Exacto, ahí voy, el protocolo fue inventado según conveniencia ¿Por qué no hoy? Porque no se quiso, sin más.
La jura de un rey es posiblemente el acto más importante y protocolario que pueda celebrarse en las Cortes, tiene su lógica seguir un protocolo estricto (me refiero a países serios y con protocolo con "solera"), aun así, Juan Carlos no fue porque no le dio la gana, supongo, mal hecho, debió estar en el palco de honor con su mujer e hija, un caso mas de anomalía en nuestra familia real y en su casa.
En Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, el soberano abdicado asiste a la jura del siguiente, insisto, aquí dominan los complejos e insidias, y sobre todo falta de rigor y mucha torpeza.
Aquí se aprende de los batacazos, no hay otra, "semos asín". Yo me alegro de la polémica, si no la hubiera es que ya estaríamos tan acomodados a lo que nos echen que sería una lástima, lo único lamentable es el uso que se hará de la misma en prensa, foros, redes, tertulias, por una opinión con cabeza, habrá 100 oportunistas y sensacionalistas, pero bueno, si se hubiera hecho bien, sería menor