Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA
NotaPublicado: 17 Jul 2010 01:12 

genial intervención Halcon! :bravo:

NotaPublicado: 17 Jul 2010 11:11 

Halcon, más claro imposible :bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 17 Jul 2010 14:41 

Creo que no se trata de dividir, pues eso no tiene ninguna lógica, ya que cada cúal, tiene una posición única y no intercambiable...El problema, viene que aún, la s Infantas medianas son familia real, y en el futuro serán familia del rey, por lo que cualquier cosa que hagan, será noticia.
Si queremos que la Institución sobreviva, TODOS los miembros deben ser cautos, discretos y seguir con la linea que han seguido antes de sus respectivos matrimonios, y en esto me refiero concretamente a las Infantas...Elena y su divorcio no creo que cause, ni causara ningún escándalo, ya que todos parecen estar de acuerdo que mejor sola que mal acompañada, y hoy en día es una realidad social que no admite ni tan siquiera una reflexión crítica, mucho más si tenemos en cuenta, que los españole no hemos tenido ningún problema en admitir un matrimonio del Príncipe de Asturias con una mujer divorciada...Creo que Elena se ha mantenido dentro de su linea, discreta, siempre en su sitio, y ha sabido llevar con calma, y tranquilidad el asunto de su divorcio...pues otra cosa no ha dado que hablar.
El problema, desde mi punto de vista, es que Cristina, sí que ha podido meter mucho más la "patita", a través de su marido...
Si tenemos en cuenta que Marichalar tuvo la inmensa suerte de heredar un buen pico de una tía, tenemos que comparar y ver como el enriquecimiento de Iñaki ha sido mucho más sospechoso...y en estos temas, no puede haber ningún tipo de "rumor" ni " dudas"....No creo que hayan llevado bien el tema económico, y de alguna manera, es el que más nos importa a los españoles; como familia, dan una imagen perfecta, y yo defendí a capa y espada, que Crisitina pudiese casarse con un deportista, pues era la tercera en la sucesión, y no veía ningún tipo de inconveniente...pero los años, me han hecho abrir los ojos, y espero que esto no se vuelva a repetir jamás.
Entre el rápido enriquecimiento de la familia Urdangarín, y el "cada día soy más republicano", pues lógicamente, se ha abierto una serie de suspicacias, y preguntas...
Pensemos que lo que haga una Infanta, en estos momentos sí influye en el futuro de la monarquía, que está encarnado por el Príncipe y su familia, por lo que pediría esa discreción, que siempre ha caracterizado a la FRE antes de los matrimonios...
No es crear polémica, sino dar un tirón de orejas para aquello que nos parece que va en contra del futuro, y del presente , claro, de la Corona.
No podemos criticar los vestiditos de Letizia, y dejar pasar los asuntos poco claros financieros de Iñaki...Creo que es lo justo, sobre todo, para poder ponerle remedio...

NotaPublicado: 17 Jul 2010 15:33 

A mí no me gustó el matrimonio desde el principio, y no porque fuera deportista, sino por la ideologia independentista del señor Undargarín padre.Todavía recuerdo a dicho señor en las últimas elecciones autonómicas ganadas por el PNV gritando "independencia, independencia"; sólo salíó em tele cinco y , supongo, que por un el directo;luego desapareció.

Se habló de que los undargarín apelaron al rey para que papá no perdiera la presidencia de la caja de ahorros, cuando el PSV y el PP ganaron y cambiaron los altos cargos privinciales y autonómicos.

Luego una crítica de los empresarios porque undargarin utilizaba el nombre del rey para los productos de material e instalaciones deportivas que vendía a los ayntamientos.Lo del Congreso de Palma con el señor Matas, del PP, que está inculpado por corrupción.

En fin, que están mejor en USA.

No es que me moleste que alguien sea independentista, cada uno piensa lo que quiere, sino lo que pensarían los españoles de que el suegro de la infanta se metiera con el rey.

NotaPublicado: 17 Jul 2010 15:51 

Mi comentario no iba por Jane, pero bueno, ya que hablamos, simplemente comentarte dos cosas:las Infantas medianas siempre serán "familia real", pues pertenecen a ella por nacimiento y sus matrimonios han sido autorizados. Ojalá yo llegue a ver s su hermano como futuro Felipe VI y ellas seguirán siendo FRE no FdR.; en cuanto a lo del Duque de Palma me parece muy bien tu comentario sobre que cuiden su imagen, en el aspecto económico. Claro que tienen que vivir con un buen nivel y siempre y cuando sus ingresos sean claros yo no le pongo ninguna pega a contratos y consejos de administración. Otra cosa muy distinta es que haya tráfico de influencias, en el peor sentido del término.
Todo es mejorable para y en todos los miembros de la FRE. Su imagen debe ser "limpia y dar esplendor al Reino".
Lo que si te doy la razón de pleno es que los españoles somos unos hipócritas en cuanto al tema dinero.Si les diesen la antigua Lista Civil, mal, si no se la diesen peor. Mira si seremos raritos que aquí estamos tú y yo comentando aspectos que son más propios de la Barreburra y del Peñazo :)) (Ríete un poco que va con esa idea).

NotaPublicado: 17 Jul 2010 18:17 

legris escribió:
A mí no me gustó el matrimonio desde el principio, y no porque fuera deportista, sino por la ideologia independentista del señor Undargarín padre.Todavía recuerdo a dicho señor en las últimas elecciones autonómicas ganadas por el PNV gritando "independencia, independencia"; sólo salíó em tele cinco y , supongo, que por un el directo;luego desapareció.

Se habló de que los undargarín apelaron al rey para que papá no perdiera la presidencia de la caja de ahorros, cuando el PSV y el PP ganaron y cambiaron los altos cargos privinciales y autonómicos.

Luego una crítica de los empresarios porque undargarin utilizaba el nombre del rey para los productos de material e instalaciones deportivas que vendía a los ayntamientos.Lo del Congreso de Palma con el señor Matas, del PP, que está inculpado por corrupción.

En fin, que están mejor en USA.

No es que me moleste que alguien sea independentista, cada uno piensa lo que quiere, sino lo que pensarían los españoles de que el suegro de la infanta se metiera con el rey.

A mi lo que me molesta es la doble cara de este señor... Independentista para unas cosas y para otras no se le cae la cara al pedirle ayuda al REY DE ESPAÑA para mantener el cargo... Que hipocresia! :thumbdown:

NotaPublicado: 18 Jul 2010 01:13 

Querido Halcón, cuando el Rey sea Felipe VI, las Infantas medianas ya no serán familia real, sino familia del rey, como lo son actualmente las hermanas de don Juan CArlos...
Creo que tenemos un punto de desencuentro, porque miramos desde distintas posturas, imagino. Ya sabes, sabemos perfectametne cómo pensamos y nos conocemos bien :-D , y creo que algún día llegaremos a un acuerdo :mdr: :mdr: ...y si no, no pasa absolutamente nada jajajaja.
Lo que digo, es que si hay que criticar algún asunto de nuestra FR, que sea lo que podamos cambiar, que tenga peso y contenido, y que pueda significar un daño potencial a la Corona, y no nos quedemos en frivolidades varias, o nimiedades...
Apoyé cada uno de los matrimonios de Elena, Cristina y Felipe, porque siempre confié en el sentido de la responsabilidad de estas personas, ya que su vida nunca fué conflictiva, ni había escándalos que tapar o cotillear, y si te digo la verdad, mucho más el de la Infanta Cristina, pues pensé que siendo la tercera,( y mira tú por donde, pues es la que más desilusión me ha provocado) también debería tener un poco m´s de libertad a la hora de elegir...y te prometo que soy muy sincera.
Con Elena, te diré que siempre pensé, y abro mi corazón en estos momentos, que Jaime era algo "trepa", pero confié en el buen sentido de nuestra Infanta.
En definitiva, y para no irme por las ramas, que yo creo que, crítica, la justa y siempre motivada por causas importantes y que puedan, realmente, dañar o no hacerle favor a nuestra FR...y vengan de parte de quién vengan...
Tenemos que olvidar esta tontería que se han inventado los medios, sobre rencillas, comparaciones o divisiones, se trata sencillamente, de criticar aquello que no nos gusta, y creemos que pueda dañar su imagen...
No es una premisa muy complicada. No debemos ir más allá.
Es muy posible que el traslado de la familia Urdangarín a EEUU, sea debido, en parte, a estos supuestos "escándalos" financieros, y a lo larga que tiene la lengua el marido de la Infanta, peus lógicamente, no pueden haber sentado nada bien en el entorno de Zarzuela...como no nos ha sentado nada bien al resto de los españoles.
Se ha enriquecido, no nos engañemos, gracias a su matrimonio, y no seré yo la que , haciendo un ejercicio de hipocresía, ponga mis manos sobre la cabeza por este hecho, pero sí por por el camino cómo se ha conseguido.
Siendo la tercera en la sucesión, estando lejos, y teniendo esos niños tan riquísimos, quizás se lo perdonemos jajajaja...siempre que no estorben en la vida y opinión pública española.
Que vivan su vida como quieran, que mantengan un estatus que se le supone a una Infanta, pero que se alejen de todo por lo que los demás miembros de la FR están luchando.
Por eso, no puedo entender que alguien prefiera en un plano hipotético, a Cristina como reina, porque Iñaki sería príncipe...y su imagen no es precisametne muy buena.

NotaPublicado: 18 Jul 2010 08:27 

Halcon y Jane, perdonad que intervenga en vuestro "punto de desencuentro", pero la denominación Familia Real designa a la descendencia del primer Borbón español, Felipe V, y se refiere exclusivamente a las personas que unen a su ascendencia genealógica la condición con arreglo a derecho de Príncipe de la Estirpe Regia Española.
En la actualidad, se considera que los miembros de la Familia Real española de derecho son:

• SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía
• SS.AA.RR. los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia
• SS.AA.RR. las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía
• S.A.R. la Infanta Doña Elena, Duquesa de Lugo
• S.A.R. la Infanta Doña Cristina y Excmo. Sr. Don Iñaki Urdangarin, Duques de Palma de Mallorca
• S.A.R. la Infanta Doña Pilar, Duquesa de Badajoz
• S.A.R. la Infanta Doña Margarita y Excmo. Sr. Don Carlos Zurita, Duques de Soria
• S.A.R. la Infanta Doña Alicia, Princesa de Parma
• S.A.R. el Infante Don Carlos, y S.A.R. la Princesa Doña Ana de Francia, Duques de Calabria.

Imagen

NotaPublicado: 18 Jul 2010 08:40 

Pregunta de una extranjerita: si Doña Leonor un dia fuera reina, cúal numero ordinal tendría -- Leonor I o II? Estoy pensando por lo de Navarra, claro.

Lo mismo se me ocurre de Don Felipe, pero si Legris y Jane dicen Felipe VI, entonces lo será. (grin)

NotaPublicado: 18 Jul 2010 10:35 
Madre Fundadora

Maravilha escribió:
Pregunta de una extranjerita: si Doña Leonor un dia fuera reina, cúal numero ordinal tendría -- Leonor I o II? Estoy pensando por lo de Navarra, claro.

Lo mismo se me ocurre de Don Felipe, pero si Legris y Jane dicen Felipe VI, entonces lo será. (grin)

Felipe será Felipe VI indiscutiblemente, jajaja, ya que el rey anterior a él que llevó el mismo nombre fue Felipe V, por cierto el primer Borbón en España ;)

Lo de Leonor...¡me has hecho dudar! Creo que será Leonor I. Pienso que el precedente de una Isabel II considerando como la primera Isabel a quien, en orígen, sólo era reina de Castilla, León y Galicia, proviene de que el matrimonio la convirtió asimismo en reina consorte de Aragón, mientras que, mediante las armas, logró hacerse asimismo con el último reducto de lo que había sido Al-Andalus, el reino nazarí de Granada. Así que, en realidad, fue reina de las Españas, sumando unas cosas con otras. Pero no creo que vayan a tomar a Leonor de Navarra como Leonor I y proclamar a la hija de Felipe como Leonor II. Aunque, bueno, tampoco lo tengo claro...

NotaPublicado: 18 Jul 2010 10:58 

Gracias, Minnie!

En Escócia todos estos pequeños detalles son bastantes polemicos. Sabes qué nuestros post boxes (las cajas rojas del correo qué tienen EIIR encima) fueron varias veces vandalizadas, y hasta tuvieron BOMBAS estalladas adentro de ellas (!).

Imagen

Todo por qué muchos escoceses se molestan qué NUESTRA Isabel II no sea Isabel I de toda Gran Bretaña. Ellos no tuvieron una Isabel reina, afinal.

Tienen razón? Tienen. Pero detesto los acomplejados, la verdad.

NotaPublicado: 18 Jul 2010 13:31 

Bien, siempre se ha dado por sentado que será Leonor I...pero, esperemos jajajaja.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 84  Siguiente