Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi enhorabuena para Minnie!
NotaPublicado: 08 Feb 2009 21:15 

Me ha encantado el hilo sobre Consuelo Vanderbilt, no conocía al personaje, aunque el apellido es un referente en la historia americana de aquellos años! preciosas las fotos, los cuadros, sobretodo tu narración, parece que estoy leyendo un libro preciosistaY cuánto se aprende gracias a tus temas! >:D<

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 21:19 
Madre Fundadora

Eso es muy, pero muy amable de tu parte, Alejandrina. Había dejado este tema en modo "a la espera" (igual que tantos otros...) pero trataré de darle un impulso hacia adelante. A ver si mañana recupero el hilo de la narración, porque todavía queda mucho por contar acerca de Consuelo.

;)

Asunto: Adelante Minnie!!!
NotaPublicado: 11 Feb 2009 21:44 

No es amabilidad cuando te digo que lo haces genial Minnie, es la verdad. Hoy me acordaba mucho de tí porque en youtube estuve viendo algunos vídeos sobre Alix, Minnie, la desgraciada familia de Minnie, en vídeos sobre Missy era impresionante ver su caminar, sus gestos, muchos retratos, también había algún vídeo sobre Ducky, y pensaba que a toda esta gente la voy conociendo, gracias a algún libro, pero sobretodo, gracias a tí, esta labor de divulgación es impagable, esto que hacéis los que sabéis con los que nada sabemos, es, cómo diría yo, como un apostolado, y la forma? amena, el trato? tan agradable. Y no quiero ser subjetiva, quiero que tomes mis palabras con total objetividad, ánimo Minnie! yo espero todo lo que quieras, sé que tienes a tu cargo varios hilos y la tarea debe ser muy absorbente, pero los resultados son uauuuuuu! =D>

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 21:50 
Madre Fundadora

Si te soy sincera, Alejandrina, disfruto ENORMEMENTE con estos foros. Me encanta explayarme acerca de personajes del pasado, en especial las mujeres. Pero ojalá -¡ojalá!- supiese mucho más de lo que sé. Siempre tengo varios libros en la mesita de noche...y soy una adicta a leer tomando notas, jajaja, lo que me facilita mucho el poder reconstruír, más o menos, las historias de los personajes. Pero sin duda mis carencias son mayores que mis conocimientos ;)

Hay mucha gente que sí tiene un dominio extraordinario respecto a las andanzas de la realeza europea. Por ejemplo, se me viene a la cabeza Marlene Eileers, cuyos libros sobre la descendencia de la Reina Victoria resultan una fuente extraordinaria, por no mencionar su blog. Qué pedazo de blog, me encanta revisarlo porque pone mucha pasión en cada entrada. Es un ejemplo. Esa gente me admira, porque parece que han leído todo lo publicado y, encima, les envidio -cariñosamente- sus colecciones de imágenes. Pero poquito a poquito me hago mi propio archivo, jajaja, que es lo importante.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 22:13 

Minnie, concuerdo con todo lo que ha escrito Alejandrina...
Si no fuera por este foro, y por tu destacada participación, compartiendo todo lo que sabés, y la participación de los demás foristas, cada uno con su propio mérito, yo estaría en las tinieblas... :cry:
Lo que quiero decir es que para los que vivimos en un país donde no se publica casi nada sobre realeza, y no podemos comprar libros por amazon, y tenemos mucho interés en aprender algo nuevo o profundizar lo que sabemos, este foro es una verdadera bendición. Y esta bueno decirlo.
Yo disfruto mucho leyendo todo y participando humildemente, asi que larga vida al foro Dinastias y a todos sus foristas!!

Por cierto, ya quisiera yo posar mis ojos sobre alguna colección de imágenes, sobre imágenes del siglo XIX, que es lo que más me gusta, que placer sería... Soñar no cuesta nada, no?

Bueno, adelante Minnie, sigue deleitándonos como hasta ahora

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 12:52 
Madre Fundadora

Imagen

Una foto de Consuelo que no sé si tenemos puesta, parece que lleva la diadema que nos ha puesto Pablo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 12:54 
Madre Fundadora

Y una foto de la duquesa de Marlborough.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 22:20 
Madre Fundadora

Otra imagen encantadora de Consuelo ;)

Imagen

Asunto: Re: "GILDED AGE" I: CONSUELO VANDERBILT
NotaPublicado: 26 Sep 2009 13:07 

Un pequeño aporte en este tema de la espigada Consuelo... no se si ya alguien haya subido esta imagen, pero sino aquí se las ofrezco, es un retrato de la joven Duquesa en compañía de su hijo mayor y futuro Duque...

Imagen

Si bien yo no calificaría a Consuelo como una belleza impactante, no puedo negar que en los retratos se veía impresionantemente atractiva... :-)

Saludos,

NotaPublicado: 26 Sep 2009 13:21 

Alix-Ann, si me permites decirlo, estoy gustando de tus posts en varios temas de la realeza. Siempre se necesita nueva sangre para reanimar "el corpus foristicus". :mrgreen:

Una foto de la bella dama, Consuelo Vanderbilt, Duquesa de Marlborough, vestida para la coronación de Eduardo VII. Ella fue una de las damas de la Reina Alix. Su nieto, Sunny, es el Duque hoy (el qué se casó con Athina Onassis). Tiene la estatura de la abuela americana.

Imagen

NotaPublicado: 26 Sep 2009 13:31 

Maravilha escribió:
Alix-Ann, si me permites decirlo, estoy gustando de tus posts en varios temas de la realeza. Siempre se necesita nueva sangre para reanimar "el corpus foristicus". :mrgreen:

Una foto de la bella dama, Consuelo Vanderbilt, Duquesa de Marlborough, vestida para la coronación de Eduardo VII. Ella fue una de las damas de la Reina Alix. Su nieto, Sunny, es el Duque hoy (el qué se casó con Athina Onassis). Tiene la estatura de la abuela americana.

Imagen

Muchas gracias Maravilha!... realmente estoy encantada de poder participar aquí en temas que tanto me gustan!...

Otro pequeño aporte, aunque he de pedir disculpas por el tamaño de la imagen, se trata de otro retrato de Consuelo pero lastimosamente solo pude conseguirlo pequeño... aun así es hermoso. Lamentablemente no tengo datos del autor del retrato.

Imagen

Saludos,

NotaPublicado: 26 Sep 2009 22:01 

Era muy elegante, con un porte regio, mas que guapa de cara. Y luego la moda de esos años que era la monda. El retrato de Boldoni en el que sale reclinada en el sofa con uno de los niños es una delicia (ay, ahora no se si es ese justo el que pinto Boldoni, creo que si).

Sunny era mucho mas bajito! Fijaos en el retrado familiar en la escalinata; a él lo hacen posar un escalon por debajo para que quede mona la composicion. Le debia de sacar una cabeza.

Sabba, la peli de "Mr. North" es en la que sale Newport en todo su esplendor; hoy hay varias abiertas al publico que se visitan en diversos circuitos, y hay que verlo para creerlo. Otras, mas "manejables" aun siguen habitadas por los descendientes. Y no si el "Gran Gatsby" estaba tambien situada en Newport, que por la epoca me imagino que si.

Minnie, sigue con la historia, que eres unica haciendo revivir la vida de todos estos personajes fascinantes.Yo melei sus memorias hace tiempo, supongo que pelin edulcoradas, y recuerdo cosas a medida que te voy leyendo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente