Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1024 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 30 Dic 2015 12:48 

El Peñafiel es así, no se pueden pedir peras al olmo.

NotaPublicado: 30 Dic 2015 21:37 
Madre Fundadora

Como he estado ausente por vacaciones navideñas...no he podido aportar antes mi opinión, jajajajaja. A ver: a mí me encantó y me requete-encantó que el discurso navideño, siempre tan esperado, lo dirigiese a los españoles sentado en el Salón del Trono y empezando por darle valor al hecho de que tenemos ese pedazo Palacio, un auténtico lujo arquitectónico y artístico, aparte de lo que represente históricamente. A mí me encantó y requete-encantó. Pero eso es lógico considerando que soy una absoluta enamorada de la Historia, que además aprecia mucho los escenarios de la Historia y que se derrite con esas menciones que suponen enlazar el pasado con el presente. Quizá hay que pensar que la inmensa mayoría de la gente no despunta por una acentuada sensibilidad historicista. No lo viven de esa manera. Por tanto, habrán pensado lo facilón: que el Rey estaba chuleando de Palacio súper molón, mega lujoso y ostentoso a más no poder. Yo he oído, al menos, muchos comentarios de ese tipo: ¿éste de que va, siempre han hablado desde un despachito en Zarzuela y ahora, justo ahora, cuando estamos como estamos, toca ponerse rumboso en el Salón en rojo y dorado, con espejos enormes y lámparas de impresión?.

Creo que también ha jugado en contra que para un año en que Felipe quiere que el discurso sea desde Oriente, coincide con que ha habido unas elecciones generales unos días antes, sólo unos días antes, con el resultado de un Congreso en el que parece complicado, extremadamente complicado, alcanzar una aritmética de la gobernabilidad. Esta situación actual...de incertidumbre, de andar pisando huevos esperando que se rompan los menos posibles porque es probable que no sólo los catalanes tengan que repetir sus elecciones autonómicas de septiembre sino que todos los españoles seamos llamados a las urnas antes de primavera...pues claro, lo ponía difícil de antemano. Para que luego venga el chico de moda a decir que "bonita corbata"...

Yo simpatizo muchísimo con Felipe y creo que era buena idea hablar desde Oriente pero quizá, sólo quizá, confundimos el año. Lo dejo a modo a reflexión, no de crítica en absoluto.

NotaPublicado: 31 Dic 2015 16:41 

Pues a mi, procisamente por esos mismos resultados electorales, me parece genial la escenografia escogida.
Siempre van a decir algo, querida Minnie. El pasado año por hacerlo desde un "cutre saloncito" para aparentar "modestia" y este año por poner en relieve el mágnifico Palacio Real, que como el Rey muy bien ha dicho, es de TODOS LOS ESPAÑOLES.
¡Viva el Rey ¡

NotaPublicado: 05 Ene 2016 15:33 

El Rey se dirigirá mañana a los Ejércitos en su discurso de la Pascua Militar

El Rey celebrará mañana la Pascua Militar ante los principales mandos de las Fuerzas Armadas, a quienes dirigirá un discurso en el Palacio Real, acompañado de la Reina Letizia, y en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

Será el primer acto oficial del Monarca en 2016, una celebración tradicional muy arraigada en el estamento militar en la que el jefe de los Ejércitos lanza un mensaje de contenido castrense tras imponer condecoraciones y saludar a los aproximadamente 150 invitados al Palacio de Oriente, militares en su mayoría.

También hablará el titular de Defensa, en la que presumiblemente será su última Pascua Militar como ministro, durante una ceremonia que se celebrará en el Salón del Trono y a cuya conclusión se ofrecerá un vino de honor.

Será la segunda ocasión en que don Felipe preside como jefe supremo de los Ejércitos esta conmemoración, cuyo origen se remonta al reinado de Carlos III.

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 71899.html

NotaPublicado: 06 Ene 2016 11:05 

Buenos días a todos. ¿Alguien sabe si la Pascua Militar se retransmite en directo?

NotaPublicado: 06 Ene 2016 11:41 

NotaPublicado: 06 Ene 2016 11:48 

andrea.monti escribió:
Buenos días a todos. ¿Alguien sabe si la Pascua Militar se retransmite en directo?

Sí, Andrea, en +24h a través de la web de RTVE. http://rtve.es/v/1938028

NotaPublicado: 06 Ene 2016 11:48 

El acto empieza a las 12, ya ha comenzado la retransmisión

http://www.rtve.es/noticias/mas-24/?assetid=1938028

NotaPublicado: 06 Ene 2016 11:49 

NotaPublicado: 06 Ene 2016 12:10 

NotaPublicado: 06 Ene 2016 13:21 

Hola http://www.hola.com/realeza/casa_espano ... scua-2016/
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 06 Ene 2016 13:38 

¡Cómo gana la Reina con el pelo recogido en estos tipos de actos! Lo mejor que hizo fue dar el tijerazo (grin) (love)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1024 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 86  Siguiente