Lamballe escribió:
Sé que nos es materia del foro, de hecho está vetado en estos lares y rápidamente quitaré el comentario si Sus Reverencias así lo demandan, pero ¿cómo se estará llevando en Zarzuela la llegada al poder en Grecia de Syriza? Obviamente no por un tema directo, pero sí por la implicación que hay con su partido primo hermano nacional, Podemos.
Pablo Iglesias, su líder, manifestó públicamente que la Monarquía era para aquellos que se consideraban menores de edad, una especie de tutoría histórica, insinuando que en el hipotético y cada vez más posible caso de llegar al poder, procedería a su supresión. Ni consulta ni gaitas, la quitaba y punto.
No es ningún secreto que el señor Iglesias y los suyos quitarían la Monarquía de un pumazo si pudieran, pero no les veo yo saltándose la consulta a la torera.
¡Si precisamente una de las razones por las que muchos de sus simpatizantes están entusiasmados es por ese alarde de "cuando gobernemos vosotros con vuestro voto lo vais a poder decidir todo todito"! Es imposible que hagan un referendum cada mes para votar todo lo que decidan en los Consejos de Ministros, pero de ahí a cambiar la primera página de la Constitución sin referendum hay un trecho largo. Vamos, si yo fuera su asesora se lo desaconsejaría totalmente.
Ahora bien, con una futura mayoría de Podemos en el Parlamento veo el famoso referéndum bastante seguro. Y ya lo que salga de ahí...aqui algunos están muy seguros del fenómeno fan y la popularidad de Felipe VI y Letizia, y no soy quien para dudarlo ni poner en duda las encuestas de los medios de comunicación...pero las encuestas, digamos "informales" que hago yo en mi entorno me dan resultados bastante diferentes. Y no creo que yo conozca a los únicos contrarios