Alix-ann escribió:
No sé... pero actualmente varias de las más importantes casas reales de Europa tendrán en un futuro a reinas por derecho al frente ¿es lógico entonces que aún Japón se aferre a un tradicionalismo quizás ya no acorde a los tiempos
modernos que vivimos?...
No es eso, Alix-Ann. Es qué cúando una monarquía cambia las tradiciónes qué tienen abren el juego a todo el resto, incluyendo a su propia existencia -- por qué el pueblo se pone a pensar: por qué tenemos una monarquía, eh? Por qué no retirammos todo, por qué TODO es bastante anticuado, no solo la sucesion. En algúnos países se puede cambiar ciertas cosas mejores qué en otros, y temo qué no es el caso en Japón, solo una generación lejos de considerar a su emperador como un ser divino.
Yo soy tradicionalista. Me gusta esta costumbre de 'male primogeniture'* por qué las reinas suelen de tener reinados increibles, ninguien se olvidan de ellas, y eso me encanta. Pero es
precisamente por qué son las excepciónes a la regla, qué uno las recuerdan tanto.
*Aunque si estoy siendo franca, no me gusta mucho la ley Sálica en si. Eso es demasiado.