Halcón escribió:
Como desconozco las fuentes de CLARA sobre la sociedad panameña de la Infanta Pilar no emitiré un comentario crítico sobre su "ataque" a la misma.
Lo que sí, se puede tener dinero en paises extranjeros y ser super escrupuloso con la Hacienda de tu pais...........
No tengo ninguna fuente Halcón, salvo las verdades o mentiras que publica la prensa. He puntualizado varias veces que puede ser prefectamente legal y que todo el mundo tiene derecho a guardar su dinero donde quiera. Otra cosa es que para mi en ese "todo el mundo" entren miembros de la realeza o que vea contradictorios sus discursos, sus quejas acerca de las causas que atienden en sus labores benéficas (y que seguramente los Estados desatienden) y, en este caso puntual, qué posición tiene una Infanta de España (que no vive en el exilio) al tener una sociedad
offshore que puede evitar que pague un montante considerable de impuestos en su país. No es que vea algo malo, oscuro o delictivo, pero mentiría si digo que no lo veo con recelo, simplemente a mi
modo de ver, esa actitud no corresponde y me pregunto si realmente era necesario.
Pero peores cosas puedo decir por ejemplo del señor Almodóvar cuando se queja de los recortes, del aumento del IVA, de la piratería que sufre el sector, de la situación político-social... Si los que más tienen y que osan quejarse, se van con su dinero a otra parte... No me van estos paripés adoranados con lecciones de moral, solo eso. Si es legal o no, es a los funcionarios de Hacienda o a la Justicia a quienes corresponde emitir palabra.
Es una opinión personal, nada más.