Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 130  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Feb 2021 09:26 

Iselen, yo también le he dado una releída, es curioso como algún artículo que entonces me pareció "inocente" hoy no me lo parece para nada... el tiempo ha hecho que vaya encajando algunas piezas, que hubo campaña y manejada está claro, clarísimo... quién y con qué intención, no se si alguna vez lo sabremos...

NotaPublicado: 23 Feb 2021 11:50 

El quién, ya veremos, pero el motivo parece evidente: debilitarla a ella y a Felipe a través de ella.
Si uno analiza los medios más cañeros, son de derechas, como El Mundo. El mismo que tiene incluso hoy línea directa con JC...

NotaPublicado: 23 Feb 2021 12:11 

No deja de asombrarme la maravillosa hemeroteca que resulta ser el foro. Los que no hayáis descubierto, todavía, el uso del buscador, estáis tardando porque no sabéis lo que os perdéis. Aparte de que ayuda a ir directamente a las fuentes y no caer en reiteraciones, en el tema joyas, visitas, agenda, fotos, es maravilloso.

Dicho esto. Hasta Peñita aseguraba, muy al principio, que una de sus fuentes estaba dentro de Zarzuela y que esa fuente se secó en el momento en el que empezó a cuestionar a los Palma por la compra del Palacete (nada que ver con Noos por entonces). Es un fantasioso de cuidado y a saber, porque miente más que habla. Pero no necesito su lengua viperina para creer, firmemente, que uno de los que rajaba con la prensa o ciertos periodistas, era Revenga. Lo tengo clarísimo, más allá de los famosos emails que le dejaron al descubierto. Y fue de los primeros en desfilar en cuanto Felipe tomó el mando. Vamos, es que tuvo tanta prisa en sacarlo de allí, que le importó un bledo que el despido fuese "improcedente".

Feo está, eso sí, no solo secundar cosas que aparentemente pudieron ser muy injustas. También lo está callar como bellacos maniobras internas, nombres de autores, falsedades varias. O sea, me parece muy bien que algunos dieran el aviso sobre cosas que no les gustaban un pelo, pero luz y taquígrafos, señores. O se cuenta todo o se cuenta nada. Es un poco cobarde tirar la piedra y esconder la mano.

Ciñámonos a los hechos. El Rey JC por entonces tenía una pésima relación con El Mundo que venía de muy atrás, pues fueron este medio y Pedro J. quienes destaparon absolutamente todo lo referente a Noos, Corinna y lo que pueda una recordar. El Mundo no era precisamente monárquico en esa época. Y el resquemor hacia casi toda la redacción era público y notorio. Incluso en una ocasión, el Rey JC les llamó la atención, en persona, por publicar cosas sobre su salud que no eran ciertas. Así que ese punto no lo compro del todo. En el foro también estará esa etapa que podría ser revisada in situ.

Los "amigos" periodistas del Rey JC que trabajaban en El Mundo en aquella época, que eran muy, muy pocos y no osaban hablar mal de los entonces Príncipes ni mucho menos inventarse cosas. Salvo, ojo cuidado, Raúl del Pozo. De hecho Pedro J. se fue de El Mundo con cajas destempladas y atribuyendo su marcha a las informaciones publicadas sobre JC, Corinna y los Príncipes de Asturias. Él y Ana Romero, fundadores de El Español.

Recuerdo también como en una fiesta, donde había muchísimos periodistas -quizás una entrega de premios o algo por el estilo-, el Rey Juan Carlos se encuentra con Jaime Peñafiel. Creo que fue la época en la que sale publicada la segunda biografía de Pilar Urbano sobre la Reina Sofía. Peñafiel ya trabajaba en El Mundo desde hacía años y, todas las semanas, sus temas de conversación versaban sobre los Príncipes de Asturias y la Reina Sofía. Cuando Peñafiel se acerca a saludar al Rey, éste le niega el saludo muy serio, espetándole un "te atreves a saludarme con todas las cosas que escribes sobre mi familia". Lo dejó planchado y creo que el testigo que vio lo que ocurrió y acto seguido lo contó, complacido, fue Ansón. Y os estoy hablando de 2008.

El Mundo era súper hater de Zarzuela, los veranos en Palma de los Asturias y toda la pesca. Es más, había informaciones sobre CR que después desmentían -o matizaban muchísimo- El País o La Vanguardia. Hilo directo con el ala de Zarzuela comandada por Juan Carlos o los Príncipes.

Tendría que buscar más material, porque lo hay, pero a partir de 2008, el ataque frontal de El Mundo contra casi todos los miembros de la FR fue atroz. Así que yo no lo englobaría como medio afín a JC. En cambio sus amigos sí. Del Pozo, absolutamente sí. Es la boca del Rey JC transformada en papel y pluma. En cuanto saltaron las primeras chispas sobre la necesidad de una abdicación, me creo a pies juntillas que fuese de los que más se emplearon a fondo, dándole igual pasar del plano político a las interioridades de un matrimonio para meter presión.

Ya van contando muchos periodistas, como Anabel Díez, que aquella época no fue fácil y que hubo más de un incendio entre Zarzuela y el Pabellón.

NotaPublicado: 23 Feb 2021 14:25 

Me cansa un poco, por no decir bastante, el decir con la boca pequeña las presiones que han sufrido por parte de ciertas fuerzas para hacer daño a los entonces príncipes, que el señor Silva y la señora Cibelina digan con nombre y apellidos aquellos en Zarzuela que hicieron de la destrucción de la imagen pública de Letizia su modo de vida. Por no decir de sobrevivir (porque aunque querían hacer en realidad daño era a Felipe, quién fue disparada a matar fue ella, como feminista no les puedo poner en igualdad de daños las consecuencias de la campaña de descrédito, solo había que ver como estaba física y psicológicamente una y como estaba el otro para ver que no caló ni daño por igual) ya sea porque no les convenía un relevo generacional, porque había demasiado que tapar, que Letizia no gustase porque es del Barsa y el resto de Zarzuela merengue. Es que me da igual el motivo, si saben de dicha campaña, lo íntegro, honesto y decente es decir quiénes son. Ya que los ataques fueron a viva voz, pues ahora que los culpables también lo sean.

No me parecen tan falsos, hipócritas y veletas como la señora Almudena MF, pero tampoco están haciendo ninguna labor periodística callando la responsabilidad de los difamadores, porque son igual de culpables los que encubren que los que dan un altavoz.

NotaPublicado: 23 Feb 2021 16:03 

¡Hostias Sagrario respondiendo a esto! :shock: Hostias, hostias las que debía haber en Zarzu en aquella época. La guerra de guerrillas, chavales. Con la prensa implicada en la guerra. Madre mía. Si es que de esos polvos vienen estos lodos.

No me había enterado de esto. Sagrario ya son palabras mayores. Inmensamente mayores. Junto a las Ónega es de las que podrían hablar largo y tendido y nos caeríamos de la silla escuchando la otra versión, la de los que han estado callados toda su vida.

No me había enterado de ese tuit. No estaba ni en el foro en esa época y entraba a leer de higos a brevas, pero por lo que leo, la Cronología del Sussexgate podría ser una reverenda caca al lado de los nuestros estos últimos 10 años.

NotaPublicado: 23 Feb 2021 16:16 

Clara, si El Mundo publicaba muchas cosas contra Zarzuela, pero... también publicaron multitud de artículos por esa época defendiendo que Juan Carlos no debía abdicar. De Pedro J hay unos cuantos, dejó la dirección del periódico, pero si no recuerdo mal siguió colaborando varios meses (como escribí entonces, El Mundo tenía muchos problemas económicos y en los digitales se llevaba meses rumoreando que lo iban a quitar de la dirección, tan mal no se fue si seguía colaborando con ellos). Así que otros intereses ajenos a ambas partes estaban también metidos en el lio.

Última edición por Anabolena el 23 Feb 2021 17:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Feb 2021 17:00 

NotaPublicado: 23 Feb 2021 17:06 

El Rey destaca que la firmeza de su padre fue «determinante para la democracia»

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

NotaPublicado: 23 Feb 2021 17:08 

Anabolena escribió:
Clara, si El Mundo publicaba muchas cosas contra Zarzuela, pero... también publicaron multitud de artículos por esa época defendiendo que Juan Carlos debía abdicar. Así que otros intereses ajenos a ambas partes estaban también metidos en el lio.

Francamente fue todo tan tremendamente atroz y desproporcionado que es un milagro que Felipe esté sentado en el trono. No querían nobles en la Corte, ladies in waiting y todo eso para que no se hicieran camarillas... Pues se ha jodido mayo. Si todo esto muestra unos signos tremendos de implosión en la Corona que ríete tú Corinna. Esta vino después, pero la cosa empezó muchísimo antes y con camarillas incluidas.

Es la cosa menos inteligente que he visto en mi puñetera vida. Atizar al heredero que debe encarnar la continuidad de la dinastía... :roll:

Os digo que está el tema para hacer cronología e incluso sacar algo de humor, si es que el panorama lo permite. Hay un comentario de Lamballe que vale oro. Auguraba un cese de la convivencia de los Asturias para verano de 2014 porque no podía creer que se estuviesen dando guerras palaciegas. Y lo que vino ,casi, en verano fue la abdicación. :eyes:

Hay otro de Vandal en el que se pregunta si ante tanto jaleo, Felipe podría reinar. :lol:

Pobres míos, todos engañados, todos viviendo en el absoluto desconocimiento de la realidad ¡y mirad dónde estamos ahora! Y el único que se ha atrevido a hablar ha sido Zarzalejos... Como hablen los demás, los que saben todo de boca de los hoy Reyes...

No lo harán, será mejor dejar esto por la paz porque, por gracia o por desgracia, efectivamente, la monarquía tiene en sus entrañas a una familia. Pero aquí hay algunos que no han sabido medir sus fuerzas y el daño a la institución ha sido tremendo. El ala privada de Zarzuela se ha gestionado pesimamente mal, fatal.

NotaPublicado: 23 Feb 2021 18:29 

¡Qué años aquellos! No entendía nada de lo que estaba pasando, no podía creer que se nos mintiera y manipulara de aquella manera, que todo fuera tan complicado. Un ser ingenuo y confiado en la Casa Real ¡qué sopapo!¡qué zas en toda la boca!

Tenía una predisposición negativa hacia la reina Letizia, nunca me ha gustado, y otra muy positiva hacia Juan Carlos, que siempre fue un pilar en mi casa. Ambas nublaban mi juicio por igual.

¿Qué queda hoy?

No poca decepción y cierto enfado.

NotaPublicado: 23 Feb 2021 18:39 

¿Dónde estaba la reina Letizia el 23-F? Así lo cuenta su padre

El padre de la reina ha explicado a través de su perfil oficial en redes sociales cómo vivió aquel 23-F. Un relato que ha detallado en varios mensajes que ha compartido con la audiencia.

https://www.antena3.com/noticias/espana ... d3c32.html

phpBB [video]

NotaPublicado: 23 Feb 2021 19:45 

Incluso Don Jesús Ortiz sabe comunicar mejor que Magnolias. Se me abren las carnes.

Un tuit así recordando el Golpe y qué estaba haciendo cada uno de los miembros de la FR.

Los nenes regresando del cole, las clases particulares; las Infantas mayores con la Reina Sofía y la Princesa Irene pegando respingos porque creían que los tanques podían estar subiendo por el Monte de el Pardo; Felipe sobadico perdido en un sillón; las marchas militares en la radio; un recuerdo a los profesionales de RTVE que se jugaron el pellejo subiendo a y bajando de Zarzuela. No sé, algo pedagógico, cercano, que caiga en lo anécdotico e histórico al mismo tiempo y sobre todo, que no banalice lo que supuso aquello. Pues muchos jovenzuelos creen que en el Congreso entraron 4 mataos a hacer el canelo, pero no. Bono no se escondió de unos juerguista trasnochados; Manuel Fraga no le pidió a unos mindundis que le dispararan; Suárez no le ordenó a unos mataos que desistieran del Golpe; o Gutiérrez Mellado no fue maltratado por unos actores de la Escopeta Nacional.

Aquel documental que hizo La Sexta, hizo demasiado daño. La gente tomándose a guasa a los sinvergüenzas estos. Riéndose del ejército en general y de ellos en particular, como si todo fuese un paso de comedia recreado por catetos. Pues la cosa no fue para reírse, no. Catetos o no, estaban enfermos de autoritarismo y cosas malas para la libertad y la democracia.

El relato de la conversación entre Tejero y Suárez que presenció un ujier el 23-F

El ujier del Congreso, Antonio Chaves Castillejo, cuenta en Más de uno cómo vivió el 23-F y relata cómo fue la conversación durante varios minutos entre Tejero y Suárez en una pequeña sala del Congreso

https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... d1044.html

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 130  Siguiente