Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "GILDED AGE" I: CONSUELO VANDERBILT
NotaPublicado: 26 Sep 2009 22:13 
Madre Fundadora

¿He hablado de Mr North en este hilo..? No me acuerdo, pero es curioso porque he conocido personas muy ligadas a Newport, incluso he estado en sus casonas y algunas de ellas salían de extras en la peli ;D
La mejor visión de Newport se tiene en la primera escena de El Misterio von Bulow.

Gatsby creo que está localizada en Long Island, en lo que Fitzgerald llamó ficticiamente los Eggs. Sería imposible ir de Newport a NY a pasar la tarde, e incluso en la época, no sé si estarían construidos los dos grandes puentes que unen Newport con la otra costa, si no estaban hechos tenían que estar muuuy aislados.

NotaPublicado: 27 Sep 2009 06:19 

Qué curioso. Hay algúnos filmes qué son muchisimos más conocidos en el exterior, qué en los paises en cúales fueron filmados. Mr. North no tuvo gran exito aquí en los EEUU, pero varíos europeos me han comentado de este filme (un otro así fue el espantoso VI Warshawski con Kathleen Turner, quien ninguien en los EEUU conoce). Desde luego, aunque soy una cinefila (?, quien ama a los filmes), nunca he visto Mr. North.

El Misterio von Bülow creo qué fue para nosotros Reversal of Fortune (Glenn Close, Jeremy Irons). Me encantó.

NotaPublicado: 27 Sep 2009 12:39 

Sabes que pasa Sabba? Que este hilo se me habia despistado y lo lei ayer de un tiron por eso vi tu post sobre Mr. North, pero igual es de hace muchos meses. EL ·gran Gatsby" hace decadas que no lo veo, seguro que tienes razon. Mr North no se si tuvo mucho exito aqui, yo no se en que pais lo vi, pero de la peli solo recuerdo la ambientacion! (y algo de un profesor de tenis, o preceptor que hacia el protagonista). El Misterio Von Bülow, otra historia fascinante es "Reversal of Fortune". Aqui es que no nos ponen documentales fascinantes sobre esta epoca, asi que si encuentras algo Maravilha, por favor ponlo!

NotaPublicado: 27 Sep 2009 19:08 
Madre Fundadora

Ahh, que eso ya lo habíamos hablado ;D
No pasa nada, siento si me he repetido, no me da la vida para mirarme ahora todo el hilo :shock:

NotaPublicado: 27 Sep 2009 22:58 

Que va, y en todo caso es culpa mia que es la que ha sacado el tema paginas despues. Cuando te empollas un tema todo seguido te olvidas de que la info puede llevar ahi meses

NotaPublicado: 02 Oct 2009 02:24 

Imagen

Me encontré con esto, no sale muy favorecida por el disfraz pero los cuadros le hacen más justicia.

Ojalá Minnie quiera retomar el relato, me ha gustado mucho, siempre quise saber más sobre ella, eventualmente se separó de "Sunny". ¿No? :-/

NotaPublicado: 02 Oct 2009 13:22 

Imagen

1905: Alva (su madre) y Consuelo en un rally en el que participó uno de sus hermanos

Imagen

Imagen

En 1914, junto a su madre desarrollló gran actividad como sufragista

NotaPublicado: 02 Oct 2009 13:23 

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Oct 2009 16:22 

cachi escribió:
Imagen

Viendo esta fotografía no me queda otra que seguirme impresionando de la altura de Consuelo y sobre todo lo larguísimo que tenía el cuello!!!!..... es realmente impresionante, no creo que hayan muchos collares y gargantillas que puedan cubrir toda su extensión sin ayuda!....

Bueno, supongo que no es de extrañar de una mujer cuya altura rayaba el metro ochenta de estatura, hasta era más alta que su marido!!!.... :-O

Saludos,

NotaPublicado: 02 Oct 2009 16:56 
Madre Fundadora

Konradin escribió:
Imagen

Me encontré con esto, no sale muy favorecida por el disfraz pero los cuadros le hacen más justicia.

Ojalá Minnie quiera retomar el relato, me ha gustado mucho, siempre quise saber más sobre ella, eventualmente se separó de "Sunny". ¿No? :-/

La foto es estupenda, Konradin. Me encantan esas imágenes de personajes de la historia en fancy dress ;)

Eventualmente...sí, Consuelo se separó de "Sunny". Lo curioso en esta historia es cómo pegan la vuelta algunos personajes. Y ahí voy directamente hacia Ava, la madre de Consuelo, que me tiene entusiasmada, jajaja.

Recordaréis (los que no lo recordéis, vuelta a empezar el tema...) que Ava había jugado un papel predominante en la formalización del noviazgo entre "Sunny" y Consuelo. Se suponía que "Sunny" y Consuelo formarían una pareja extraordinaria. Él aportaba el título ducal asociado a un formidable linaje y los palacios británicos. Ella aportaba dinero a paletadas, el suficiente para devolverle su esplendor a Blenheim. Contando con el resuelto apoyo de su amiga Consuelo Yznaga y de la socialite lady Paget, Ava había logrado llevar a Consuelo ante la perspectiva de un matrimonio magnífico por la combinación resultante. Y no se detuvo en barras para lograr que su joven hija, enamorada de otro, acabase siendo la flamante duquesa de Marlborough.

Simultáneamente, Ava esperaba a que se resolviese la situación de Consuelo para divorciarse de su primer marido para casarse con el amante. Como he dicho, si yo fuese Consuelo, le hubiese clavado las uñas en los ojos a mi madre, jajaja.

Pero Ava acabó experimentando una notable transformación tras su boda con Oliver Hazard Perry Belmont y, más todavía, tras su prematura viudedad. Esta es una parte del asunto que a mí me encanta...

NotaPublicado: 09 Ago 2011 22:28 

He encontrado estas fotos de un lunch que dió Consuelo. ya madame Balsan, en Casa Alva, Hypoluxo Island .

Las fotos son del New York Social Diary.

Imagen

Consuelo

NotaPublicado: 09 Ago 2011 22:29 

Imagen

Jacques Balsan and Ruth Wardell.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente