Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 15 Ene 2026 19:23 
Madre Fundadora

Que tardecita :roll:

NotaPublicado: 15 Ene 2026 19:25 

La capilla ardiente quedará instalada en el Palacio de la Zarzuela en las próximas horas, en un ámbito familiar y será este próximo sábado en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid, donde se acogerán durante unas horas los restos mortales la princesa Irene.

El lunes, 19 de enero, el funeral se celebrará en Atenas y después tendrá lugar el entierro en el cementerio real de Tatoi.

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... d-y-tatoi/

NotaPublicado: 15 Ene 2026 19:27 

Pobrecita, DEP

Se veía venir cuando doña Sofía congeló su agenda.

Imagino que parte de la familia y amigos la despedirán en España y otra parte, en Grecia. El núcleo más cercano, en los dos sitios.
Por lo visto, la reina Ana María y sus hijos, salvo Alexia, estuvieron hoy en Tatoi, en un servicio en memoria del Rey Constantino.

Doña Sofía debe de estar desolada.

NotaPublicado: 15 Ene 2026 20:50 
Madre Fundadora

Mis pensamientos viajan hasta Sofía.
Siempre hay un hermano al que le toca enterrar al resto. Sofía ha tenido ese rol en la familia que formaron sus padres. Y aunque Irene llevaba tiempo sufriendo los efectos del deterioro cognitivo a nivel general, para Sofía esta pérdida es un llover sobre mojado porque acaba de despedir a su "casi hermana" Tatiana Radziwill.
No alcanzo a imaginar su pena.

NotaPublicado: 15 Ene 2026 21:04 

Me enteré recién por Trond, QEPD. Lo lamento mucho por Doña Sofía, otro nexo que corta con su Grecia natal y es ella la última de la familia. Este año ha empezado con todo.

NotaPublicado: 15 Ene 2026 22:40 

Me enteré hoy a la mañana, pero no puedo entrar a comentar al foro sino es desde el ordenador.

Pobre Sofía, todo junto y encima en estas fechas.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 14:40 

El Rey Juan Carlos no asistirá finalmente al entierro de Irene de Grecia por razones de salud
https://www.europapress.es/chance/reale ... 34810.html

No sé si es en serio que el Rey Juan Carlos esta tan mal que no puede ni viajar, lo cual me sorpederia, porque para ir a las regatas no ha tenido problema, pero puede que haya empeorado súbitamente, que sería preocupante porque en la noticia apuntan al corazón.

O es una escusa oficial porque le han dicho, mira no vengas al funeral porque tú presencia se llevaría todo los titulares y no queremos que coincida con Felipe o sus hijas.

Última edición por Arearea el 16 Ene 2026 17:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Ene 2026 15:22 

Si no va a viajar a Atenas es porque realmente no se encuentra bien.

Comunicado de prensa de la Oficina de la Casa Real griega:

"Los funerales de SAR la Princesa Irene tendrán lugar el lunes 19 de enero de 2026 a las 12.00 horas, en la Catedral Metropolitana de Atenas. El entierro tendrá lugar en el cementerio de Tatoi.

Antes de la misa, de 08.00 a 10.30 horas, el féretro reposará en la capilla de San Eleftherios.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 15:31 

Arearea escribió:
El Rey Juan Carlos no asistirá finalmente al entierro de Irene de Grecia por razones de salud

No sé si es en serio que el Rey Juan Carlos esta tan mal que no puede ni viajar, lo cual me sorpederia, porque para ir a las regatas no ha tenido problema, pero puede que haya empeorado súbitamente, lo cuál es preocupante porque en la noticia apuntan al corazón.

O es una escusa oficial porque le han dicho, mira no vengas al funeral porque tú presencia se llevaría todo los titulares y no queremos que coincida con Felipe o sus hijas.

A lo mejor iría solo a la Catedral, porque con sus problemas de movilidad no estará muy bien para moverse por Tatoi.

Y que está muy lejos para viajar tanto, estar un ratito y volverse.

En cuanto a los asistentes, a saber. Yo no tengo muy claro que vayan Leonor y Sofía. A la Iglesia, este sábado, seguro que sí, pero a Atenas tengo mis dudas. Es un lunes.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 16:37 

Febe escribió:
Arearea escribió:

No sé si es en serio que el Rey Juan Carlos esta tan mal que no puede ni viajar, lo cual me sorpederia, porque para ir a las regatas no ha tenido problema, pero puede que haya empeorado súbitamente, lo cuál es preocupante porque en la noticia apuntan al corazón.

A lo mejor iría solo a la Catedral, porque con sus problemas de movilidad no estará muy bien para moverse por Tatoi.

Y que está muy lejos para viajar tanto, estar un ratito y volverse.

En cuanto a los asistentes, a saber. Yo no tengo muy claro que vayan Leonor y Sofía. A la Iglesia, este sábado, seguro que sí, pero a Atenas tengo mis dudas. Es un lunes.

Yo no creo que le hayan prohibido ir. Y quiero creer que si estuviese en condiciones, iría al funeral.

Yo también tengo dudas sobre que vayan al funeral de Atenas Leonor y Sofía. Según leí a principio de mes, la princesa de Asturias comienza el período de exámenes este mismo lunes 19 (no sé si la información era fiable y tampoco si eso significa que ella tenga algún examen esos primeros días). En el caso de la infanta Sofía, creo recordar que el período de exámenes lo comenzará a finales de enero. Podría ser más factible su presencia, pero tengo dudas que de finalmente acuda.

Para el sábado, lo que he leído es que los restos reposarán en la Catedral ortodoxa de Madrid, no sé si harán un responso o qué, pero me parece mucho más plausible que vayan Leonor y Sofía estén ese día.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 17:12 

deste escribió:
Yo no creo que le hayan prohibido ir. Y quiero creer que si estuviese en condiciones, iría al funeral.

Yo también tengo dudas sobre que vayan al funeral de Atenas Leonor y Sofía. Según leí a principio de mes, la princesa de Asturias comienza el período de exámenes este mismo lunes 19 (no sé si la información era fiable y tampoco si eso significa que ella tenga algún examen esos primeros días). En el caso de la infanta Sofía, creo recordar que el período de exámenes lo comenzará a finales de enero. Podría ser más factible su presencia, pero tengo dudas que de finalmente acuda.

Para el sábado, lo que he leído es que los restos reposarán en la Catedral ortodoxa de Madrid, no sé si harán un responso o qué, pero me parece mucho más plausible que vayan Leonor y Sofía estén ese día.
En El Debate dicen que si no acude es por sus problemas de movilidad para un viaje tan corto, lo cuál veo más lógico.

Pensaba como tú pero la agenda de Casa Real anuncia ya la presencia de los reyes, sus hijas y doña Sofía en ambos eventos, duelo y funeral.

NotaPublicado: 16 Ene 2026 17:18 

Yo voy a ser un poco más mal pensada, porque esto ya es un poco como lo de "Pedro y el lobo"... y no se si este tema de Juan Carlos, no es su nuevo intento (porque van muchos) de querer llamar la atención, de quitar el foco de su esposa y su pena tras haber perdido a sus dos pilares, y centrarla en él, que está anciano, enfermo y fuera de su país... :ooops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 28  Siguiente