Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA DOÑA PILAR Y FAMILIA
NotaPublicado: 06 Abr 2016 15:19 

Pues Godoy no estaría mal que sucediese lo último que planteas acerca de la publicidad del Patrimonio.

Lo del Estatuto de la Corona lo llevan pidiendo todos los que conocen más o menos en profundidad el funcionamiento de CR y lo piden con urgencia, sobretodo, los que saben cual es la opinión del Rey Felipe al respecto. Lo quieren ya y de hecho muchos están esperando a los señores Sánchez y Rivera (sobretodo a éste último que es el que más ha hecho referencia al tema y a su defensa). Vamos que vienen a significar que el Rey o el Jefe de la Casa no han sido capaces de mantener a todas las gallinas en el corral, era imposible. Da igual que hayan recibido o vivido de una asiganción del presupuesto de Casa Real o no (muchos están aplicando esta diferencia respecto a la Infanta Pilar y su familia), si quieren título que hagan el favor de comportarse y si no están dispuestos a ello, humo.

No puedes montar un rastrillo benéfico todos los años y pasearte por la radio de Carlos Herrera diciendo que el Estado y su presupuesto no llega a todas las necesidades de los ciudadanos, cuando montas una sociedad en un paraíso fiscal para pagar menos impuestos en tu país que ayudarían precisamente a cubrir esas necesidades (si el dinero fuese bien empleado). Y repito, no digo que lo de la sociedad panameña sea ilegal, puede ajustarse prefectamente a la ley, cualquiera puede guardar su dinero donde quiera, pero es contradictoria la actitud, no corresponde.

Última edición por Clara el 06 Abr 2016 16:21, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 06 Abr 2016 15:27 

Pilar de Borbón admite la sociedad en Panamá, pero asegura que nunca incumplió sus obligaciones tributarias

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/06 ... b4577.html

NotaPublicado: 06 Abr 2016 15:39 

Clara escribió:
No puedes montar un rastrillo benéfico todos los años y pasearte por la radio de Carlos Herrera diciendo que el Estado y su presupuesto no llega a todas las necesidades de los ciudadanos, cuando montas una sociedad en un paraíso fiscal para pagar menos impuestos en tu país que ayudarían precisamente a cubrir esas necesidades (si el dinero fuese bien empleado). Y repito, no digo que lo de la sociedad panameña sea ilegal, puede ajustarse prefectamente a la ley, cualquiera puede guardar su dinero donde quiera, pero es contradictoria la actitud, no corresponde.

:ooops:

NotaPublicado: 07 Abr 2016 16:45 

Como desconozco las fuentes de CLARA sobre la sociedad panameña de la Infanta Pilar no emitiré un comentario crítico sobre su "ataque" a la misma.
Lo que sí, se puede tener dinero en paises extranjeros y ser super escrupuloso con la Hacienda de tu pais...........

NotaPublicado: 07 Abr 2016 17:24 

Halcón escribió:
Lo que sí, se puede tener dinero en paises extranjeros y ser super escrupuloso con la Hacienda de tu pais...........

Sí, paga impuestos como residente española, pero paga menos de sociedades por lo que cobre a través de esa empresa. Legal sí, pero menos que si la tuviese inscrita en España, lo que significa menos dinero para Hacienda=menos dinero para sanidad, educación y demás causas sociales.

La única razón para tener una offshore es que pagas menos a la Hacienda de tu país (algunos lo usan para no pagar nada pero no es el caso) Sólo tiene sentido montar una offshore fuera de tu país, sin la intención de pagar menos (o nada), si eres un inversor internacional del copón bendito que trabaja en prácticamente todas las bolsas mundiales con miles de millones y pretendes evitar burocracia y papeleo. No creo que sea el caso. La única otra razón es pagar menos como empresa. Punto.

Así que escrupulosa y legal, sí. Pero menos rentable para el común de los españoles que el que la tiene inscrita en Boyuyos del Condado.

NotaPublicado: 07 Abr 2016 17:59 

Halcón escribió:
Como desconozco las fuentes de CLARA sobre la sociedad panameña de la Infanta Pilar no emitiré un comentario crítico sobre su "ataque" a la misma.

No tengo ninguna fuente Halcón, salvo las verdades o mentiras que publica la prensa. He puntualizado varias veces que puede ser prefectamente legal y que todo el mundo tiene derecho a guardar su dinero donde quiera. Otra cosa es que para mi en ese "todo el mundo" entren miembros de la realeza o que vea contradictorios sus discursos, sus quejas acerca de las causas que atienden en sus labores benéficas (y que seguramente los Estados desatienden) y, en este caso puntual, qué posición tiene una Infanta de España (que no vive en el exilio) al tener una sociedad offshore que puede evitar que pague un montante considerable de impuestos en su país. No es que vea algo malo, oscuro o delictivo, pero mentiría si digo que no lo veo con recelo, simplemente a mi modo de ver, esa actitud no corresponde y me pregunto si realmente era necesario.

Pero peores cosas puedo decir por ejemplo del señor Almodóvar cuando se queja de los recortes, del aumento del IVA, de la piratería que sufre el sector, de la situación político-social... Si los que más tienen y que osan quejarse, se van con su dinero a otra parte... No me van estos paripés adoranados con lecciones de moral, solo eso. Si es legal o no, es a los funcionarios de Hacienda o a la Justicia a quienes corresponde emitir palabra.

Es una opinión personal, nada más.

NotaPublicado: 07 Abr 2016 18:31 

A mi este tema de los impuestos en España siempre me resulta un poquito hipócrita... los españoles no somos en general muy ejemplares al respecto... y los primeros que no lo son son algunos presentadores y comentaristas televisivos que gritan contra la corrupción, tras haber pagado altas multas a Hacienda.

Si yo fuese un Borbón y viendo lo que ha ocurrido en esta España con la Monarquía en el último siglo y medio... pues también pensaría en tener un capitalito fuera de España... por lo que pudiera ser.

Dicho esto, y en el caso concreto de la infanta Pilar, habrá que ver en que termina el tema.

En esta ocasión, este artículo de Ana Romero, si arroja un poco de luz sobre la historia de la sociedad.

El dandi griego que llevó a Pilar de Borbón a Panamá

http://www.elespanol.com/espana/2016040 ... 787_0.html

NotaPublicado: 07 Abr 2016 18:41 

Una cuenta en el extranjero, por supuesto, pero que casualidad que todos ecojen Suiza, Mónaco, Andorra, Liechtenestein, Luxemburgo, Panamá, Seychelles... >:)

NotaPublicado: 07 Abr 2016 18:43 

Clara no necesitas fuentes ni leer lo que te cuente la prensa. Sencillamente basta el concepto de base: Doña Pilar no se abrió una cuenta en un banco extranjero, se montó una empresa en un paraíso fiscal.

Uno puede tener una cuenta ahorro en Suiza a la que traslada un monto de dinero una vez terminado el año fiscal y habiendo satisfecho sus obligaciones con Hacienda, dinero legal, limpio y escrupuloso. Eso no es lo que ha hecho. Lo que ha hecho es crear una sociedad, en la cual por ley todo lo que constituye su capital y todos los beneficios que generan pasan a tributar en el lugar donde está asentada... que da la casualidad de que es un paraíso fiscal. ¿Legal? Sí ¿Escrupuloso? Si quería ser escrupulosa que la hubiese asentado en Madrid... ay no, que aquí se paga más :-D

Repito, la única razón para montar una offshore es tributar menos. No hay otra cosa que se pueda hacer con ella, es la esencia misma de su existencia. Y no es bonito, aunque sea legal.

Anabolena si quería tener un capitalito fuera podía haber abierto una cuenta de ahorro en Suiza, Inglaterra o la Pampa Argentina, a la que trasladar un dinero después de satisfacer cuentas con Hacienda cada año. No es lo que sucede con una sociedad. Tampoco me vale la excusa del anonimato: "los Borbones lo sacan de España para que no sepamos lo que tienen" Perdonad pero según prensa y declaraciones de amigos la reina Letizia sigue usando su teléfono móvil de soltera, mismo número y compañía, y sigue manteniendo la cuenta del banco donde cobraba su sueldo de TVE. Que yo sepa nadie de, yo qué sé, Vodafone y el banco Santander por un poner, ha filtrado información sobre a quién llama o cuántas compras hace en Zalando con su tarjeta de crédito y no será porque a la prensa no le gustaría saberlo. No por tener dinero y empresas aquí vamos a saber que las tienen... eso sí, pagarían lo mismo que los demás mortales.

NotaPublicado: 07 Abr 2016 19:40 
Madre Fundadora

Lo malo del asunto, ya me imagino que sabéis, que como padecemos una incultura institucional ENDÉMICA en España, muchos ya van comentando que miresuté, aqui los españoles pagándole a ella dinero público y ella sacando el dinero. Si dices que ella no cobra de lo público nada, te insultan. Así está el tema.

NotaPublicado: 08 Abr 2016 14:27 

sabbatical escribió:
Lo malo del asunto, ya me imagino que sabéis, que como padecemos una incultura institucional ENDÉMICA en España, muchos ya van comentando que miresuté, aqui los españoles pagándole a ella dinero público y ella sacando el dinero. Si dices que ella no cobra de lo público nada, te insultan. Así está el tema.

No, pero goza de un sistema de seguridad -que sí, que se lo ponen desde el ministerio- que se financia por la vía impositiva, la misma a la que ella y su marido han pretendido torear y han conseguido. Sí, todo legal entendemos. Pero feo de narices.

Tiene todo el derecho a ser como cualquier español, a intentar pagar menos al fisco. Pero volvemos a lo mismo. Mire usté. Usté es infanta de España. Ser infanta tiene privilegios y honores que el resto no tenemos. De la misma manera tiene deberes, supone ser ejemplares; sí o sí y sin vaselina. Que usté no quiere: Muy fácil, reunión familiar, hablan con su sobrino, se retiran y entre todos decidimos qué hacemos con este país. Pero eso de que como todo el mundo lo hace... Pues yo también. No, a mí no me cuela. Eso pensaron los Empalmados también... Y mira, se les fue la mano.

NotaPublicado: 08 Abr 2016 15:19 

Godoy, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 37  Siguiente