Octavius escribió:
O sea que Chelsea Clinton y Chelsy Ivonne Vulgarity se llaman así por el barrio de Londres??
Los Clinton saben de Chelsea el barrio, eso si, pero la mayoría de las personas qué ponen este tipo de nombre a sus chicos, ni idea. No se si es el caso con los Davy, pero si se qué milliones de anglohablantes no tienen la minima idea donde vienen estos nombres.
Si checkeas las listas de Social Security de los EEUU, tendrás un dolor de barriga rindo con los nombres actúalmente siendo registrados por padres cúando aplican por un número de SS.
http://www.ssa.gov/OACT/babynames/Paris. Lexus. Chanel. Faymale. Antwon. Banjo. Rocket.
Claro, estos nombres pueden ser de cualquier background, pero suelen de ser de padres de circunstancias reducidas socio-economicamente: personas de color y lo qué serían llamados de chavs en inglaterra.
De Irlanda, por ejemplo.
http://www.independent.ie/world-news/eu ... 69014.htmlCitar:
Es como si a una niña española le ponen Lavapiés o Chamberí (dos barrios castizos de Madrid).
Ohhh believe me. Yo conosco a Lavapiés bien. Y no en el bueno sentido...
Ves lo qué la fe católica hizo para los españoles y portugueses? Si, es verdad qué tradicionalmente no podías escoger nombres fuera de las listas de santos aprovados. Un poco soso. En países como Argentina, ni podistes registrarte con un nombre extrangero. Si tu padre era llamado Karl en alemania, serías Carlos Jr.
Pero por eso no existen nombres tontos como Chelsy y Lexus para vuestros niños.
Citar:
Y en Filipinas nunca se habló español de manera generalizada, sólo la élite colonial (que lo sigue hablando como signo de distinción).
Todavía lo hablan y se llamán Corazón, José y Regla, etc. Pero tienes razón. Es la elite. Ahora, en el censo de los EEUU ellos dicen qué el idioma qué hablas es como te dominan. Por eso si te quieres llamar de "Hispano" y tu piel es negra, fantastico, no te necesitas registrar como "black". Mismo si tu tienes poquisima sangre hispana, eres indigeno y hablas Quechua, tambien puedes llamarte de Hispano. Pero si eres Filipino de elite, hablas español y quieres llamarte Hispano, no puedes. Tienes qué llamarte asiatico. Idem por los Haitianos qué no pueden llamarse de latinos. Ellos son black.
No creo qué sea justo. Por eso y muchas otras razónes muchos americanos boycottiaron el censo en 1990, en 2000, y yo tal véz lo haré en 2010.