Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 ... 116  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 10 Abr 2025 15:30 

No están en el Twitter de Casa Real, pero en algún momento han debido publicar estas fotos de una de las audiencias dónde se ve una estancia diferente de palacio.

OFF TOPIC
Hace tanto que no tenemos una visita de Estado con almuerzo en Zarzuela, que no puede evitar preguntarme, si por fin habrán reformado el salón de palacio, los sofás ochenteros de flores y los retratos de Elena y Cristina :lol:

NotaPublicado: 10 Abr 2025 15:57 

Yo lo que me alegro de saber gracias a estas fotos es que, después del posado oficial en la vieja sala de audiencias, se trasladan a un salón más cómodo para seguir charlando. El "corrillo de las sillas musicales" con la reina equilibrando sus documentos en la rodilla precariamente siempre me ha parecido un poco ridículo, incómodo y poco hospitalario. Entiendo que a veces reciben mucha gente y no caben en un saloncito, bueno pues los llevas a una habitación más grande, los repartes en varias áreas de descanso con sillas y sofás y que la reina se vaya moviendo y atendiendo a todos, o los llevas a una sala de reunión y que se sienten en una mesa larga y ella presida.

El corro de la patata con sillas es absurdo y además obliga a las damas a vestir pantalones, me ha parecido que a veces las jovencitas que llevan la falda un poco más corta estaban incómodas, igual que algunas señoras enseñando rodilla y más, todas colocando las manos en el regazo modosamente para taparse. Y para ser paritarios, muchos caballeros también lucen ridículos sentados en una silla cuando se les arremanga el pantalón hacia arriba un poco demasiado y asoman las canillas con calcetines finos de vestir :-D Una mesa o mesita de café delante siempre da más cobertura y sensación de seguridad.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 16:38 

Anabolena escribió:
No están en el Twitter de Casa Real, pero en algún momento han debido publicar estas fotos de una de las audiencias dónde se ve una estancia diferente de palacio.

OFF TOPIC
Hace tanto que no tenemos una visita de Estado con almuerzo en Zarzuela, que no puede evitar preguntarme, si por fin habrán reformado el salón de palacio, los sofás ochenteros de flores y los retratos de Elena y Cristina :lol:

Supongo que será de esas habitaciones blancas que hay en la zona donde está el despacho de la reina, la salita donde se reúne para trabajar que tiene una mesa redonda y dónde recibió a Jill Biden

NotaPublicado: 10 Abr 2025 16:57 

Esta sala fue utilizada para uno de los discursos de Navidad del Rey. Mismo cuadro, misma moqueta/alfombra y mesitas.

Viendo sus puertas blancas, tiene que encontrarse en una de las alas anexas de Zarzuela, muy próxima al Salón de Audiencias y a la escalera secundaria que suele utilizar todo hijo de vecino que acude a ver a los Reyes. Es más, diría que el conjunto de sofá y sillones se parece mucho al que la Reina Sofía tenía en su salita privada, pero sin los almohadones de los brazos. Ella los tenía dispuestos junto a las ventanas, aquí están junto a la pared. No os extrañe que no se gasten un duro en muebles nuevos. :XD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las estancias de las alas anexas son las mejor iluminadas. Tienen unos ventanales amplios por los que entra mucha luz. No se puede decir lo mismo del edificio primigenio, mucho más sombrío.

Imagen

NotaPublicado: 10 Abr 2025 17:12 

Pues si están en buen estado que aprovechen los sillones jajajaja es lógico, es verdad que tienen una luz muy buena esas habitaciones

NotaPublicado: 10 Abr 2025 17:20 

Pero no me digas que no los podrían retapizar en otros colores. Los de florecitas del salón familiar seguirán exactamente igual, no os hagáis ilusiones. Son de la hermandad del puño cerrado.

Estilo cottage para algunos, estilo remordimiento para otros.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 18:05 

Ese salón ya es para desmantelarlo al completo jajajajaja. Hasta 2019 seguía tal cuál, encima en las imágenes se ve lleno de cosas, parece un horror vacui con todas las mesitas llenas de portarretratos y cristalería ¿No tienen álbumes de fotos en Zarzuela? Jajajaja

NotaPublicado: 10 Abr 2025 22:12 

No creo que metan mano profundamente hasta que no nos dejen don Juan Carlos y doña Sofía.
Van remodelando poco a poco, sin especial gasto. Cómo en este salón. Los cuadros son de PN, de la colección de Arte Contemporáneo. Yo creo que los sofás se han retapizado, porque para quitar ese almohadón del apoyabrazos, tienen que haber modificado el forro. Si no, veríamos una cremallera.

No me gusta la pared tan blanca. Con un tono garbanzo o piedra quedaría mejor y no perdería luz.

Deberían empezar por meterle mano al despacho del Rey.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 22:20 

Arearea escribió:
Anabolena escribió:

OFF TOPIC

Supongo que será de esas habitaciones blancas que hay en la zona donde está el despacho de la reina, la salita donde se reúne para trabajar que tiene una mesa redonda y dónde recibió a Jill Biden

Yo creo que la sala de la reina debe de estar en Magnolias y esto es el edificio antiguo, la primera ampliación.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 23:10 

Febe escribió:
No creo que metan mano profundamente hasta que no nos dejen don Juan Carlos y doña Sofía.
Van remodelando poco a poco, sin especial gasto. Cómo en este salón.
Deberían empezar ya, poco a poco pero ya... Leonor algún día se casará, tendrá hijos... Y lo lógico es que viva en el pabellón del príncipe sin sus padres ya, así que para evitar gastos y críticas que vayan acomodándose los reyes la zarzuela como ellos quieran

NotaPublicado: 11 Abr 2025 02:54 

Falta mucho para que Leonor se case. Yo no veo las prisas en una mudanza.
Antes modificaría el despacho oficial, sala de audiencias, salones de reuniones... Habrá que hablarlo, pero PN es quien decide.
Cuando hagan cambios, serán definitivos para mucho tiempo. Yo creo que por eso esperan.

Para entonces, también el Pabellón se habrá quedado anticuado.

NotaPublicado: 11 Abr 2025 14:39 

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 ... 116  Siguiente