Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARRY Y CHELSY
NotaPublicado: 19 Oct 2009 20:31 

sabbatical escribió:
TIFFANY y BRITTANY se los probaran ;D

Bueno, esos son nombres de gringos, y estando en los EEUU me imagino qué tienen derecho de llamar sus niñas con nombres en ingles, no? Ahora, si la mujer las puso Britney o Britani o Britanyi o algo así, entonces sería el equivalente de Chelsy, qué debería ser Chelsea!

Ojo! Tengo una irá contra el nombre "latino". Eso incluye a los franceses, italianos, PORTUGUESES y muchos otros. Si tengo de usarlo, yo personalmente uso hispano. Por qué mismo qué sean indigenos o de color, hablan el español. :mrgreen:

No se como esto sería visto por los españoles, la verdad. Qué yo sepa, no le gustan qué hispano sea adoptado por muchas personas qué no tienen mucho a ver con España.

Citar:
Yvonne siempre será LA BEGUM, lo siento :-p

ME TOO!

NotaPublicado: 19 Oct 2009 20:36 
Madre Fundadora

Tienes razón, usamos mal el nombre y no nos acostumbramos, es hispano... toda la razón..! Los franceses son latinos POR TUTATIS :bien:
Es por Latinoamérica, supongo, nunca decimos Hispanoamérica. Me refiero aquí. Son usos y costumbres que no llevan doble sentido casi nunca. La inercia de la costumbre.

NotaPublicado: 19 Oct 2009 20:39 

sabbatical escribió:
Tienes razón, usamos mal el nombre y no nos acostumbramos, es hispano... toda la razón..! Los franceses son latinos POR TUTATIS :bien:

Es lo qué pienso cúando oigo, Latin Lover. Franceses o italianos. Alain Delon o Marcelo Mastroianni. (love)

Nunca Ricardo Montalban!

Citar:
Es por Latinoamérica, supongo, nunca decimos Hispanoamérica.

Si. Es lo qué una persona me explicó una vez. I wasn't very convinced. (grin)

NotaPublicado: 19 Oct 2009 20:53 
Madre Fundadora

Pues la cosa tiene su explicación, mira por dónde, Hispanoamérica sólo se refiere a países de habla española mientras que Latinoamérica a todos los países que hablan un idioma que deriva del latín, en este caso también portugueses y QUÉBÉCOIS entre otros francófonos, atención (wink)

Así que las dos formas son correctas.

NotaPublicado: 19 Oct 2009 20:55 

sabbatical escribió:
en este caso también portugueses y QUÉBÉCOIS entre otros francófonos, atención (wink)

Tecnicamente tambien los Haitianos entonces. Pero siendo negros...raramente se incluyen en la mente de muchos. Como a los Filipinos jamás se los llaman de Hispanos. Es terrible.

NotaPublicado: 20 Oct 2009 08:51 

O sea que Chelsea Clinton y Chelsy Ivonne Vulgarity se llaman así por el barrio de Londres??

Es como si a una niña española le ponen Lavapiés o Chamberí (dos barrios castizos de Madrid).

O tempora, o mores.

Latinoamérica es el nombre que dieron los franceses a la región en época de Napoleón III (que tenía ansias expansionistas por aquellos pagos, como demuestra su apoyo a Maximiliano de Méjico etc). Por alguna razón el nombre ha perdurado.

En España se usa mucho Latinoamérica, pero también Iberoamérica, para incluir a los brasileños. En los quebequeses no pensamos nunca, la verdad...

Y en Filipinas nunca se habló español de manera generalizada, sólo la élite colonial (que lo sigue hablando como signo de distinción).

NotaPublicado: 20 Oct 2009 09:12 

Octavius escribió:
O sea que Chelsea Clinton y Chelsy Ivonne Vulgarity se llaman así por el barrio de Londres??

Los Clinton saben de Chelsea el barrio, eso si, pero la mayoría de las personas qué ponen este tipo de nombre a sus chicos, ni idea. No se si es el caso con los Davy, pero si se qué milliones de anglohablantes no tienen la minima idea donde vienen estos nombres.

Si checkeas las listas de Social Security de los EEUU, tendrás un dolor de barriga rindo con los nombres actúalmente siendo registrados por padres cúando aplican por un número de SS.

http://www.ssa.gov/OACT/babynames/

Paris. Lexus. Chanel. Faymale. Antwon. Banjo. Rocket.

Claro, estos nombres pueden ser de cualquier background, pero suelen de ser de padres de circunstancias reducidas socio-economicamente: personas de color y lo qué serían llamados de chavs en inglaterra.

De Irlanda, por ejemplo.

http://www.independent.ie/world-news/eu ... 69014.html

Citar:
Es como si a una niña española le ponen Lavapiés o Chamberí (dos barrios castizos de Madrid).

Ohhh believe me. Yo conosco a Lavapiés bien. Y no en el bueno sentido...

Ves lo qué la fe católica hizo para los españoles y portugueses? Si, es verdad qué tradicionalmente no podías escoger nombres fuera de las listas de santos aprovados. Un poco soso. En países como Argentina, ni podistes registrarte con un nombre extrangero. Si tu padre era llamado Karl en alemania, serías Carlos Jr.

Pero por eso no existen nombres tontos como Chelsy y Lexus para vuestros niños.

Citar:
Y en Filipinas nunca se habló español de manera generalizada, sólo la élite colonial (que lo sigue hablando como signo de distinción).

Todavía lo hablan y se llamán Corazón, José y Regla, etc. Pero tienes razón. Es la elite. Ahora, en el censo de los EEUU ellos dicen qué el idioma qué hablas es como te dominan. Por eso si te quieres llamar de "Hispano" y tu piel es negra, fantastico, no te necesitas registrar como "black". Mismo si tu tienes poquisima sangre hispana, eres indigeno y hablas Quechua, tambien puedes llamarte de Hispano. Pero si eres Filipino de elite, hablas español y quieres llamarte Hispano, no puedes. Tienes qué llamarte asiatico. Idem por los Haitianos qué no pueden llamarse de latinos. Ellos son black.

No creo qué sea justo. Por eso y muchas otras razónes muchos americanos boycottiaron el censo en 1990, en 2000, y yo tal véz lo haré en 2010.

NotaPublicado: 20 Oct 2009 09:18 

PD: :mrgreen:

Lo qué realmente me saca fuera de quicio son los apodos en ingles siendo dados a los niños como nombres verdaderos. Como si Princesa Diana tendría puesto "Harry" como el nombre de su hijo, y no Henry.

Kike es el apodo de Enrique, no? Paco por Francisco? Entonces, Harry S Truman sería Kike S Truman si fuese español. Y Generalisímo Paco Franco. Ridiculo.

Como sabemos, el nombre de nosotros es todo. Si Hitler tuviera su nombre verdadero de Schicklgruber, hubieramos salvado el baño de sangre qué fue WWII.

Nadie regala su vida diciendo Heil Schicklgruber.

NotaPublicado: 20 Oct 2009 09:32 

Maravilha escribió:
PD: :mrgreen:

Lo qué realmente me saca fuera de quicio son los apodos en ingles siendo dados a los niños como nombres verdaderos. Como si Princesa Diana tendría puesto "Harry" como el nombre de su hijo, y no Henry.

Kike es el apodo de Enrique, no? Paco por Francisco? Entonces, Harry S Truman sería Kike S Truman si fuese español. Y Generalisímo Paco Franco. Ridiculo.

Y Bill Clinton, Jimmy Carter... incluso firmaban así los documentos oficiales! Algo inconcebible aquí.

Ahora en España la legislación sobre nombres permite más libertades a la hora de nombrar a los niños. La única restricción es que no sean nombres denigratorios, pero se nos ha llenado el panorama de Kevin Jesús, Jhonatan (sic) o Jennifer del Rocío. Por fortuna, (aún) son minoría.

NotaPublicado: 20 Oct 2009 09:38 

Octavius escribió:
Y Bill Clinton, Jimmy Carter...

Pero ojo, querido. Ellos lo usan como apodos. Sus verdaderos nombres qué usaron cúando juraron a la Constitución son William Jefferson Clinton y James Earl Carter, Jr. Pero Harry S Truman no fue Henry S Truman. Es la diferencia.

Citar:
incluso firmaban así los documentos oficiales! Algo inconcebible aquí.

Si, eso es inconcebible por muchos around the world. Por ejemplo, yo siempre se quién es un brasileño newbie online, por qué ellos necesitan de firmar su nombre enterito enterito, sino sus documentos como carteras de identidades no son legales.

Cúando veo un João Carlos Cardoso Lima de Pinto Neves en un foro, ya se qué es sudamericano.

PD!: :mrgreen:

PERO por esa razón tenemos nombres iconicos como Pelé, Socrates, Zico, Julinho, etc para los deportistas brasileños. Es una costumbre qué adquirieron de la cultura francesa qué tanto los marco en los 1800s. Era la costumbre en Francia de tener un nom de plume etc. si eras un actor, actriz o un "entertainer". "Rachel" por ejemplo.

En portugues esos apodos para los futbolistas se llama un xará.

Citar:
Jhonatan (sic)

Uyy, ese nombre es muy común en el caribe y Venezuela/Colombia. Tambien Jhonny, Yohanis, Yehovanis, etc.

Gracias a dios qué vosotros tenéis más sentido común, por qué francamente cúando tienes mucha libertad (como en las sociedades anglo-sajonicas), todo sale un poquito ridiculo.

NotaPublicado: 20 Oct 2009 09:49 
Madre Fundadora

Pero llamamos a los presidentes por su SEGUNDO apellido tranquilamente, y a todo tipo de personalidades, PICASSO etc..
En otros países quizá sería incomprensible saltarse el primer apellido que es el importante.

NotaPublicado: 20 Oct 2009 09:58 

sabbatical escribió:
En otros países quizá sería incomprensible saltarse el primer apellido que es el importante.

La practica qué españoles tienen es única, si. Pero no es la más fuera de común en europa. En Islandia tienen muchas raras practicas como por ejemplo, el nombre Gudrun Eva Mínervudottir. Su nombre de familia es literalmente "Hija de Minerva", o sea, tiene el primer nombre de su mamá como apellido! Un paradiso para feministas!

Eso es todavía más raro qué Picasso o Zapatero, qué son los nombres de sus mamás.

Yo gané un pub quiz qué tenemos en todos los pubs de inglaterra respondiendo la pregunta, "Name 2 men known by their mother's surnames".

Pablo Picasso
Philip Mountbatten

(grin)

PD!! ...en paises lusohablantes, es Primer Nombre Nombre de Mamá Nombre de Papa, y no como en paìses hispanos Primer Nombre Nombre de Papa Nombre de Mamá. Y no es mandatorio como en España. Si quieres incluyir el nombre de tu mamá en el medio lo puedes hacer o no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente