Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 805 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 68  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (II)
NotaPublicado: 27 Ene 2015 16:10 

dailymail

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2015 17:26 

Desde luego lo que cada vez es más evidente es la mejora en la actitud con la que se presenta. Mucho más relajada, más sonriente. No sé si será cosa mía, pero ahora sí que da toda la sensación de estar donde quiere estar, lo cual es infinitamente positivo.

Sé que nos es materia del foro, de hecho está vetado en estos lares y rápidamente quitaré el comentario si Sus Reverencias así lo demandan, pero ¿cómo se estará llevando en Zarzuela la llegada al poder en Grecia de Syriza? Obviamente no por un tema directo, pero sí por la implicación que hay con su partido primo hermano nacional, Podemos.

Pablo Iglesias, su líder, manifestó públicamente que la Monarquía era para aquellos que se consideraban menores de edad, una especie de tutoría histórica, insinuando que en el hipotético y cada vez más posible caso de llegar al poder, procedería a su supresión. Ni consulta ni gaitas, la quitaba y punto.

Y yo me pregunto ¿está la Monarquía en condiciones de salvarse? ¿tiene los apoyos necesarios a todos los niveles?¿qué medidas creéis que ha de tomar activamente para consolidar su posición?

Yo creo, honestamente, que ahora mismo está en un riesgo mortal y creo que lo que está haciendo son tiritas para taponar una vía de agua como la del Titánic. ¿Soluciones? Pues no sé qué os diga, pero creo que para empezar se hace imperativo un tour por estos sus reinos et señoríos. Un rollo presentación a gran escala, dos meses o los que fuera visitando provincia por provincia, sin dejar una. Obviamente con aquellas paradas que la actividad institucional hiciera necesaria, pero siguiendo inmediatamente después. Pateando y pateando, vamos.

Y luego creo que el asunto de los dineros hay dejarlo bien atado. Sería todo un puntazo que la Institución lograra independizarse económicamente en la medida de lo posible: desde lo que hablábamos de exponer sus joyas en un museo de forma permanente, publicaciones o, incluso, la de aceptar cuotas de simpatizantes monárquicos (¿no se lograrían, un poner, doscientos mil ciudadanos que pusieran 4 euros al mes?)

No sé, por poner algo sobre la mesa de debate, que me aburro...

NotaPublicado: 27 Ene 2015 17:35 

El Rey expresa sus condolencias a Francia y Grecia por la tragedia del F-16

El Rey ha expresado hoy sus condolencias a Francia y Grecia por el accidente del F-16 griego que causó once víctimas mortales en la base militar de Los Llanos (Albacete), en nombre del "pueblo español", y ha deseado la pronta recuperación de la veintena de personas heridas en el siniestro.

Al comienzo de su alocución en la clausura el acto de conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, celebrado en el Senado, don Felipe ha manifestado su pesar y ha enviado su "solidaridad" a los pueblos francés y griego y también a las autoridades de ambos países.

Ha dicho igualmente que quería trasladar este mismo sentimiento a las familias de los once fallecidos, a las autoridades de la OTAN y a los compañeros y mandos de las víctimas, con el deseo de que los militares heridos "se recuperen pronto".

http://www.eldiario.es/politica/Rey-con ... 15536.html

NotaPublicado: 27 Ene 2015 18:05 

http://www.zimbio.com/pictures/MRr82BPE ... DER+Madrid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2015 18:13 

http://www.zimbio.com/pictures/8t6gLDXR ... memoration

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2015 18:15 

NotaPublicado: 27 Ene 2015 18:54 

Lamballe escribió:
Sé que nos es materia del foro, de hecho está vetado en estos lares y rápidamente quitaré el comentario si Sus Reverencias así lo demandan, pero ¿cómo se estará llevando en Zarzuela la llegada al poder en Grecia de Syriza? Obviamente no por un tema directo, pero sí por la implicación que hay con su partido primo hermano nacional, Podemos.

Pablo Iglesias, su líder, manifestó públicamente que la Monarquía era para aquellos que se consideraban menores de edad, una especie de tutoría histórica, insinuando que en el hipotético y cada vez más posible caso de llegar al poder, procedería a su supresión. Ni consulta ni gaitas, la quitaba y punto.

No es ningún secreto que el señor Iglesias y los suyos quitarían la Monarquía de un pumazo si pudieran, pero no les veo yo saltándose la consulta a la torera.

¡Si precisamente una de las razones por las que muchos de sus simpatizantes están entusiasmados es por ese alarde de "cuando gobernemos vosotros con vuestro voto lo vais a poder decidir todo todito"! Es imposible que hagan un referendum cada mes para votar todo lo que decidan en los Consejos de Ministros, pero de ahí a cambiar la primera página de la Constitución sin referendum hay un trecho largo. Vamos, si yo fuera su asesora se lo desaconsejaría totalmente.

Ahora bien, con una futura mayoría de Podemos en el Parlamento veo el famoso referéndum bastante seguro. Y ya lo que salga de ahí...aqui algunos están muy seguros del fenómeno fan y la popularidad de Felipe VI y Letizia, y no soy quien para dudarlo ni poner en duda las encuestas de los medios de comunicación...pero las encuestas, digamos "informales" que hago yo en mi entorno me dan resultados bastante diferentes. Y no creo que yo conozca a los únicos contrarios :ooops:

NotaPublicado: 27 Ene 2015 19:18 

¿Primo hermano de Syriza? :lol: dependiendo de cómo les vaya por Grecia. De momento por la mañana oí en la radio decir a uno de ellos que una cosa es lo que prometes en campaña en plan postureo y otra el margen de acción que tengas ejerciendo el poder. Vamos, que ganaron el domingo y ya están avisando que de todo lo prometido nanai. En el momento en que agachen la cerviz ante Europa o Grecia vaya más cuesta abajo, más aún, en vez de solucionar todos sus problemas con varita mágica, Podemos dirá "ah no, nosotros no somos como esos, qué va"

Yo tampoco creo que ose quitar la monarquía sin consulta porque le salga de la coleta y en cuanto a cómo salga la pregunta... es cierto que a los jóvenes la monarquía en general les resbala, pero España sigue siendo un país "envejecido". Si todos los mayores salen a votar, quizá aún aguantarían. Pero eso no va a durar para siempre. Al final todo es cuestión de saber venderse, de imagen, en este país hay gente que aún cree que no hacen nada, que se rascan la barriga, que los mantenemos, que no tienen utilidad... ¿Tan difícil es demostrar a los españoles qué hace un rey? ¿Cual es su trabajo? ¿De verdad creen que ese soporífero programa de Audiencia Abierta vale para eso? ¿Por qué no son capaces de sacar a la monarquía de los programas de corazón y vísceras y meterlos en los telediarios serios todos los días?

NotaPublicado: 27 Ene 2015 20:30 

Iselen escribió:
¿Primo hermano de Syriza? :lol: dependiendo de cómo les vaya por Grecia...
Yo tampoco creo que osen quitar la monarquía sin consulta porque le salga de la coleta y en cuanto a cómo salga la pregunta... es cierto que a los jóvenes la monarquía en general les resbala, pero España sigue siendo un país "envejecido". Si todos los mayores salen a votar, quizá aún aguantarían. Pero eso no va a durar para siempre...

Por qué no? Si ahora saliese SI ¿quiere decir que estarían haciendo referendums hasta que saliese no? Y entonces ¿eso sí se queda para siempre? Si después de ellos viene otro gobierno que le parece bien la Monarquía ¿se hace otro referendum? Para mí,desde luego,es mejor una Monarquía constitucional, reyes/reinas bien preparados ,visto el carácter que tenemos.Y los gobernantes que tenemos, porque ellos (si es verdad lo que se dice en prensa) también cojean en transparencia. >:) >:) >:) También he de reconocer que en algunas cosas tiene razón porque la política ha llegado a tal grado de degradación que hace falta una buena "limpieza"y volver a empezar,pero sin populismos utópicos y engañosos.

NotaPublicado: 27 Ene 2015 20:40 
Madre Fundadora

Primero tienen que ganar... :eyes:

NotaPublicado: 27 Ene 2015 20:45 

Juramento o promesa ante Su Majestad el Rey del nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial, D. José María Macías Castaño

Casa de S.M. el Rey

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2015 22:39 

No Sambone. Lo que creo no va a durar siempre es el apoyo a la monarquía actual por aquello de que la gente vivió la transición, se acuerda de JC en el mejor momento etc. Las señoras que van a llamar guapa a Letizia al Campoamor son mayores que mi madre en general, y son muchas pero tienen una edad y van a ir faltando y, si no consiguen convencer a los jóvenes de lo que valen, esas señoras no tendrán sustitutas. La tendencia se invertirá y la mayoría de los votantes serán los que ahora mismo no tienen muy claro para qué nos sirven.

A mi no me preocupa mucho el referéndum hoy. Me preocupa dentro de 10-20 años cuando la generación que "vivió" la transición esté criando malvas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 805 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 68  Siguiente