Minnie escribió:
Me declaro fan de Teresita. Tiene un aspecto verdaderamente muy bávaro, jejeje. Y su vestido de novia me parece soso y feo, pero el ramo me encanta, menos mal que algo me encanta. Ahora...todo lo que se relaciona con tan bucólica boda palidece al lado de ese prewedding mezclando lo flamenco con lo bávaro que es demasié pa mi cuerpo serrano.
Por lo demás...¡cómo detesto las imprecisiones históricas! Eso de mencionar a Sissi como una antepasada de Teresita habrá dado juego para los artículos, pero, hasta dónde yo sé, Teresita NO desciende de Sissi, aunque SÍ desciende de dos hermanos de Sissi: Nené y Gackel. La madre de Teresita, Amelie de Urach, es hija de Eberhard de Urach, a su vez hijo de Amalie de Baviera, la hija que tuvo Gackel en su primer matrimonio con la efímera Sophie de Sajonia. Esa Amalie de Baviera fue la nieta favorita de Ludovika de Baviera y una amiga durante toda la vida de su prima carnal la archiduquesa Valeria. O sea, que por ese lado, la madre de Teresita viene siendo nieta de Amalie, bisnieta de Gackel y tataranieta de Max y Ludovika. Adicionalmente, la esposa de Eberhard de Urach y madre de Amelie de Urach, o sea, la abuela materna de nuestra Teresita, es Iniga de Thurn und Taxis, una nieta de Albert, el hijo menor de Nené con Max de Thurn und Taxis. O sea, que Iniga bisnieta de Nené se casó con Eberhard nieto de Gackel...buena mezcla la que lleva la madre de Teresita, jajajaja.
Pero o algo se me escapa...o en ese árbol genealógico no entra Sissi. Me molestan un montón esos enredos de la prensa, jajajajaja.
Gracias Minnie por esclarecer la genealogia de la novia.