Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 130  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 21 Dic 2020 14:21 

NotaPublicado: 21 Dic 2020 14:41 

NotaPublicado: 21 Dic 2020 14:53 

Muy bonito. Tienen que ir más al Albéniz (que parece muy agradable), ¡pero en secreto nada!

NotaPublicado: 21 Dic 2020 18:10 

Secreto no ha sido... lo han publicado. Más bien es un acto privado.

NotaPublicado: 21 Dic 2020 18:42 

No sé hasta qué punto se puede llamar privado a un acto al que les ha acompañado un ministro y al que ellos mismos han dado publicidad [a posteriori]. Privada fue la audiencia que tuvieron con la familia de Ignacio Echevarría, de la cual hemos tenido constancia mucho después a través de la propia familia. Yo creo que no han avisado/no lo han metido en la agenda porque todo el mundo sabe lo que pasa cuando van a Cataluña. Al jaleo que se monta en circunstancia normales, ahora se suma que con el virus eso se puede convertir en un brote considerable. Ha sido íntimo, pequeño, discreto... Pero yo no lo calificaría de privado.
En el artículo que se publicó en Monarquía Confidencial esta noche sí se habla del viaje a Barcelona, por lo que secreto, secreto, no era. Incluso hablan de llamamientos de CDRs a montar jaleo (no sé si finalmente habrá habido algo).
https://monarquia.elconfidencialdigital ... 58013.html

Última edición por Onela el 21 Dic 2020 19:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Dic 2020 18:56 

Secreto (o sorpresa) sí y oficial también.

Secreto porque está claro que el acto estaba apalabrado desde hace días y no se ha anunciado en la agenda. Y oficial porque se ha celebrado en el Albéniz, con medios y con el ministro y otras autoridades presentes.

NotaPublicado: 21 Dic 2020 20:53 

Las actividades en Cataluña deberían mantenerlas en silencio hasta el momento justo, avisar a quienes deban pero todo con un total secretismo, así a los indepes se les desmonta ya parte del show que protagonizan cuando va el Rey porque saben que son esos momentos cuando más ruido hacen y más notoriedad ganan.

Muchos dirán que está en su país y que no tiene por qué esconderse, sí, cierto, pero tampoco tiene por qué aguantar las pataletas de esa gente, que no duda en quemar su foto y la bandera de España a la mínima oportunidad. Darles publicidad porque esos saben muy bien que si el Rey de España está en Cataluña ellos salen en la tele.

NotaPublicado: 21 Dic 2020 21:42 

Juanra no opina igual...

El audio completo en el enlace.

https://www.ondacero.es/programas/la-br ... 4dcba.html

El Norte de Lucas: "Lo más importante estas navidades no serán las ausencias o deudas, sino el debate de monarquía o república"

Juan Ramón Lucas inicia La Brújula con una reflexión sobre las vísperas de estas raras navidades, sobre la sombra de la nueva cepa de COVID detectada en Reino Unido y también saca punta a las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias sobre la monarquía.

"Casi ni la lotería de mañana deshace el nudo en el estado de ánimo, de este país gobernado por gente que cree que lo más importante en estas navidades no serán ni las ausencias ni las deudas, sino la monarquía o la república. Así nos va, y así les va, según la última encuesta del CIS", reflexiona Juan Ramón Lucas. "La nueva variante de COVID nos ha traído un Brexit atemporal y violento: se cierran las fronteras y hogares del Reino Unido", lamenta Lucas. ¿Podría suponer Gibraltar una vía de entrada para esta nueva cepa de coronavirus?

"Iglesias necesita una reparación urgente con la realidad
"La incidencia ha crecido 10 puntos más desde el viernes", informa Lucas de unos "datos preocupantes", que zanja, con ironía: "definitivamente, sí, lo que más debe preocuparnos es si nuestro régimen es una monarquía o una república, ¿suena a coña verdad? Hay gente en nuestro Gobierno que actúa como si eso fuera un dogma de fe". El mensaje de Pablo Iglesias, opina Lucas, en el que plantea que debe hacerse una reflexión sobre la monarquía, es "bobalicón" y "paternalista".

"Si Iglesias cree que lo más debatido en Nochebuena será si preferimos monarquía o república, necesita una reparación urgente con la realidad", reflexiona Lucas, que no duda respecto al gran "favor le está haciendo la radicalidad de Podemos a la ultraderecha".

Lucas critica también el poco boato con el que se ha entregado el Premio Cervantes a Joan Margarit, el premio más importante de las letras españolas: "El rey ha tenido que ir de escondidas, me ha dado un poco de vergüenza".

NotaPublicado: 21 Dic 2020 22:09 

A mí me ha dado casi más pena que vergüenza. Que desde la Casa se use la excusa del "viaje privado" con la clara intención de no incomodar, cuando claramente ese viaje de privado no tenía absolutamente nada... A no ser que ahora en su tiempo libre se dediquen a entregar premios y que se lleven con ellos a un ministro, claro. Entiendo el formato hiperreducido, Margarit tiene 82 años. Me parece una deferencia bonita que hayan ido hasta Cataluña a entregárselo, en lugar de hacer que él viaje a Madrid, de nuevo, con el riesgo que eso supone para una persona de su edad en estas circunstancias. A mí me gustaría pensar, como dije antes, que el ir a Barcelona casi escondidos se debe, en parte, a evitar según qué acciones, probablemente nada pacíficas. No por las acciones en sí, sino por el riesgo que supone ahora mismo tener a gente en la calle haciendo el bruto cuando en Cataluña hoy se han reportado casi 1.000 contagios. Esperemos que el año que viene, aunque sea con mascarillas y sin el aforo habitual, el Cervantes vuelva a Alcalá.

NotaPublicado: 22 Dic 2020 01:23 

A mí me parece que se acordó así para beneficiar a todas las partes. Está claro que de visita secreta, nada.
Interesantes los detalles:

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... garit.html

NotaPublicado: 22 Dic 2020 10:19 

Perdón por desviar un poco la conversación. Hace muchísimo que no participaba en el foro. Como la mayoría de vosotros, yo también estoy desolado por todo lo que está pasando, pero estoy seguro de que Felipe VI reconducirá las cosas y calmará las aguas.

Como aportación, y porque estoy seguro de que en Zarzuela nos siguen, opino que si el Rey recuperase formas y liturgias de reinados anteriores (capillas públicas, cargos palatinos, carruajes, trajes de corte, turnos entre las diferentes residencias reales...) muchos jóvenes descubrirían que no fue Franco quien trajo la Monarquía, que ya estaba aquí desde hace más de 1000 años.

¡Ánimo, Majestad, no se corte!

NotaPublicado: 22 Dic 2020 10:26 

Pompa y boato sí, pero actualizados al sXXI, y creo que lo está haciendo... Utilizan el Palacio Real siempre que tienen ocasión.

El homenaje de estado me pareció una buen camino a seguir y perfeccionar.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 130  Siguiente