Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 16 Ene 2026 20:47 

Es que crecieron con ella, todos los nietos españoles, y tal vez Leonor y Sofía tenían incluso más cercanía por residir en La Zarzuela, raro sería el día que no se veían.

Da pena porque es una persona que nunca dio que hablar, ella se mantuvo siempre en segundo plano como la fiel escudera de su hermana, pero con enfermedades tipo demencias, y hablo desde mi experiencia, este desenlace es incluso un alivio porque se pasa muy muy mal, duele muchísimo obviamente pero a la vez es como volver a aprender a respirar, ese fue mi caso, porque yo ayudé a mi madre con mi abuela, a pesar de tener una cuidadora maravillosa, y los últimos meses fueron de no dormir muchas noches porque tu cerebro no es capaz de desconectar.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 20:48 

La princesa Irene era para mi un personaje entrañable, siempre en su sitio tan discreta. De joven era bonita y tenía una excelente figura, alta y esbelta, si hubiese nacido enesta época habría llevado "braquets" que hubieran mejorado su sonrisa.

[color=#4000BF]A ver si aparecen sus joyas...( si algun consrvaba alguna)
Respecto al asunto de Don Juan Carlos, el mismo dia que murió ya empezaron a especular incluso en el telediario con que si vendría o no. Es un poco triste todo esto.
No sé como se llevaría con su cuñada pero no me cabe duda que al hombre tambien le gustariá despedirse de ella. Es humano.
Descanse en paz SAR

NotaPublicado: 16 Ene 2026 20:58 

Claro. De niñas Sofía y Leonor vivieron en España, mientras los otros nietos tuvieron que mudarse al extranjero, ya fuera por el caso Noos o por sus estudios. En Marivent también compartirían más tiempo con ella.

Don Juan Carlos seguramente querría asistir, pero no parece conveniente.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 21:15 

He leído que han pedido que en vez de flores se envíen donativos a una asociación a favor de los músicos.

Sobre lo de Juan Carlos , es que yo creo que han querido evitar la foto con Leonor, hubiera sido la primera foto de ellos juntos desde hace un montón de tiempo

¿Veremos mañana a alguien de la familia real griega en el responso de Madrid? Yo supongo que Alexia, su marido y sus hijos si.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 21:21 

Arearea escribió:
He leído que han pedido que en vez de flores se envíen donativos a una asociación a favor de los músicos.

Sobre lo de Juan Carlos , es que yo creo que han querido evitar la foto con Leonor, hubiera sido la primera foto de ellos juntos desde hace un montón de tiempo

¿Veremos mañana a alguien de la familia real griega en el responso de Madrid? Yo supongo que Alexia, su marido y sus hijos si.

Pienso igual que Alexia estará con su familia.
No sé si luego se la verá a Atenas. Este pasado jueves estaban el resto de hermanos, pero no ella, y su madre en Tatoi.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 21:44 

Yo pienso que gran parte de sus sobrinos griegos están ya en España. Yo creo que he leído en algún lado, no sé si aquí o donde, que Alexia estaba en La Zarzuela y que no fue a Atenas por estar con su tía.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 21:47 

Arearea escribió:

Si alguien, aparte de sus médicos, le impidiera acudir a los funerales o estar ya en Madrid, se estaría quejando con la Griso, el Hola y media península. Y con razón.

Tampoco dejemos a Zarzuela como si fuera un orco desalmado, impidiendo asistencias para evitar fotos. No es una actitud propia de los Reyes, mucho menos cuando se trata de temas luctuosos. Es el fallecimiento de su cuñada, no un acto institucional de la Familia Real. Es tontería venir a España cuando el funeral y entierro será en Atenas. Además, lo organiza la Familia Real griega, luego nada le impide acudir salvo su salud o sus ganas.

No olvidemos que tiene tres bypass y que hace pocas semanas, tras el almuerzo en El Pardo, tuvieron que ajustarle el marcapasos en Ginebra.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 22:51 

Aiya escribió:
Yo pienso que gran parte de sus sobrinos griegos están ya en España. Yo creo que he leído en algún lado, no sé si aquí o donde, que Alexia estaba en La Zarzuela y que no fue a Atenas por estar con su tía.

Es posible que ya estuviera en Madrid.
Tampoco olvidemos que ella vive en Lanzarote y las comunicaciones son más sencillas y rápidas con la Península.
Está toda la familia desperdigada por el mundo. No sé si algunos van a volar a Madrid para luego volar a Atenas. MC y sus hijos, por ejemplo. Sé que no tienen las restricciones económicas que otras personas puedan tener, pero creo que sería lo más sensato ir directamente a Atenas.
No creo que los griegos, salvo Alexia, vengan de Atenas a Madrid para volver a Atenas.

A Tatoi tampoco irá todo el mundo.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 22:53 

Clara escribió:
Arearea escribió:

Si alguien, aparte de sus médicos, le impidiera acudir a los funerales o estar ya en Madrid, se estaría quejando con la Griso, el Hola y media península. Y con razón.

Tampoco dejemos a Zarzuela como si fuera un orco desalmado, impidiendo asistencias para evitar fotos. No es una actitud propia de los Reyes, mucho menos cuando se trata de temas luctuosos. Es el fallecimiento de su cuñada, no un acto institucional de la Familia Real. Es tontería venir a España cuando el funeral y entierro es en Atenas. Además, lo organiza la Familia Real griega, luego nada le impide acudir salvo su salud o sus ganas.

No olvidemos que tiene tres bypass y que hace pocas semanas, tras el almuerzo en El Pardo, tuvieron que ajustarle el marcapasos en Ginebra.

Pero es que el consejo médico es lógico. Un señor de su edad, con sus achaques, tomar un avión desde Abu Dabi a Atenas para estar unas horas... Es un disparate. Aunque venga en avión privado y hasta con una cama. El jet lag y los efectos de los cambios de presión no se los quita nadie.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 22:54 

Clara escribió:
Arearea escribió:

Tampoco dejemos a Zarzuela como si fuera un orco desalmado, impidiendo asistencias para evitar fotos. No es una actitud propia de los Reyes, mucho menos cuando se trata de temas luctuosos. Es el fallecimiento de su cuñada, no un acto institucional de la Familia Real. Es tontería venir a España cuando el funeral y entierro es en Atenas. Además, lo organiza la Familia Real griega, luego nada le impide acudir salvo su salud o sus ganas.

Estoy totalmente de acuerdo. Además, ya hemos visto como los reyes han sido fotografiados junto al rey Juan Carlos en Windsor y en Atenas en los funerales por Constantino de Grecia sin mayor problema hace ya tiempo. Creo que esa parte está ya superada hace mucho.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 23:32 

Acabo de leer en facebook que Don Juan Carlos asistirá al funeral en Atenas. Es lo lógico.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 23:49 

Repatriación de los restos mortales de la Princesa Irene desde España.

El domingo 18 de enero, Bessarión Komzias, Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de España y Portugal, acompañará los restos mortales de la Princesa Irene en un vuelo especial a Atenas, donde el lunes 19 de enero se celebrará el funeral en la Catedral Metropolitana.

Mañana sábado 17 de enero por la mañana se celebrará un funeral presidido por el Arzobispo Metropolitano en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid, donde la capilla ardiente estará abierta de 13:00 a 16:00 horas para todos aquellos que deseen presentar sus respetos.

La Reina Sofía, el Rey Felipe y la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han confirmado su asistencia a la catedral, situada en el barrio de Chamartín.

Imagen

https://www.metropoliespo.com/

Imagen
Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 28  Siguiente