Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT (II)
NotaPublicado: 08 Feb 2026 10:53 

Hasta en la televisión sueca hacen chanzas sobre Mette-Marit

NotaPublicado: 08 Feb 2026 19:17 

Están jugando con fuego pero allá ellos.

NotaPublicado: 09 Feb 2026 00:47 

Arearea escribió:
Hasta en la televisión sueca hacen chanzas sobre Mette-Marit

¿Cómo chanzas? O sea, ¿Qué significa chanza? Gracias

NotaPublicado: 09 Feb 2026 01:04 

Por el contexto, burla o chiste.

NotaPublicado: 09 Feb 2026 07:49 

carolina escribió:
[
¿Cómo chanzas? O sea, ¿Qué significa chanza? Gracias
Si, una burla o un chiste

NotaPublicado: 09 Feb 2026 22:49 

Gracias

NotaPublicado: 10 Feb 2026 14:43 

Hoy ha tenido lugar la declaración de otra de las víctimas -la segunda en lo que llevan de proceso- conocida como la "mujer de Lofoten". Los hechos imputados habrían tenido lugar durante un viaje de Marius y Haakon a Lofoten en 2023.

Imagen
Haakon y Marius en una discoteca de Henningsvær, Lofoten, octubre de 2023

https://www.nrk.no/norge/tiltalt-for-vo ... 1.17761496

La policía cree que se produjo una violación la noche del domingo 8 de octubre de 2023 en Henningsvær, Lofoten.

Según el escrito de acusación, la víctima fue sometida a una violación con coito, sin poder resistirse al acto por no estar despierta.

Høiby niega su responsabilidad penal, así como por tres violaciones sin coito contra otras tres mujeres.

La mujer del caso de Lofoten, de 29 años, compareció ante el tribunal a las 9:30 h. La declaración se produjo a puerta cerrada. Declaró que se despertó porque Høiby estaba teniendo sexo con ella mientras dormía.

—Recuerdo haberme despertado porque él estaba teniendo sexo conmigo. Fue muy incómodo. Así que pensé: «No entiendo cómo alguien puede tener sexo con alguien que está durmiendo».

—Cuando se despierta, ¿qué ocurre en los siguientes segundos y minutos? —pregunta el fiscal Sturla Henriksbø.

—Recuerdo haberme despertado y me sorprendí un poco; definitivamente no me lo esperaba en absoluto. Fue como si hubiera desaparecido de mí misma. Y cuando de alguna manera volví en mí, todo había terminado.

Lo describe como doloroso y que después sintió dolor.

– Fue un shock. No me lo esperaba para nada.

La mujer dice que es difícil describir cuánto duró. El juez quiere saber qué quiere decir la mujer con "desaparecer de sí misma".

– Te pierdes. No estás presente. Como si simplemente desaparecieras. Tu cerebro probablemente intenta protegerte de alguna manera, no lo sé.

El juez quiere saber si estaba consciente.

– Sí, estaba consciente después de despertar. Pero no estaba completamente presente, en cierto modo. Recuerdo que tenía los ojos cerrados. Y cuando recuperé la consciencia, todo había terminado.

El fiscal le pregunta si está completamente segura de que se despertó porque "él ya había empezado". La mujer dice que sí.

– ¿Por qué está completamente segura?, pregunta el juez Efjestad.

– Eso es lo que recuerdo. Todavía puedo sentir las sensaciones desagradables. Los sonidos. El movimiento. Lo llevas en el cuerpo.

Su abogado defensor le pide que explique por qué no gritó ni se resistió. Contesta que desearía haber reaccionado de otra manera.

– En cierto modo, nunca se sabe cómo reaccionarás hasta que te encuentras en la situación.

La mujer tomó nota en su teléfono después de la noche con Høiby. Lo describe como una especie de diario privado.

Escribe, entre otras cosas, que recibió muchos cumplidos de Høiby y que fue una experiencia agradable y acogedora. Calcula que tuvieron sexo durante 3 o 4 horas. También escribe que Høiby usó la linterna de su teléfono para verla.

Henriksbø le pregunta si cree que Høiby tenía alguna razón para entender que ella estaba dormida cuando supuestamente él tuvo la última relación sexual con ella.

—Sí, bueno, me parece así —dice la mujer.

Henriksbø le pide que se lo cuente.

—Una persona que duerme y yace, no dice nada. No te mira. En realidad, no da ninguna señal de nada. Está tumbada y quieta. E incluso después de despertar, no hice nada por mi misma. Simplemente estaba tumbada allí —dice la mujer.

No ha dado detalles sobre cómo se despertó porque él la tocó, ni sobre si supuestamente se despertó porque Høiby había iniciado la relación sexual.

También dice que no comprendió del todo lo sucedido.

—¿Cómo que no comprendió del todo lo sucedido? —pregunta el juez—.

—Probablemente no comprendía a qué me estaban sometiendo realmente. Porque primero tuve relaciones sexuales consentidas —dice la mujer—.

La abogada defensora de Høiby, Ellen Holager Andenæs, pregunta si la mujer dijo algo durante la última relación sexual. La mujer dice que no fue consentida y que no pudo decir nada.

—Pero usted nunca dijo que no quería tener relaciones sexuales, ¿es así como lo entiende? —pregunta Andenæs—.

Tampoco dije que quería tener sexo con él—dice la mujer.

Andenæs le hace preguntas difíciles sobre lo que ha explicado en el interrogatorio. Cree que las explicaciones del primer interrogatorio no coinciden con lo que dice después ni en el juicio. Indaga en la explicación de la mujer, quien afirma que no comprendió que podría haber sido víctima de abuso y que lo había reprimido antes de ser citada a declarar.

La mujer de Lofoten afirma que solo lo comprendió cuando tuvo que hablar de ello.

—¿Con su asesora? —pregunta Andenæs.

La mujer lo confirma. Más adelante en el caso, testificará una mujer que tuvo supuestas conversaciones de asesoramiento con la mujer de Lofoten.

—Así que fue ella quien formuló que fue abuso —apunta Andenæs—.

Durante el interrogatorio, la mujer explicó que la asesora la había ayudado a «expresar las cosas con palabras y a comprender lo que realmente sucedió».

—Exactamente. ¿Entonces fue ella quien la ayudó a expresarse? —pregunta el abogado defensor Andenæs.

—Sí —responde la mujer—.

Durante la investigación, la policía encontró una grabación de cinco segundos en el teléfono móvil de Hoiby. Según Henriksbø, muestra el bajo vientre de la mujer desnudo mientras aparentemente yace inmóvil. El video se grabó a las 04:58.

Høiby también está acusado de haber filmado el bajo vientre de la mujer sin que ella lo supiera ni consintiera.

El fiscal muestra un gráfico con datos de frecuencia cardíaca de un reloj que la mujer llevaba puesto. El gráfico muestra una caída alrededor del momento en que se grabó el video. Poco después, la frecuencia cardíaca aumenta bruscamente. Afirma que, a partir de los datos de frecuencia cardíaca, se puede ver que la mujer tenía una frecuencia bastante baja cuando se grabó el video.

—Es posible que me despertara cuando volvimos a tener relaciones sexuales. Es difícil decirlo con exactitud. Como dije, no presté atención al reloj —afirma—.

El tribunal ha podido ver el fragmento de video. La prensa no ha podido verlo ni escuchar el sonido.

La mujer dice que se reconoce en el video, pero que le cuesta entender que es ella.

—¿Qué sentimientos le produce ver ese video? —pregunta el fiscal Henriksbø.

– Incomodidad. Me parece repugnante.

La mujer dice que no le gustan mucho las fiestas posteriores y que estaba muy cansada esa noche.

El fiscal informa que la fiscalía presentará pruebas de que el acusado presuntamente tocó a la víctima mientras dormía.

– Cuando despertó, tuvieron relaciones sexuales voluntarias. Además, la fiscalía presentará pruebas de que la víctima se volvió a dormir y que luego se despertó porque el acusado había iniciado una nueva relación sexual con ella mientras dormía.

Henriksbø pregunta cómo la tocó Høiby la segunda vez que se despertó. Quiere saber si Høiby fue brusco.

—No, no fue brusco en absoluto. Simplemente fue una forma un poco desagradable de despertar. No me lo esperaba —dice la mujer—.

La noche anterior al incidente de la violación, se proyectaron películas de esquí en la discoteca Trevarefabrikken de Henningsvær. Høiby y el Príncipe Heredero estuvieron presentes.

—El fin de semana largo del 4 al 8 de octubre de 2023, Hoiby y el Príncipe Heredero realizaron un viaje privado a Lofoten para esquiar —dice el fiscal Sturla Henriksbø—.

La mujer explica que conoció a Høiby en Henningsvær. Luego se contactaron por Tinder y hablaron allí.

La mujer había alquilado un alojamiento con otras personas. Estaba en la fiesta posterior al evento en el mismo lugar. Al mismo tiempo, había un grupo alojado en una sauna al aire libre. Høiby alternaba entre la fiesta posterior y la sauna al aire libre, según el fiscal Henriksbø.

El fiscal quiere saber si la mujer se interesó más porque Høiby es una "celebridad".

—La verdad es que no le di mucha importancia. Luego me preocupó más que el príncipe heredero estuviera allí. Nunca lo había visto antes —dice la mujer—. Pero no le di mucha importancia al hecho de que, en cierto modo, trajera a su hijastro —afirma la mujer ante el tribunal—.

Explica que bebió alcohol antes del partido y en la discoteca, pero que estaba "bastante segura" de que no bebió nada más después. Henriksbø le pide que califique su nivel de intoxicación en una escala del uno al diez. Califica su nivel de intoxicación en seis esa misma noche y en torno a tres o cuatro después del partido. Afirma que ella no consume drogas.

Cree que Høiby "se bebió una botella de alcohol" después del partido.

El abogado defensor de la mujer ha explicado que no fue su cliente quien acudió a la policía. La policía contactó con la mujer basándose en el material encontrado durante la investigación.

Vassbotn afirma que a la mujer le resulta difícil y complicado explicarse ante el tribunal.

– No es algo que le apetezca en absoluto. Es evidente que tener que explicarse sobre asuntos tan íntimos y privados resulta muy incómodo, afirma el abogado defensor.

NotaPublicado: 13 Feb 2026 19:38 

Hoy ha declarado la tercera víctima. Al igual que sucedió con las dos anteriores, la policía le informó sobre las grabaciones encontradas en los dispositivos móviles de Hoiby.

La fiscalía cree que Høiby violó a la mujer y la filmó en su propia casa

https://www.nrk.no/norge/rettssaken-mot ... 1.17766807

La mujer, de unos 20 años, conoció a Høiby en una fiesta posterior en Oslo en la primavera de 2024. Al igual que en el caso de Lofoten, primero tuvieron relaciones sexuales consentidas. La fiscalía cree que Høiby la violó posteriormente.

Según el escrito de acusación, no pudo resistirse al acto porque no estaba despierta debido al sueño o a la intoxicación. Según la mujer, ella y Høiby bebieron alcohol directamente de la botella de camino a casa después de la fiesta.

Me costaba hablar. Tenía que concentrarme.

Høiby también está acusado de haber filmado el abdomen desnudo de la mujer mientras mantenían relaciones sexuales y mientras, según la fiscalía, la violaba. Según el escrito de acusación, la mujer no sabía que la estaban grabando y no dio su consentimiento.

La prensa no ha podido ver estos vídeos, que en total duran aproximadamente un minuto y cuarenta segundos. Henriksbø afirma que transcurre un "periodo muy breve" desde que se ve a la mujer en el vídeo hasta que yace "como un cadáver", como ella misma lo ha descrito.

Si hubiera visto que me estaba grabando, lo habría detenido. Nunca habría dicho que sí.

La fiscalía cree que uno de los vídeos muestra una violación. El fiscal Sturla Henriksbø le pregunta si pudo resistirse o decir basta en el momento en que supuestamente ocurrió lo que se le imputa a Høiby.

No, no lo creo. Estaba dormida. Obviamente, grabó durante mucho tiempo, y yo nunca lo habría permitido.

El abogado defensor, Petar Sekulic, le pregunta a la mujer "cuál habría sido la reacción de Marius" si ella hubiera cambiado de opinión durante la relación sexual voluntaria que tuvieron inicialmente.

– Bueno, ahora tengo una opinión diferente sobre él, pero si volviera a esa noche, supongo que lo habría aceptado.

Sekulic le pregunta cuál es la razón por la que ahora tiene una opinión diferente sobre él.

La razón es que he visto esos vídeos. Cuando pienso en esa noche ahora, solo pienso en esos vídeos. Es un poco difícil imaginar algo voluntario —dice la mujer—.

Al día siguiente, la mujer tuvo el mal presentimiento de que Høiby podría haberle tomado fotos. Las descubrió, tomadas en la fiesta posterior, donde se habían cambiado de ropa. Dice que le parecieron graciosos.

—Entonces pensé: «Vale, pero en realidad pasamos una noche muy divertida. Probablemente le estoy dando demasiadas vueltas».

El intercambio de ropa formaba parte de un juego en la fiesta posterior, donde la mujer y Høiby fueron retados a cambiarse de ropa. Lo hicieron en el baño. El tribunal ha visto fotos de ello.

Høiby niega responsabilidad penal tanto por violación como por filmar.

— Si hubiera sido un delito comportarse como un imbécil, habría sido condenado. Pero ese no es el tema del caso - dice la abogada defensora Ellen Holager Andenæs-.

La mujer explica que salió con un grupo de amigos esa noche. Pararon en varias discotecas y finalmente terminaron en una fiesta posterior en el centro de Oslo. Allí conoció a Høiby.

– Tuvimos un tono coqueto y agradable. Nos llevamos bien. Hubo buena química.

Dice que Høiby la llevó a un loft.

– Me dio la impresión de que quería que empezáramos algo allí. No me sentí cómoda con eso en absoluto. Así que dije que no y regresamos. Pero no creo que fuera desagradable ni nada. Simplemente no me sentía cómoda.

Más tarde, la mujer y Høiby se fueron a su casa en Oslo Oeste. La mujer dice que estaba muy borracha en ese momento. Explica con cierto detalle lo que sucedió entre ella y Høiby. Finalmente se acostó a dormir.

El fiscal Sturla Henriksbø pregunta si Høiby pudo haber comprendido que la mujer se iba a dormir. La mujer cree que debió haberlo comprendido.

—Me acosté y cerré los ojos, y él se acostó a mi lado, como si nada —dice la mujer—.

Henriksbø pregunta si notó una luz durante la noche, a lo que ella responde que sí. La mujer dice que se sintió como un sueño con la luz del sol brillante en su rostro.

Tengo un recuerdo de esa luz. Y luego, al día siguiente, al despertar, tuve una sensación de euforia y un mal presentimiento: «¿Habrá tomado alguna foto a escondidas? ¿Podría ser esa luz?»

La mujer afirma que Høiby empezó a «vagar» después de acostarse a dormir. En el interrogatorio policial, declaró que le había pedido que se acostara. En el tribunal, afirma que le resultó agotador.

—Solo recuerdo que se movía un poco en la cama y que tenía mucha energía —dice la mujer—.

Afirma que parecía que le costaba calmarse.

Los vídeos de la mujer también son una prueba clave en este caso. El fiscal Henriksbø presenta un resumen de cuándo se grabaron y su duración:

08.08.26: Vídeo de 28,93 segundos
    08.12.47: Vídeo de 9,83 segundos
    08.16.33: Vídeo de 28,08 segundos
    08.19.22: Vídeo de 15,44 segundos
    08.25.05: Vídeo de 20,90 segundos

La mujer afirma que la policía la contactó el 6 de noviembre de 2024. Ese mismo día fue interrogada.

Me dijeron que se trataba de una persona conocida y que no podía contárselo a nadie porque había un gran riesgo de que los medios de comunicación se enterasen —dice la mujer que le dijeron—.

—En ese momento, ¿pensaba que el caso se trataba de ser fotografiada? —pregunta Henriksbø.

—Sí. Pensé que quizá había realizado algunas fotos a escondidas, pero no estaba segura.

Le permitieron ver las grabaciones al final del interrogatorio. Henriksbø le pregunta a la mujer cómo ha sido "ser ella misma" después de ello.

—Ha sido duro. Ha sido muy difícil. Fui la primera en denunciarlo. Así que al principio me sentí muy sola. No entendía bien a qué me enfrentaba entonces. ¿Qué consecuencias podría tener para mí? —dice la mujer. No acudí a la policía, pero me citaron para interrogarme. La policía me informó que, aunque no denunciara, lo harían ellos de todos modos.

La jueza Efjestad se pregunta si el caso la afectó durante el período comprendido entre la reunión con Høiby y el primer interrogatorio policial, donde le mostraron sus videos.

El abogado defensor de la mujer afirma que su clienta ha querido estar presente en el tribunal incluso antes de que comenzara su declaración hoy.

- Es muy duro, intenso y abrumador. Al mismo tiempo, está contenta de haber ejercido su derecho a estar presente.

La mujer afirma que mucha gente la descubrió cuando se publicó el escrito de acusación y su nombre se hizo conocido en la prensa.

- Creo que se lo conté a tres o cuatro amigos de mi ciudad. Lo conseguí por Snapchat. Hay periodistas de diferentes medios que les han enviado mensajes a mis amigos y básicamente me han "sacado del armario" y me han dicho: "Está en ese caso, ¿lo sabían?". Para mí, esto es solo un caso de violación.

NotaPublicado: 13 Feb 2026 19:49 

La sociedad noruega, al igual que todo el mundo, debería reflexionar sobre el papel que juega el alcohol en las agresiones sexuales. El mayor aliado de este engendro era la embriaguez de las chicas, intoxicadas hasta el punto de quedar a su merced.

¿En qué momento se ha normalizado en la chavalería lo de salir a emborracharse todas las semanas? Como si la diversión fuese de la mano del alcohol Es un puñetero peligro, por muchos motivos, pero más si se intoxican hasta perder el control sobre sí mismas y se cruzan con tipos como este.

NotaPublicado: 13 Feb 2026 22:26 

Para mí, esta monarquía ha terminado. Qué hacían Haakon, Ingrid e incluso Mette-Marit visitándole al hospital? ¡Si era el momento excelente para demostrar a Marius que para estas cosas no están!. El contexto es que estaba ingresado por una cuestión más protocolaria que realmente de una cuestión médica relevante. Quizá el efecto de las drogas, su resaca. Fue voluntariamente a romper por enésima vez una orden de alejamiento, para otra vez amenazar con cuchillo, es que no es precisamente la primera vez... ¿Qué parte de todo esto no entienden? Que tiene problemas mentales y de consumo no justifica que vayan apoyándolo en todo. Es encima contraproducente.
Y demuestran lo equivocados que están, con las responsabilidades que tienen. Haakon ha perdido con esto mucha autoridad. Y ha cuestionado a su hija. Realmente, se puede dudar de la influencia de estos padres y de su hermano en una futura reina en formación. Quiérase o no, la actitud de los padres casi fuerza a un modo de ver de Ingrid, por muchos 22 años que se tengan (o precisamente por eso, porque no son suficientes) Todo es tan increíble, y moralmente atroz, que...

NotaPublicado: 13 Feb 2026 22:29 

Visita a la prisión de Mette-Marit

https://www.bild.de/unterhaltung/royals ... 4a3b24b103

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 Feb 2026 22:45 

¡¿Otra vez!? Y encima se deja fotografiar.

:life:

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente