribió:
Así se hace Institución.

¡Efectivamente! Por eso mismo digo que tienen suerte SS.AA de que no sea yo la que mangonee en la CR. Les pondría un visiteo de unas 200 aldeas perdidas al año. Eso es hacer monarquía, mucho más eficiente -dónde va a parar...- que sobrecargar una agenda de audiencias.

Es que yo creo recordar que los actuales reyes ,no sé si cuando aún eran príncipes o después,se patearon el país de norte a sur y de este a oeste,en ¿más de una ocasión? No sé por qué no le organizan un programa similar a los príncipes...¿qué dices tú, Anabolena? ¿qué dice tu teoría de "psicología barata"?

NotaPublicado: 20 Ene 2013 19:40 

Son otros tiempos y la forma en que se hacían las cosas es diferente. Entonces apenas había medios de comunicación, por lo tanto el contacto directo era mucho más necesario... ahora se puede llegar a la gente de otra manera. Entonces los reyes eran príncipes, y era esencial que lo hicieran para darse a conocer. Además, la población española en 2012 está concentrada en las grandes ciudades, en los 70, mucha más gente vivía en lugares más pequeños. La organización y la logística también es más complicada. Hoy es imposible que se organice un acto oficial sin que acudan todas las autoridades de turno, y los protocolos de seguridad requieren mucha organización.

Aunque probablemente, lo más determinante sea otra cosa. Que para la Casa del Rey, lo importante es el Príncipe,y no los Príncipes... y así les va... Da la impresión de que nunca se plantearon que la llegada de una Princesa de Asturias, suponía replantear muchas cosas... ellos siguieron con el plan trazado.

El Príncipe inició hace muchos años una gira por todas las Comunidades Autónomas españolas, hacía visitas de varios dias, con diferentes actividades... que tenían precisamente ese objetivo de acercarle a los ciudadanos. El problema es que cuando se casó con la Princesa, solo tenía pendiente de visitar las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Si recordais la visita a Baleares fué la que hicieron cuando se anunció el embarazo de Leonor. Ceuta y Melilla quedan pendientes por razones obvias.

Parece que el la Casa Real no han visto la necesidad de que el tour se vuelva a repetir, pero con los Príncipes. Así después de 8 años de matrimonio los Principes de Asturias, no han hecho una visita oficial en condiciones ni a su Principado.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 939 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 79  Siguiente