Paco.adra escribió:
Halcon y Jane, perdonad que intervenga en vuestro "punto de desencuentro", pero la denominación Familia Real designa a la descendencia del primer Borbón español, Felipe V, y se refiere exclusivamente a las personas que unen a su ascendencia genealógica la condición con arreglo a derecho de Príncipe de la Estirpe Regia Española.
En la actualidad, se considera que los miembros de la Familia Real española de derecho son:
• SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía
• SS.AA.RR. los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia
• SS.AA.RR. las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía
• S.A.R. la Infanta Doña Elena, Duquesa de Lugo
• S.A.R. la Infanta Doña Cristina y Excmo. Sr. Don Iñaki Urdangarin, Duques de Palma de Mallorca
• S.A.R. la Infanta Doña Pilar, Duquesa de Badajoz
• S.A.R. la Infanta Doña Margarita y Excmo. Sr. Don Carlos Zurita, Duques de Soria
• S.A.R. la Infanta Doña Alicia, Princesa de Parma
• S.A.R. el Infante Don Carlos, y S.A.R. la Princesa Doña Ana de Francia, Duques de Calabria.

Muchísimas gracias, Paco.Adra...pero tengo que hacerte una puntualización...El Rey quizo hacesr una distinción clara entre Familia REal y Familia del REy, y entre los primeros sólo y exclusivamente entrar los actuales Reyes y su descendencia más directa...dejando la denominación de familia del REy para los demás parientes, incluidas las Infantas Margarita y Pilar...Es muy posible que de este
modo, quisiera simplificar mucho, lo que había ocurrido en tiempos pasados y que sigue ocurriendo en otras fmilias reales en la actualidad...por lo que, con Felipe VI, y si no se dispone otrra cosa, la FR será Felipe, Letizia y las infantas Leonor y Sofía, pasando a ser F del R, los demás miembros...No sólo lo digo yo, sino que las hermanas del Rey se han hartado de hacer esa diferencia...y creo que es muy importante. Si te vas a la penosa Web de nuestra CR, verás los miembros que están incluidos dentro de la denominación de "Familia Real"