Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 116  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 31 May 2025 17:14 

Rosalía es, hoy en día y en el plano comunicacional, un personaje de marketing, más asociado a otros del estilo como las Kardashian o Paris Hilton (pero a lo bizarro) que a una gran artista o cantante o cantaora (que, por otro lado, nunca lo ha sido. Desde el minuto 1 ha sido algo comercial y orientado desde los despachos). Con lo cual su aportación institucional a la Casa Real es cero. Y más en un entorno como el Prado.

Ana Belen es una cantante igualmente, que también ha trabajado con el Prado, pero muy alejada del personaje vulgar, cutre, zafio y bizarro que es Rosalía. Y repito: cuidado con traspasar la línea y perder la institucionalidad buscando no se sabe qué. La Casa Real española no es, ni ha sido nunca, la monegasca. Es más, es que la comparación con las Spice Girls o cualquier otro músico británico que se ha relacionado con los Windsor se cae por su propio peso: nunca hubo una asociación institucional expresa y, ni en los peores momentos de esos cantantes, llegaron a convertirse en personajes tan de cuarta como Rosalía.

La imagen institucional se pierde en dos segundos, y rara vez y vuelve a ganarse.

NotaPublicado: 31 May 2025 21:35 

Yo no creo que Rosalía sea un personaje de cuarta, ni tampoco estoy de acuerdo en que no sea una gran artista. Otra cosa es que guste más o menos. Y tampoco creo que Casa Real vaya a perder imagen institucional si ha habido alguna colaboración en beneficio del Museo del Prado. Considero que, de ser cierta dicha colaboración, eso dependerá de cómo se haya llevado a cabo.

NotaPublicado: 01 Jun 2025 01:30 

Si no perdió institucionalidad la reina de Inglaterra involucrándose con el agente 007 o con el osito Paddington... Desde luego, nada más propio que vincularse con el Museo del Prado.

Yo no sigo a Rosalía, pero por lo que he escuchado, los profesionales de la música la valoran mucho por su originalidad y creatividad. Desde luego, famosísima sí que es.

NotaPublicado: 01 Jun 2025 09:04 

El Museo del Prado es uno de los cimientos de mi españolidad y apoyo a muerte todo lo que hace. No me gusta Rosalía, pero reconozco en ella a un personaje de nivel internacional y soy consciente de que su bagaje no es cualquier cosa a muchos niveles.

Tengo confianza en el proyecto por venir de quién viene y ser para quién es, pero soy escéptico. Deseando estoy de que me den en el cielo de la boca.

De todas formas y en líneas generales, cuanto más avanza el siglo XXI más se hunde mi yo en el siglo XX. Incluso en el XVIII en ocasiones. Un rancio de manual.

NotaPublicado: 01 Jun 2025 20:44 

Vengo del hilo de Suecia viendo a la reina Silvia homenajear a la drag que la imitó durante años, no hay que tentarse tanto la ropa, tampoco sigo ni me interesa mucho Rosalía, pero sea como sea la colaboración es imposible que el rey quede cutre y vulgar porque no lo es.
Rosalía tampoco, producto de su tiempo y según dicen con talento si.

NotaPublicado: 02 Jun 2025 13:36 

phpBB [video]

NotaPublicado: 02 Jun 2025 14:41 

Ines escribió:
... sea como sea la colaboración es imposible que el rey quede cutre y vulgar porque no lo es...

Gracias, Inés, por ponerme en mi sitio de una manera tan elegante e incontestable. Inapelable argumento.

NotaPublicado: 02 Jun 2025 16:36 

Lamballe escribió:
Ines escribió:
... sea como sea la colaboración es imposible que el rey quede cutre y vulgar porque no lo es...

Gracias, Inés, por ponerme en mi sitio de una manera tan elegante e incontestable. Inapelable argumento.

Ay Lamballe, nada mas lejos de mi intención que ponerte en ningún sitio que ni soy nadie para hacerlo ni tu lo necesitas jamás¡¡¡ Ni nadie del Foro por favor, debatir si, estar en desacuerdo entre los foreros por supuesto, corregir never de never y menos a ti que me caes de 10, que cada vez que opinas es muy difícil estar en desacuerdo porque está tan bien argumentado que chapeau, y además me encanta tu sentido del humor y me descubro ante el que tienes del honor, que te aprecio leches¡¡¡¡ Y lo mejor es que encima aprendo de ti un montón, que es de las cosas que mas me gustan del mundo, aprender, así que >:D<

NotaPublicado: 02 Jun 2025 21:06 

phpBB [video]

NotaPublicado: 03 Jun 2025 00:01 

El artículo está escrito para el martes, así que igual tardan unas horas en subirlo al Instagram de El Prado.

El Rey explica 'Las Meninas' en el Instagram del Museo del Prado

El Rey frente a una de las obras maestras de la historia del arte, pero también frente a su antepasado Felipe VI. En una inédita intervención en las redes sociales, el Rey ha participado este martes en uno de los directos que todas las mañanas, antes de abrir sus puertas al público, el Museo del Prado emite, en su cuenta de Instagram, para poner el foco en alguna de las joyas que atesora. Tras 999 publicaciones, al Rey le ha tocado celebrar la número mil y lo ha hecho con un vídeo dedicado al cuadro de Las Meninas de Velázquez

https://www.lavanguardia.com/gente/2025 ... prado.html

NotaPublicado: 03 Jun 2025 10:23 

NotaPublicado: 03 Jun 2025 14:22 

Me ha gustado mucho. Una pena que no hiciera la explicación en el mismo museo, frente al cuadro original.

Estas son las cosas que debería plantearse Casa Real y Patrimonio Nacional. Nadie mejor que la Familia Real para captar ka atención del público ante una obra o un Real Sitio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 116  Siguiente